Vous êtes sur la page 1sur 2

problemas DE QUIMICA SISTEMA DE UNIDADES - CONVERSIONES 1.- Escriba en notacin cientfica los siguientes nmeros: 3754621................................................... 0,000223...................................................

.. -22 0,012.10 .............................................. 2.- Convertir 384 onzas en libras: 3.- La densidad del Ltio (Li), el metal ms ligero 3 3 es 534 Kg/m . Convirtase la densidad a g/cm 4.- Convertir 720 yardas en pies: 5.- Una carga elctrica de 6x10 Coulomb. cuntos C equivale? 6.- Convertir 36,2 pm a centmetros. 7.- Cuantas caloras hay en 1,5 KJ?
8

8.- Se compr 1320 lb. de azcar. Luego 3520 onzas vendindose al final 280 Kg. Cuntos Kg quedan de azcar? 9.- Se obtuvo 75,6 caloras en una RxBQ, luego 29,4 caloras en otra reaccin. Cunta diferencia hay en joules? 10.- Cuntos s hay en 1,8 h? 11.- Convertir: 18 kg a lb 12.- Cuntos cm hay en 57,8m.?

13.- Cuntos mm hay en 5,072 km? 14.- Tengo 6 botellas de Inca Kola; cada una de 3 1,5 litros Cul es el volumen total en cm de gaseosa? 15.- Si mi talla es 1,65 m cual es el equivale em manmetros?

MATERIA 1.- Complete los espacios en blanco: Los.son rgidos y no pueden fluir. Los . tienen un volumen determinado pero su forma no es definida. Lquidos como la miel y la glicerina tienen mayor.que la gasolina y el alcohol Los gases no poseen forma ni volumen determinados. Debido a que los espacios entre molculas son..y la atraccin entre molculas Si la temperatura disminuye, disminuyendo as el movimiento de las molculas de un gas, estas. y pueden incluso hacerse.. a muy bajas temperaturas. 2.- Cules son propiedades intensivas? I. Volumen II. Densidad III. Conductividad elctrica IV. Peso V. Nmero de moles VI. Temperatura 3.- Propiedad por la cual el lugar ocupado por un cuerpo no puede ser ocupado por otro al mismo tiempo. 4.- La atraccin de molcula-molcula se le llama: 6.- La alotropa es una propiedad que presenta el: a) Hidrgeno b) Sdio c) Oxgeno d) Nitrgeno e) Flor 7.- Qu es la escala de MOHS? 8.- Complete los espacios en blanco: La mayor parte de los slidos tienen una estructura.., como el diamante y el cloruro de sodio (la sal). Los lquidos de los recipientes que los contienen Los gases tienden a expandirse conforme la . aumenta, pues las molculas se mueven con .. El plasma es un estado altamente.. ... 9.- Cul(es) de las alternativas constituyen ejemplos de materia? Hierro Aire Sombra Olor Luz El cuerpo humano Gasolina 10.- Acerca de los estudios de agregacin de la materia, marque la relacin falsa. a) lquido: fluido incomprensible b) gas: alta energa cintica c) slido: forma definida d) gas: difunden y efunden e) lquido: elevada atraccin molecular.

5.- La propiedad de la materia que determina el grado de resistencia al rayado es la: CLASIFICACION DE LA MATERIA

1.- Cules de los siguientes trminos expresiones se refieren a sustancias puras? -- Vitamina C -- Crema facial-- Fe -- C2H6-- Agua salada -- Sangre -- Calor -- Ag-- Acero -- Diamante -- Gasolina -- Aire-- Aspirina Carbn

2.- Son mezclas heterogneas: a) El papel y el vidrio. b) agua de azcar y agua de mesa con gas c) Una disolucin concentrada de KCl y el agua destilada. d) El piso de mrmol y agua con arena. e) El mineral de hierro y el concreto. 3.- Cul es la sustancia simple? A) Oro de 18 kilates B) Aire C) Gasolina D) Alambre de cobre E) Gas natural 4.- Cules son sustancias? A) Aire, agua, carbono B) Petrleo, aire, ozono C) Gasolina, dixido de carbono D) Cloruro de sodio, agua, grafito E) Agua potable, ozono, diamante 5.- Completar los espacios en blanco: Las Son aquellas cuyos componentes se encuentran en cualquier proporcin

Cuando se prepara una disolucin saturada de azcar en agua se tiene una mezcla:.. Lasson aquellos cuyos componentes estn en proporciones definidas y fijas, donde ocurren reacciones qumicas, formando as los productos (nuevas sustancias) slo se separan por medio qumicos. 6.- indica cul o cules de los siguientes trminos se refieren a un elemento, compuesto o mezcla: a) Agua... b) Potasio.. c) Madera. d) Plomo. e) T caliente. f) Hielo seco. g) oxido de hierro II. h) Gasolina. 7.- Cul de los siguientes cambios se considera fsico? a) Prdida de brillo metlico de la plata. b) Calentamiento de los filamentos de una lmpara, para producir luz. c) Quemar hidrgeno. d) Oxidacin del vino para producir vinagre. e) Oxidacin de metales.

ENERGIA 1.- La energa mecnica comprende la energa ..y la energa 2.- La energa nuclear es la que se encuentra en el .. 3.- La energa transmitir de un cuerpo a otro. se puede 7.- Calcular la energa almacenada en un cuerpo de 2,5 toneladas de masa. 8.- Determinar la masa en Kg. equivalente a una 4 energa de 27.10 J 9.- Calcular la masa en g. equivalente a una 5 energa de 45.10 J:. 10.- En un reactor nuclear se us una muestra de 22 plutonio. Si la energa producida es de 5,4.10 Joule. Calcular la masa de la muestra 11.- Se tiene una masa inicial de 40Kg. que libera 16 una energa de 18.10 J. Cul es la masa final?........ 12. La energa qumica las qumicas. se genera en

4.La Energa..es aquella que desaparece por el uso indiscriminado y la..aquella que se regenera. 5.- Al chocar partculas subatmicas al ncleo obtenemos y al unir ncleos atmicos se consigue.. que da una energa muy poderosa. 6.- La energa nuclear se da en los procesos de y nuclear.

Vous aimerez peut-être aussi