Vous êtes sur la page 1sur 8

Resumen

Un sinclinal se puede hacer un anticlinal tambin se llevo a cabo un mapa gravimtrico .El gravimtrico consta de la gravedad de bouguer, gravedad regional y la gravedad residual, los cuales fueron graficados .Este mapa fue realizado en una escala 1:50000, planteando como objetivo final su interpretacin de las caractersticas que este presenta y la posible existencia o no de hidrocarburos en la zona Chagua zona 20 sabiendo que en esta zona hay la existencia de un rio.

Objetivos

-Realizar el mapa gravimtrico e interpretar la posibilidad de que este obtenga hidrocarburo. -Realizar en el mapa los siguientes grficos: -Grafica de la gravedad de bouguer. -Grafica de la gravedad regional. -Grafica de la gravedad regional.

Fundamento terico
El anlisis gravimtrico es una tcnica que tiene como fundamento la determinacin de los constituyentes de una muestra o categoras de materiales por la medida de sus pesos. En la industria el agua se emplea como un ingrediente en un producto acabado, como un medio de transporte, como agente de limpieza, como refrigerante o como fuente de vapor para calefaccin o produccin de energa. Las exigencias de calidad de las aguas de los procesos industriales varan dentro de lmites muy amplios, segn el tipo de industria y la funcin del agua en cuestin. Por tanto, no es posible establecer un nico estndar para el agua empleada con diversas finalidades industriales, por ejemplo; en la industria de la alimentacin el agua dura puede provocar la prdida de cido ascrbico, as como la deposicin de calcio durante el blanqueado de los guisantes y habichuelas. No obstante, los cerveceros prefieren un agua dura que tenga una dureza considerable y, en algunos casos, hasta recurren a una adicin de cloruro y sulfato de calcio para lograr la reaccin optima de enzimas durante las operaciones de mezcla. Resulta de lo anterior mente dicho que la determinacin del contenido de algunos elementos es de vital importancia para un uso adecuado de este vital compuesto.

DESARROLLO
Se mencionara los pasos a seguir para este trabajo: -Obtuvimos mediante el ayudante una hoja con datos gravimtricos pertenecientes a la rea Chagua zona 20. - Primeramente en una hoja pliego ubicamos los puntos con datos gravimtricos, la gravedad (mgals) con una escala de 1:50000. -Luego unimos las cotas de igual valor, los cuales separamos cada 5mgal; simbolizando las anomalas de Bouguer, luego se trazaron lneas rectas que unen cada extremo de las cotas de cada valor, simbolizando las anomalas regionales. -Despus se unen los puntos que se interceptaron entre las curvas de Bouguer y las regionales, las cuales me van a simbolizar las anomalas residuales. -Con el mapa gravimtrico se realiza un segundo mapa en el pliego de papel cebolla, donde se realiza las curvas de la anomala residual. -Luego se realiza la interpretacin del mapa.

CONCLUSIONES

Se puede decir que si se tiene una mayor densidad indica la posible existencia de hidrocarburos y si tenemos una zona de menor densidad se puede deber a la existencia de alguna intercalacin litolgica de la zona. Donde el signo negativo de las gravedades en el mapa me indica una zona de baja densidad que est por encima del nivel de referencia, mientras que el signo positivo me indica una zona de alta densidad por debajo del nivel de referencia. Por lo tanto en este mapa gravimtrico me muestra que en la rea Chagua zona 20 es muy poca la posibilidad de la existencia de hidrocarburos, esto se debe a que en esta zona no existen las condiciones litolgicas o de formacin, tambin puede deberse por las altas gradientes geotrmicas debido a que esta es una zona volcnica.

RECOMENDACIN
Cuando realizamos el mapa gravimtrico no exagerar para hacer las curvaturas a mano alsada ya que esto puede traer consecuencias el hacerlo en un lugar incomodo Cuando procedemos a hacer nuestro segundo mapa en limpio tratar de realizar en un lugar cmodo y sobre todo buscar una superficie lisa para realizar buenos trazos

Resumen
Se ha elaborado este trabajo practico en base de adquisicin ssmica con 15 canales y se utiliza un offset = 1 para nuestro SP (shot point) esto significa que nuestro punto de disparo las estacas de al lado van a estar desactivadas en este trabajo vamos a hacer 15 disparos (SP) los cuales tendran sus respectivos CDP (common deth point) el cual es un punto reflejado en nuestro rango reflector

Objetivos
Cual es la cobertura de este mapa Saber que se encuentra en el subsuelo

Fundamento terico

Las ondas ssmicas son un tipo de onda elstica consistentes en la propagacin de perturbaciones temporales del campo de tensiones que generan pequeos movimientos en un medio. Las ondas ssmicas pueden ser generadas por movimientos telricos naturales, los ms grandes de los cuales pueden causar daos en zonas donde hay asentamientos urbanos. Existe toda una rama de la sismologa que se encarga del estudio de este tipo de fenmenos fsicos. Las ondas ssmicas pueden ser generadas tambin artificialmente mediante el empleo de explosivos o camiones vibradores (vibroseis). La ssmica es la rama de la sismologa que estudia estas ondas artificiales por ejemplo la exploracin del petrleo.

Prospeccin ssmica

Mtodo de prospeccin que hace posible una visin del subsuelo y de sus estructuras geolgicas con miras a la ubicacin de pozos de exploracin. Consiste en emitir una seal en la superficie (por ejemplo, una pequea carga explosiva o la cada de un peso) para provocar una onda de choque que se propaga a travs de las capas del subsuelo, reflejndose en cada una de ellas las que se registran al retornar a la superficie.

DESARROLLO
Se empleo en un pliego de papel milimetrado los datos de los pozos mltiples luego se hizo el offset en el cual cada estaca de al lado estara desactivada, adems de que no hubo disparo en la estaca 10 porque en esta zona se muestra un rio .La estaca central fue el 7, despus se planteo todos los disparos dndolos los CDP correspondientes

CONCLUSIONES
Se verifico que el CDP se encuentra a una distancia media entre el punto de detonacin y el punto de registracin, caracterstica que da un angulo igual a ambos lados para la lnea de viaje de la onda. El mtodo RON ON RON OFF , al ser de carga central deja un intervalo donde no hay cobertura de registracin para un solo disparo.

RECOMENDACIN

El trabajo se realizo exitosamente aunque con un poco de dificultad en la parte del Ambiente Se llego a prender todo sobre ssmica, como el SP, CDP

Sera de gran ayuda al estudiante saber esto porque hacer el mapa no es lo difcil si no la interpretacin

Vous aimerez peut-être aussi