Vous êtes sur la page 1sur 8

Introduccin

El tema a presentar contiene base fundamental para el conocimiento sobre computadores de sistema operativo describiendo la evolucin y actualizacin del computador por su parte y de los sistemas operativos definindose por generaciones.

HISTORIA DELCOMPUTADOR DE SISTEMAS OPERATIVOS QUE ES UN COMPUTADOR Es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en funcin a una amplia gama de aplicaciones prcticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacin y al que lo realiza se le llama programador. HISTORIA DELCOMPUTADOR PRIMERA GENERACION (1950 1958)En esta generacin nace la industria de los computadores y desarrollados en la dcada de los 40. haba sido bsicamente experimental. Se haban utilizado con fines cientficos pero era evidente que su uso poda desarrollarse en muchas reas. La primera generacin es la de los tubos al vaco. Eran mquinas muy grandes y pesadas con muchas limitaciones. El tubo al vaco es un elemento que presenta gran consumo de energa, poca duracin y disipacin de mucho calor. SEGUNDA GENERACION (1959 1964) En 1947 tres cientficos: W. Shockley, J. Bardeen y H.W. Brattain, trabajando en los laboratorios Bell, recibieron el. premio Nobel por inventar el transistor. Este invento nos lleva a la segunda generacin de computadores. El transistor es mucho ms pequeo que el tubo al vaco, consume menos energa y genera poco calor. La utilizacin del transistor en la industria de la computacin conduce a grandes cambios y una notable reduccin de tamao y peso. En esta generacin aumenta la capacidad de memoria, se agilizan los medios de entrada y salida, aumentan la velocidad y programacin de alto nivel como el Cobol y el Fortran. Se estima que en esta generacin el nmero de computadores en los Estados Unidos pas de 2.500 a 18.000.

TERCERA GENERACION (1965 1971) El cambio de generacin se presenta con la fabricacin de un nuevo componente electrnico que fue el circuito integrado. Esta tecnologa permita almacenar los componentes electrnicos que hacen un circuito en pequeas pastillas, que contienen gran cantidad de transistores y otros componentes discretos. En Abril 7 de 1964 es una de las fechas importantes en la historia de la computacin. IBM present el sistema IBM System /360, el cual consista en una familia de 6 computadores, compatibles entre s, con 40 diferentes unidades perifricas de entrada, salida y almacenaje. Este sistema fue el primero de la tercera generacin de computadores. Su tecnologa de circuitos integrados era mucho ms confiable que la anterior, mejor adems la velocidad de procesamiento y permiti la fabricacin masiva de estos componentes a bajos costos. CUARTA GENERACION 1972 Despus de los cambios tan especficos y marcados de las generaciones anteriores, los desarrollos tecnolgicos posteriores, a pesar de haber sido muy significativos, no son tan claramente identificables. En la dcada del 70 empieza a utilizarse la tcnica LSI (Large Scale Integration ) Integracin a Gran Escala. Si en 1965 en un "chip" cuadrado de aproximadamente 0.5 centmetros de lado poda almacenarse hasta 1.000 elementos de un circuito, en 1970 con la tcnica LSI poda almacenarse 150.000. Algunas caractersticas de esta generacin de microelectrnica y microcomputadores son tambin: incremento notable en la velocidad de procesamiento y en las memorias; reduccin de tamao, diseo modular y compatibilidad entre diferentes marcas; amplio desarrollo del uso del minicomputador; fabricacin de software especializado para muchas reas y desarrollo masivo del microcomputador y los computadores domsticos. QUE ES UN SISTEMAOPERATIVO Los sistemas operativos son un conjunto de programas de computacin que administran tareas, archivos o recursos, suministran un interfaz al usuario y tienen servicios de soporte. Existen 4 generaciones de los sistemas operativos.

HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS PRIMERA GENERACION (1945-1955) Se eligi por la construccin de maquinas de clculo mediante tubos de vaco, toda la programacin se realizo en el lenguaje de maquinas y los primeros sistemas operativos que hacan mas rpida la evolucin de trabajo que inicio el sistema de procesamiento por lotes. En esta generacin tambin se introdujeron las tarjetas perforadas. SEGUNDA GENERACION (1955-1965) La introduccin de transistores cambi la imagen de las computadoras, que para reducir el tiempo que las personas perdan en hacerlas funcionar, se usaron cintas magnticas en las que se lea la informacin. Tambin se desarrollaron sistemas compartidos con multiprogramacin, multiprocesamiento. TERCERA GENERACION (1965-1980) Por un lado existan las computadoras cientficas orientadas a palabras y clculos numricos; por el otro las computadoras comerciales orientadas a los caracteres utilizados para el ordenamiento de cintas e impresin. La intencin era que todo el software como el sistema operativo funcionara igual en todos los modelos. Se populariz la multiprogramacin (partir la memoria en partes con trabajo diferente en cada porcin). Estas computadoras eran grandes, costosas y complejas pero soportaban procesos por lotes, multiprocesamiento. CUARTA GENERACION (1980-1990) Con la creacin de los circuitos integrados y los chips, la era de las computadoras personales y software evolucionaron y se hicieron ms accesibles a las personas. Se desarrollaron redes de computadoras que corren sistemas operativos en red o distribuidos como Internet, y los usuarios podan acceder a ordenadores en otros pases.

Conclusin
Dejando en claro el tema de la evolucin de sistemas operativos y al mismo tiempo la evolucin de computadoras ampliando el tema en la historia y en los cambios pasados en el transcurso del tiempo.

Egrafia
http://www.slideshare.net/informatica3841/historia-del-computador-de-sistemas-operativos

Liceo cientfico Jocotillo

Programacin Marco tulio Meja

Evolucin de las computadoras de sistemas operativos.

Mario Ren Mendoza 17 de Marzo de 2013

ndice

Introduccin Historia del computador de sistemas operativos Conclusin Egrafia

1 2,3,4 5 6

Vous aimerez peut-être aussi