Vous êtes sur la page 1sur 6

BANANO DESHIDRATADO

INTRODUCCIN

Mediante este proyecto se busca proponer el lanzamiento de una nueva lnea de frutas deshidratadas, siendo este BANANO DESHIDRATADO. Se intenta analizar la factibilidad y probabilidad de que esta lnea a implementar sea exitosa o por lo menos se pueda comprobar que es viable su desarrollo, adems se analizaran el impacto financiero que puede ocasionar la implementacin de este nueva lnea en lo que corresponde a los costos, rentabilidad que puede generar.

Tambin se podr realizar todo un proceso de investigacin de mercados para determinar con exactitud los gustos y preferencias, adems la aceptacin del producto por los consumidores, cuando se habla de aceptacin del producto vale explicar que dentro de este hay varios factores o variables como lo son el precio, el sabor, presentacin, el empaque y otras que componen todo el producto a ofrecer.

MAPA ESTRATGICO

VISIN:

Ser una compaa innovadora y atenta a las tendencias e investigaciones en el campo de los alimentos funcionales, con el fin de lograr ventajas competitivas para nuestros clientes.

MISIN:

Ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de frutos secos con los ms altos estndares de calidad, acoplando sistemas y polticas que llevan un estricto control de la calidad de nuestros productos manteniendo la eficiencia y eficacia en nuestros procesos.

PRINCIPIOS:

Analice tendencias, realice planes, genere estrategias de corto, mediano y largo plazo

VALORES:

Aportamos con nuestros valores en el trabajo para lograr resultados positivos: Servicio, Pro actividad, Orden y Limpieza, Responsabilidad, Lealtad,

Honestidad, Respeto, Trabajo en Equipo.

OBJETIVOS EMPRESARIALES:

Estandarizacin de los procesos y mejora contina de nuestros productos. Optimizar Reservas en materia prima Preservar el ambiente Adoptar tecnologas alineadas al negocio Optimizar utilizacin de tecnologas de Informacin y comunicacin.

MERCADO DE CONSUMO

OBJETIVOS ESTUDIO DE MERCADO CONSUMIDOR

OBJETIVO GENERAL: Conocer y determinar las oportunidades de venta de fruta deshidratada, con que caractersticas ser comercializado y a quines ser ofrecido, tambin, identificar y aumentar la participacin en el mercado, a travs de formular estrategias de mercadeo que permitan la fabricacin de mejores productos, integrando el estudio de los mercados competidor, abastecedor y consumidor para lograr una mayor incidencia del producto en el mercado.

OBJETIVOS ESPECFICOS:

1. Establecer una demanda real y potencial de la fruta deshidratada.

2. Determinar el grado de aceptacin de los consumidores hacia la fruta deshidratada en sus diferentes variedades.

3. Establecer un

precio de venta al cual la demanda potencial estara

dispuesta a adquirir los productos.

4. Identificar requerimientos de presentacin, tamao y empaque por parte de los consumidores actuales y potenciales.

5. Conocer la influencia del precio en la motivacin de compra de la fruta deshidratada.

6. Identificar los productores e importadores actuales de fruta deshidratada en el pas.

7. Identificar la existencia de publicidad y promocin de la fruta en el mercado.

8. Determinar los lugares de preferencia del consumidor para realizar la compra del producto.

9. Identificar una intensin de compra de fruta deshidratada de la demanda potencial.

10. Establecer un perfil de los clientes y consumidores del producto detallando sus caractersticas principales.

PROPIEDADES NUTRITIVAS DEL BANANO DESHIDRATADO

Destaca su contenido de hidratos de carbono, por lo que su valor calrico es elevado. Los nutrientes ms representativos del pltano son el potasio, el

magnesio, el cido flico y sustancias de accin astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacridos.

Estas ltimas lo convierten en una fruta apropiada para quienes sufren de procesos diarreicos. El potasio es un mineral necesario para la transmisin y generacin del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la clula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y msculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El cido flico interviene en la produccin de glbulos rojos y blancos, en la sntesis material gentico y la formacin anticuerpos del sistema inmunolgico. Contribuye a tratar o prevenir anemias y de espina bfida en el embarazo.

Composicin por 100 gramos de porcin comestible

Caloras 85,2 Hidratos de carbono (g) 20,8 Fibra (g) 2,5 Magnesio (mg) 36,4 Potasio (mg) 350 Provitamina A (mcg) 18 Vitamina C (mg) 11,5 Acido flico (mcg) 20 mcg = microgramos

PROCESO DE SECADO DEL BANANO

Cada una de estas fases son criticas para obtener la mejor calidad. La seleccin consiste en seleccionar fruta inmadura (olor a banano verde) se obtiene un banano con sabor cido y harinoso; al seleccionar un banado sobre maduro (con muchas manchas negras en la concha) el banano sale con sabor amargo y color oscuro.

El lavado se hace con agua y jabn y la desinfeccin son agua clorinada (15ml de cloro comercial por cada 45 litros de agua). El pelado se hace manualmente. El clima exterior influye en la eficiencia del secado ste puede tardar entre 11 a 13 horas; despus de nueve horas es importante revisar los bananos que estn ms cerca de la resistencia elctrica, estas tienden a secarse primero y si no se monitorean, se pueden quemar. Se debe adquirir un medidor de humedad,

ayudan a medir la humedad exacta del producto. Una vez completado el tiempo de deshidratacin se retira de las malla de acero inoxidable y se deja enfriar por unos 15 minutos, inmediatamente se procede al empaque.

PRESENTACION

Empaque Bolsas de polietileno bolsas de polipropileno. Cajas de cartn doble corrugado. Otros empaques, de acuerdo a especificaciones del cliente.

El banano (guineos) maduros deshidratados, son un gran complemento con los cereales y ensaladas, helados, gelatina y otros. Como ingrediente en la preparacin de dulces y postres imparte un sabor exquisito.

Generalidades

El banano (guineos) maduros es una fruta propia de pases tropicales que muestra una gran variedad dentro de su gnero. Es un regalo de la naturaleza para la salud del hombre por su alto contenido de nutrientes como el potasio, vitamina B6 y cido flico. Es el gran aliado de las personas que se ejercitan en actividades fsicas ya que su alto nivel de potasio ayuda a prevenir calambres; esto conjunto a su potencial energtico, es el duo perfecto para el deportista. El banano tambin se ha utilizado en el tratamiento y prevencin de lcera estomacales.

PERIODO DE COSECHA: Durante todo el ao.

VENTAJAS DE LA FRUTA DESHIDRATADA

Ayudan a prevenir calambres musculares, gracias a su alto contenido de potasio. Fortalece el revestimiento del estomago y lo hace ms resistente a los cidos gstricos. Ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Son una rica fuente de fibra soluble (3,4 grs/racin), por lo cual su ingesta ayuda a reducir el tiempo de permanencia de los alimentos en el intestino. Regular el nivel de azcar en la sangre. Producto 100% natural.

FORMAS DE CONSUMO:

Snack. Preparacin de jugos. Elaboracin de pasteles. Elaboracin de helados. Elaboracin de postres. Para acompaar el yogurt. Elaboracin de pays Elaboracin de galletas. Elaboracin de ensaladas. Para acompaar cereales y granolas

Vous aimerez peut-être aussi