Vous êtes sur la page 1sur 30

Manual de configuracin del ADSL modem router

NETGEAR, Inc. 4500 Great America Parkway Santa Clara, CA 95054 Estados Unidos

208-10030-01 2006-2

2006 NETGEAR, Inc. Todos los derechos reservados.

Marcas comerciales
NETGEAR es una marca comercial de Netgear, Inc. Microsoft, Windows y Windows NT son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation. El resto de marcas y nombres de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares.

Condiciones
Con el fin de mejorar el diseo interno, el funcionamiento y la fiabilidad, NETGEAR se reserva el derecho de realizar modificaciones del producto descrito en el presente documento sin previo aviso. NETGEAR no asume responsabilidad alguna derivada del uso o aplicacin del producto o del trazado del circuito descritos en el presente documento.

ii V. 1.1, 2006-2

ndice

Manual de configuracin del ADSL modem router


Captulo 1 Cmo conectar el router a Internet Contenido de la caja .......................................................................................................1-1 Panel frontal del router .............................................................................................1-2 Panel posterior del router .........................................................................................1-3 Antes de comenzar .........................................................................................................1-3 Requisitos para la configuracin de Internet ............................................................1-4 Mtodos de configuracin: 1) Configuracin mediante el Smart Wizard 2) Configuracin manual ............................................................................................................................1-4 Configuracin mediante el asistente Smart Wizard Setup .............................................1-5 Configuracin manual .....................................................................................................1-5 Funcionamiento de los microfiltros ADSL ................................................................1-5 Ordenadores con configuracin DHCP ....................................................................1-6 Cmo configurar el wireless ADSL modem router de forma manual .............................1-7 Captulo 2 Solucin de problemas Funcionamiento bsico ...................................................................................................2-1 El indicador de alimentacin no est encendido. .....................................................2-2 El indicador de prueba no se enciende o permanece encendido ininterrumpidamente. 2-2 El indicador LAN o el indicador de puerto ADSL no se encienden ..........................2-3 Solucin de problemas para la interfaz Web de configuracin .......................................2-3 Solucin de problemas para conexin del proveedor ....................................................2-4 Vnculo ADSL ...........................................................................................................2-4 Cmo obtener una direccin IP de Internet .............................................................2-5 Solucin de problemas para PPPoE o PPPoA ........................................................2-6 Solucin de problemas para la navegacin por Internet ..........................................2-7 Solucin de problemas para una red TCP/IP mediante la prueba de ping ....................2-8

1 v1.1, 2006-2

Cmo comprobar la ruta LAN del router ..................................................................2-8 Cmo comprobar la ruta desde el ordenador hasta un dispositivo remoto ..............2-9 Cmo restablecer la configuracin y la contrasea predeterminadas ..........................2-10 Cmo utilizar el botn Reset ..................................................................................2-10 Apndice A Datos tcnicos Apndice B Documentos relacionados

2 v1.1, 2006-2

Captulo 1 Cmo conectar el router a Internet

En este captulo se describe cmo realizar la instalacin del router en su red de rea local (LAN) y la conexin a Internet. Tambin se ofrece informacin sobre cmo configurar el acceso a Internet del ADSL modem router y los parmetros de la conexin inalmbrica bsica.

Contenido de la caja
La caja contiene los siguientes elementos: ADSL modem router Adaptador de corriente (segn regin) Cable Ethernet de categora 5 (Cat 5) Cable de telfono con conector RJ-11 Microfiltros (la cantidad y el tipo varan segn la regin) CD de recursos, incluido: El asistente de instalacin Smart Wizard Manual de configuracin Tarjetas de garanta y de informacin sobre atencin al cliente

Si faltara alguno de los elementos enumerados o estuviera daado, pngase en contacto con su proveedor de productos NETGEAR. No tire la caja ni el embalaje del producto, por si tuviera que devolverlo para su reparacin.

Cmo conectar el router a Internet V. 1.1, 2006-2

1-1

Manual de configuracin del ADSL modem router

Panel frontal del router


El siguiente grfico muestra el panel frontal del ADSL modem router con los indicadores.

Figura 1-1

Los indicadores sirven para comprobar los diferentes estados. En la tabla 1-1 se describe cada uno de ellos.
Tabla 1-1.
Funcin

Descripciones de los indicadores


Actividad Descripcin El router est recibiendo corriente. El router no est recibiendo corriente. El sistema se est iniciando. El sistema est listo y en funcionamiento. Acondicionamiento (estableciendo la conexin ADSL)

Activado 1. Alimentacin Desactivado 2. Prueba Activado Desactivado Parpadea en mbar Verde fijo

3. Internet

El puerto de Internet ha detectado un vnculo con un dispositivo asociado. Parpadea en verde El puerto de Internet est transmitiendo o recibiendo datos. Verde fijo Parpadea en verde mbar fijo Parpadea en mbar Desactivado El puerto local ha detectado un vnculo con un dispositivo a 100 Mbps. Se estn transmitiendo o recibiendo datos a 100 Mbps. El puerto local ha detectado un vnculo con un dispositivo a 10 Mbps. Se estn transmitiendo o recibiendo datos a 10 Mbps. No se ha detectado ningn vnculo en este puerto.

4. LAN

1-2 V. 1.1, 2006-2

Cmo conectar el router a Internet

Manual de configuracin del ADSL modem router

Panel posterior del router


En el panel posterior del ADSL modem router se encuentran los puertos de conexin.
2 3

Figura 1-2

En el grfico anterior se muestran los siguientes elementos (de izquierda a derecha): 1. Puerto ADSL RJ-11 para conectar el router a la lnea ADSL 2. Cuatro puertos locales Ethernet LAN RJ-45 para conectar el router a los ordenadores 3. Toma de corriente AC 4. Botn para restablecer la configuracin predeterminada de fbrica

Antes de comenzar
Antes de configurar el router deber: Disponer de una conexin activa a Internet a travs de una cuenta ADSL. Contar con los datos de configuracin de su cuenta ADSL proporcionados por su proveedor de acceso a Internet (ISP). Preparar los microfiltros ASDL como se indica ms adelante. La opcin DHCP debe estar activada en su ordenador.

Cmo conectar el router a Internet V. 1.1, 2006-2

1-3

Manual de configuracin del ADSL modem router

Requisitos para la configuracin de Internet


Segn la configuracin que su proveedor haya establecido para la cuenta de Internet, necesitar uno o varios de los siguientes parmetros para conectar el router a Internet: Los parmetros del identificador de trayecto virtual (VPI)/identificador de canal virtual (VCI) Mtodo de multiplexado Los nombres del host y del dominio El nombre de usuario y la contrasea de su ISP Direcciones del servidor de nombre de dominio (DNS) de su ISPP Direccin IP fija o esttica

Su proveedor deber suministrarle toda la informacin necesaria para la conexin a Internet. Si le falta algn dato pngase en contacto con su ISP.

Mtodos de configuracin: 1) Configuracin mediante el Smart Wizard 2) Configuracin manual


Existen dos mtodos diferentes para configurar el ADSL modem router: Configuracin mediante el Smart Wizard: Utilice el asistente Smart Wizard que encontrar en el CD para llevar a cabo la configuracin del ADSL modem router. Esta es la opcin ms sencilla. El asistente Smart Wizard le guiar a lo largo del proceso de configuracin. Algunos de los pasos se realizan automticamente, y el software comprueba que se dan las condiciones necesarias y que los pasos realizados se completan sin problemas. Para utilizar este mtodo es necesario contar con un ordenador que tenga instalado Microsoft Windows 98SE o superior. Configuracin manual: Configure el router de forma manual. Si va a sustituir un ADSL modem router existente o si cuenta con amplios conocimientos tcnicos, esta opcin es la adecuada. En caso de que su ordenador no tenga instalado Microsoft Windows, este mtodo es el ms recomendado. En este manual encontrar la informacin necesaria para llevar a cabo la configuracin manual. Elija el mtodo que mejor se ajuste a sus necesidades.
1-4 V. 1.1, 2006-2 Cmo conectar el router a Internet

Manual de configuracin del ADSL modem router

Configuracin mediante el asistente Smart Wizard Setup


La duracin del proceso es de unos 20 minutos. 1. Tenga a mano los parmetros de la configuracin ADSL que le proporcion proveedor. 2. Introduzca el CD de NETGEAR en un ordenador que tenga Windows instalado. El CD se iniciar automticamente y detectar el idioma prodeterminado en su PC. Nota: Si el CD no se inicia automticamente, busque en el CD y haga doble clic en Autorun. 3. Acepte el idioma predeterminado o seleccione el que desee. 4. Haga clic en Next (Siguiente) para continuar. 5. Haga clic en Setup (Configuracin) para abrir el asistente de instalacin Smart Wizard y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Configuracin manual
A continuacin se describen los procedimientos necesarios para configurar el ADSL modem router de forma manual.

Funcionamiento de los microfiltros ADSL


La tecnologa ADSL utiliza los cables de la instalacin telefnica. Pero algunas seales ADSL pueden afectar a la calidad del sonido telefnico. Es necesario instalar microfiltros ADSL para filtrar dichas seales antes de que afecten a la lnea. Nota: Tenga en cuenta que en algunos pases el ADSL modem router no incluye un microfiltro. Si este es su caso, deber adquirir uno antes de proceder a la instalacin.

Cmo conectar el router a Internet V. 1.1, 2006-2

1-5

Manual de configuracin del ADSL modem router

Microfiltro ADSL

Phone

Figura 1-3

Se requiere un microfiltro ADSL para cada dispositivo (p. ej. el telfono, el fax, el contestador automtico, el dispositivo de idenficacin de llamadas, etc.). Advertencia: No conecte el ADSL modem router a la lnea ADSL mediante un microfiltro, a menos que este combine las funciones de microfiltro y splitter especficas para este fin. De esta manera, evitar el bloqueo de la conexin a Internet. Si tiene dudas al respecto, conecte el router directamente a la lnea ADSL. Microfiltro ADSL con splitter integrado
ADSL Pho ne
Line

Figura 1-4

En el caso de que solamente disponga de una toma de corriente para el ADSL modem router y el telfono, puede utilizar un microfiltro ADSL con disyuntor integrado

Ordenadores con configuracin DHCP


Para establecer la conexin inicial de router, habitualmente el ordenador debe estar configurado para obtener la configuracin TCP/IP del router a travs de DHCP . Pero ya no es necesario, pues el asistente de configuracin de NETGEAR Smart Wizard lleva a cabo el proceso de forma automtica. Si opta por la configuracin manual, consulte la documentacin que se inclua en el ordenador.

1-6 V. 1.1, 2006-2

Cmo conectar el router a Internet

Manual de configuracin del ADSL modem router

Cmo configurar el wireless ADSL modem router de forma manual


Slo son necesarios cuatro pasos para la configuracin del ADSL modem router: 1. Instalacin de los filtros ADSL en las lneas telefnicas 2. Conexin del router a la lnea ADSL 3. Conexin al router 4. Conexin a Internet Siga los pasos que se describen a continuacin para conectar el router a la red. Antes de comenzar, solicite a su proveedor de acceso a Internet (ISP) los datos de su configuracin ADSL. 1. Conexin del filtro ADSL Nota: Tenga en cuenta que en algunos pases el DG834 no incluye un filtro ADSL. Si este es su caso, deber adquirir uno antes de proceder a la instalacin. a. Deber instalar un microfiltro ADSL para cada telfono que utilice la misma lnea telefnica que el ADSL modem router. Seleccione el microfiltro que se inclua con el router.
1 2

1. Filtro de una lnea: deber utilizarlo con un telfono o un fax. 2. Splitter: deber usarse en combinacin con un microfiltro de una lnea para que el telfono y el

ADSL modem router compartan la lnea.


3. Microfiltro bilineal con disyuntor integrado: se puede utilizar para compartir una toma de corriente con un telfono y el ADSL modem router.

Figura 1-5

Cmo conectar el router a Internet V. 1.1, 2006-2

1-7

Manual de configuracin del ADSL modem router

b. Ejemplo de microfiltro bilineal Introduzca el microfiltro en la toma del telfono y enchufe el telfono al conector (A).

A
Figura 1-6

Nota: Para utilizar un microfiltro de una lnea con un splitter independiete, introduzca el splitter a la toma del telfono, conecte el microfiltro al splitter y, por ltimo, conecte el telfono al microfiltro.

1-8 V. 1.1, 2006-2

Cmo conectar el router a Internet

Manual de configuracin del ADSL modem router

2. Conexin del ADSL modem router al microfiltro ADSL a. Utilice el cable telefnico que dispone de clavijas RJ-11 para conectar el puerto ADSL (B) del ADSL modem router al puerto ADSL (C) del microfiltro bilineal.

C B
Figura 1-7

Advertencia: Asegrese de conectar el microfiltro al ADSL modem router correctamente; de lo contrario, la conexin ADSL se bloquear.

Cmo conectar el router a Internet V. 1.1, 2006-2

1-9

Manual de configuracin del ADSL modem router

b. Conecte el cable Ethernet (D) de uno de los puertos LAN del ADSL modem router al adaptador Ethernet del ordenador.

D
Figura 1-8

c. Conecte el adaptador de corriente al router y enchfelo a la toma elctrica. Compruebe que: La luz de encendido se ilumina una vez encendido el router. La luz de prueba se enciende durante un instante y luego se apaga. La luz de ADSL se ilumina en verde, lo que indica que la conexin a la red ADSL est activada. d. A continuacin, encienda el ordenador. Si tiene activada una funcin predeterminada para conectarse automticamente a Internet, no utilice el programa que ejecuta esa funcin. En caso de que la conexin se inicie de forma automtica, cancele la operacin. Compruebe que: Las luces de todos los ordenadores conectados estn encendidas.

1-10 V. 1.1, 2006-2

Cmo conectar el router a Internet

Manual de configuracin del ADSL modem router

3. Conexin al ADSL modem router Nota: La opcin DHCP debe estar activada en su ordenador. Si necesita ms informacin sobre la configuracin DHCP, consulte la documentacin que est incluida en el ordenador o vaya al apartado Cmo preparar un ordenador para el acceso a redes. a. Teclee http://192.168.0.1 en la barra de direcciones del navegador (p. ej., Internet Explorer o Netscape Navigator).

Figura 1-9

Se abrir entonces la siguiente ventana:

Figura 1-10

A continuacin, escriba en minsculas admin en el campo del nombre de usuario (user name) y password en el campo de la contrasea (password).

Cmo conectar el router a Internet V. 1.1, 2006-2

1-11

Manual de configuracin del ADSL modem router

b. Tras conectarse al router, aparecer el siguiente men:

Figura 1-11

4. Conexin a Internet Ahora puede proceder a configurar el ADSL modem router para su conexin a Internet. Existen dos mtodos: a. Optar por que el asistente Setup Wizard delADSL modem router detecte automticamente el tipo de conexin a Internet y proceda a la configuracin. b. Seleccionar manualmente el tipo de conexin disponible y llevar a cabo la configuracin. En cualquier caso, utilice los parmetros de configuracin que le proporcion su proveedor para garantizar que la configuracin sea la apropiada. 5. Comprobacin de la conexin a Internet Seleccione Test (Prueba) en el men Setup (Configuracin). Si al cabo de un minuto no ha aparecido el sitio Web de NETGEAR, consulte el captulo 2, Captulo 2, Solucin de problemas. El ADSL modem router ya est configurado para proporcionar a su red acceso a Internet. Cada vez que alguno de los ordenadores necesite acceso, el router se conectar automticamente. No es necesario ejecutar una aplicacin de marcado o de inicio de sesin (como el acceso telefnico a redes o Ethernet) para conectar, iniciar sesin o desconectar. El ADSL modem router llevar a cabo estas funciones segn corresponda. Si desea acceder a Internet desde un ordenador conectado al ADSL modem router, abra primero un navegador (como Microsoft Internet Explorer o Netscape Navigator). Si se ha producido la comunicacin con el proveedor, el indicador de Internet del router comenzar a parpadear y en el navegador se mostrar una pgina Web.
1-12 V. 1.1, 2006-2 Cmo conectar el router a Internet

Captulo 2 Solucin de problemas

En este captulo encontrar informacin sobre cmo resolver los problemas que surjan con el ADSL modem router. Junto a la descripcin de cada problema aparecen instrucciones para ayudarle a encontrar la causa del problema y su solucin. Para resolver los siguientes problemas habituales, consulte el apartado que se indica en cada caso: Est el router encendido? Consulte el apartado Funcionamiento bsico en la pgina 2-1. He conectado el router correctamente? Consulte el apartado Funcionamiento bsico en la pgina 2-1. No puedo acceder a los parmetros de configuracin del router desde el navegador. Consulte el apartado Solucin de problemas para la interfaz Web de configuracin en la pgina 2-3. He configurado el router pero no puedo acceder a Internet. Consulte el apartado Solucin de problemas para conexin del proveedor en la pgina 2-4. He olvidado la contrasea para la configuracin del router. Consulte el apartado Cmo utilizar el botn Reset en la pgina 2-10. Cmo puedo restaurar la configuracin y reiniciar el proceso? Consulte el apartado Cmo restablecer la configuracin y la contrasea predeterminadas en la pgina 2-10.

Funcionamiento bsico
Siga las instrucciones que se describen a continuacin una vez que encienda el router: 1. Tras encender el dispositivo, compruebe que el indicador de alimentacin est iluminado (en el apartado Panel frontal del router en la pgina 1-2 encontrar un grfico y una explicacin sobre los indicadores).
Solucin de problemas V. 1.1, 2006-2 2-1

Manual de configuracin del ADSL modem router

2. Asegrese de que el indicador de prueba se enciende a los pocos segundos. Si tal es el caso, significa que el proceso de diagnstico inicial est en marcha. 3. Transcurridos unos 10 segundos, compruebe que: a. El indicador de prueba no est encencido. b. Los indicadores de los puertos LAN estn encendidos en todos los ordenadores conectados. c. El indicador del puerto ADSL est encendido. Cuando se enciende el indicador de alguno de los puertos significa que se ha establecido un vnculo con el dispositivo conectado. Si ha conectado algn puerto LAN a un dispositivo que funcione a 100 Mbps, compruebe que la luz del indicador del puerte es verde. En el caso de puertos que funcionen a 10 Mbps, el indicador estar en mbar. En caso de que tuviese problemas con alguno de los puntos descritos, a continuacin figuran las posibles soluciones para cada uno de ellos.

El indicador de alimentacin no est encendido.


Si el indicador de alimentacin y los otros indicadores estn apagados cuando enciende el router: Asegrese de que el cable de alimentacin est conectado adecuadamente al router y de que el adaptador est bien enchufado a una toma de corriente en buen estado de funcionamiento. Compruebe que est utilizando el adaptador de corriente de NETGEAR correspondiente al producto.

Si el problema contina, el error reside en el hardware y deber ponerse en contacto con el servicio tcnico.

El indicador de prueba no se enciende o permanece encendido ininterrumpidamente.


Al encender el router, el indicador de prueba debera encenderse durante aproximadamente 10 segundos y apagarse a continuacin. Si no se enciende, o si permanece iluminado, el router est averiado. En caso de que tenga problemas con el indicador de prueba: Reinicie el dispositivo para ver si el indicador parpadea durante el tiempo correspondiente.

2-2 V. 1.1, 2006-2

Solucin de problemas

Manual de configuracin del ADSL modem router

Si, transcurrido un minuto desde el encendido, todos los indicadores (incluido el de prueba) continan encendidos: Reinicie el router. Restablezca la configuracin a los valores predeterminados. De este modo, la direccin IP del router debera ser 192.168.0.1. Encontrar una explicacin detallada en el apartado Cmo utilizar el botn Reset en la pgina 2-10.

Si el problema contina, el error reside en el hardware y deber ponerse en contacto con el servicio tcnico.

El indicador LAN o el indicador de puerto ADSL no se encienden


Si alguno de los estos indicadores no se enciende al establecer la conexin Ethernet: Asegrese de que los cables Ethernet estn conectados adecuadamente al router y al concentrador o a la estacin de trabajo. Compruebe que el concentrador o la estacin de trabajo estn recibiendo corriente. Asegrese de que est utilizando el cable adecuado en el puerto ADSL; deber usar nicamente el cable suministrado con el ADSL modem router.

Solucin de problemas para la interfaz Web de configuracin


Si no puede acceder a la interfaz Web de configuracin desde un ordenador conectado a su red local, siga los pasos que se describen a continuacin. Si se trata de una conexin Ethernet, compruebe el cable entre el ordenador y el router tal y como se describe en el apartado anterior. Asegrese de que la direccin IP del ordenador pertenece a la misma subred que el router. Si est utilizando los parmetros recomendados, la direccin del ordenador debera encontrarse en un intervalo de entre 192.168.0.2 y 192.168.0.254. Consulte el apartado Cmo preparar un ordenador para el acceso a redes para averiguar la direccin IP del ordenador. Nota: Cuando la direccin IP que aparece es 169.254.x.x: Las versiones recientes de Windows y MacOS generarn y asignarn una direccin IP en caso de que el ordenador no pueda establecer conexin con un servidor DHCP. Estas direcciones tienen el mismo alcance que 169.254.x.x. Si su direccin IP se encuentra dentro de este alcance, compruebe la conexin entre el ordenador y el router y reinicie el PC.

Solucin de problemas V. 1.1, 2006-2

2-3

Manual de configuracin del ADSL modem router

En caso de que se haya modificado la direccin IP y desconozca la direccin actual, restablezca la configuracin a los valores predeterminados. Ahora la direccin IP del router debera ser 192.168.0.1. Encontrar una explicacin detallada en el apartado Cmo utilizar el botn Reset en la pgina 2-10. Asegrese de que el ordenador tiene instalado y activado Java, JavaScript o ActiveX. Si est trabajando con Internet Explorer, haga clic en Actualizar para que Java se cargue adecuadamente. Pruebe a cerrar la ventana del navegador y a abrirla de nuevo. Compruebe que ha introducido los datos de conexin adecuados. El nombre de usuario predeterminado es admin y la contrasea es password. Compruebe que la tecla Caps Lock no est activada al introducir los datos.

Cuando el router no guarde los cambios que ha realizado en la interfaz Web de configuracin: Al seleccionar los parmetros de configuracin, compruebe que pulsa Apply (Aplicar) antes de pasar a otro men o ficha; de lo contrario, no se guardarn los cambios. Haga clic en Actualizar en la ventana del navegador, pues es posible que los cambios se hayan aplicado pero que el navegador est mostrando la configuracin antigua.

Solucin de problemas para conexin del proveedor


Si el router no puede acceder a Internet, deber comprobar la conexin ADSL y, a continuacin, la conexin TCP/IP.

Vnculo ADSL
Cuando el router no puede acceder a Interner, en primer lugar es necesario establecer si dispone de un vnculo ADSL con el proveedor de servicios. El indicador de Internet mostrar el estado de la conexin. El indicador ADSL se ilumina o parpadea en verde Esto indica que la conexin ADSL funciona sin problemas. En este caso, el proveedor ha realizado la conexin correctamente.

2-4 V. 1.1, 2006-2

Solucin de problemas

Manual de configuracin del ADSL modem router

El indicador ADSL parpadea en amarillo En este caso, el ADSL modem router est intentando establecer una conexin ADSL con el proveedor. Transcurridos unos minutos el color cambiar a verde. De lo contrario, deber desconectar todos los telfonos de la lnea. Si el problema se ha resuelto, puede volver a conectar los telfonos uno a uno. Es importante que utilice un microfiltro en cada telfono y que lo instale adecuadamente. Si el indicador ADSL no cambia al color verde tras desconectar los telfonos, es probable que exista un problema con el cableado. En caso de que la compaa telefnica haya comprobado la seal de la lnea ADSL en el dispositivo de interfaz de red (NID), puede que la avera est relacionada con el cableado de la casa. El indicador ADSL no se enciende Si el indicador ADSL permanece apagado, desconecte todos los telfonos de la lnea. Si el problema se ha resuelto, puede volver a conectar los telfonos uno a uno. Es importante que utilice un microfiltro en cada telfono y que lo instale adecuadamente. Si el indicador ADSL no cambia al color verde tras desconectar los telfonos: Asegrese de que la compaa telefnica ha realizado la conexin de la lnea y ha llevado a cabo las comprobaciones pertinentes. Si dispone de ms de una lnea telefnica, compruebe que est conectado a la correcta, es decir, aquella asociada al servicio ADSL . Es posible que necesite utilizar un intercambiador si la seal ADSL se encuentra en las patillas 1 y 4 de la clavija RJ-11. El ADSL modem router utiliza las patillas 2 y 3.

Cmo obtener una direccin IP de Internet


Si el ADSL modem router no consigue establecer una conexin con Internet y el indicador de Internet se ilumina o parpadea en color verde, es necesario comprobar si el router puede obtener una direccin IP de Internet del proveedor. A menos que ya se le haya asignado una, el router deber solicitrsela al proveedor de acceso a Internet. Podr establecer si la solicitud se proces sin problemas mediante la interfaz del buscador. Para comprobar la direccin IP en la interfaz: 1. Abra el navegador y vaya a una pgina externa, por ejemplo http://www.netgear.com.

Solucin de problemas V. 1.1, 2006-2

2-5

Manual de configuracin del ADSL modem router

2. Acceda al men principal de la configuracin del ADSL modem router en la direccin http:// 192.168.0.1. 3. En la seccin Mantenimiento deber verificar que se muestra la direccin IP para el puerto de Internet. Si el parmetro que aparece es 0.0.0.0, significa que el ADSL modem router no ha obtenido la direccin IP del proveedor. A continuacin se enumeran algunas de las posibles causas del problema: Puede que el proveedor exija un mtodo de multiplexado, o bien los parmetros de un identificador de ruta virtual o un identificador de canal virtual. Consulte a su ISP qu tipo de mtodo o parmetros necesita y actualice la configuracin ADSL del router segn corresponda. Es probable que el proveedor requiera un programa de conexin. Deber comprobar si se trata del modo PPP a travs de Ethernet (PPPoE) o PPP a travs de ATM (PPPOA). Al seleccionar un programa de conexin, quiz haya configurado de forma incorrecta el nombre de servicio, el nombre de usuario o la contrasea. Consulte la seccin Solucin de problemas para PPPoE o PPPoA, que encontrar ms adelante. Quiz el proveedor est buscando el nombre de host del ordenador. En el asistente Setup Wizard en lnea, deber asignar al ADSL modem router el nombre de host del ordenador asociado a la cuenta del ISP. Es probable que el proveedor slo permita la conexin a Internet de una nica direccin MAC Ethernet y que necesite comprobar la direccin MAC del ordenador. En tal caso: Informe a su proveedor de que ha adquirido un nuevo dispositivo de red y aconsjele que utilice la direccin MAC del router.

Si lo prefiere, puede configurar el router para que simule la direccin MAC del ordenador. Para ello, vaya al men de configuracin bsica y siga las instrucciones que aparecen en la ayuda en lnea del men principal del ADSL modem router.

Solucin de problemas para PPPoE o PPPoA


Siga los pasos que se describen a continuacin para depurar las conexiones PPPoE o PPPoA: 1. Acceda al men principal del router en la direccin http://192.168.0.1.
2-6 V. 1.1, 2006-2 Solucin de problemas

Manual de configuracin del ADSL modem router

2. Vaya a la seccin Mantenimiento y seleccione el vnculo Estado del router. 3. Haga clic en el botn Estado de la conexin. 4. Si la indicacin "OK" aparece en todos los pasos, la conexin PPPoE o PPPoA es correcta y funciona sin problemas. 5. Si aparece la indicacin "Error" en alguno de ellos, haga click en "Conectar" para repetir el proceso. El ADSL modem router continuar intentando la conexin de forma indefinida. Si el problema persiste transcurridos varios minutos, tal vez est utilizando un nombre de servicio, un nombre de usuario o una contrasea incorrectos. Otra posibilidad es que el problema resida en el servicio prestado por el proveedor. Nota: A menos que realice la conexin de forma manual, el ADSL modem router no llevar a cabo la autenticacin mediante PPPoE o PPPoA hasta que se transmita la informacin a la red.

Solucin de problemas para la navegacin por Internet


Si el ADSL modem router puede obtener una direccin IP pero el ordenador no logra descargar ninguna pgina Web de la red: Puede que el ordenador no reconozca ninguna de las direcciones de servidor DNS. Un servidor DNS es un equipo host en Internet que convierte los nombres de la Red (como las direcciones www) en direcciones numricas IP. Normalmente el proveedor le proporcionar las direcciones de uno o dos servidores DNS. Si introdujo una direccin DNS durante la configuracin del ADSL modem router, reinicie el ordenador y compruebe la direccin DNS tal y como se describe en el apartado Cmo preparar un ordenador para el acceso a redes. Si lo prefiere, puede configurar el ordenador de forma manual con las direcciones DNS, segn se explica en la documentacin de su sistema operativo. Es probable que el ordenador no tenga configurado el router como su puerta de enlace TCP/IP predeterminada TCP/IP. En caso de que el ordenador obtenga la informacin del ADSL modem router mediante DHCP, reincielo y compruebe la direccin del router tal y como se describe en el apartado Cmo preparar un ordenador para el acceso a redes.

Solucin de problemas V. 1.1, 2006-2

2-7

Manual de configuracin del ADSL modem router

Solucin de problemas para una red TCP/IP mediante la prueba de ping


La mayora de los dispositivos y routers TCP/IP cuentan con una opcin de ping que remite una solicitud de eco al dispositivo seleccionado. A continuacin, el dispositivo, responde con un mensaje de respuesta de eco. Esta prueba de ping es muy til para la resolucin de problemas en las redes TCP/IP.

Cmo comprobar la ruta LAN del router


Puede enviar una prueba ping desde el ordenador hasta el router para comprobar que la ruta LAN al router est configurada correctamente. Para aplicar el procedimiento ping al router desde un PC que tenga instalado Windows 95 o posterior: 1. Desde la barra de herramientas de Windows, vaya a Inicio y seleccione Ejecutar... 2. Teclee en el campo proporcionado a tal efecto la palabra Ping, seguida de la direccin IP del router, como el ejemplo siguiente: ping 192.168.0.1 3. Haga clic en Aceptar. A continuacin, aparecer el siguiente mensaje: Enviando ping a <direccin IP> con 32 bytes de datos Si la ruta funciona adecuadamente, podr ver en la ventana: Respuesta de < direccin IP >: bytes=32 time=NN ms TTL=xxx Por el contrario, si la ruta no funciona, ver el mensaje: Tiempo de espera agotado. A continuacin se describen algunos de los problemas que originan el mal funcionamiento de la ruta y las posibles soluciones: Errores en las conexiones fsicas: Comprube que el indicador del puerto LAN est encendido. Si estuviese apagado, siga las instrucciones del apartado El indicador LAN o el indicador de puerto ADSL no se encienden en la pgina 2-3.

2-8 V. 1.1, 2006-2

Solucin de problemas

Manual de configuracin del ADSL modem router

Asegrese de que estn encendidos los indicadores de conexin correspondientes a la tarjeta de interfaz de red y a los puertos del concentrador (si los hubiera) conectados a la estacin de trabajo o al router. Errores en la configuracin de red Compruebe que el software de los controladores de la tarjeta Ethernet y el software TCP/IP estn instalados y configurados correctamente en el ordenador o en la estacin de trabajo. Verifique que la direccin IP del router y de la estacin de trabajo son correctas y de que estn en la misma subred.

Cmo comprobar la ruta desde el ordenador hasta un dispositivo remoto


Tras verificar que la ruta LAN funciona sin problemas, deber probar la ruta desde el ordenador hasta un dispositivo remoto. Para ello, vaya a Windows, Inicio, Ejecutar y escriba: PING -n 10 <direccin IP> <direccin IP> se refiere a la direccin IP de un dispositivo remoto, como el servidor DNS del proveedor. Cuando la ruta funciona correctamente, aparecern las respuestas descritas en el apartado anterior. Si no recibe ninguna respuesta: Compruebe que el ordenador tiene configurada la direccin IP del router como puerta de enlace predeterminada predeterminado. Tenga en cuenta que si la configuracin IP del ordenador se asigna mediante DHCP, esta informacin no se visualizar en el panel de control de red del ordenador. En tal caso, siga las instrucciones descritas en el apartado Cmo preparar un ordenador para el acceso a redes para comprobar que la direccin IP del router figura como la puerta de enlace TCP/IP predeterminada. Asegrese de que la direccin de red del ordenador (la parte de la direccin IP especificada por la mscara de red) es diferente de la del dipositivo remoto. Si el proveedor ha asignado un nombre de host al ordenador, introdzcalo como Nombre de cuenta en el men de configuracin bsica.

Solucin de problemas V. 1.1, 2006-2

2-9

Manual de configuracin del ADSL modem router

Cmo restablecer la configuracin y la contrasea predeterminadas


En este apartado se explica cmo restablecer los parmetros de configuracin predeterminados, modificando la contrasea de administracin del router a password y la direccin IP a 192.168.0.1. Existen dos procedimientos para borrar la configuracin actual y restablecer los valores de fbrica: Utilice la funcin Eliminar del Administrador de configuracin Web. Utilice el botn Reset (Reinicio) que encontrar en el panel posterior del router. Este mtodo es til cuando no se conoce la contrasea o la direccin IP del administrador.

Cmo utilizar el botn Reset


En caso de que no conozca la contrasea o la direccin IP del administrador, deber restablecer los valores predeterminados. Para ello, slo tiene que utilizar el botn Reset (Reinicio) que se encuentra en el panel posterior del router. 1. Mantenga pulsado el botn hasta que los indicadores de prueba se enciendan (10 segundos aproximadamente). 2. Suelte el botn y espere a que el router se reinicie.

2-10 V. 1.1, 2006-2

Solucin de problemas

Apndice A Datos tcnicos

Este apndice contiene las caractersticas tcnicas del ADSL modem router.

Protocolo de red y normas compatibles Protocolos de informacin y encaminamiento Adaptador de corriente Norteamrica: Reino Unido y Australia: Europa: Japn: Todas las regiones (salida): Caractersticas fsicas Dimensiones: Peso: Entorno ptimo Temperatura de funcionamiento: De 0 a 40 C Humedad en funcionamiento: Emisiones electromagnticas Cumple con las siguientes normativas: FCC (parte 15 clase B), VCCI (clase B) y EN 55 022 (CISPR 22, clase B) Mxima humedad relativa (sin condensar) del 90% 255 mm x 169 mm x 34 mm 0,62 kg 120 V, 60 Hz (entrada) 240 V, 50 Hz (entrada) 230 V, 50 Hz (entrada) 100 V, 50/60 Hz (entrada) 12 V CA a 1,0 A de salida (30 W mx.) TCP/IP, RIP-1, RIP-2, DHCP, PPPoE o PPPoA, puenteado o encaminado de Ethernet RFC 1483 y RFC 1577 Classical IP sobre ATM

Datos tcnicos V. 1.1, 2006-2

A-1

Manual de configuracin del ADSL modem router


Datos tcnicos de la interfaz LAN: WAN: RJ-45 10BASE-T o 100BASE-Tx ADSL, RJ-11 dual (patillas 2 y 3) T1.413, G.DMT, G.Lite ITU anexo A o B

A-2 V. 1.1, 2006-2

Datos tcnicos

Apndice B Documentos relacionados

En este apndice se enumeran los vnculos a los documentos de referencia que puede consultar para obtener ms informacin sobre este producto de NETGEAR.
Documento Conexin a Internet y direcciones TCP/IP Comunicaciones inalmbricas Cmo preparar un ordenador para el acceso a redes Redes privadas virtuales (VPN) Glosario Vnculo

http://documentation.netgear.com/reference/enu/tcpip/index.htm http://documentation.netgear.com/reference/enu/wireless/index.htm http://documentation.netgear.com/reference/enu/wsdhcp/index.htm http://documentation.netgear.com/reference/enu/vpn/index.htm http://documentation.netgear.com/reference/enu/glossary/index.htm

Documentos relacionados V. 1.1, 2006-2

B-1

Manual de configuracin del ADSL modem router

B-2 V. 1.1, 2006-2

Documentos relacionados

Vous aimerez peut-être aussi