Vous êtes sur la page 1sur 6

http://mariamcontigo.blogspot.

com

PALABRA Y OBRA
Subsidio para la Catequesis y la Misa con nios | 17 de marzo de 2013

Plegaria Universal
1. Padre, que nos amas tanto, permtenos abrir nuestro corazn a tu amor y a tu perdn, para que no estemos viendo los defectos y pecados de los dems, sino veamos los nuestros. Te lo pedimos Padre. 2. Padre, te pedimos por el Papa, los obispos, los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y los diconos, para que siempre reciban con amor y perdn a los pecadores y sean como Jess un reflejo de tu misericordia. Te lo pedimos Padre. 3. Padre, permite que los gobernantes de todo el mundo, abran su corazn al perdn y a la paz, en vez de condenar y rechazar a los que no

piensan como ellos. Reconozcan que lejos de Ti, sus pueblos estarn perdidos y sin vida. Te lo pedimos Padre. 4. Padre, te pedimos que los enfermos y todos los que sufren, aprovechen este tiempo de prueba, para demostrarte que te aman ms que a ellos mismos. Te lo pedimos Padre. 5. Padre, te pedimos que Mara, nuestra Madre interceda por nosotros para que podamos arrepentirnos de nuestros pecados y volver a Ti, en lugar de estar condenando y acusando a los dems. Te lo pedimos Padre.
Erika M. Padilla Rubio Palabra y Obra Palabra y Obra A.C. Todos los derechos reservados. Mxico D.F. Campesinos 401. Col. Santa Isabel Iztapalapa. C.P. 09820. D.F. Comisin Arquidiocesana de Catequesis Durango 90, 10 piso Tel. 5208 3200 ext. 2020

EVANGELIO (Jn 8, 1-11)


La mujer adltera
Hola! Te acuerdas de m? Soy el Oso Ozoli. Hoy quiero platicarte de una mujer que se haba portado muy mal, y la haban cachado. Entonces, los hombres que la sorprendieron en su error, acostumbraban darles a las mujeres que hacan eso, un castigo dursimo, las mataban a pedradas. Te imaginas? Pero antes de hacer eso, fueron con Jess, para ver cmo reaccionaba. l estaba en el Templo. Todo el pueblo acuda a l. Jess estaba sentado, ensendoles. Fue entonces, cuando los escribas y fariseos le llevaron a la mujer sorprendida en adulterio. T sabes qu es el adulterio?

Es cuando un seor, en lugar de darle su amor y entrega a su esposa, se los da a otra persona con la que no est casada. En este caso, la mujer era la que haba dado su amor y entrega a otro hombre, distinto de su marido. Por eso, los escribas y fariseos la pusieron en medio y le dijeron a Jess: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en adulterio. Moiss nos mand en la Ley apedrear a estas mujeres. T qu dices?. Seguramente la pobre mujer estaba temblando de miedo, porque saba que la iban a castigar, y la estaban llevando a Jess, (que era el Maestro del que todos hablaban), para que le diera ms vergenza y ver cmo se enojaba Jess con ella. Pero Jess nos ensea que Dios nos quiere a todos por igual, y que no le gusta que nos andemos acusando para ver cmo le va mal al otro. As que cuando los vio llegar, y le preguntaron cmo deban castigarla, Jess no les hizo caso, se inclin en el suelo y empez a escribir con el dedo en la tierra. Ellos le volvieron a preguntar. Entonces Jess se levant y les contest: El que nunca en su vida haya hecho nada malo, que le tire la primera piedra. Y luego sigui escribiendo en la tierra. La Biblia no dice qu escriba Jess, pero tal vez fue algo que hizo que les diera mucha pena, quiz algo que les recordaba sus propios errores, porque se empezaron a ir poco a poco, comenzando por los ms viejos, y as, no qued ninguno. Jess se levant y le pregunt a la mujer: Mujer, dnde estn? Nadie te ha condenado? Ella respondi: Nadie, Seor. Seguramente ella pens que ahora s, Jess la iba a condenar. Pero l le dijo: Tampoco Yo te condeno. Vete, y en adelante no peques ms. Es decir, Jess tampoco la castig, pero s le pidi que no volviera a portarse mal. La mujer se sinti muy feliz. Jess la haba perdonado.

Jess no es un castigador, sino es quien nos muestra el amor y el perdn de Dios. Jess nos quiere mucho, y no quiere castigarnos nunca, sino que nos portemos bien, siempre por amor y no por miedo. T ltimamente te has portado mal? Piensa si no has hecho alguna travesura, o molestado a alguien. Tal vez, te cuesta trabajo obedecer y ayudar a los dems o alguna otra cosa. Si eso te ha pasado, platica con Jess y pdele perdn. l quiere mostrarte su amor y su perdn. T por t parte, trata de mejorar y no volver a hacer eso que sabes que est mal. Si ya te has confesado, busca al sacerdote que te caiga mejor. Platica con l en confesin, para pedirle perdn a Jess por lo que has hecho, pues milagrosamente, en ese momento, es Jess mismo, quien a travs del sacerdote te escucha y te perdona. Jess te ama tanto, que por eso quiere acercarse a ti, de modo que puedas ver y or cmo te dice: Yo

te perdono. Vete y no peques

ms.
Recuerda siempre que cuando el sacerdote te diga esas palabras, quien te las est diciendo es el mismo Jess.
Juan Miguel Pellat Thom

Hroes entre nosotros


Hola yo soy San Patricio. Soy patrono de Irlanda. Dios me permiti evangelizar, es decir llevar el mensaje de Jess a muchas personas, que se convirtieron y fue as como dejaron de portarse mal. Nac 300 aos despus de Cristo, en una poca en que Europa estaba llena de personas que no conocan a Jess y que se les conoca como brbaros.

Nac en Inglaterra en un pueblito de Escocia que hoy ya no existe. Mi pap fue un oficial romano, pero adems era dicono de la Iglesia, es decir un hombre dedicado a servir y ayudar al pueblo de Dios. Cuando yo tena 14 aos, ca prisionero de unos piratas que me vendieron como esclavo a un hombre pagano (un hombre que no crea en Dios), del norte de Irlanda. Este hombre me puso a trabajar, cuidando sus ovejas. Yo trat de huir varias veces, pero no lo consegu. Sin embargo, durante los aos que estuve cautivo, oraba durante el da varias veces y as fue como el amor de Dios creci dentro m. Por ese amor de Dios logr ser un muchacho alegre, aunque fuera esclavo. Jess afirm mi fe y fortaleci mi espritu. Despus de 6 aos en Irlanda tras haber rezado mucho para que Dios me iluminara, una noche so que una voz me mandaba huir y caminar hacia el mar en donde sera rescatado por un barco. Con mucha confianza en Jess, as lo hice y camin muchsimo hasta llegar a la costa en donde encontr un barco, pero el capitn se neg a llevarme. Yo insist muchas veces y el capitn dijo a todas que no. Al final or y le ped a Dios que me ayudara, entonces el capitn se conmovi y acept llevarme a Francia. La travesa fue peligrosa. Estuvo llena de tormentas y mal tiempo. Para colmo las provisiones se acabaron, al punto que el capitn me pregunto: Cristiano has dicho que tu Dios es grande y misericordioso, por qu no le pides ayuda?, ya que tambin estamos a punto de morir de hambre. Yo le contest: Tienes que poner toda tu confianza y corazn en el Seor mi Dios para quien nada es imposible. Aquella tarde pudieron cazar unos animales y durante el resto del viaje tuvimos alimento en abundancia. Por fin a los 23 aos volv a casa. Fue entonces cuando recib el llamado de Jess. Part a Francia y durante varios aos viv ah. Durante ese tiempo fui ordenado sacerdote.

Ms tarde el Papa que se llamaba Celestino, me consagr obispo de Irlanda y me envi a esa tierra que no conoca la Buena Noticia de Jess. Llegu a Irlanda en donde no fui bien recibido. Lo primero que hice fue fundar un monasterio. Me preocup primero que nada, por evangelizar a los Jefes de las tribus paganas para lograr que conocieran a Dios y as poder acercarme al pueblo entero. Fui conocido por mi carcter y mi lenguaje sencillo. Dios me dio el regalo de llegar a los corazones con palabras simples y ejemplos cotidianos. As por ejemplo al hablar acerca de la Santsima Trinidad, les present un trbol y les dije: As como estas tres hojitas forman una sola verdadera hoja, as las 3 personas del Padre, el Hijo y el Espritu Santo, forman un solo Dios verdadero. Todos me escuchaban con gusto, pues el pueblo deseaba conocer a Dios. En el transcurso de 30 aos toda Irlanda se convirti al cristianismo! Yo mismo no lo poda creer. Dios me bendijo con muchos dones y por mi fe, los frutos fueron muchos. Hoy todava, despus de 15 siglos, la fe de Irlanda se ha conservado y ha dado muchos santos para Gloria de Dios.

T tambin anmate a evangelizar, para que muchas personas ms se conviertan a Dios.


Delfina Sieiro Jimnez

Vous aimerez peut-être aussi