Vous êtes sur la page 1sur 5

Planificacin Primer Semestre 2012 Escuela F 568 El Libertador Remulcao

Subsector: Taller Baby Futbol. Nivel: Quinto a Octavo ao bsico. Profesor: Celso Orellana Vsquez. O.F.T: Promover y ejercitar el desarrollo fsico personal en un contexto de respeto y valorizacin por la vida y el cuerpo humano. Valorar las normas de convivencia, a travs del respeto de reglas en la realizacin de juegos deportivos y Baby Futbol. O.F.T CONTENIDO APRENDIZAJE ESPERADO EVALUACIN FECHAS

- Resolver tareas motrices que demanden combinaciones de movimientos fundamentales, en el marco de ejercicios fsicos sistemticos de carcter personal y grupal. - Reconocer y valorar la importancia del trabajo en equipo y el respeto a los valores de lealtad y confianza en los compaeros.

El cuerpo humano en movimiento: - Ejercitar con esfuerzo acorde a diferencias individuales, habilidades motoras bsicas que repitan y refinen secuencias de tareas ms complejas que los niveles previos.

- Aplica las habilidades motoras bsicas para resolver situaciones motrices que demandan esfuerzo fsico, coordinacin individual y de equipo, adaptacin motora ante situaciones motrices de oposicin, aprendizaje de tcnicas y tcticas especificas para cada actividad planteada y el manejo adecuado de implementos diversos.

Marzo: - Lista de cotejo.

- Lista de cotejo.

Aptitud fsica:

-Conoce y respeta las normas, reglas y - Observacin directa. - Conocer los beneficios disposiciones propicias de que otorga la prctica del las actividades motrices de ejercicio fsico para el oposicin, ya sean mejoramiento de la salud y individuales o colectivas. calidad de vida. - Reconoce la importancia que tiene la salud y el mejoramiento de la calidad de vida, la prctica del ejercicio sistemtico. Durante actividades motrices, muestra capacidad para aplicar diversas habilidades sociales de trabajo en equipo y comunicacin y habilidades personales de superacin y autoestima. - Aplica los fundamentos tcnicos bsicos de los deportes colectivos (pases, desplazamientos, desplazamientos con baln, en diferentes direcciones, etc) y los

Abril:

- Lista de cotejo.

Juegos deportivos: Actividades motrices: - Practicas de diferentes estrategias y tcticas bsicas de juego, propias de los deportes de cooperacin y posicin.

principios generales de los juegos colectivos (visin perifrica, jugar simple, seguir la jugada y jugar a lo largo y a lo ancho). - Aplica diferentes tcnicas y estrategias bsicas de juegos.

Mayo: - Lista de cotejo.

- Juegos: Practicar versiones pre-deportivas de deportes de equipo con atencin a: tcnicas bsicas, reglas: Sentido de juego limpio: superacin de si mismo, en las actividades individuales; trabajo cooperativo, en las grupales.

- Se adapta y planifica acciones, en forma constante, durante distintas situaciones motrices de oposicin con el objeto de encontrar modos para derrotar al rival. - Lista de cotejo. - Reconoce en sus propias acciones motrices y en la de sus compaeros las posibilidades de mejoramiento. Describe formas simples para mejorar sus acciones motrices y la de sus compaeros.

Junio: - Conoce y es capaz de describir como la competencia en juegos y deportes puede afectar la conducta personal: actitudes de cooperacin, motivacin, trabajo de equipo; formas de reaccin frente al xito y logros y frente a la derrota; manejo de la agresividad y la frustracin; el juego limpio.

- Realiza destrezas y elementos gimnsticos poniendo en prctica con eficacia los fundamentos tcnicos bsicos de los ejercicios aprendiendo en la unidad, tales como: volteretas, invertidas, saltos, giros y equilibrios.

- Planifica y ejecuta esquemas gimnsticos, encadenando las destrezas bsicas aprendidas en la unidad por medio de movimientos y desplazamientos rtmicos. - Asocia e interpreta con gracia y coordinadamente movimientos y ritmos mediante la prctica de danzas folclricas nacionales, en parejas o en grupos.

Julio:

Vous aimerez peut-être aussi