Vous êtes sur la page 1sur 4

2.

8- Layout, recorrido fsico y puntos de observacin

El plan layout es el ordenamiento fsico de los elementos de la produccin, tomando en cuenta sus caractersticas y todos aquellos factores que inciden enormemente en su funcionamiento, entendiendo estos factores como el flujo de materiales, y todos requerimientos de espacios. Con lo que respecta a la construccin del plan layout en referencia al diseo del plano de la distribucin en el taller de tornos El Universal., algunas ventajas y desventajas de este plan son: Se realiz con la finalidad de que no existan desventajas en la distribucin del taller, en el proceso productivo, as como en las dems reas por lo que est formada sta. Algunas ventajas consideradas son las siguientes: Cuentan con un horario para que sus empleados ingieran los alimentos en una forma confortable. Esta prevista un rea de receso para los empleados Ofrece facilidad de acceso a los empleados Cuenta con un rea de parqueo suficiente para los clientes y empleados

2.9- Estudio Preliminar El estudio consiste en una serie de observaciones aleatorias para determinar un estimado de la razn de dichas observaciones en las diferentes demoras y elementos del trabajo, con el nmero total de observaciones en el proceso. La tcnica de medicin de tiempos fue desarrollado en base a las observaciones hechas en el taller de tornos El Universal. Se hiso un procesamiento de medicin de trabajo para actividades mltiples, mediante el uso de un intervalo fijo, que nos permite observar, usando un cronometro, hacemos un estudio bsico de tiempos muy detallado, desde dos hasta quince empleados o maquinas al mismo tiempo. Las observaciones bsicas continuas se realizan a intervalos fijos predeterminados y se registran como cuentas en una forma en la que se listan los elementos del trabajo.

2.18- Aplicaciones del Muestreo de Trabajo Entre las principales aplicaciones de los tiempos estndar se puede mencionar: El uso de los tiempos estndares es sumamente til en los casos en que se necesiten estndares de tiempo en procesos nuevos pero similares a aquellos de los que se tomaron los datos. Esto elimina la necesidad de hacer estudios de tiempo adicionales. Para determinar las necesidades y los costos de mano de obra directa en un producto, lo que permite estimar el costo total de produccin, ya sea para un lote requerido o para un proyecto por realizar. Para obtener informacin base en a programacin y control de la produccin, lo que permite optimizar la utilizacin de los recursos y minimizar los tiempos de manufactura. Para evaluar mtodos de produccin alternos como opcin para elaborar otros artculos en la bsqueda de una mejor eficiencia. Para determinar un tiempo de trabajo aceptable y poder aplicar a los trabajadores un programa de incentivos por produccin. Para estimar tiempos de produccin cuando existe algn cambio en la materia prima. Para incluir mejoras en procesos de baja eficiencia, operacin lenta y/o costos excesivos. Para determinar la capacidad de planta (distribucin). En la evaluacin de compra de equipo ms productivo. En la estimacin de tiempos confiables de entrega a los clientes.

2.19- Determinacin de Tiempos Productivos e Improductivos de Mano de obra y/o Maquinaria

Se tomo un gran nmero de observaciones aleatorias. El porcentaje total de observaciones que la instalacin o la operacin est trabajando se aproximo al porcentaje del tiempo total que en realidad se encuentra. De manera ms especfica, el Tiempo observados en (TO) para un elemento dado se calcula a partir del tiempo del trabajo dividido entre el nmero de unidades producidas durante ese tiempo:

TO = T X ni/ P X n Donde: T = tiempo total Ni= numero de ocurrencias para el elemento i N = nmero total de observaciones P = produccin total por periodo estudiado El tiempo normal (TN) se encuentra multiplicando el tiempo observado por la tasa de produccin por medio. Tiempo total disponible durante el estudio= 22.5 Factor de calificacin=1.64 Suplementos =67 Produccin obtenida en el tiempo de estudio= 675 TO=3.6626666 Con estos valores se puede establecer un estndar que es de 3.6626666 horas stas horas son el tiempo que se determin de nuestra tarea definida de trabajo en la T.O.

CONCLUSION

Se ha logrado identificar plenamente las numerosas aplicaciones del estudio y establecimiento de estndares de tiempo. No obstante, la consistencia en el uso de las tcnicas correspondientes representa un punto fundamental para el logro de los objetivos. Es frecuente que el analista cometa errores, por ejemplo, al seleccionar al operario equivocado para hacer el estudio, o al determinar elementos inconsistentes. En fin, la adquisicin de habilidad prctica es extremadamente importante para lograr un estudio consistente y que sea apto para tomarse de base para la tomo de decisiones. Actualmente existen programas computadorizados para la determinacin de tiempos bsicos, que constituyen herramientas para minimizar los sesgos producidos por los analistas. La tecnologa de las computadoras ha alcanzado un nivel que no pueden ignorar los especialistas en la medicin del trabajo. Si ellos se valen de esta tecnologa, los estndares de tiempo podran y deberan llegar a ser una parte integral y lgica de cualquier sistema de negocios, como ya es el caso en muchas compaas, tanto manufactureras como de servicios.

Vous aimerez peut-être aussi