Vous êtes sur la page 1sur 13

UNIDAD 2.

UTILIZACIN DE ASISTENTES EN LA INSTALACIN DE UTILIDADES DE TRATAMIENTO DE TEXTO Y AUTOEDICIN


1. Introduccin 2. Instalacin de MS Word 3. Instalacin de Writer

MDULO 3

1. Introduccin.
La utilizacin de asistentes hace muy sencilla la instalacin de cualquier programa informtico. Dichos asistentes nos hacen seguir una serie de pasos en los que hay que tomar decisiones acerca de la instalacin. En cada paso se incluyen instrucciones para facilitar cada una de las decisiones. Para movernos a travs del asistente dispondremos de dos botones, uno para avanzar hasta el paso siguiente (etiquetado como Continuar o Siguiente) y otro para retroceder al paso anterior (Volver o Atrs). Adems tendremos un botn para cancelar el proceso en cualquier momento. El procedimiento general consiste en los siguientes pasos. Hay que tener en cuenta que no siempre aparecern todos ni estarn necesariamente por este orden: 1. Introducimos el disco que contiene el paquete ofimtico o lo descargamos de Internet. 2. Aparece la pantalla de bienvenida. 3. Introducimos el nmero de serie de nuestra copia del paquete ofimtico. 4. Tendremos que aceptar el acuerdo de licencia. 5. Introducimos la ruta donde deseemos instalar los programas. 6. Elegimos los componentes que se van a instalar. 7. Esperamos a que la instalacin se complete. 8. Elegimos opciones adicionales. 9. Salimos del asistente. Si bien existen numerosos programas para editar textos, los ms utilizados forman parte de paquetes completos de ofimtica que entre otros incluyen programas para presentaciones, bases de datos y hojas de clculo. El primero de ellos se denomina Word, forma parte de MS Office y es desarrollado por Microsoft. Es un paquete de pago del que existen varias versiones segn los programas que incluyen. Nos centraremos en la instalacin de los ms comunes. El segundo es el Writer y pertenece al conjunto de aplicaciones libres de oficina Openoffice. Es gratuito y se puede descargar desde aqu. Adems es compatible con los ficheros generados por Microsoft Word y est disponible para varios sistemas operativos, entre ellos Windows, Linux y MacOS. En los prximos apartado veremos cmo se instalan cada uno de ellos en una plataforma Windows.

UNIDAD 2. UTILIZACIN DE ASISTENTES EN LA INSTALACIN DE UTILIDADES DE TRATAMIENTO DE TEXTO Y AUTOEDICIN


MDULO 3 1. Introduccin 2. Instalacin de MS Word

2. Instalacin de MS Word
Como hemos sealado, Word est incluido en el paquete MS Office, desarrollado por Microsoft. En este caso nos centraremos en Office 2007.

3. Instalacin de Writer

Se distribuyen mltiples versiones de MS Office 2007, por lo que no siempre aparecern los mismos pasos que se citan a continuacin. Basta con leer atentamente lo que se muestra en pantalla para saber qu hacer en cada paso. Tras introducir el disco de MS Office nos aparecern las ventanas de seleccin de producto (en este caso MS Office 2007 Enterprise), introduccin del nmero de serie (viene en la caja del producto, acompaando al disco de instalacin) y aceptacin del acuerdo de licencia. Tras estos sencillos pasos aparecer la siguiente ventana:

En ella tenemos dos opciones: Instalar ahora o Personalizar. Si pulsamos en Instalar ahora, la instalacin comenzar con todas las opciones por defecto. Si pulsamos en Personalizar pasaremos a la siguiente ventana que tiene varias pestaas.

La primera pestaa tiene las "Opciones de instalacin", y en ella elegiremos los programas que necesitemos. En este caso hemos elegido Microsoft Word y por ello marcaremos "Ejecutar desde mi PC" en el submen que se abre al pulsar en l. La siguiente pestaa se denomina

"Ubicacin de archivos" y en ella indicaremos la ruta de instalacin. Normalmente dejaremos la que aparece por defecto.

La ltima pestaa se llama "Informacin del usuario", y en ella podremos introducir opcionalmente nuestros datos personales.

Cuando hayamos terminado de personalizar nuestra instalacin, pulsaremos el botn de "Instalar ahora". Con sto dar comienzo la instalacin de MS Office 2007.

Finalmente el asistente nos muestra la ltima ventana donde podemos Conectar con Office online para buscar actualizaciones, o podemos Cerrar el asistente dando por terminada la instalacin.

Ahora podemos ir al men de inicio para abrir MS Word 2007:

UNIDAD 2. UTILIZACIN DE ASISTENTES EN LA INSTALACIN DE UTILIDADES DE TRATAMIENTO DE TEXTO Y AUTOEDICIN


Utilizacin de asistentes en la instalacin de utilidades de tratamiento de texto y autoedicin. 1. Introduccin 2. Instalacin de MS Word

3. Instalacin de Writer.
Writer es el procesador de textos del paquete Openoffice. Dado que es gratuito, su distribucin se hace a travs de internet. Para obtenerlo iremos hasta la pgina de Openoffice.org y seguiremos las instrucciones de descarga.

3. Instalacin de Writer

Una vez descargado el instalador (dependiendo de la velocidad de la conexin, puede tardar bastante), lo ejecutaremos para iniciar el proceso de instalacin. En este caso tenemos la versin 3.0.1, si bien salen versiones nuevas regularmente. Lo primero que aparece es la ventana de bienvenida.

Pulsaremos en Siguiente para avanzar hasta la siguiente pantalla. En ella se nos pedir un directorio para descomprimir el paquete que acabamos de descargar. Usaremos el directorio por defecto que aparece y pulsaremos en Descomprimir.

Cuando acaba la descompresin se muestra la siguiente pantalla, pulsaremos en Siguiente.

A continuacin nos piden nuestro nombre y si queremos que el programa sea accesible por todos los usarios del ordenador. Al terminar pulsaremos en Siguiente.

Ahora tendremos que elegir entre una instalacin completa o personalizada. Normalmente elegiremos la completa, aunque si tenemos curiosidad podemos elegir la personalizada.

La siguiente pantalla slo se muestra si elegimos la instalacin personalizada en el paso anterior. En el caso de elegir la completa podemos pasar directamente al prrafo siguiente. Aqu podemos elegir

los componentes uno a uno. En la imagen hemos seleccionado el procesador de textos Writer marcando Esta funcin se instalar en el disco duro. Cuando hayamos terminado de elegir las diferentes opciones avanzaremos al paso siguiente.

Ahora elegimos opciones adicionales. En este caso podemos querer un icono en el escritorio para poder lanzar Openoffice.

Pulsamos en Siguiente y esperamos a que la instalacin se complete.

Por fin llegamos a la pantalla final, slo nos queda cerrar el asistente pulsando en Finalizar. Enhorabuena, hemos completado la instalacin.

En el men inicio (o en el escritorio si as lo hemos marcado anteriormente), tendremos un acceso directo a Openoffice. Este es el aspecto de Writer:

Vous aimerez peut-être aussi