Vous êtes sur la page 1sur 8

CORONA FRANCISCANA

San Francisco "desbordaba de amor indecible a la Madre del Seor Jess, por haber hecho hermano nuestro al Seor de la Majestad y haber tenido misericordia de nosotros. En ella sobre todo, despus de Cristo, pona toda su confianza y por eso la hizo abogada suya y de sus hermanos. Ayunaba en su honor con gran devocin, desde la fiesta de los apstoles Pedro y Pablo hasta la fiesta de la Asuncin" (San Buenaventura, Leyenda Mayor, 9,3)

Historia En 1442, en tiempos de San Bernardino de Siena, se difundi la noticia de una aparicin de la Virgen a un novicio franciscano. Este de nio, tena la costumbre de ofrecer a la bienaventurada Virgen una corona de rosas. Cuando ingreso en la Orden de Hermanos Menores, su mayor dolor fue no poder seguir ofreciendo a la Santsima Virgen esta ofrenda de flores. Su angustia llego hasta tal punto, que decidi abandonar la Orden. La Virgen se le apareci para consolarlo y le indic otra ofrenda diaria que le sera muy agradable. Le sugiri recitar cada da siete dcadas de Ave Maras intercaladas con la meditacin de los siete misterios gozosos que ella vivi en su existencia. De esta manera tuvo origen la Corona Franciscana. La corona franciscana consta de 72 Ave Mara, con la meditacin de las siete principales alegras que la Virgen experiment a lo largo de los 72 aos que, segn la tradicin, dur su peregrinacin por este mundo. Desarrollo de la corona La Corona de la siete Alegras de la Virgen Mara viene a ser el rosario franciscano. Consta de siete Alegras y sta de 1 Padre nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria. Al terminar cada Alegra se dir: Bendita y alabada sea la santa, inmaculada y pursima Concepcin de la bienaventurada Virgen Mara, Madre de Dios. Terminada las sietes Alegras se rezarn dos Avemaras para completar los setenta y dos como los aos de la Virgen y 1 Padre nuestro, 1 Ave Mara y 1 Gloria por las intenciones del Sumo Pontfice. Y por ltimo se rezarn las Letanas a nuestra Madre

Inicio
Por la seal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, lbranos Seor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Amn.

Seor mo Jesucristo, Dios y , hombre verdadero, en quien creo, en quien espero y a quien amo sobre todas las cosas; slo por ser vos quien sois, psame de haberos ofendido y prometo morir antes que volver a pecar, ayudado de vuestra divina gracia: ddmela, Dios mo, para rezar con fervor la Corona de vuestra santsima Madre. Amen.

Alegras
Primera Alegra: La encarnacin del Hijo de Dios
1 Padre nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria.

Segunda Alegra: La Visita de la Virgen Mara a su prima Isabel


1 Padre nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria.

Tercera Alegra: El Nacimiento del Hijo de Dios.


1 Padre nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria.

Cuarta Alegra: La Adoracin de los reyes Magos


1 Padre nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria.

Quinta Alegra: El hallazgo del Nio Jess en el templo


1 Padre nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria.

Sexta Alegra: Aparicin de Jess resucitado a la Virgen Mara


1 Padre nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria.

Sptima Alegra: La Asuncin y Coronacin de la Virgen Santsima


1 Padre nuestro, 10 Ave Mara y 1 Gloria.

Letanas franciscanas a Mara Santsima


Seor ten piedad, Seor ten piedad. Cristo ten piedad, Cristo ten piedad. Seor ten piedad, Seor ten piedad. Santa Mara Madre de Dios, ruega por nosotros. Hija y esclava del Rey Altsimo, ruega por nosotros. Madre de nuestro santsimo Seor Jesucristo, ruega por nosotros. Esposa del Espritu Santo, ruega por nosotros Seora y Reina, ruega por nosotros. Virgen hecha Iglesia, ruega por nosotros Elegida por el santsimo Padre del Cielo, ruega por nosotros Consagrada por el mismo Altsimo Padre Celestial, ruega por nosotros. Consagrada por su Santsimo Hijo Amado, ruega por nosotros.
5

Consagrada por el Espritu Santo Parclito, ruega por nosotros. Virgen llena de gracia, ruega por nosotros. Virgen que tuvo y tiene todo bien, ruega por nosotros. Virgen que acoge la Palabra de Dios, ruega por nosotros. Virgen pobre, ruega por nosotros. Virgen adornada de todos los dones, ruega por nosotros. Virgen honrada a causa de la encarnacin, ruega por nosotros. Palacio de Dios, ruega por nosotros. Tabernculo de Dios, ruega por nosotros. Casa de Dios, ruega por nosotros. Vestidura de Dios, ruega por nosotros. Esclava de Dios, ruega por nosotros. Madre nuestra, ruega por nosotros. Abogada nuestra, ruega por nosotros. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Perdnanos Seor. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Escchanos Seor. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Ten piedad de nosotros. V. / Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, R. / para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo. Saludo a la Virgen Se puede decir la Salve, o el siguiente Saludo de San Francisco: Salve, Seora, santa Reina, santa Madre de Dios, que eres Virgen hecha Iglesia, y elegida por el Santsimo Padre del Cielo, consagrada por l con su santsimo Hijo amado y el Espritu
6

Santo Parclito, en la que estuvo y est toda la plenitud de la gracia, y todo bien. Salve, palacio suyo; salve, tienda suya; salve, casa suya, salve, vestidura suya; salve, sierva suya; salve, madre suya, y todas vosotras, virtudes santas, que por la gracia y la iluminacin del Espritu Santo sois infundidas en el corazn de los creyentes, para que de infieles se vuelvan fieles a Dios. Oracin final Santa Virgen Mara, no ha nacido en el mundo entre las mujeres ninguna semejante a ti. Hija y esclava del altsimo y sumo Rey, el Padre celestial. Madre de nuestro santsimo Seor Jesucristo. Esposa del Espritu Santo: Ruega por nosotros con san Miguel arcngel, y con todas las virtudes de los cielos y con todos los santos ante tu santsimo amado Hijo, Seor y maestro. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo.


Amn.

Vous aimerez peut-être aussi