Vous êtes sur la page 1sur 5

Universidad Tcnica Particular de Loja

Escuela de Ciencias de la Educacin Maestra en Gerencia y Liderazgo Educacional Guayaquil

ACTIVIDADES DE CONCEPTUALIZACIN:
REALICE UN ESQUEMA DONDE SE IDENTIFIQUEN LOS SIGNOS MS REPRESENTATIVOS DEL DIAGNSTICO EDUCATIVO ACTUAL
Para desarrollar la pregunta le sugiero revisar el literal 1.2 signos de del diagnstico educativo actual, de la gua didctica (pgina: 14 a 16), y el tema: algunos signos del diagnstico educativo actual, del texto bsico (pgina: 12 a 15). Recuerde que un esquema es una representacin grfica o simblica de una serie de ideas o conceptos vinculados entre s.

Materia: Educacin y Sociedad Ciclo: Tercer Ciclo Evaluacin a Distancia

Autor: Guillermo Andres Falconi Piedra

Tutor: Mg. Marlon Ramn Mendieta

2012

NDICE
CAPTULO I
CAPTULO II CAPTULO III CAPTULO IV CAPTULO V INTRODUCCIN ......................................................................................................... 3 ESQUEMA SIGNOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL .................................... 4 CONCLUSIONES ........................................................................................................ 5 BIBLIOGRAFA ........................................................................................................... 5

ii

CAPTULO II INTRODUCCIN Hace algunos aos haba planes y programas de estudio que podan mantenerse por aos debido a la estabilidad del contexto cultural esto se ejemplifica ya que los hermanos menores heredaban los libros de los hermanos mayores.

Estaba claramente identificado el perfil de enseanza - aprendizaje de primaria y secundaria y se saba el contenido de estudio de carreras clsicas como derecho, ingeniera civil o medicina.

Para que un estudiante estudie una carrera es necesario que se la disee, por tanto esto nos toma aproximadamente de dos a tres aos y para que un estudiante se inscriba y la termine se requiere 5 aos ms por tanto se aprecia que el estudiante que se gradu obedeca a una necesidad de la sociedad de hace 5 aos.

Por todo lo detallado anteriormente hoy en da como lo prevea la UNESCO hace diez aos se requiere un aprendizaje, educacin que se anticipe y sea participativa.

Antes

Hoy

CAPTULO III ESQUEMA SIGNOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL

Diagnstico

Signos
Profesor

Antes
Tenia el papel protagnico en las decisiones y en las acciones

Ahorra
Es el facilitador, conductor o animador del aprendisaje

Padres
Estrictos impositivos

Sirven de guia y son Comprensivos

Alumnos
Aprenda lo que el maestro le inculcaba

Es el protagonista del proceso educativo

Libro
Sistema Educativo

Eje conceptual alrededor del cual giraba la enseanza

Los libros de texto han caido en desuso

Oferta
Corta y conocidad por el comun de la gente

Es conocida el cambio es una cosntante

Aprendisaje
Constante

Variable mediante la investigacin

Programas
Programas estables

Los programas se construyen entre profesores y alumnos de acuerdo a sus intereses

CAPTULO IV CONCLUSIONES
De acuerdo a lo analizado anteriormente por los procesos cambiantes y continua innovacin tecnolgica, los educandos hoy en da as como las instituciones educativas deben propender a educar a sus alumnos, para que aprendan a aprender y se acoplen a la cambiante oferta laboral de hoy.

CAPTULO V BIBLIOGRAFA
1. Educacin en un mundo globalizado, Marcela Chavarra Olarte, ISBN: 978-968-24-69756, Primera edicin SL. 2. Gua Didctica Universidad Tcnica Particular de Loja, Maestra y Liderazgo Educacional; Ciclo III; Educacin y Sociedad.

Vous aimerez peut-être aussi