Vous êtes sur la page 1sur 7

Entorno: En este punto especificar las medidas de espacios entre las paredes las medidas de las puertas de los

cuartos etc.

Tamao de las instalaciones

10m

20m

*Puerta principal de 3 metros de ancho *Puertas de 1 metro de ancho

a) Cuarto de recepcin de cliente b) Cuarto de recepcionistas c) Cuarto de plotters y materiales d) Cuarto de diseo e) Cuarto de servidor

Extensin de LAN a MAN:

NECESIDAD:
Nuestra empresa de diseo se necesita comunicar con 4 sucursales de nuestra misma empresa la cual estn a 40 km a la redonda es necesario establecer esta conexin ya que la empresa necesita manipular los trabajos de los clientes hacia los diferentes lugares establecidos, se entiende que nuestra empresa tiene los recursos necesarios para establecer y configurar una buena Red MAN para poder realizar esta conexin necesitamos de los siguientes parmetros:

MEDIO:
ANTENAS DE SEAL SATELITAL: (wimax) Estas antenas de gran alcance nos permiten establecer una conexin a gran distancia no se necesita de cableado sino que la red se configura mediante parmetros y cdigos que solo emite una antena y con un Reuter especial que decodifica y codifica las seales de las antenas

WIMAX
Alternativa wireless al acceso de banda ancha DSL y cable, y una forma de conectar nodos Wifi en una red de rea metropolitana (MAN) *Worldwide Interoperability for Microwave Access o Interoperabilidad mundial de acceso por microondas *Estndar IEEE 802.16 *Radio de accin de 60 km por torre

Ventajas Cobertura a un rea muy extensa Instalacin de las antenas para transmitir y recibir, formando estaciones base, son sencillas y rpidas de instalar. Adecuado para ciudades enteras, pudiendo formar una MAN, en lugar de un rea de red local como puede proporcionar Wifi. Puede producir transmisiones de hasta 70 MB comparado con los 54 MB que puede proporcionar Wifi. Puede ser simtrico lo cual significa que puede proporcionar un flujo de datos similar tanto de subida como de bajada. Las antenas de WiMAX operan a una frecuencia de hasta 60 mHz. Las antenas no tienen que estar directamente alineadas con sus clientes. Soporta las llamadas antenas inteligentes (smart antenas), propias de las redes celulares de 3G. Posibilidad de formas redes malla para comunicacin sin visin directa Incluye medidas para la autenticacin de usuarios y la encriptacin mediante DES.(128 bits) y RSA (1.024 bits) Velocidades elevadas gracias a la modulacin OFDM (Orthogonal Frequency Divisin Multiplexing) tcnica de modulacin empleada para la TV digital, sobre cable o satlite, as como para Wi-Fi (802.11a).Muy probada. Soporta los modos FDD y TDD para facilitar su interoperabilidad con otros sistemas inalmbricos.

Desventajas Las seales de radio frecuencia pueden desvanecerse o bloquearse por materiales medioambientales Debido a que las redes inalmbricas operan en un espectro de frecuencias utilizado por otras tecnologas, pueden existir interferencias que pueden afectar negativamente al rendimiento. Tecnologas que pueden producir interferencias: *Algunos telfonos inalmbricos satelitales *Otras redes WLAN

ENTORNO:
El entorno De la red MAN de la empresa de Diseo grafico Se centraliza mediante un servidor central donde se almacena la informacin Y esto a su vez viaja a 40 km a la redonda por cada antena localizada en Cada una de las sucursales mencionadas. (todas las dems sucursales iguales al primer diseo)
LAN 1

Serv.

Conocimientos de Usuario

LAN 2

LAN 3

Primeramente en nuestra empresa de Diseo grafico existen 3 tipos usuario Los empleados que se dedican a servir al cliente (3) Los empleados que se dedican a Disear. (3) El empleado que se dedica a manipular el servidor y mandar a imprimir los trabajos. (1).

Pero cuando se establece la conexin MAN existe una persona que manipula la informacin de las otras sucursales conectadas a la red.

Empleados dedicados a servir al cliente: Estos empleados necesitan tener conocimientos en Doc. Electrnicos bsicos solo para realizar e imprimir facturas, recibos etc. Tambin necesitan tener conocimientos en Atender a un cliente as como conocimientos en ventas.

Empleados dedicados a Disear: Estos empleados necesitan tener conocimientos en Diseo grafico profesional, ya que es la parte ms importante de la empresa la eficacia depende mucho de estos trabajadores ya que su trabajo es indispensable para que la empresa crezca que despus de todo es la meta de toda empresa.

Empleado Encargado de Manipular el servidor de la Conexin LAN: Este empleado necesita conocimiento de Sistemas de informacin ya que en toda empresa necesita hacer un mantenimiento de red, su funcin es mandar a imprimir los diseos a los plotters y tambin necesita conocimientos sobre hardware o dispositivos electrnicos por si algn plotter llega a fallar. As como en la expansin es el encargado de comunicarse con las dems redes LAN dentro de la MAN y para esto necesita una capacitacin o conocimientos un poco ms exigentes.

NIVEL DE TRFICO DE RED:


El nivel de trafico de red tiene que ser rpido por el hecho del peso de los documentos, por eso al implementar a la Red la tecnologa wimax, las velocidades tericas mximas que se pueden obtener son de 70 Mbit/s con un ancho de banda de 20 MHz siempre que el espectro est mayoritariamente limpio, al ser el envi entre los servidores en nuestra red MAN, esta obtendra una probabilidad demasiada baja de saturacin.

NIVEL DE SEGURIDAD
La seguridad de redes es un nivel de seguridad que garantiza que el funcionamiento de todas las mquinas de una red sea ptimo y que todos los usuarios de estas mquinas posean los derechos que les han sido concedidos: En los cuales debe incluir: evitar que personas no autorizadas intervengan en el sistema con fines malignos evitar que los usuarios realicen operaciones involuntarias que puedan daar el sistema asegurar los datos mediante la previsin de fallas garantizar que no se interrumpan los servicios Existen varias alternativas para garantizar la seguridad de estas redes. Las ms comunes son: Utilizacin de protocolos de cifrado de datos para los estndares Wi-Fi como el WEP y el WPA, encargados de la codificacin de la informacin transmitida para proteger su confidencialidad. IPSEC (tneles IP), VPN y el conjunto de estndares IEEE 802.1X, permitiendo la autenticacin y autorizacin de usuarios. Filtrado de MAC, slo se permite acceso a los dispositivos autorizados.

Ocultacin del punto de acceso (SSID): punto de acceso (Router) invisible a otros usuarios.

Materiales de LAN: En nuestra Red LAN se ocupan diversos materiales como lo son: *50m de cable par trenzado *Tarjetas de RED (ya mencionadas) *conectores RJ-45 (registered jack 45) y Bases RJ-45 en una tarjeta de red *HUBs *Servidor central y de Internet *Modem Materiales de LAN a MAN: Al pasar nuestra Red de LAN a MAN necesitamos unir nuestras LANs para lo que se necesita: *Antena o torre Wimax *Decodificadores de seal (antena wifi de largo alcance) *Server central de informacin

10m

10m

10m

20m

20m

20m

10m

0m

Vous aimerez peut-être aussi