Vous êtes sur la page 1sur 4

MONICA LIZBETH VILLEGAZ SANCHEZ Y SANDRA MALENY ZARAGOZA ISLAS VS LIC.

JUAN RODRIGUEZ CRUZ

C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL PRESENTE

VERONICA CRUZ SOTO, en mi carcter de representante legal de MONICA LIZBETH VILLEGAZ SANCHEZ Y SANDRA MALENY ZARAGOZA ISLAS, personalidad que acredito con copia certificada del testimonio de escritura que acompao a este escrito, sealando como domicilio para or y recibir toda clase de documentos, notificaciones e imponerme de autos el ubicado en la planta baja del edificio nmero 105 Calle lirio, Colonia Nuevo Hidalgo de esta Ciudad ante usted con el debido respeto comparezco para exponer: Que dentro del trmino de ocho das a que se refiere al Artculo 1396 del Cdigo de Comercio del Estado de Hidalgo, vengo a contestar la demanda instaurada en contra de mi representada y al efecto manifiesto: Niego a la parte Actora del Derecho para reclamar en la va Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Accin Cambiaria directa, las prestaciones relacionadas con los Nmeros 1 y 2 del ocurso inicial de la Demanda, en atencin a que el Documento exhibido como base de la accin por la parte actora ya ha sido pagado ya que despus de haber realizado el pago, el demandante nunca me lo entrego, manifestando que en esos momentos no lo traa consigo y que le pagara ya que le urga y opte por pagarle debido a la confianza que le tena.

HECHOS

I.- Es cierto que con fecha 12 de Febrero del ao 2012, que firme un pagare a favor de ALEJANDRO ANGELES CAMPERO, por la cantidad de $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N) quedando como aval MONICA LIZBETH VILLEGAS SANCHEZ pactando un inters mensual del 8%. Y dicha cantidad me la otorgo en mi domicilio el ubicado en Callejon Lirio, Numero 21 Colonia Pueblo de San Guillermo la Reforma. Quien estuvo presente el C. GERARDO PASTEN ACOSTA Y NORMA ANGELICA LOZADA HERNANDEZ. II.- El da 12 de Junio del ao 2012 realice una llamada al C. ALEJANDRO ANGELES CAMPERO para que fuera a mi domicilio el antes citado y ah pagarle. Se present aproximadamente a las 5 cinco de la tarde en compaa de GERARDO PASTEN ACOSTA, y le pague en efectivo la cantidad de $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N), cerciorndose de esto la C. NORMA ANGELIZA LOZADA HERNANDEZ y al pedirle la devolucin del pagare al demandante me dijo que no lo traa que se le haba olvidado, y por la confianza que le tena debido de conocerlo desde hace 3 aos, acced a pagarle quedando de acuerdo que el despus me lo traera. III.- Es cierto que la C. MONICA LIZBETH VILLEGAZ SANCHEZ quedo como primer Aval del Titulo de Crdito del pagare.

DERECHO No tienen aplicacin los preceptos invocados por la parte actora en razn a que la misma carece de accin para reclamar las prestaciones que solicita. EXCEPCIONES a) Se opone como excepcin la de falsedad toda vez que la supuesta obligacin contenida en el documento base de la accin resulta falsa en virtud de que del anexo que se acompaa, a todas luces se advierte la simulacin de un acto jurdico, con el fin de causarme un perjuicio en mi patrimonio, y debo decir, que no existe ningn tipo de relacin causal, ni mucho menos obligacin de mi parte para con el supuesto beneficiario del ttulo ni con el hoy actor, toda vez que la cantidad que reclama ya la he liquidado en su totalidad, Aunado a que el actor no me entrego el titulo de crdito argumentando que no lo traa. b) Me opongo al pago de los intereses que se me reclaman porque no tengo ningn tipo de relacin causal con el supuesto beneficiario del documento, y ms an cuando la cantidad ya fue pagada en su totalidad. c) Me opongo al pago de la indemnizacin que se me reclama, en virtud de que no existe causa legal para demandarme y dispositivo legal que sustente tal pretensin. d) Me opongo al pago de los gastos y costas que se me reclaman, en virtud de que no existe causa legal para demandarme.

OBJECIN DE PRUEBAS En relacin a las probanzas ofrecidas por la parte actora las objeto de la siguiente manera: La documental privada.- Dicha prueba debe de ser desechada en atencin a que contraviene lo establecido en los artculos 1401 y 1406 del Cdigo de Comercio, ya que en el ofrecimiento de la misma en ningn momento la parte actora especifica que pretende probar con dicha prueba, ya que nicamente las relaciona con todos y cada uno de los hechos de la demanda en forma genrica y en ningn momento precisa el hecho que pretende demostrar, as como las razones por la cual considera se demostraran sus afirmaciones. D E R E C H O UNICO.- Es cierto pero no aplicable al presente caso concreto, tomando como base las consideraciones expuestas en el cuerpo del presente libelo. Para acreditar las excepciones y defensas contenidas en los puntos uno y dos de esta contestacin de demanda, y con fundamento en lo dispuesto por el artculo 1401 que se relaciona con las siguientes: P R U E B A S: LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en los Pagar que como fuente de la accin acompaa la actora a su escrito inicial de demanda. Esta prueba documental se ofrece y se relaciona con todas y cada una de las EXCEPCIONES Y DEFENSAS que se plantean en este escrito de CONTESTACION DE DEMANDA, as como

tambin se relacionan con los puntos de hechos numerados del 1, 2 y 3 uno al diez de este escrito de contestacin de demanda. Y con dicha Prueba se pretende demostrar que la firma y huella digital que calza dicho documento no pertenece al suscrito. CONFESIONAL.- Consistente en las posiciones que en forma personal deber absolver ALEJANDRO ANGELES CAMPERO, en el da y hora que al efecto se sirva sealar, mandndose citar por conducto de citatorio, apercibindole que en caso de no comparecer ser declarado confeso ficto de las posiciones que se califiquen de legales. Misma prueba que se ofrece relacionndola con todos y cada uno de los puntos de hechos de la presente contestacin de demanda que se controvierten con los puntos de hechos de la demanda que se incoa en mi contra, a efecto de demostrar la veracidad de mis argumentos al haberle pagado a la parte Actora con el fin de que se demuestre fehacientemente las Excepciones y Defensas opuestas por el suscrito, as como lo sealado en los puntos de hechos 1, 2 y 3 de la contestacin de demanda.

TESTIMONIAL: A cargo de NORMA ANGELICA LOZADA HERNANDEZ la cual deber ser citada en el da y hora que al efecto se sirva sealar mandando citar por conducto de citatorio sealando como domicilio para or y recibir todo tipo de documentos y/o notificaciones el ubicado en San Luis Colonia Abasolo , Numero 65 de la Ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de la Demanda y de la presente contestacin, con lo que pretendo probar que dicho testigo estuvo presente en todos y cada uno de los hechos y es de su conocimiento porque estuvo presente en todos y cada uno de los hechos y cuando le pague en su totalidad a la parte Actora

LA DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en todas y cada una de las actuaciones judiciales practicadas dentro del presente juicio, en cuanto me favorezcan. Esta prueba documental se ofrece y se relaciona con todas y cada una de las EXCEPCIONES Y DEFENSAS que se plantean en este escrito de CONTESTACION DE DEMANDA, as como tambin se relacionan con los puntos de hechos numerados del uno, dos, tres de los escritos de demanda y de contestacin de demanda. Y con esta prueba se pretende demostrar, las EXCEPCIONES Y DEFENSAS QUE OPONGO en este escrito de Contestacin de Demanda.

LA PRESUNCIONAL.- En sus dos aspectos tanto legal como humano y que se deriva del hecho conocido y que con las probanzas conlleve a establecer la justificacin de las excepciones hechas valer. Esta prueba se ofrece y se relaciona con todas y cada una de las EXCEPCIONES Y DEFENSAS que se plantean en este escrito de CONTESTACION DE DEMANDA, as como tambin se relacionan con los puntos de hechos numerados del uno al tres, y seis al ocho de los escritos de demanda y contestacin de demanda. Y con ella se pretende demostrar, todas y cada una de las excepciones que fueron opuestas al contestar la demanda. Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted Ciudadana Juez de lo Civil, Atentamente Pido: PRIMERO.- Tenerme por presentado con este escrito en mi carcter de parte demandada, contestando en tiempo y forma legal la demanda instaurada en mi contra, oponindome a la ejecucin decretada. SEGUNDO.- Tener por opuestas las excepciones que hago valer en el cuerpo de

este escrito, para que sean tomadas en consideracin en el momento de dictar sentencia definitiva en este juicio. TERCERO.- En su oportunidad y previos los trmites de Ley, dictar la sentencia correspondiente, absolvindome de las prestaciones reclamadas y condenando a la parte actora al pago de gastos y costas.

PROTESTO LO NECESARIO

________________________________ SANDRA MALENY ZARAGOZA ISLAS PACHUCA DE SOTO HIDALGO A LA FECHA DE PRESENTACION

Vous aimerez peut-être aussi