Vous êtes sur la page 1sur 3

SESIN DE APRENDIZAJE N07

REA: HISTORIA, GEOGRAFA Y GRADO: 1 ECONOMA TEMA: Arte y cultura en el antiguo Egipto DOCENTE: CAPACIDAD: Manejo de informacin FECHA:19-08 -2010 DURACIN: 1 horas

Unidad I: La evolucin dela humanidad.

-Juicio Crtico

APRENDIZAJES ESPERADOS: -Organiza informacin sobre las caractersticas de la religin egipcia. -Reflexionan sobre la importancia de preservar el patrimonio cultural. ACTITUD: Respeta las relaciones individuales y culturales en su relacin con las otras personas. TEMA TRANSVERSAL: Educacin en valores o formacin tica. OBJETIVO.-Valora la capacidad de adaptacin del ser humano y la forma de vencer los obstculos. DESARROLLO DE LA SESIN ACTIVIDADES DE INICIO MOTIVACIN.-Observan un video sobre la cultura egipcia. Se comenta que los egipcios eran politestas SABERES PREVIOS: Qu es el politesmo?, Qu es cultura? CONFLICTO COGNITIVO: ACTIVIDADES DE DESARROLLO MOMENTO BSICO: - Leen la informacin sobre la religin egipcia y organizan la informacin sintetizando las caractersticas de la religin egipcia: el politesmo, la concepcin del bien y del mal, la vida des pus de la muerte. -Se organizan en grupos y analizan el fragmento del Libro de los muertos(pgina 20) y responden a las siguientes preguntas: .Qu valores se encuentran presentes en el texto? .Se puede afirmar que el Libro de los muertos es una expresin de un cdigo moral?Por qu? .De las normas morales ticas enumeradas en el texto, encuentran alguna cuyo cumplimiento no sea necesario en la actualidad? Fundamenten sus respuestas. -Elaboran mapas conceptuales sobre: manifestaciones artsticas, logros culturales.

T 5 5 2

-Leen el texto El enigma de la piedra Rosseta y responden a las preguntas: MOMENTO PRCTICO.- -Analizan la influencia de la religin en la organizacin poltica, social y econmica de Egipto y elaborar conclusiones MOMENTO DE TRANSFERENCIA: Pegan o dibujan las diversas manifestaciones del arte y cultura egipcia.

EVALUACIN: CRITERIOS
MANEJO DE INFORMACIN

INDICADORES
- Organiza informacin sobre las caractersticas de la religin egipcia elaborando esquemas. Reflexionan sobre la importancia de preservar el patrimonio cultural analizando y responde a un cuestionario.
-

TCNICA
Observacin

INSTRUMENTO
Lista de cotejo Ficha de evaluacin

JUICIO CRTICO

Cuestionario

RECURSOS MATERIALES: BIBLIOGRAFA: Regla, lapiceros, colores, papelotes, plumones -Manual del Docente de Historia, geografa y economa para el 1 grado de Secundaria. -

ASPECTOS -Elabora esquemas. -Elabora conclusiones

PUNTAJE

Vous aimerez peut-être aussi