Vous êtes sur la page 1sur 1

Actividad 4. Cuadro comparativo Aprendizaje-Metacognicin Describe Identifica Establece Determina Existe relacin entre los temas?

Aprendizaje

Aprender es saber Es la serie de actividades que realizamos utilizar el de manera consciente es decir con un conocimiento plan; para adquirir informacin, adquirido con un procesarla, comprenderla y finalmente propsito aplicndolo aplicarla en procesos existentes o en diferentes nuevos para desarrollar conocimiento, situaciones y destrezas, hbitos o acciones diversas. contextos. Claro pues se puede observar como todos los aspectos documentados tanto de los entornos y las actividades del Aprendizaje, Proceso de aprendizaje, Metacognicin, Estilos de aprendizaje, Aprendizaje significativo y Habilidades del pensamiento, como lo son: Adquisicin del conocimiento, su anlisis, su valoracin, almacenamiento y su posterior recuperacin para aplicarse, se ven influenciados por aspectos cognitivos, afectivos y fisiolgicos de la persona. Es decir que el estudio de todos estos temas de manera consciente podr incidir en mejores o peores resultados en el aprendizaje para el individuo, en este caso nosotros somos los beneficiados con su conocimiento pues mejoraremos nuestro aprendizaje. Aprendizaje Actividad Mental Conocemos, Adquirimos Hbitos, Habilidades, Actitudes e Ideales Conductas o Valores Experiencia, Instruccin y Observacin Si, a travs de la Motivacin, es la base para que todos estos procesos se lleven a cabo, ya que su interrelacin permite llegar a la socializacin y participacin en el conjunto de conocimientos, los cuales aportan un desarrollo de ideas y experiencias que para poner en prctica en el da a da.

Proceso de aprendizaje

Es el proceso a travs del cual los individuos aprendemos haciendo, basados en la premisa que el aprendizaje requiere accin y la accin requiere aprendizaje. Existen 7 principios reguladores del proceso de aprendizaje: Construccin Interna, Apoyos Didcticos, Contexto de aprendizaje, Componente afectivo, Conflicto, Conocimiento Previo y socializacin.

El proceso tiene 3 importantes puntos: la observacin, el estudio y la experiencia

Metacognicin

Habilidades del pensamiento

El concepto del aprendizaje por Son el conjunto de Es el desarrollo de nuestras habilidades nuestras habilidades, En cualquiera de los temas existen s solo, solamente se refiere a la siempre como una constante los adquisicin de conocimiento y conocimientos previos para la caractersticas, mismos aspectos que posibilitan el con un fin especfico en adecuacin de los nuevos capacidades y aprendizaje como lo son la trminos generales, mientras conocimientos que adquiriremos limitaciones del observacin, el estudio, la instruccin que en los otros temas se aprendizaje y la experiencia y se ven influenciados analizan diferentes aspectos siempre de aspectos cognitivos, propios a considerar para est asociada a la capacidad de afectivos y fisiolgicos entender que hay ms aspectos desarrollo de procesos mentales que indiscutiblemente. a tomar en cuenta para permitan resolver distintas cuestiones. mejorar el aprendizaje. Existen habilidades del pensamiento para expresar las ideas con claridad, Obserbacion, argumentar a partir de la lgica, pensamiento critico, simbolizar situaciones, recuperar logica. experiencias pasadas o realizar sntesis, por ejemplo. Cada habilidad puede describirse en funcin del desempeo que puede alcanzar el sujeto. Adquirimos Hbitos, Proceso que nos permite desarrollar Habilidades, conocimientos adquiridos con Actitudes e Ideales anterioridad con formas nuevas a travs Conductas o Valores de la experiencia y practica. Experiencia, Instruccin y

Aprendizaje significativo

Es la forma en la que podemos desarrollar nuestro mtodo de Existen 3 grandes aprendizaje, existen actualmente una vertientes del Estilos de aprendizaje gran variante de mtodos, ms los que aprendizaje: Auditivo, nosotros mismos podemos desarrollar o Visual y Kinestesico darle nuestro estilo propio a los ya establecidos.

Vous aimerez peut-être aussi