Vous êtes sur la page 1sur 2

___________________________

Identifique el grado de madurez de la industria del calzado en funcin de sus caractersticas ms relevantes. Segn los datos que podemos ver en el caso, diramos que se trata de una empresa en declive. Los datos en los que nos basamos, son que en 2008, se advierte una notable reduccin en la produccin, en el valor econmico de las exportaciones, en el nmero de empresas y en el empleo directo. Estos datos pueden verse reflejados en la tabla 14.1 del caso. En conclusin, y teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, clasificara a la empresa en su etapa de declive, y es por esa razn por la que la empresa va a hacer un relanzamiento de la marca (puesto que si no estuviera en declive, no sera necesaria).

Identifique cules han sido las principales medidas adoptadas para sanear Kelme: Tras el ao de transicin experimentado en 2008 y la incorporacin del nuevo presidente, Kelme llev a cabo una serie de iniciativas para romper con la tendencia decreciente de la marca. Una de las principales medidas que adopt Kelme fue la apertura de una tienda online con el fin de llegar de forma ms directa al pblico y a travs de un canal de venta tan utilizado como es internet. Adems de esto, en 2009 renueva la imagen de su marca , lanzando nuevas colecciones de calzado ms casual y calzado deportivo sin olvidar la creacin de la nueva coleccin textil de los nuevos equipos de diseo y una posible coleccin de calzado para el verano. Con ello, la marca pretenda aumentar su volumen de facturacin, para conseguir entre otros objetivos, la venta de Kelme a travs de El Corte Ingls , como ya se produca aos atrs.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo por la empresa en 2010 fue la de relanzar una conocida coleccin de la marca manteniendo su diseo pero introduciendo nuevas tcnicas ms avanzadas y materiales de mayor calidad. Junto con este relanzamiento, lleg la introduccin en el mercado de una nueva zapatilla, fruto de grandes avances logrados por el propio departamento de I+D que cont con la colaboracin de INESCOP (organizacin de servicios para industrias de calzado que abordan actividades tecnolgicas de inters para el sector).

Finalmente podemos decir que adems de la estrategia de expansin y comercializacin llevada a cabo por la marca tanto dentro como fuera del pas y su apuesta por Internet a travs de la tienda online, Kelme lo est compaginando con la inciativa de una nueva esponsorizacin y promocin con el fin, entre otros, de colocar a Kelme de nuevo, como una marca referente en el mundo del ftbol.

Hasta qu punto piensa que tales medidas estn en lnea con las recomendaciones propuestas por los expertos de la industria para intentar hacer frente a la crisis que est afectando a la mayora de las empresas de la industria del calzado en Espaa?

Segn el Informe anual de 2008 del FICE, en el que se detallan y se analizan qu planes de actuacin deberan llevar las empresas de calzado en relacin al comercio interior y exterior Kelme, sigue las lneas bsicas planteadas como son las relacionadas con las estrategias de promocin, comercializacin y distribucin ( nuevo canal de ventas, Internet) as como el compromiso con el desarrollo de nuevas tcnicas para la innovacin del sector en s , a travs del Instituto Tecnolgico del calzado y INESCOP.

Vous aimerez peut-être aussi