Vous êtes sur la page 1sur 3

Ciclo de vida del Aguila

Anuncios Google

Free 2012 BYOD WhitepaperAir-Watch.com/BYOD-Info - Have Questions about BYOD? Get the Answers - Download Now!

Hola Soy Andrix_10 hoy les muestro uno de mis otros post

El guila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 aos. Pero para llegar a esa edad ,a los 40 aos de vida tiene que tomar una seria decisin. A los 40 aos: Sus uas curvas y flexibles , no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y punteagudo , tambin se curva. Apuntando contra el pecho estn las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difcil ! Entonces el guila , tiene slo dos alternativas: Morir , .. enfrentar un doloroso proceso de renovacin que durar 150 das. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaa y refugiarse en un nido, prximo a una pared , donde no necesite volar. Entonces,apenas encuentra ese lugar ,el guila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancrselo. Apenas lo arranca ,debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual despus ,va a arrancar sus viejas uas. Cuando las nuevas uas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas. Y despus de cinco meses ,sale victorioso para su famoso vuelo de renovacin y de revivir,y entonces dispone de 30 aos ms. A veces nos preguntamos: ? Por qu renovarnos ? En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algn tiempo y comenzar un proceso de renovacin. Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras ,costumbres y otras tradiciones del pasado. Solamente libres del peso del pasado

Sistema de reproduccion: El guila es un ave extraordinariamente territorial, que llegada la poca del celo marca su territorio volando en crculos y efectuando frecuentes picados. En Asturias el celo se produce en el mes de febrero y menos frecuentemente en marzo. Para la nidificacin elige cortados y cantiles rocosos inaccesibles, mostrando gran fidelidad tanto a la pareja como al nido, que utiliza ao tras ao. Sin embargo, es frecuente que una nica pareja utilice alternativamente varios nidos cercanos situados en su territorio. Los nidos son grandes estructuras de ramas que se amplan cada temporada, llegando a tener ms de 1 m de dimetro y casi 2 m de altura. En Europa se han descrito nidos situados sobre rboles de gran tamao o en acantilados costeros. Sin embargo, en Asturias se utilizan siempre cantiles rocosos situados en la banda altitudinal de 500 a 1500 m, generalmente en cornisas rocosas, pero frecuentemente en cuevas, donde el animal disfruta de mayor proteccin frente al expolio de la pollada. La puesta puede oscilar entre uno y tres huevos, aunque generalmente son dos, y la incubacin dura algo ms de 40 das, producindose la eclosin entorno a la primera quincena de mayo. Generalmente, los pollos permanecen en el nido algo ms de dos meses y, tras hacerse volantones, continan utilizando el territorio de los progenitores otros dos o tres meses, abandonndolo hacia el mes de octubre para dispersarse por otras reas y llegada la primavera formar pareja --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Hbitat.

El guila real habita de forma natural la mayor parte de los sistemas montaosos europeos, desplazndose a los valles cercanos slo para la caza. Ella y el lobo constituyen los principales predadores de las montaas ibricas, jugando un importante papel en el control de las poblaciones de otras especies. Durante la caza puede volar a corta distancia del suelo, sorteando los obstculos hasta acercarse sin ser vista a su presa, es entonces cuando se deja caer con las alas plegadas hacia arriba y las garras por delante, para atenazar su presa y darle muerte con el pico. En ocasiones, consume la presa en el mismo momento de la captura, pero ms frecuentemente la traslada a las cercanas del nido o a los cortados en que pasa gran parte del da. Su amplia distribucin hace que la especie cuente con una dieta muy variada y adaptada a la disponibilidad de presas. En el resto de Espaa, liebre y conejo constituyen la parte ms sustancial de su dieta. En Asturias, sin embargo, la escasez de presas de este tipo hace que se alimente principalmente de cras de jabal, corzo, rebeco o venado, zorros y pequeos mamferos. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Alimentacin. Tambin preda sobre cras de ganado domstico e incluso aves: zorzales, perdices, chovas, cornejas u otras rapaces de menor tamao. Cuando las condiciones meteorolgicas no son adecuadas para la caza, o sta escasea, puede consumir carroas, lo que sin duda constituye una de las causas de su regresin poblacional.

Vous aimerez peut-être aussi