Vous êtes sur la page 1sur 26

Balanza Electrnica De Alta Precisin - Tuning Fork

Series

AJ-E/AJH-E

Manual de Operacin

IMPORTANTE
Para garantizar un uso seguro y correcto de la balanza, por favor lea atentamente este manual. Despus de leer este manual, gurdelo en un lugar seguro cerca de la balanza, para que pueda revisarlo si es necesario.

SHINKO DENSHI CO., LTD.

PREFACIO
Gracias por comprar una balanza electrnico Serie AJ. Este es un instrumento de precisin equipado con mecanismos exactos en un cuerpo compacto. La serie AJ proporciona funciones mejoradas, incluyendo: el modo de conteo para control de stock de piezas, un modo de porcentaje para mediciones comparativas dadas en porcentajes, y una funcin de lmite para la medida de magnitudes constantes para pesadas consecutivas. A pesar de sus mltiples funciones, es de fcil manejo y funciones fciles de usar. Adems, la gran pantalla de cristal lquido proporciona una visibilidad excelente, y la alta velocidad del instrumento y estabilidad intrnseca proporcionada por un diseo eficiente Tuning Fork. Por otra parte, las balanzas con una pesa de calibracin incorporada (AJH-E Series) pueden ser calibradas con slo girar el botn de calibracin.

PRECAUCIONES RELACIONADAS CON EL USO

Este smbolo indica un riesgo de daos personales o materiales si la balanza se utiliza incorrectamente. Asegrese de observar estas notas para garantizar un uso seguro de la balanza porque su uso inadecuado puede causar resultados graves. RECOMENDADO Este trmino indica los pasos que el usuario debe tomar para asegurar la calidad y la fiabilidad de la balanza.

PRECAUCIN

RECOMENDADO
Este trmino indica los pasos que el usuario debe tomar para asegurar la calidad y la fiabilidad de la balanza.

Significado de los smbolos


Cada smbolo se acompaa de una instruccin. Indica una accin "obligatoria", la que se debe ejecutar sin falta.

Indica una accin "prohibida", que no debe ser ejecutada.

PRECAUCIN
No desmonte ni modifique la unidad. Podra provocar un mal funcionamiento o la generacin de calor Pngase en contacto con nuestra Divisin de Marketing o Divisin de Servicio Tcnico. Slo los requerimientos de AC deben ser utilizados. Utilice slo el adaptador de AC suministrado. El uso de otros tipos de energa o adaptadores podran provocar generacin de calor o mal funcionamiento de la balanza.

No mueva el balanza cuando tiene carga. La muestra podra caer del platillo y causar una lesin.

No coloque la balanza sobre una base inestable ni utilice la balanza en un lugar donde pueda ser sometida a un choque. La muestra podra caer del platillo de medicin. La medicin exacta puede hacerse imposible. No tienda el cable del adaptador AC en reas de paso Alguien puede tropezar con el cable, haciendo que caiga la balanza, causando lesiones y/o daos en la balanza No toque el adaptador de AC o la balanza con las manos mojadas. Se corre el peligro de descarga elctrica No localice la balanza en un lugar en que pueda ser sometida a exceso de humedad. Una descarga elctrica o cortocircuito podra ocurrir. La balanza se puede corroer, con el consiguiente mal funcionamiento. No use la balanza con alguna de las patas niveladoras levantadas. (Sin soporte en la mesa) La balanza se volver inestable, causando mediciones imprecisas. No use la balanza en un lugar donde pueda ser sometida a exceso de polvo. Riesgo de explosin o incendio Cortocircuito o falta de continuidad puede ocurrir, que conduce a un mal funcionamiento de la balanza. Evite aplicar demasiada fuerza o impacto a la balanza Colocar la muestra a medir en la balanza con cuidado para evitar daos o mal funcionamiento.
No use la balanza en un lugar donde pueda ser sometida a cambios bruscos de temperatura ambiente o de humedad. No pueden obtenerse mediciones precisas. La operacin ptima se da cuando el rango de temperatura ambiente est entre 5C a 35C, y menos de 80% de humedad relativa

No use la balanza cuando [ - Err], de sobrecarga, aparece en la pantalla. Quitar la carga inmediatamente para evitar la rotura o mal funcionamiento.

No use la balanza en un lugar donde est expuesta a la luz solar directa. Las mediciones seran ilegibles. El aumento de la temperatura interna de la balanza puede conducir a una lectura errnea. Si la balanza no se va a utilizar durante un largo perodo, desenchufe el adaptador. Esto ahorra energa y evita el deterioro. No utilice disolventes voltiles para la limpieza. El cuerpo de la balanza puede deteriorarse Para limpiar la unidad de las manchas, use un pao humedecido con una pequea cantidad de detergente neutro de laboratorio. No use la balanza en un lugar cercano a una unidad de aire acondicionado. Cambios extremos en la temperatura ambiente puede dar lugar a mediciones inexactas. Flujos de aire pueden provocar lecturas inexactas. No use la balanza sobre una superficie inconsistente. Cuando se carga con una muestra, la balanza puede moverse, evitando que precisa mediciones sean realizadas. No use la balanza cuando est inclinada. Una balanza inclinada es probable que produzca errores, produciendo mediciones imprecisas. Coloque la balanza sobre a nivel de la superficie.

NOMBRES Y FUNCIONES DE LAS TECLAS DE OPERACIN


TECLA DE OPERACIN Tecla On/Off FUNCIN Tecla para encender y apagar la unidad

Presin breve: Tecla Memory

Inicia la impresin o salida de datos

Presin continua: Guarda los valores de la cantidad de piezas o porcentaje (%), o el valor lmite cuando utilizando la funcin de lmite. Presin breve: Inicia fijacin de nmero de piezas o porcentaje (%) Presin continua: Inicia fijacin de los valores lmites cuando usa la funcin lmite. Presin breve: Cambia las funciones que se mostrarn en sucesin (PCS, %, etc.) Presin breve: Mueve el dgito que parpadea en la configuracin de un valor lmite cuando se utiliza el mtodo de entrada de valor. Presin breve: Selecciona un lmite cuando configura la funcin Presin continua: Solicita varias funciones Presin continua larga: Solicita ajustes de extensin Presin breve: Restablece la indicacin a cero cuando se utiliza configuracin de punto cero o resta la tara.

Tecla Set

Tecla Function

Tecla Zero/Tare

Presin breve: Selecciona un valor con el mtodo de entrada de valor cuando se utiliza la funcin de lmite. Presin breve: Selecciona una funcin cuando opera la balanza en el modo de funcin.

OPERACIONES BSICAS
INSTALACIN
1. Posicionar el platillo de medicin En primer lugar, coloque la base del recipiente en la unidad principal de la balanza y el plato en la parte superior de la misma. Asegrese de montar la base del recipiente en la direccin correcta, como se ilustra a continuacin.

2. Asegurar el nivel exacto de la Gire a las patas niveladoras hasta que la burbuja descanse en el centro del crculo balanza rojo en el nivel. <Precaucin> Utilice precaucin cuando opere las patas niveladoras para prevenir que ellas se eleven demasiado. 3. Conectar el adaptador AC Conecte el adaptador de CA a la balanza como se ilustra a la izquierda. <Precaucin> Si la balanza tiene la batera instalado, consulte "11. Manejo de la batera de la balanza"

VERIFICACIN DE OPERACIN
1. Encendido de la balanza Cuando la balanza tiene el adaptador AC conectado, ella despliega [] Presione la tecla ON/OFF La seccin de la pantalla se ilumina y la balanza est lista para operar Compruebe si falta cualquier indicacin en la pantalla o tiene partes no iluminadas. Unos segundos despus del arranque, la indicacin se pone en cero. Pulse la tecla de funcin. Cada vez que se pulsa la tecla, la unidad de cambios en la medicin, como indicado. La balanza se enva de fbrica con la siguiente secuencia: [g] [ct] [us] [%] [g] 4. Verificar cambios en la lectura del indicador Presione el plato ligeramente y asegurarse que la lectura del indicador cambia. Adems, asegrese que la lectura del indicador se pone en cero cuando se libera la mano.

2. Comprobacin de la pantalla

3. Buscar el modo medida

OPERACIN PARA SUBSTRACCIN DE TARA


1. Colocar el contenedor en la balanza Cuando se coloca el contenedor, la balanza indica su peso.

2. Restablecer lectura indicacin a Pulse la tecla Zero/Tare cero. e La tara se resta y la balanza indica cero.

3. Cargue la muestra a ser pesada

La balanza indicar ahora slo el peso de la muestra cargada en la tara.

Pesando solo el peso de una muestra 4. Restablecimiento de la indicacin a Pulse la tecla Zero/Tare cero El peso total de la muestra cargada en el platillo de medicin se indica como cero. 5. Adicionar la muestra a ser medida La balanza nmuestra solamente el peso de la muestra adicionada. Cuando el peso (de una muestra) actualmente en el platillo de medicin se pone a cero con la tecla , Zero/Tare como se mencion anteriormente, slo el peso de la muestra se mide.

Puntos clave del Procedimiento


Lo siguiente se aplica igualmente a todos los modos de medicin: peso, recuento y porcentajes. 1. Despus de la balanza apagada, todava hay suficiente corriente para que aparezca []. Esto indica que el Adaptador de CA est conectado a una toma de corriente elctrica, sino que la balanza est apagada. Cuando la balanza se conecta de nuevo, [] desaparecer. Si la balanza est funcionando con bateras y la unidad est apagada, la pantalla no muestra []. 2. El grfico de barras que muestra el estado de carga actual con respecto a la capacidad de la balanza. Cuanto ms cerca de la marca [F], menor el peso medible. An cuando la pantalla indique cero con la tara restada, el peso correspondiente a la resta de tara est se indica en la barra. 3. Cuando la balanza se mantiene estable, el indicador de estabilidad [] permanece visible. Si la balanza se vuelve inestable, el indicador de estabilidad [] desaparecer. Cuando un valor en la pantalla parpadea o la marca de estabilidad se enciende y se apaga, es probable que la balanza se est viendo afectada por el viento u otras vibraciones. Utilice amortiguadores, cabinas, etc., para proteger contra los efectos nocivos externos 4. Cuando el indicador de lectura de salida se restablece a cero o la tara se resta, la balanza indica cero de esta manera: [ 0 ]. Si se resta la tara, el indicador es el siguiente: [ T ]. 5. Cuando la tara se resta, el rango de medicin se reduce. Rango de medicin = Capacidad - Peso de Tara 6. Si [o E r r] aparece cuando una muestra se carga, el rango de medicin ha sido excedido. 7. En el modo de conteo o el modo de porcentaje, si una muestra no est almacena en la memoria, el indicador no cambiar, incluso cuando el plato se presiona. 8. El modo que se activa cuando la balanza se enciende ser el que el que estaba activo cuando la balanza se apag. Por ejemplo, si la balanza se apaga en el modo de conteo, este es el modo que se reactivar la prxima vez que se enciende la balanza.

FUNCIONES
1. Llamando la Funcin Presione y mantenga la tecla hasta que el indicador cambie a F u n c, luego suelte la tecla. El modo de configuracin de la funcin est activada, y el primer elemento, [ / b.G. / ] aparece. (Consulte la seccin "Descripcin de funciones") 2. Seleccin del siguiente tem Pulse la tecla .

La indicacin cambia al siguiente item [2 set 0 (Funcin Lmite)].

3. Seleccionando un item

Presionando la tecla , se avanza al siguiente item, un paso por cada vez que se presione la tecla.

4. Cambiando el contenido de un item

Seleccione el tem a ser cambiado con la tecla Cada presin de la tecla cambia el dgito de la derecha. Elija el deseado.

5. Terminando funciones

la

seleccin

de Presione la teclas La balanza termina la configuracin y vuelve al modo de medida

DESCRIPCIN DE FUNCIONES
FUNCIN
Display de Barra Grafica Funcin Lmite Condicin de juicio Rango de juicio

VALOR ESTABLECIDO
Desactivada Activada Desactivada Activada

DESCRIPCIN

Juzga siempre an con balanza inestable Juzga solamente en condicin de estabilidad Por encima de +5 graduaciones. Por debajo de 5 o negativas no son juzgadas Es juzgado el rango completo incluido negativos Un punto de criterio entre OK y LO Valores establecidos desde HI hasta LO Desactivada Activada Desactivada Activada (Apagado en 3 minutos) Medicin de pesadas consecutivas Rpida Lenta

Nmero de puntos de juzgamiento Auto cero Autoapagado (Funcionamiento con bateras) Velocidad respuesta de

Estabilidad parmetros Interfaz

de

Leve Estricta Inactiva Formato de seis dgitos Formato de siete dgitos

Unidades medida

de

[ .. ]

Confirmar unidades con tecla

ct oz lb ozt dwt grain

Los tems marcados con .. son los configurados en fbrica

FUNCIN DE CONMUTACIN DE UNIDADES DE MEDIDA


Al presionar la tecla de funcin permite al usuario cambiar la unidad de medida a [g], [ct], [%], y as sucesivamente. Durante la instalacin, un mximo de cinco unidades diferentes se pueden registrar para su uso en el modo de funcin de configuracin.

Conmutacin de unidades de medida


Pulse la tecla de . Cada pulsacin avanza a travs de las unidades de medicin. La balanza se enva de fbrica con la configuracin predeterminada siguiente: [g] [ct] [Pcs] [%] [g] Cuando los valores de [8 1.5.u] a [8 5.5.u] se introducen antes de su uso, la unidad de medida deseada puede elegirse pulsando la tecla de funcin. Para ms informacin sobre las unidades de medicin que se puede establecer aqu, por favor consulte la seccin "4.2 Descripcin de funciones" Ejemplo: Para cambiar los ajustes predeterminados de fbrica para unidades de libras, utilice [8 2.5.u] en la fbrica configuracin.
Pulse y mantenga pulsada la tecla . Suelte la tecla cuando aparece en la pantalla [F u n c] El modo de configuracin de la funcin est ahora activado y el primer elemento aparece en pantalla. Pulse la tecla varias veces ms, hasta que aparezca [82.5.u.14]

Pulse varias veces la tecla Hasta que se especifique [82.5.u.16]

Al pulsar la tecla se restablecer el modo de medicin

Pulse la tecla Cada pulsacin de la tecla cambiar la unidad de medicin de acuerdo a la secuencia [g] [lb] [Pcs] [%]
[g]

Puntos clave de la Procedimiento 1. Cuando los valores de ajuste se introducen en los elementos de la funcin [81.5.u.] a [85.5.u.] antes de su uso, la unidad de medida que se muestra se puede seleccionar simplemente pulsando la tecla . Para obtener ms informacin sobre las unidades de medida que se pueden establecer, por favor consulte la seccin "Descripcin de funciones" 2. Las unidades se muestran en el mismo orden que los ajustes realizados en [81.5.u.] a [85.5.u.]. 3. Si [0 0] est ajustado, ninguna unidad de medida ser mostrada, incluso cuando las unidades de medida se establecen en los items siguientes. 4. [0 0] no puede ajustarse en [85.5.u.]. 5. Si la misma unidad de medida est ajustada varias veces, la segunda vez (y todas las veces subsiguientes) estos se ignorarn cuando conmute la pantalla.

CONTEO DE PIEZAS
Para implementar el conteo de piezas, las muestras especificadas se cargan en la balanza, y su unidad de peso se guarda. El procedimiento para guardar la unidad pesos se denomina muestreo. El procedimiento de recuento consiste en cargar artculos que ya han sido incluidos en el muestreo de la balanza. El nmero de piezas se calcula dividiendo el peso total de los artculos cargados por el peso guardado en la memoria. El recuento de piezas no se puede implementar a menos que el muestreo haya tenido lugar.

Si las muestras a ser contados se desvan ampliamente en peso, o una medida de mayor precisin, se recomienda a los usuarios utilizar el mtodo de "Aumento de la exactitud de la cuenta". Este procedimiento resulta en una mayor precisin al aumentar el nmero de muestras utilizadas en la operacin de muestreo.

Muestreo
Presione la tecla desplegar [Pcs]. hasta

Coloque el recipiente de tara y presione la tecla Se sustrae la tara y la balanza indica cero Presione al tecla Un nmero en el display parpadea como [on 10], esto quiere decir que 10 unidades estn cargadas.

Presione la tecla Cada vez que presione esa tecla cambian los valores a la derecha. Elija el deseado. Cargue el nmero desplegado. de unidades

Presione la tecla . La balanza guarda los datos y regresa a modo medida.

Puntos clave del procedimiento


1. Mientras que las muestras estn siendo salvadas, la indicacin del valor desaparece y slo [M] parpadea indicando que el almacenamiento en memoria est en marcha. Si la balanza se ve afectada por el viento o las vibraciones otras Durante este proceso, el ahorro de tiempo puede ser prolongado. 2. Si [L - E r r] aparece, indica uno de los siguientes estados: (1) El peso de una muestra (unidad de peso medible) es insuficiente. Para el rango de los pesos unitarios que pueden ser medidos y guardados, consulte la seccin "Especificaciones". (2) En el muestreo de la Operacin Paso 3, presione la tecla 'set' con las muestras cargadas en el equilibrio. Si [L - E r r] aparece, el muestreo se interrumpe y los datos no se guardan. 3. La operacin para el incremento de la exactitud del conteo se conoce como el mtodo de actualizacin de memoria. Esta procedimiento actualiza la memoria con una unidad de peso que representa una media ms precisa por incrementando gradual del nmero de muestreo. Esta operacin mejora la precisin del conteo y se recomienda para: (1) Cuando las muestras a ser contadas se desvan ampliamente en peso o en unidades. (2) Cuando se desea una mayor precisin. 4. Si [a d d ] aparece en el Mtodo de actualizacin en la memoria, indica que un error de conteo se debe probablemente al nmero pequeo de unidades cargadas en la balanza. [ ] se ilumina con la indicacin de fallo "LO." Como la actualizacin de la memoria mejora la precisin, la indicacin anterior desaparece. 5. Si cambia el nmero de unidades, el muestreo posterior se iniciar desde ese nmero de muestreo.

Incrementar la exactitud del conteo ( Mtodo de actualizacin de Memoria


Cargar el nmero de muestras mostradas.

Pulse la tecla . La unidad de peso de las muestras se guarda, y la pantalla cambiar a un valor con parpadeo. Este valor parpadeante indica que el mtodo de actualizacin de memoria est activo. Adicione un nmero igual de muestras como el nmero que se despliega. Aadir de forma gradual, en aproximadamente el mismo nmero, hasta que el nmero de muestras es aproximadamente el doble. Las unidades adicionales no necesitan ser contadas.

Presione la tecla . Despus de que la unidad de peso de las muestras ha sido guardado, la pantalla comienza a parpadear, lo que indica que el Mtodo de Actualizacin de Memoria sigue funcionando. Repetir los pasos 3 y 4. El nmero total de muestras a ser guardado debe ser aproximadamente de 1/5 a 1/2 del nmero de muestras a medir.

Presione la tecla . La balanza guarda los datos y regresa a modo medida.

MEDIDAS EN PORCENTAJE
La funcin de medicin en porcentaje opera pesando una muestra real, seleccionada como referencia, y guarda su peso como valor de referencia y la indexacin como 100%. Al realizar una medicin de una muestra cargada en la balanza sea ms ligera o ms pesada que la referencia, su peso se indica como un porcentaje (%) del valor con respecto al peso de referencia.
Pulse la tecla

hasta desplegar[%]

Pulse la tecla . El display comienza a parpadear [P. SET]. La balanza est lista para configurar los valores de referencia Cargue la muestra de referencia

. La balanza indexa el peso de referencia como 100% y retorna al modo medicin


Pulse la tecla

La balanza muestra ahora el peso como porcentaje del valor relativo de la muestra con respecto a la referencia.

Puntos clave del Procedimiento


1. Mientras que los valores estn siendo salvados, la indicacin del valor desaparece temporalmente, y slo el [M] parpadea. Si la balanza se ve afectada por el viento u otras vibraciones durante este proceso, el tiempo puede ser prolongado. 2. Si [L - E r r] aparece brevemente, indica uno de los siguientes estados: (1) El peso de la muestra de referencia es insuficiente. Para el peso lmite que puede ser salvado (% peso lmite), consulte "Especificaciones. (2) Al configurar el valor de referencia en el paso 2, la tecla set se presion mientras la muestra se cargar en la balanza. Si [L - E r r] aparece, el muestreo se ha interrumpido y el valor de la muestra en trmite no se guardar. 3. Los intervalos de porcentajes se conmutan entre 1%, 0,1%, o 0,01%, segn el peso de referencia

FUNCIN LMITE
La funcin lmite juzga las mediciones de acuerdo a los valores guardados en la balanza. La funcin muestra el resultado del juzgamiento mostrando la marca [ ], ya sea como HI (excesivo), OK (adecuada), o LO (insuficiente). Esta funcin es muy til cuando la discriminacin entre artculos conformes y no conformes. Tambin es til en la medicin de una cantidad determinada constante consecutivamente, en conjuncin con una gama de pesos de referencia definidos por los valores lmites superior e inferior. Esta funcin se puede utilizar en el modo de peso, el modo de conteo, o el modo de porcentaje. Mtodos de entrada de valor Limite Cualquiera de los dos mtodos siguientes pueden ser utilizados en los diferentes modos: (1) Mtodo de configuracin de Cantidad Real........ Una muestra real se carga en la balanza y su peso guardado como el valor lmite. (2) Mtodo de configuracin de Valor numrico......... El valor lmite se introduce con un golpe de tecla. Los valores lmites introducidos se guardan en la memoria, incluso cuando la balanza est apagada. Los valores lmite para el modo de peso, el modo de contar, y el modo de porcentaje se configuran de forma independiente. Indicacin del resultado de la evaluacin La marca se ilumina, ya sea como HI, OK, o LO en el lado izquierdo de la pantalla, lo que indica el resultado del juzgamiento.
Resultado Ms alto o ms bajo de los lmites Configuracin de un punto

HI (Excesivo) OK (Apropiado) LO (Insuficiente)

Valor del lmite superior < el valor Sin indicacin medido Valor del lmite superior el valor Valor lmite Valor medido medido el lmite inferior Valor del lmite inferior > el valor Valor lmite > Valor medido medido

Configuracin de la funcin Lmite


Pulse y sostenga la tecla Libere la tecla cuando se despliegue [F u n c] El display cambia a la funcin configuracin (Setup) y el primer item se muestra.

Presione la tecla . El display cambia al siguiente tem (Funcin Lmite)

Presione la tecla para configurar mas al lado izquierdo a (1)

Presione la tecla . El display cambia a la (Funcin de Juzgamiento) Presione la tecla la condicin decidida Presione la tecla El display cambia Juzgamiento) Presione la tecla el rango decidido Presione la tecla El display cambia Juzgamiento) Presione la tecla los puntos decididos para seleccionar

. a

(Rango

de

para seleccionar . a

(Puntos

de

para seleccionar

Presione la tecla . La balanza vuelve a modo medicin

Configuracin de los valores lmite por cantidad de carga real


Pulse y sostenga la tecla Libere la tecla cuando [L. SET] sea desplegado Para la configuracin del lmite inferior el valor parpadea Cargue la muestra correspondiente al lmite inferior

Pulse la tecla . Despus de que el lmite inferior de valor ha sido guardado, la balanza lo muestra brevemente y procede a la siguiente configuracin.. La pantalla cambia a [H. SET] indicando que el valor lmite superior puede ser introducido. El lmite actual parpadea Cargue la muestra correspondiente al lmite superior

Pulse la tecla . Despus de guardar el lmite superior, lo muestra brevemente y termina la configuracin

Configuracin de los valores lmite por entrada de valores


Pulse y mantngala tecla . Libere la tecla cuando [L. SET] sea desplegado El valor actual parpadea

Presione la tecla Todos los digitos estn desplegados con el ltimo de la derecha parpadeando.

Presione la tecla de nuevo. Tecleela cunatas veces sean necesarias para introducir el dgito deseado. Presione la tecla . Cada vez que pulse esta tecla se avanza un paso a la izquierda. Contine usando las teclas y hasta completar el valor deseado como lmite inferior. Pulse la tecla . Despus de guardar el lmite inferior, lo muestra brevemente y sigue al siguiente paso Si se eligi un punto, aqu termina el setup. El display cambia a [H. SET] indicando que puede ingresarse el lmite superior. Presione la tecla Siga el procedimiento como en el punto 2

Siga el procedimiento como se indic para el lmite inferior pero ahora para el lmite superior.
Pulse la tecla . Despus de guardar el lmite superior, lo muestra brevemente y termina la configuracin.

Puntos clave de este procedimiento Los valores lmite que ha establecido se puede comprobar cada vez que se pulsa la tecla . La balanza muestra el valor del lmite inferior despus de mostrar [L. SET] y el valor de lmite superior despus de mostrar [H. SET]

Si comete un error, pulse la tecla reales o la tecla

durante la configuracin de las cantidades

durante el ingreso de los valores. mientras que un valor parpadea, una cantidad real se

3. Si se pulsa la tecla

establecer sobre la base de la peso cargado en la balanza. Al pulsar la tecla en ese momento muestra en la pantalla el valor de entrada. 4. Si la marca se enciende para todos los tres indicadores de juzgamiento, HI, OK y LO indica que el valor de lmite inferior supera el valor de lmite superior. Compruebe los valores, ya que los errores pueden ocurrir con las entradas, como en casos en que el valor del lmite superior se especifica con un signo negativo. 5. Cuando la marca [M] parpadea en la pantalla de entrada de valor, el signo en el extremo izquierdo se puede cambiar. Pulse la tecla para cambiar entre los signos positivo y negativo.

CALIBRACIN
Las balanzas electrnicas se ven afectados por la aceleracin de la gravedad gravitacional, que producen diferentes valores en diferentes lugares. Por lo tanto, antes de su uso, las balanzas deben ser calibradas. La calibracin tambin se requiere despus de largos periodos sin uso, o si una comienza a producir valores incorrectos. La calibracin de una balanza o el ajuste son indispensables para producir resultados precisos.

Pulse y mantngala tecla . Libere la tecla cuando el display cambie de [Func] a [CAL].

Pulse

simultneamente
y

las

teclas

e igualmente

librelas. El display [on 0] parpadea, indicando que el punto cero de calibracin est en marcha.

La calibracin del punto cero termina cuando el display cambie a [on F5].
Proceda a calibrar el punto de capacidad de la balanza.

Cargue la pesa de calibracin sobre el platillo. El display parpadea indicando que la calibracin est en progreso.

Cuando la calibracin termina el modo de medicin original es restaurado.

Puntos clave del Procedimiento 1. Al presionar la tecla de funcin en el paso 2 se interrumpe el ajuste de sensibilidad y vuelve al modo de medicin original. 2. La pesa de calibrado utilizada para el ajuste debe tener un peso mayor que la mitad de la capacidad de la balanza.

Para llevar a cabo una calibracin de la manera ms precisa posible, utilice un peso cercano a la capacidad de la balanza. 3. Si surgen problemas durante el ajuste, uno o ms de los siguientes mensajes de error aparecen: (1) [o - E r r]: El peso de calibracin excede la capacidad de la balanza. (2) [1 - E r r]:El peso de calibracin es menor que la mitad de la capacidad de la balanza. (3) [2 - E r r]:La diferencia entre antes y despus de los valores de calibracin es demasiado grande (1,0% o ms). Si aparecen mensajes de error, la calibracin no puede tener lugar. Compruebe el peso y volva a calibrar. Si el mismo error contina despus de calibraciones repetidas utilizando el peso correcto, por favor pngase en contacto con Asistencia Tcnica. SOLUCIN DE PROBLEMAS

Sntoma

Causa

Posible remediacin
Chequear que el adaptador est conectado. Chequear precauciones de balanza en uso anteriormente descritas

No hay indicacin en el El adaptador AC no est conectado display Display demasiado La balanza est sujeta a Corrientes de aire o vibraciones. inestable. La balanza est ubicada sobre una superficie inestable. Otro objeto est en contacto con la muestra, el platillo o la tara. El indicador presenta un Se cometi un error en el procedimiento de sustraccin de tara error Una pata niveladora permanece levantada resultando una incorrecta nivelacin. Los valores son inconsistentes despus de largas horas de uso o porque la balanza ha sido cambiada de locacin La funcin de lmites no La funcin lmite no est seleccionada. funciona El valor lmite ha sido errneamente entrado. [A d d] aparece y un Es probable que produzca errores en valor parpadea en LO el modo conteo porque el peso de la muestra es insuficiente. [o - E r r] aparece antes de Peso bruto supera la capacidad de la que la capacidad sea Balanza (intervalo de peso = recipiente

Revise la sustraccin de tara Chequee el nivel

Ejecute los ajustes de tiempo Chequee la operacin de la funcin lmite

Ejecutar el mtodo de actualizacin de memoria Chequee el peso total Ejecute sustraccin de

alcanzada.

[u - E r r] es desplegado

+ peso de la muestra). tara nuevamente Una seccin del mecanismo sufri Contacte a Servicio una avera Tcnico Un objeto extrao est atrapado Retire el platillo y examine la superficie entre platillo y la balanza. Una seccin del mecanismo est debajo de el.

[b - E r r] es desplegado [d - E r r] es desplegado Durante el ajuste despliega lo siguiente: [o - E r r] [1 - E r r] [2 - E r r]

daado. La balanza est expuesta a Contacte Tcnico electricidad esttica o ruido La balanza tiene un mal funcionamiento elctrico

Servicio

se Una masa ms pesada que la capacidad de la balanza fue usada La masa de referencia es menor al 50% de la capacidad La calibracin produjo un error de 1.0% 0 mayor. Durante la operacin con La funcin de apagado automtico batera la indicacin de fue activada. La capacidad de la batera est baja. parpadeo de desaparece

Chequee que el procedimiento de ajuste sea ejecutado correctamente Encienda de nuevo la balanza. Desactive la funcin de apagado automtico, si es necesario Recargue la batera Opere la balanza con el adaptador de corriente AC

Vous aimerez peut-être aussi