Vous êtes sur la page 1sur 5

Bomberos test 7-1 Pg.

TEST 7-1
1. Cmo se inician los procedimientos administrativos? a) De oficio o mediante demanda. b) De oficio o mediante querella. c) De oficio o a solicitud de persona interesada. d) De oficio o mediante denuncia. 2. Qu requisitos bsicos ha de contener la solicitud por la que se inicia un procedimiento administrativo? a) Datos identificativos del interesado y rgano administrativo al que se dirige. b) Hechos, razones y peticin, as como el lugar y la fecha. c) Datos identificativos del interesado, peticin, fundamentacin jurdica, rgano administrativo al que se dirige y firma. d) Las respuestas a) y b) son correctas. 3. Si la solicitud no rene lo requisitos exigidos por la ley... a) Se archiva el procedimiento administrativo sin ulterior recurso. b) Se concede al interesado un plazo de diez das para la subsanacin de los defectos con el apercibimiento de desistimiento en caso contrario. c) Se concede al interesado un plazo de cinco das para la subsanacin de las faltas con el apercibimiento de archivo en caso contrario. d) Se archiva el procedimiento administrativo, pero contra esta resolucin cabe interponer recurso de alzada. 4. Cules son las fases del procedimiento administrativo? a) Iniciacin, ordenacin, instruccin y terminacin. b) Comienzo, investigacin y finalizacin. c) Iniciacin, instruccin, terminacin y ejecucin. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 5. Cules son las actos administrativos por razn de la libertad que ostenta la Administracin? a) De iniciacin, tramitacin, resolucin y ejecucin. b) Generales y particulares. c) Comunes y especiales. d) Reglados y discrecionales. 6. Cuntas clases de procedimientos administrativos hay? a) Dos: ordinario y especiales. b) Tres: ordinario, generales y especiales. c) Dos: generales y especiales. d) Todas las respuestas anteriores son incorrectas. 7. Cul de los siguientes principios no rige el procedimiento administrativo? a) Principio inquisitivo. b) Principio de publicidad. c) Principio de contradiccin. d) Principio dispositivo. 8. Cul de los siguientes principios rige el procedimiento administrativo? a) Principio de impulso de parte. b) Principio de inmediatez. c) Principio de gratuidad. d) Principio dispositivo.

Bomberos test 7-1 Pg. 2

9. Cules son los recursos administrativos? a) Recurso de alzada, splica y revisin. b) Recurso de alzada, reposicin y revisin. c) Recurso de alzada, apelacin y casacin. d) Recurso de alzada, splica y extraordinario por infraccin procesal. 10. Cul de los siguientes recursos administrativos es ordinario? a) Recurso de alzada. b) Recurso de apelacin. c) Recurso de casacin. d) Recurso de revisin. 11. Cul de los siguientes recursos administrativos es extraordinario? a) Recurso de revisin. b) Recurso de splica. c) Recurso de apelacin. d) Recurso de casacin. 12. Qu efecto producen las cuestiones incidentales en el procedimiento administrativo? a) Suspenden la tramitacin del procedimiento. b) No suspenden la tramitacin del procedimiento. c) Interrumpen la tramitacin del procedimiento. d) No interrumpen la tramitacin del procedimiento. 13. Qu pruebas son admisibles en el procedimiento administrativo? a) La prueba documental y la testifical. b) La prueba pericial, documental y testifical. c) Todos los medios de prueba admitidos en Derecho. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 14. El procedimiento administrativo comn est regulado en: a) La Ley 4/1999, de 13 de enero. b) La Ley 30/1992 de 26 de noviembre. c) La Ley 2/1986, de 23 de marzo. d) La LO 10/1995, de 23 de noviembre. 15. Cmo se define el procedimiento administrativo? a) Cauce de actos para la consecucin de un fin. b) Cauce material de actos en que se concreta la actuacin administrativa para la consecucin de un fin. c) Cauce formal de actos en que se concreta la actuacin administrativa para la consecucin de un fin. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 16. Quin podr actuar en representacin de otra persona ante las Administraciones Pblicas? a) Cualquier persona con capacidad jurdica. b) Cualquier persona con capacidad de obrar. c) Cualquier persona con representacin. d) Ninguna de las opciones anteriores es correcta. 17. En qu consiste la celeridad de un procedimiento administrativo? a) En impulsarlo de oficio en todos sus trmites. b) En acelerar todos los trmites del procedimiento para su pronta resolucin.

Bomberos test 7-1 Pg. 3

c) En acordar en un solo acto todos los trmites que por su naturaleza admitan una impulsin simultnea. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 18. Los trmites de un procedimiento administrativo que correspondan a los interesados debern realizarse en el plazo de... a) 15 das. b) 20 das. c) 30 das. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 19. Siempre que no se exprese otra cosa, cuando los plazos se sealen por das, se entiende que son: a) Hbiles, excluyndose del cmputo los domingos y festivos. b) Naturales. c) Hbiles, excluyndose los sbados y domingos. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 20. Cul de las siguientes no es una forma de terminacin de un procedimiento administrativo? a) La terminacin normal. b) La terminacin anormal. c) La terminacin convencional. d) Todas las opciones anteriores son formal de terminacin. 21. Cul es la forma de terminacin normal de un procedimiento administrativo? a) La renuncia. b) El desistimiento. c) La caducidad. d) La resolucin. 22. Cul es la forma de terminacin anormal de un procedimiento administrativo? a) La renuncia. b) La caducidad. c) El desistimiento. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. 23. Qu diferencia existe entre el desistimiento y la renuncia? a) El desistimiento afecta a una peticin concreta y la renuncia, a un derecho subjetivo. b) El desistimiento afecta a un derecho subjetivo y la renuncia, a una peticin concreta. c) El desistimiento impide la continuacin del procedimiento y la renuncia, no. d) Ninguna de las respuestas anteriores es verdadera. 24. En qu consiste la caducidad del procedimiento administrativo? a) En la conclusin del procedimiento por causa imputable a la parte interesada. b) En la conclusin del procedimiento por causa imputable a la Administracin. c) En la conclusin del procedimiento por haber transcurrido los plazos de resolucin. d) Ninguna de las opciones anteriores es correcta. 25. Cul es el plazo para interponer el recurso de alzada? a) 1 3 meses, segn se impugnen actos expresos o presuntos respectivamente. b) 1 2 meses, segn se impugnen actos expresos o presuntos respectivamente.

Bomberos test 7-1 Pg. 4

c) 3 meses en cualquier caso. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 26. Cul es el plazo de resolucin del recurso potestativo de reposicin? a) 1 mes. b) 3 meses. c) 6 meses. d) No hay plazo legal. 27. Contra qu resoluciones se interpone el recurso de alzada? a) Contra resoluciones y actos de trmite que no ponen fin a la va administrativa. b) Contra las resoluciones que ponen fin a la va administrativa. c) Contra los actos firmes en va administrativa. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 28. Cul es el rgano competente para resolver el recurso de alzada? a) El mismo rgano que decidi la resolucin impugnada. b) El rgano superior jerrquico del que decidi la resolucin recurrida. c) Cualquier rgano administrativo ante el que se interponga el recurso. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 29. Cul es el plazo de interposicin del recurso extraordinario de revisin? a) 1 3 meses, segn se impugnen actos expresos o presuntos respectivamente. b) 1 2 meses, segn se impugnen actos expresos o presuntos respectivamente. c) 3 meses en cualquier caso. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 30. Cul es el plazo de resolucin del recurso extraordinario de revisin? a) 1 mes. b) 3 meses. c) 6 meses. d) No hay plazo legal.

Bomberos test 7-1 Pg. 5

CORRECTOR TEST 7-1

1. C 11. A 21. D 31. 41. 51. 61. 71. 81. 91.

2. D 12. B 22. D 32. 42. 52. 62. 72. 82. 92.

3. B 13. C 23. A 33. 43. 53. 63. 73. 83. 93.

4. A 14. B 24. A 34. 44. 54. 64. 74. 84. 94.

5. D 15. C 25. A 35. 45. 55. 65. 75. 85. 95.

6. A 16. B 26. A 36. 46. 56. 66. 76. 86. 96.

7. D 17. B 27. A 37. 47. 57. 67. 77. 87. 97.

8. C 18. B 28. B 38. 48. 58. 68. 78. 88. 98.

9. B 19. A 29. D 39. 49. 59. 69. 79. 89. 99.

10. A 20. D 30. B 40. 50. 60. 70. 80. 90. 100.

Vous aimerez peut-être aussi