Vous êtes sur la page 1sur 3

MATRIZ FODA

ASPECTO

FORTALEZAS Relaciones interinstitucionales a travs de convenios estratgicos. Escuela de padres. Participacin de los alumnos en diferentes eventos: Concursos y actividades cvicas. Municipio escolar. Cuenta con los servicios bsicos Se cuenta con instrumento de gestin Organizacin y capacitacin de docentes Clima institucional adecuado. Liderazgo de Director. I.E aceptada y respaldado por la Comunidad Alumnos con mentalidad de cambio. Alumnos solidarios, disciplinados, emprendedores y creativos. Docentes con mentalidad de cambio. Cuenta con programacin curricular diversificada y articulada a valores ticos. Maestros con valores ticos. Docentes capacitados y comprometidos

DEBILIDADES Practica de impuntualidad. Emigracin al extranjero de padres Escasa practica de valores en algunos docentes y personal administrativo. Escasa participacin de actores educativos en la elaboracin y evaluacin de instrumentos de gestin. No se cuenta con PCI. Incumplimiento del cronograma de monitoreo. Poca participacin de miembros del CONEI.

OPORTUNIDADES Relaciones interinstitucionales. DEMUNA. Padres organizados, profesionales, comprometidos, colaboradores, emprendedores y creativos. Concursos florales y deportivos. Capacitaciones organizados por Instituciones publicas y privadas. Desarrollo de estudios de post grado de Universidades. Existencia de clubes, empresas, MINSA, PNP, Municipalidad, etc.

INSTITUCIONAL

AMENAZAS Desintegracin familiar. Poca inversin de los padres en la educacin de los hijos. Desinters por mejorar actitud frente a sus hijos. Programacin inadecuada de capacitaciones.

Escaso habito de estudios de docentes y alumnos. Mal uso del tiempo libre. Los alumnos no establecen un proyecto de vida. Escaso dominio de metodologa de enseanza de algunos docentes. Uso inadecuado de instrumentos de evaluacin. Escasa practica de valores ticos de los alumnos. Bajo rendimiento acadmico de alumnos. Desinters de algunos docentes por participar en los GIAs.

PEDAGOGICO

Becas otorgadas por convenios estratgicos. Existencia de empresas, monumentos arqueolgicos, paisajes geogrficos para su visita de estudio. Acceso a la tecnologa informtica y a los medios de comunicacin masiva.

Desinters de los padres por el avance acadmicos de sus hijos. Bajo nivel acadmico de padres de familia. Informacin distorsionada por los medios de comunicacin. Escaso programa de capacitacin en el uso del TIC Mal uso de la tecnologa informtica. Influencia negativa de los medios de comunicacin.

ADMINISTRATIVO

Profesores titulados. Profesores con estudio de post grado. Inters del docente por capacitarse. Servicio de calidad del usuario. Infraestructura adecuada. Informacin oportuna al rgano intermedio

Desinters de algunos docentes y administrativos por capacitarse. Indiferencia de algunos docentes y personal administrativo ante problemtica y actividades de integracin. Ambientes desaseados y descuidados. Entrega de documentacin tcnicopedaggico a destiempo. Falta de aulas, sala de profesores y reas deportivas y recreativas. Informe econmico anual. Recursos econmicos insuficientes para la labor educativa.

Recursos de APAFA para infraestructura, mantenimiento y contrato del personal. Capacitacin a directivos, docentes y administrativos por instituciones pblicas y privadas. Apoyo de municipio y Gobierno Regional en infraestructura. Donaciones de empresas y personas naturales.

Falta de presupuesto para contrato y/o nombramiento de personal administrativo. Entrega de Directivas a destiempo de rganos superiores. Sobrevaloracin de compras de materiales.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS 1.-Desarrollar las capacidades de los alumnos consolidando sus valores ticos, creatividad, innovacin y emprendedor para ser frente a los problemas sociales 2.- Promover y desarrollar en los educandos conocimientos cientficos, tecnolgicos y culturales con sentido humanista mediante la investigacin, respeto y defensa del medio ambiente. 3.- Promover el desarrollo profesional y tico del personal directivo, docente y administrativo para mejorar la calidad educativa, estimulando su compromiso e identidad institucional. 4.- Lograr la participacin y el compromiso pleno de la comunidad educativa en la planificacin, organizacin ejecucin y evaluacin en las diversas acciones educativas y documento de gestin, consolidando el sentido democrtico de nuestra sociedad. 5.- Organizar y consolidar la participacin de los padres de familia en las actividades institucionales, a travs de servicios complementarios para lograr un mejor acompaamiento de la educacin integral de sus hijos. 6.- Promover la participacin de las instituciones locales, provinciales y regionales invirtiendo recursos en mejorar la labor docente, infraestructura institucional, equipamiento de los ambientes educativos para mejorar la formacin integral de los educando. EQUIPO RESPONSABLE: Jess Cherrepano Ulloa Julio Rodrguez Huamn. Pedro Magallanes Tasayco

DIRECTOR SUBDIRECTOR DOCENTE

Vous aimerez peut-être aussi