Vous êtes sur la page 1sur 5

CHEQUE DE CAJA El cheque es un documento mediante el cual se solicita a un banco el pago de cierta cantidad de dinero.

El cheque de caja es una orden de pago que el banco realiza para que sea cobrada ah mismo, o en su caso, para que su importe sea depositado en la cuenta bancaria que el beneficiario tenga en esa institucin.

cheque no negociable
El cheque no negociable es perfectamente transmisible por endoso e, incluso, por simple entrega, pero los derechos que adquiere el endosatario, precisamente porque dejan de ser autnomos para transformarse en derivados. Se trata de una modalidad de cheque intermedia entre el cheque no a la orden y el cheque al portador o a la orden, sin clusula no negociable.En el supuesto de que en el cheque no a la orden, se colocara tambin la clusula no negociable, prevalece la primera ya que absorbe la segunda, en virtud de ser formalmente ms rigurosa (la intencin prevaleciente ha sido la de que el cheque se transmita nicamente por cesin de crdito y no por simple endoso).

Cheque causal CHEQUE CAUSAL: El cheque causal es emitido por una causa, o efecto, y es aquel que deber indicar el motivo del mismo y servir de comprobante de pago hecho, cuando lleven el endoso del titular.

cheque rayado o cruzado

El cheque cruzado es aqul en el que quien lo expide, o quien lo tiene en su poder , traza en su cara principal dos rayas paralelas en diagonal que atraviesan el documento en toda su extensin vertical.El cheque cruzado actualmente es muy utilizado tanto, que muchos cuenta habientes solicitan a sus bancos que los cheques de los talonarios que les entregan peridicamente, ya tengan impresas estas dos lneas.

Cheque certificado Cheque cuyo pago al depositante es garantizado por el banco por medio de un endoso o garanta real. Supone una obligacin de pago para el banco, hacindose el cargo de forma inmediata a la cuenta del librador.La finalidad del cheque certificado es proporcionar una mayor seguridad a quien recibe un cheque. Cuando en la celebracin de determinados negocios debe hacerse entrega de sumas importantes de dinero, resulta cmodo y til el pago con un cheque, pero quien lo recibe realiza en cambio una prestacin, puede tener desconfianza sobre la posibilidad y seguridad de su cobro. La certificacin tiende a despejar esa desconfianza.

Letra de cambio
La letra de cambio es un ttulo de crdito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.1 La letra de cambio nace en los finales de la Edad media ,con la necesidad del comercio monetario y su acumulacin ilimitada en contra de la renta feudal.

libranza La libranza es un mecanismo de recaudo de cartera en donde el deudor autoriza a su entidad empleadora a descontar de su nomina mensual o quincenal una suma determinada para aplicar a la cancelacin de sus obligaciones ante una entidad financiera, y la entidad empleadora se compromete a entregar dichas sumas a la entidad financiera en un plazo previamente convenido. Para el adecuado desarrollo del esquema de libranza es de suma importancia que la entidad financiera cuente con la autorizacin de descuento de nmina del deudor-empleado y el convenio de recaudo debidamente suscrito con la entidad empleadora en donde estn expresamente consignadas todas las obligaciones del convenio.

Pagar Un pagar es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona (denominada suscriptora), de que pagar a una segunda persona (llamada beneficiaria o tenedora), una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaracin de obligaciones: "debo y pagar".

Vale
Un vale es un documento comercial, para pagar un producto, ya sea bien o servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale). Lo ms habitual es que los establecimientos comerciales proporcionen vales a sus clientes para fidelizarlos el vale sirve para descuentos. Tambin sirve para darse a conocer a clientes nuevos, ofrecindoles un artculo ms barato o gratuito. En otros casos forma parte del proceso de devolucin, el comercio extiende un vale que permite cambiar un producto adquirido por otro en un tiempo futuro. Por ltimo, el vocablo vale se utiliza para movimientos internos de una oficina o empresa. Cuando un empleado toma dinero para comprar algn material o artculos que no haya en existencia en la empresa, o porque desea un adelanto sobre su salario, se llena un vale de caja. Este vale contiene:

Fecha Cantidad (en nmero y letra) Especificacin clara sobre el concepto Rbrica de autorizacin Firma de la persona que recibe el dinero

Vous aimerez peut-être aussi