Vous êtes sur la page 1sur 12

Automatizacin y Control

Qu es una casa inteligente?


Se trata de la posibilidad de controlar manual o automticamente todos aquellos artefactos que utilizamos diariamente en el hogar como ser luces, climatizacin, audio, TV, cafetera, aire acondicionado, sistemas de riego, etc. Creemos que es lo que Ud. desea que sea. Para algunos, puede ser tan simple como el control automtico de algunas luces y algn electrodomstico. Para otros, lo ms importante puede ser algn tipo de seguridad inteligente. El manejo de Audio y Video puede ser otra opcin para hacer su "casa inteligente". Hacer su casa inteligente es como decorar su hogar. Ud. puede instalar todos los dispositivos en la primera vez o ir construyendo su "casa inteligente" poco a poco a medida que sus necesidades y presupuesto lo permitan.

Beneficios de una casa inteligente La casa inteligente le permite ahorrar energa administrando en forma racional el control de los artefactos, calefaccin y refrigeracin. Una casa inteligente puede proteger a su familia y bienes utilizando los sistemas de seguridad adecuados para la proteccin de la vivienda contra robo, asaltos e incendio utilizando sofisticados sistemas de vigilancia y seguridad. Adems un hogar inteligente podr notificarlo va email o pager de algn evento ocurrido. El monitoreo de imgenes de su casa u oficina desde una TV o va Internet le permitir controlar sus bienes y el movimiento de personas en su ausencia, como la actividad de personal domestico, el cuidado de sus nios o controlar el trabajo realizado en puesto de trabajo desde cualquier parte del mundo. Los sistemas de sonido multiroom le permiten disfrutar de la msica y el video en cualquier lugar de la casa. El Home Teather o Cinema Hogareo le har disfrutar de emociones al igual que dentro de una sala de cine. Los equipos de audio y video utilizados para ello cuentan con la ms alta calidad para lograr un efecto optimo. Las personas mayores de edad o discapacitadas pueden tener el completo control de su hogar en sus manos, adems de contar con sistemas de emergencia personal de pedido de ayuda ante una emergencia.
Detallamos algunos de estos beneficios:

Confort, permitiendo al usuario el control de todos los dispositivos del hogar por control remoto, Internet, en forma automtica, programando los eventos en distintos horarios y por escenas a travs de un software para PC y prescindiendo luego de la computadora, o bien el encendido por telfono desde cualquier parte del mundo. Seguridad, pues puede crear situaciones que simulen la presencia de personas dentro de la propiedad. Adems se puede monitorear mediante

cmaras inalmbricas todo el hogar, desde dentro o a distancia va Internet. Ahorro de energa, ya que los artefactos se encienden solamente cuando uno lo requiere, por ejemplo: encender la calefaccin desde un telfono celular, unos minutos antes de llegar a su casa u oficina. Ahorro de tiempo, simplificando las tareas diarias que pueden realizarse automticamente. Fcil instalacin; la virtud principal es que todas estas operaciones se realizan por intermedio de mdulos que se intercomunican a travs de la red elctrica existente. Por lo tanto no es necesario ningn tipo de instalacin especial. Economa, pues por tratarse de un sistema modular puede comenzar con un sistema bsico e incrementarse a medida que las necesidades lo requieran.

Tecnologa Toda esta facilidad descripta para la automatizacin de su hogar es posible gracias al uso de la tecnologa denominada protocolo RS-232, o sea, cdigo de pc.

Dnde adquirir los productos www.arquitecnic.com Se especializa en brindarle a Ud. la ltima tecnologa aplicada al hogar, a precios razonables para nuestro mercado. Muchos de los productos que pueden ser adquiridos desde esta web no los encontrar en otros sitios de habla hispana o que no cumplan con las caractersticas elctricas de su pas. La mayora de los productos pueden ser fcilmente instalados por cualquier persona (siempre recomendamos que las instalaciones se hagan por personas idneas). Nuestro departamento de soporte est especialmente capacitado para ayudarlo y le brindara el soporte y servicio con el respaldo y garanta de fbrica. No dude en consultarnos.

Qu es una vivienda inteligente?

Se trata de la posibilidad de controlar manual o automticamente todos aquellos artefactos que utilizamos diariamente en el hogar como ser luces, climatizacin, audio, TV, cafetera, aire acondicionado, sistemas de riego, etc. Creemos que es lo que Ud. desea que sea. Para algunos, puede ser tan simple como el control automtico de algunas luces y algn electrodomstico. Para otros, lo ms importante puede ser algn tipo de seguridad inteligente. El manejo de Audio y Video puede ser otra opcin para hacer su "vivienda inteligente". Hacer su vivienda inteligente es como decorar su hogar. Ud. puede instalar todos los dispositivos en la primera vez o ir construyendo su "casa inteligente" poco a poco a medida que sus necesidades y presupuesto lo permitan.
Beneficios de una vivienda inteligente

La vivienda inteligente le permite ahorrar energa administrando en forma racional el control de los artefactos, calefaccin y refrigeracin. Una vivienda inteligente puede proteger a su familia y bienes utilizando los sistemas de seguridad adecuados para la proteccin de la vivienda contra robo, asaltos e incendio utilizando sofisticados sistemas de vigilancia y seguridad. Adems un hogar inteligente podr notificarlo va email o pager de algn evento ocurrido. El monitoreo de imgenes de su casa u oficina desde una TV o va Internet le permitir controlar sus bienes y el movimiento de personas en su ausencia, como la actividad de personal domestico, el cuidado de sus nios o controlar el trabajo realizado en puesto de trabajo desde cualquier parte del mundo. Los sistemas de sonido multiroom le permiten disfrutar de la msica y el video en cualquier lugar de la casa. El Home Teather o Cinema Hogareo le har disfrutar de emociones al igual que dentro de una sala de cine. Los equipos de audio y video utilizados para ello cuentan con la ms alta calidad para lograr un efecto optimo. Las personas mayores de edad o discapacitadas pueden tener el completo control de su hogar en sus manos, adems de contar con sistemas de emergencia personal de pedido de ayuda ante una emergencia.

Detallamos algunos de estos beneficios:

Confort, permitiendo al usuario el control de todos los dispositivos del hogar por control remoto, Internet, en forma automtica, programando los eventos en distintos horarios y por escenas a travs de un software para PC y prescindiendo luego de la computadora, o bien el encendido por telfono desde cualquier parte del mundo. Seguridad, pues puede crear situaciones que simulen la presencia de personas dentro de la propiedad. Adems se puede monitorear mediante cmaras inalmbricas todo el hogar, desde dentro o a distancia va Internet. Ahorro de energa, ya que los artefactos se encienden solamente cuando uno lo requiere, por ejemplo: encender la calefaccin desde un telfono celular, unos minutos antes de llegar a su casa u oficina. Ahorro de tiempo, simplificando las tareas diarias que pueden realizarse automticamente. Fcil instalacin; la virtud principal es que todas estas operaciones se realizan por intermedio de mdulos que se intercomunican a travs de la red elctrica existente. Por lo tanto no es necesario ningn tipo de instalacin especial. Economa, pues por tratarse de un sistema modular puede comenzar con un sistema bsico e incrementarse a medida que las necesidades lo requieran.
Tecnologa

Toda esta facilidad descripta para la automatizacin de su hogar es posible gracias al uso de la tecnologa denominada X10.

Cmo podemos hacer funcionar un hogar inteligente? Primero deberamos saber las necesidades que tiene cada usuario. Uno de los elementos importantes para poder comandar un hogar inteligente es el control remoto. Existen controles remotos para montar sobre las paredes y otros para dirigir manualmente. Aquellos controles que son colocados en las paredes generalmente se instalan cerca de las puertas de salida. Hay dos clases de controles remoto: infrarrojos y por radio frecuencia.

Normalmente, los infrarrojos deben ser ubicados en un lugar que no se vea obstruido por ningn objeto, con una distancia mxima de 10 metros. Para poder aumentar el alcance de los mismos podemos utilizar repetidores infrarrojos que transcodifican las seales en radiofrecuencia pudiendo de, esta forma, atravesar paredes. Tambin podemos utilizar repetidores por cable coaxil o de bajo voltaje. Los controles remotos por radiofrecuencia generalmente transmiten a una distancia de 20 metros atravesando paredes. Las seales infrarrojas pueden ser convertidas en radiofrecuencia y de esta forma amplificar su alcance. Utilizando los botones del control remoto podemos comandar la televisin, la vdeocasetera, la antena satelital, el equipo de msica, los canales de cable y adems controlar los artefactos y luces de todo el hogar. Este tipo de controles remotos pueden ser trasladados de un lugar a otro de la casa pudiendo ser utilizados inclusive en el exterior de las mismas. Los telfonos son un recurso bastante utilizado por esta tecnologa moderna. Un telfono puede funcionar como cualquier otro control remoto. Estos telfonos deben funcionar por tonos y pueden ser utilizados tambin para comandar aparatos fuera o dentro del hogar. El telfono puede contestar cualquier llamado solamente levantndolo, pero tambin puede funcionar como un control remoto presionando un cdigo de seguridad y luego ordenando las funciones. Si el telfono que utilizamos tiene memoria de discado automtico podemos utilizar las mismas para crear toda una escena pulsando solamente un botn. Por ejemplo si queremos levantar las cortinas de nuestros dormitorios podemos apretar un nmero, otro para atenuar la intensidad de las luces y otro para prender el hogar. Los televisores tambin son un buen recurso para dirigir esta tecnologa moderna dentro del hogar. Generalmente podemos ingresar a un men y despus, dentro del mismo, el lugar que nosotros queremos seleccionar. Podemos tener conectado automticamente esto a un solo televisor y despus observarlo en cualquiera de los televisores de la casa conectados a travs de un modulador. Teniendo el men en el televisor, podemos oprimir o seleccionar la tecla que nosotros creamos correspondiente. Algunos sensores pueden transmitir informacin a otros detectores ubicados en distintos ambientes de la casa. La automatizacin permite asociar grupos de artefactos que sean comandados mediante un

estimulo al mismo tiempo. Por ejemplo: cuando una persona entra a una habitacin se enciende la luz y el ventilador de techo; luego cuando se retira los artefactos se apagan. El control de la automatizacin puede combinar una serie de eventos en un tiempo determinado Otro recurso importante para la automatizacin del hogar son las computadoras. Con ellas podemos programar todos los eventos que deseemos por horarios, das especficos, por temporada, o por algn motivo especial. En las pantallas de las mismas podemos observar el plano de la casa o la fotografa de los distintos ambientes. Posicionndonos en cada uno de los ambientes, podemos encender o apagar las luces como si estuvisemos en el mismo lugar. Con elementos adicionales, las computadoras tambin pueden realizar estas operaciones dialogando con el usuario por sistemas de reconocimiento de voz. La central de automatizacin puede monitorear ciertos eventos como por ejemplo cuando las condiciones climticas sean considerables enciende el sistema de riego automticamente. A travs de la automatizacin se puede modificar la respuesta en relacin a varias condiciones; por ejemplo, que se enciendan las luces al ingresar a la habitacin. Si el dueo de casa se va, enciende la alarma haciendo que las luces enciendan y apaguen durante el tiempo de salida. Tambin los sistemas de automatizacin pueden iniciar acciones como por ejemplo si usted no est en casa el sistema de automatizacin puede simular la presencia de personas en el hogar produciendo distintos eventos preprogramados. Esto implica que podemos brindar mayor seguridad agregando el concepto de la simulacin de presencia a los sistemas de alarmas. De esta forma logramos que nuestra casa sea menos atractiva para visitantes no deseados. Uno de los sistemas mas comunes para la automatizacin es el control de luces. Los equipos mas frecuentemente utilizados en el hogar como ser el televisor, equipo de audio, vdeo, etc., pueden ser distribuidos y controlados desde cualquier parte de la casa travs de moduladores.

Beneficios obtenidos con la domtica Control total o parcial de la iluminacin: Encendido, apagado, atenuacin de intensidad. Programacin de escenas lumnicas. Control total de artefctos electricos: Encendido y apagado. Control de cortinas de enrollar, de apertura horizontal, portones y toldos, con o sin dependencia de las carcteristicas climticas. Control total de climatizacin: Sectorizacin, encendido, apagado, variacin de temperatura, control por telefono, dependencia de la temperatura externa, encendido sectorizado por presencia. Control de filtros de piscina y sistema de riego: Por horarios, humedad y lluvias. Control de apertura: Por horarios, presencia, teclado, etc. Control total de equipos de audio y vdeo. Deteccin interior y exterior por movimiento: Asociado a sistemas de alarma y/o automatizacin. Manejo total de los equipamientos: Por consolas Control remoto inalambrico Computadora personal Telefono Celular Voz Pantallas por tacto Detectores de movimiento. Programacin de eventos y/o escenas por horarios, das especificos, mes,etc. Simulacin de presencia, con la ejecucin de eventos aleatorios. Ejecucin de escenas a prtir de condiciones. Encendido a distancia por telefono de cualquier elemento antes mencionado.

Inclusive podemos programar que los televisores se enciendan a medida que los detectores de movimiento sensan la presencia de alguna persona. Cmaras de televisin del tamao de un paquete de cigarrillos pueden ser colocados en lugares estrategicos y observadas desde cualquiera de los televisores. Existen tambien equipos que pueden climatizar en forma y tiempo indistintos a diferentes sectores de la casa. Esto se realiza normalmente para economizar energa . Por ejemplo, apagar el termotanque durante la noche, escendiendose por la maana. En una casa inteligente tambien podemos controlar la apertura o cierre d epuertas, persianas, inclusive oscurecer ventanales. Otros dispositivos, como por ejemplo los controles remoto, pueden ser utilizados desde la piscina para el control de los artefactos del hogar evitando riesgo con el contacto directo. Estas tecnologas no son ciencia ficcin y no son slo para un grupo privilegiado. Estos sistemas modernos pueden brindarle y ofrecerle inteligencia a su hogar y cada uno de ellos est al alcance de las necesidades econmicas de cada individuo en prticular. Al introducir sensores en el hogar se puede detectar o determinar algunas condiciones y sensores de temperatura, detectores de movimiento infrarrojos y de ultrasonido, detectores de humo y de humedad. Los timers pueden ser considerados sensores de tiempo porque al sentir el paso del tiempo responden automticamente, sin pensar conscientemente y estn determinados como controladores automticos. Los detectores de luz se utilizan en forma primordial para que se prendan automticamente cuando oscurece y de no ser as se prenden y se apagan ante un requerimiento que nosotros necesitamos. Los sensores que encienden con el movimiento detectan la radiacion infrarroja emitida por una persona. Otros en cambio emiten ondas dentro de la habitacin actuando como radares En un hogar inteligente los detectores de humo no slo pueden hacer sonar una alarma, sino tambin prender alguna luz, abrir una ventana o realizar una llamada telefnica de emergencia.

Los detectores mecnicos o magnticos se utilizan para saber si alguna ventana, puerta de salida o del garaje est abierta o cerrada. Los detectores de humedad normalmente se utilizan para detectar el desborde de agua de una baera o piscina. Tambin pueden usarse para determinar si es necesario que se active el sistema de riego del jardn. Hay una gran cantidad de detectores que pueden ser adquiridos. Algunos pueden detectar las condiciones del tiempo o el consumo de electricidad que utilizan los electrodomsticos. Entre ellos encontramos: detectores de aceleracin, altitud, color, densidad, energa, fuego, llamas, flujo, humedad, magnetismo, presin, radiacin, velocidad, bloqueo, volumen, viscosidad y peso. En las funciones de control influyen las computadoras que actan como gerentes en el hogar los grupos de artefactos que se encienden unos detrs de otros, monitores que monitorean evento tras evento y modifican algunas respuestas y otros equipos que se encienden automticamente

Cuando se encuentra fuera de casa, brinde a su hogar la apariencia de que est habitado para disuadir a los intrusos Imagine un ladrn acercndose al patio de su casa por la noche: la luz activada por movimiento se enciende. El ladrn agradece esta ayuda extra, y aun no ha sido detectado por el sistema de alarma. Pero unos momentos despus, se enciende la luz del cuarto luego la de la cocina. Muy pocos ladrones quieren entrar en una casa ocupada. Agregue funciones de proteccin adicionales en caso de siniestros Su familia est durmiendo por la noche cuando un detector de humo se enciende. De inmediato se despiertan desorientados. En cuestin de segundos, las luces se encienden para indicar un camino de salida seguro y el sistema de ventilacin se apaga para prevenir el rpido esparcimiento del humo y el fuego. Esto ayuda a que su familia escape sin dao del peligro.

Quizs el mayor beneficio sea la comodidad Usted llega a la casa despus de un largo da de compras. Est cansado, los nios andan necios, y la casa est a oscuras. Al acercarse a la casa, presiona el control remoto para abrir la cochera. La puerta comienza a abrir, las luces exteriores aumentan su intensidad, y algunas luces del interior se encienden. Al entrar a la cochera y cuando la puerta de la misma se comienza a cerrar, se suelta el seguro de la puerta de entrada de la casa. No hay que buscar la llave con las manos llenas de bolsas y arrastrando nios cansados. Cuando llega la hora de dormir, basta presionar un botn para indicarle a la casa que es tiempo de acostarse. La casa automticamente se programa en alerta nocturna, los termostatos se ajustan para ahorro de energa en los lugares donde no va a necesitarse ventilacin/calefaccin, las luces innecesarias se apagan, y al ir a la cama tenemos la certeza de que nada se ha olvidado. A la maana siguiente, la casa puede ser despertada ya sea por la misma alarma que lo despierta para ir al trabajo, por un botn que presione o automticamente al detectar que hay movimiento en el pasillo. El sistema puede encender la cafetera y el tostador mientras usted se baa, ahorrando tiempo valioso. Al mismo tiempo, el sistema puede recordarle de sus pagos de servicios al acercarse la fecha, o de otros eventos importantes. Un simple botn o evento puede iniciar muchas acciones Al toque de un botn, ajuste la iluminacin, encienda la msica y la chimenea de gas. Todo est listo para una velada romntica. Llame a los nios a cenar. Con otro botn, despus de cinco minutos, las luces del cuarto de TV se atenan y la televisin se apaga. Entornos Inteligentes le brinda tranquilidad

Est enterado de todo lo que sucede en su casa! Cuando sus hijos lleguen de la escuela, usted sabr por notificacin de correo electrnico que estn seguros dentro de la casa.

Tiene servicio domstico de entrada por salida? Asgnele un cdigo de usuario que solamente funcione durante ciertas horas del da. Entrese adems de la hora en que llegan y dejan la casa, y si reciben visitas. Con la ayuda de una cmara, puede incluso tener imgenes de la gente que llame a su puerta directamente a su cuenta de correo. Si tiene personas que requieran atencin especial, Entornos Inteligentes le puede ayudar Estamos hablando de nios, personas de la tercera edad, y cualquier persona que requiera supervisin constante. Sabemos que nada es capaz de suplir el cuidado personalizado, pero estaremos ah para ayudarlo en caso de cualquier parpadeo. Entrese cuando la puerta de su casa se haya abierto, cuando alguien haya salido al patio donde se encuentra la alberca, o a la terraza de la casa. Ahorro de Energa, a la orden Al tener el control de los termostatos, su sistema puede ayudarle a ahorrar energa al brindar la temperatura adecuada solamente cuando sea necesario, evitando calentar/enfriar la casa cuando todo mundo anda fuera, igualmente por la noche solamente mantiene los dormitorios a una temperatura agradable, mientras el resto de la casa no lo necesita.

Entornos Inteligentes le permite convertir su casa en un socio activo en el manejo de su vida. Una casa automatizada ya no es una estructura pasiva. Se convierte en una herramienta que le ayuda a sacarle mayor provecho a su tiempo, aumenta su seguridad y proteccin, y hasta le ahorra dinero en sus recibos de energa.

Vous aimerez peut-être aussi