Vous êtes sur la page 1sur 24

Spanish Jesus Christ The Same Yesterday, Today, and Forever 63-0604

Sermones Por el Rev. W.M. Branham


...en los das de la voz... Apoc.10:7

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS


En Tucson, Arizona, E.U.A. El 04 de junio de 1963

Introduccin
El notable ministerio de William Marrion Branham fue la respuesta del Espritu Santo hacia las profecas de las Escrituras en Malaquas 4:5,6; Lucas 17:30 y Apocalipsis 10:7. Este ministerio en todo el mundo ha sido la culminacin de la obra del Espritu Santo en estos ltimos das. Este ministerio fue declarado en las Escrituras para preparar el pueblo para la segunda venida de Jesucristo. Rogamos que la palabra impresa sea escrita en su corazn mientras que ora, y lee este mensaje. Versiones de audio y transcritos de ms de 1,100 sermones que fueron predicados por William Branham estn disponibles para ser descargados e imprimidos en muchos idiomas en este sitio:

www.messagehub.info
Esta labor puede ser copiada y distribuida siempre y cuando sea copiada completamente y que sea distribuida gratuitamente sin costo alguno.

44
282

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

Ahora hay muchos enfermos aqu. Y ellos estnellos estn emocionados. Estn contentos. Ellos tienen sus manos, estos creyentes, estos hijos creyentes tienen sus manos puestas sobre su hermano o hermana enfermos. Ellos estn creyendo. Ellos estn orando por l o ella. Y, Dios, T hiciste la promesa. Es Tu Palabra. Ahora, como Tu siervo, yo traigo este servicio a este punto en donde nosotros como creyentes, llegamos para retar al diablo, que l nos ha engaado por ltima vez. Nosotros creemos que Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, y l est vivo y aqu con nosotros en esta noche. Y nosotros estamos siguiendo Sus mandamientos, al poner nuestras manos los unos sobre los otros. Satans, sultalos. Sal de ellos, en el Nombre de Jesucristo. Suelta a esta audiencia de personas, para la gloria de Dios. Sultalos, satans. Te conjuramos, por la Presencia de Jesucristo, el que vive, el Hijo de Dios resucitado. Sultalos. Y sal de ellos, para la gloria de Dios, en el Nombre de Jesucristo. Cada persona presente, que sienta que Jesucristo ha cumplido Su Palabra, que l ha entrado en nuestros medios, que l est aqu porque prometi estar aqu l est aqu y se ha identificado. l es el mismo Seor Jess que anduvo en Galilea, y Uds. creen que l cumple toda Su Palabra. Y porque Alguien, un creyente, se identific con Ud., al poner sus manos sobre Ud., para identificarse con la Palabra de Dios, de que Ud. ya est sano. Y a Ud. le molesta que satans lo tenga atado. Su fe se desata, y Ud. cree que Dios est presente para cumplir Su Palabra. Pnganse de pie y acepten su sanidad. Todos los que lo creen, pnganse de pie. Bendito sea el Nombre del Seor! Levanten sus manos y albenlo, ahora. Uds. estn sanos en el Nombre de Jesucristo.
286 285 284 283

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS


Dios le bendiga. Gracias, seor. Es muy bueno estar aqu esta noche. He esperado este momento con grande expectativa. Llegamos a su hermosa ciudad hace como seis meses, justo despus de la navidad, y hemos estado peregrinando aqu con Uds. Y un da mientras andaba con el hermano Tony Stromei, yo Se nos ocurri la idea de que sera bueno familiarizarnos mejor antes de que tuvisemos que irnos. Y pensamos pues que sera bueno tener una pequea campaa aqu, para juntar a los para juntarnos todos y tener compaerismo en torno a la Palabra de Dios. Y yo No conoca a muchos de estos ministros, y visit algunas de sus iglesias y encontr una bienvenida muy maravillosa. Y miren, pienso que es una cosa grandiosa que todos podamos reunirnos durante estas pocas noches, para tener compaerismo alrededor de la Palabra de Dios. Estamos confiando que ser un gran xito para la gloria de Dios, y para la edificacin de la causa por la cual Jess muri, y eso es, para que l pudiera tener una Iglesia sin mancha y sin arruga cuando l regrese. Miren, nosotros no representamos a ninguna iglesia en particular. Slo venimos como la interdenominacional, para juntarnos con cada Cristiano, para que podamos tener este compaerismo juntos. Y vamos a orar por la gente enferma. Y muchas veces, cuando uno menciona eso de orar por los enfermos, entonces ellos dicen: Un sanador Divino. No. Yoyo no creo que haya sino slo Uno, y ese es Cristo. Nosotros A veces ellos le atribuyen eso a uno, como un sanador Divino, por causa de que uno ora por los enfermos. Pero yo no creo que orar por los enfermos lo haga a uno un sanador Divino as como tampoco lo hara a uno un Salvador Divino al orar por los perdidos. As que sabemos que no seramos un Salvador Divino ni un sanador Divino. Nosotros creemos que todos estos grandes beneficios que disfrutamos hoy en esta economa Cristiana que tenemos, fueron todos comprados en el Calvario por Jesucristo el Hijo de Dios. Creemos que: l fue herido por nuestras rebeliones. Fue molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre l, y por Sus llagas fuimos nosotros curados. Todo eso est en tiempo pasado. Es algo que Dios ha hecho por nosotros en el Calvario. Y, como Cristianos, tenemos el derecho a disfrutar de estas bendiciones que l ha comprado para nosotros.
4 3 2 1

2
5

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

43

As que, por lo tanto, ningn hombre pudiera salvar a otro. Si hubiese sido as, entonces Jess no hubiera tenido que morir. Pero cuando Jess muri en el Calvario, l resolvi el problema del pecado para siempre. Y cada hombre, cada criatura en la tierra, cuando l muri, fue salva en ese mismo momento. Cada El precio fue pagado completamente. Fue tan cabal al grado que Dios identific que era la verdad. Ahora, lo nico que nosotros tenemos que hacer, para recibir esto, es aceptarlo, creerlo y aceptarlo. Pero no importa cunto l haya muerto por nuestra salvacin, nosotrosnosotros debemos, nosotros mismos, aceptarlo como nuestra propia experiencia personal, como nuestronuestro propio deseo. Nosotros debemos querer ser salvos, y creer que en base a Su Sangre derramada es que somos salvos una vez que hayamos cumplido los requisitos de la Biblia. Yo creo que la Biblia es la revelacin completa de Jesucristo. Ahora, yo verdaderamente creo que Dios puede hacer cosas que no estn escritas en la Biblia, por cuanto l es Dios. Pero mientras podamos encontrarlo en la Biblia, como una promesa, entonces sabemos que es verdad, porque lala Palabra es verdad, siempre. Y As que creemos que l cumple Su promesa. Yo creo que l es todopoderoso. Creo que l es infinito. Y siendo infinito, l conoca todas las cosas. l conoce todas las cosas. Un milln de aos antes que existiese un mundo, l saba que nosotros estaramos sentados aqu esta noche. Si no es as, entonces l no es infinito. Y si ly si l no es infinito, entonces l no es Dios. As que creemos que la Palabra, esta Biblia, es la Palabra de Dios, y, queque por lo tanto, Ud. puede anclar su alma en cualquier parte de Ella. Esa es la nica manera en que Ud. puede tener fe, es creyendo que Ud. tiene La fe tiene que tener un lugar de anclaje en alguna parte, y debe anclarse en un lugar. Y nada pudiera ser ms slido que la Palabra de Dios, por cuanto la Palabra es Dios. Eso es lo que ensea la Biblia. Por lo tanto, cuando Dios dice algo aqu, un creyente puede acentuar eso con un amn, cualquier cosa que l diga. Ahora, siendo que l es infinito, omnipotente, omnipresente, l no puede ser lo uno sin lo otro. Y para ser Dios, l tiene que ser todo ello.
10 9 8 7 6

seguirn a los que creen. Es correcto eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] En Mi Nombre echarn fuera demonios. Hablarn nuevas lenguas. Si tomaren en las manos serpientes o bebieren cosas mortferas, no les harn dao. Sobre los enfermos pondrn sus manos y sanarn. Cuntos saben que eso es verdad? [Amn.] Cules fueron las ltimas palabras que salieron de Sus labios mientras era llevado arriba? Sobre los enfermos pondrn las manos y sanarn. Es correcto eso? [Amn.] Uds. lo creen? [Amn.] Cuntos creyentes hay aqu? Veamos. Muy bien. Miren, si Uds. quieren ver el milagro de Dios, crean esto que les estoy diciendo, y Uds. vern a Jesucristo manifestado. Y luego pongan las manos unos sobre otros. Simplemente pongan sus manos unos sobre otros. No importa lo que est mal con Ud., slo ponga las manos sobre alguien cercano a Ud. Miren, (ven Uds.?), no soy yo. Son Uds. Estas seales, no dice que le seguirn solamente a William Branham. Dice: Les seguirn a los que creen, si ellos ponen sus manos sobre los enfermos. Ahora estn satisfechos de que Jess est vivo y entre nosotros? Digan: Amn. [La congregacin dice: Amn.Ed.] Pues, el que hizo la promesa est aqu. Oren ahora por la persona sobre quien tiene puestas sus manos. Ven? Ore por ellos. Ven? No ore por Ud. mismo. Ore por ellos, porque ellos estn orando por Ud. Ven? Miren, Uds. saben que l est aqu. l hizo la promesa. Y si l se para aqu delante del pueblo y la confirma y la prueba, que es verdad, entonces Uds. cranlo con todo su corazn. Ahora voy a orar por todos Uds. Y mientras Uds. oran los unos por los otros, creamos ahora con todos nuestros corazones. Nuestro Padre Celestial, de veras estamos nuestros corazones estn emocionados. T ests aqu esta noche. No hay lugar demasiado humilde, ningn lugar demasiado grande, ningn lugar demasiado lejos, que T no vendrs a Tus hijos creyentes. Oh, gran Dios del Cielo, T has enviado a Jesucristo en la forma del Espritu Santo, el cual est aqu ahora, e identificndose como el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, y los hijos lo estn creyendo. Yo les he dado Tu Palabra. T has confirmado Tu Palabra.
281 280 279 278 277 276

42
269

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS


11

Cmo est Ud., seor? [El hermano dice: Dios le bendiga.Ed.] Supongo que somos desconocidos. [S seor.] El Seor Jess nos conoce a los dos. [S.] Somos dos hombres que se encuentran aqu por vez primera en la vida. Pero hay Alguien aqu. No Temblando, eso es slo debilidad, ven Uds.? Habl durante una hora o ms y no me perjudic. Pero una sola visin, y eso ya me afecta. Ven? Cuntos creen que entienden eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Daniel vio una sola visin, y qued turbado de la cabeza muchos das. Jess predic toda la noche y lo dems, pero una sola mujercita toc Su manto y l dijo: Conozco que virtud ha salido de M. Es correcto eso? [Amn.] Eso es fuerza. Y si hizo eso con el Hijo de Dios, qu me hara a m, un pecador? Ven? Ven? Realmente lo afecta a uno. Francamente, toda la audiencia se est volviendo algo borrosa ahora mismo. Ven? Yo no lo conozco a Ud., pero Dios s lo conoce. Pero si l me revela a m lo que est en su corazn, entonces l Jess perciba el mismsimo pensamiento de ellos. Ven? l conoce su corazn. Y si l puede revelarle a Ud. sus deseos, creera Ud. que lo recibira? [El hermano dice: Amn. Ed.] Cuntos all en la audiencia creeran que lo recibiran? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Eso debiera concluirlo, si Uds. lo creen. Algo en su brazo muestra que Ud. tiene presin arterial alta. Eso es correcto. Pero hay una causa, y la causa es debido a un crecimiento del bocio. Eso es correcto. Cree Ud. que yo soy Su profeta, o Su siervo, mejor dicho? [El hermano dice: S seor. Yo lo creo.Ed.] Cree Ud. que l lo conoce? [Amn.] Ud. quiere ser sanado por una buena causa. Ud. quiere ser un misionero. Su puesto de avanzada ser en Centro Amrica. Es correcto? Sr. Ogum, crea con todo lo que tiene, crea con todo su corazn. Vaya y reciba su sanidad. Jesucristo le sanar. Creen Uds.? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Cuntos creen que Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos? [Amn.] Creen Uds. que l est aqu? [Amn.] Ahora djenme darles otra Escritura. Jess dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado ser salvo; mas el que no creyera ser condenado. Estas seales
275 274 273 272 271 270

Miren, por lo tanto, siendo nosotros finitos como lo somos, este ao nosotros podemos trabajar en algo y pensamos que lo tenemos perfecto. Y al ao siguiente, o tal vez maana, tenemos que cambiar de parecer. Es diferente. Nosotros encontramos algo mejor, por causa de que nosotrosnosotros somos finitos. Pero l es infinito. As que cuando l dice una Palabra, para siempre es de esa manera. Nunca puede ser mejorada. Nunca puede ser retractada. Si Dios fuera llamado a la escena, en algn caso, la manera en que Dios actu en esa escena, la primera vez, l debe actuar para siempre de la misma manera cuando sea llamado a la escena otra vez. Porque, si l actuara distinto a como actu la primera vez, entonces algo anda mal. Ven? l No podra ser perfecto. Ven? Entonces l actu mal cuando actu la primera vez, si la segunda vez acta distinto a como actu la primera. Por lo tanto, cuando Dios hizo un remedio para que el hombre fuera salvo, en el huerto del Edn, l Ellos han tratado de mejorar Su remedio, a travs de seis mil aos, y jams podrn lograrlo. l lo hizo, sobre la base de la sangre derramada de una vctima inocente, y jams lo ha cambiado. Nosotros hemos intentado educar a la gente para traerlos a Cristo. Hemos intentado denominarlos para traerlos a Cristo. Hemos intentado toda clase de sistemas, pero todos han fallado. Hay un solo lugar donde el hombre puede reunirse en un terreno comn, para adorar, y es bajo la Sangre derramada de Jesucristo. De esa manera ha sido desde el principio, porque l no puede cambiarlo. Siempre ha sido la Sangre, la Sangre. Y hoy, cuando pensamos que somos diferentes a los dems, y as por el estilo, sencillamente no funciona. Nosotros todava tenemos que aceptar esa base de la Sangre derramada. Y por lo tanto, cuando Dios fue llamado a la escena, para sanar a un hombre, l san a ese hombre en base a su fe. Y cuando sea llamado a la escena otra vez, l sanar al otro hombre de la misma manera, o l actu mal. Si Dios alguna vez san a un hombre porque l crey, y entonces el prximo hombre clama con la misma clase de fe, Dios entonces est obligado a hacer la misma cosa con el prximo hombre. Si no lo hace, l entonces hace acepcin de personas, y actu mal en primer lugar. As que, (ven Uds.?), regresemos a la Palabra. Yoyo lo creo con todo mi corazn.
15 14 13 12

4
16

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS


262

41

Ahora, estamos esperando que Dios haga grandes cosas por nosotros. Y cuando nos vayamos, queremos ver que quede una bendicin en este lugar. Y yo s que Uds. sern una bendicin para m, porque dondequiera que estuvieren dos o tres reunidos en Su Nombre, l prometi estar all. Miren, si eso no es cierto, entonces todos estamos perdidos y la Biblia est errada. Eso hace a Jesucristo aqu en tiempo presente. Si eso no es as, entonces qu estamos predicando?, qu estamos creyendo? Ven? l est aqu. Dondequiera que estuvieren dos o tres congregados en Mi Nombre, all estoy Yo en medio de ellos. Miren, entonces debemos actuar, y creer, yy creer que l est aqu, y actuar como que l est aqu. Y recuerden: l tambin nos vigila despus que salgamos de aqu. Y estamos confiando que toda persona que no es salva ser salva durante esta campaa. Estamos confiando que no habr un asiento vaco, en cada una de estas iglesias que estn representadas aqu, a partir de este momento. Y confo en que haya un avivamiento enviado por Dios, chapado a la antigua, que estalle por aqu por Tucson, el cual enve miles de almas al Reino de Dios. Yo creo que esa es la voluntad de Dios. Ese es Su deseo en esta noche. Y no hay ninguna persona que pueda hacerlo por s mismo. Se requiere de todos nosotros, juntos, para jalar juntos, para orar juntos, para pararnos juntos en unidad en el Espritu, orar por esto. Los hermanos me han dicho que las iglesias han tenido reuniones de oracin antes de esta campaa. Y estoy muy agradecido por eso. Ello Cuando Uds. se renen as para orar, eso cambia por completo la atmsfera, cuando oramos. Ahora, trataremos de no retenerlos mucho, cada noche, porque s que Uds. tienen que salir para ir a sus trabajos. As que trataremos, cada noche, de despedirlos temprano, de manera que puedan regresar la noche siguiente. Y esto apenas es una pequea visita, como nos hemos juntado. Y creo que slo tenemos las cuatro noches. Es, creo que eso es correcto, mircoles, jueves, viernes. S. Muy bien, cuatro noches. Y luego terminaremos aqu en este mismo auditorio para un desayuno con los Hombres de Negocio, el sbado en la maana, lo cual, el pblico est invitado. Miren, yo no soy un extrao. No me siento como un extrao entre Uds. Yo soyyo soy su hermano. Y espero que Uds. se sientan de la misma manera con respeto a m. Y ahora, antes de que abordemos la Palabra,
20 19 18 17

Y ahora creer la audiencia con todo su corazn? [La congregacin dice Amn.Ed.] Creen Uds. que la hora en la que estamos viviendo, que estas cosas deben venir ahora mismo? [Amn.] Recuerden, esa fue la ltima seal que tuvo Israel antes que Lo que fue tomado, fue tomado. Lo que fue dejado, fue dejado. Esa fue la ltima seal antes que el fuego cayera. Es correcto eso? [Amn.] Nosotros hemos tenido seales, maravillas, santificacin, bautismo del Espritu Santo, hablar en lenguas, sanidad Divina. Pero cul fue la ltima seal antes que Sodoma fuera quemada? Esta mismsima cosa que Uds. estn viendo en esta noche, Dios manifestndose en carne humana, conociendo los secretos del corazn. Jesucristo lo dijo. Como fue en los das de Sodoma, as ser en la venida del Hijo del hombre. Oiga, Ud. est mirando a la mujer. Ud. le est leyendo la mente. Entonces le dar la espalda. Ven? No piensen que yo no estoy captando lo que Uds. estn pensando, porque s lo estoy. Muy bien. Seora, suba Ud. sola aqu ahora mismo, para as mirar hacia arriba y no captar a nadie ms. Mire, somos desconocidos totalmente. Pero si Jesucristo puede revelarme a m cul es su problema, lo creer Ud.? Si es as, levante su mano. Veo que Ud. es extremadamente nerviosa. Eso es correcto. Y eso sucede especialmente en las ltimas horas de la tarde, cuando Ud. est cansada y agotada, parece que todo es extrao para Ud. Ud. tambin padece de artritis. [La hermana dice: S.Ed.] As es. Mueva su mano. [Eso tambin es correcto.] S. Y noto que cuando Ud. estcuando Ud. est tratando de levantarse de la cama, Ud. anda muy despacio, cuando se levanta por la maana. Es un poco difcil para Ud. a esa hora. Eso es cierto. Algo extrao. Veo a un hombre, un hombre joven, aparecer aqu. Es su hijo, y l est padeciendo de una condicin mental. Y la condicin mental fue causada por un problema domstico. Eso es AS DICE EL SEOR. Eso es cierto. No es as? Ahora cree? [La hermana dice: S.Ed.] Entonces vaya y encuntrelo de la manera en que Ud. cree. Dios sea con Ud. Tenga fe, y crea. Todo estar bien. Creen Uds. con todo su corazn? [La congregacin dice: Amn. Ed.] Seguro. l sabe todo en cuanto a Uds.
268 267 266 265 264 263

40
254

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

Qu sucedi all? Ud. dir: Hermano Branham, eso no es Escritural. S, s lo es. Una mujer toc Su manto. Es correcto eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Miren, cuntos de Uds. los ministros y Uds. pueblo creen esto, que la Biblia dice, que: l es ahora un Sumo Sacerdote que puede compadecerse de nuestras debilidades? ES correcto eso? [La congregacin dice: Amn. Ed.] Cmo sabran Uds. que lo tocaron a l? Porque l actu de la misma manera en que actu ayer. Amn. Lo hace a l el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Esa pobre mujercita sentada all, (vean), su fe! Una vez haba una mujer que pas por entre una muchedumbre de gente, y ella toc Su manto, pues dijo dentro de s: Yo creo que ese hombre es veraz. Yo creo que l es el Hijo de Dios. Y si tan slo puedo tocar el borde de Su manto, ser sana, sanada. Cuntos conocen la historia? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Bueno, entonces, si l La Biblia dice, en el Nuevo Testamento, en el libro de Hebreos, que: l es un Sumo Sacerdote que ahora mismo puede compadecerse de nuestras debilidades. Cmo sabemos nosotros que le tocamos? Porque l acta de la misma manera en que actu ayer. Miren, Uds. saben que la mujer nunca me toc a m. Ella est a treinta pies de m. Pero ella toc a ese Sumo Sacerdote con Quien nosotros estamos en contacto. All lo tienen. Cada uno de Uds. puede hacer eso si tan slo creen. Amn. Ven Uds. que l es el mismo? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Ahora pregntenle a la mujercita. Yo jams la haba visto a ella, no la conoca. Ella simplemente es una mujer sentada all. Disclpeme. Somos desconocidos, uno al otro, pero Jesucristo nos conoce a los dos. Cree Ud. que l puede revelarme a m algo que Ud. ha hecho, algo que Ud. est deseando? Har esto que Ud. sepa eso? Yo simplemente soy su hermano, yo no sabra eso. Tendra que venir de algn poder. Creera Ud. que es Jesucristo? [La hermana dice: S.Ed.] Ud. lo creera. Yo creo que Ud. lo creera, porque Ud. es Cristiana. Muy bien. Ud., Ud. crame ahora.
261 260 259 158 257 256 255

acerqumonos al Autor de la Palabra mientras inclinamos nuestros rostros un momento para orar. Dios todopoderoso, Padre de nuestro Seor Jesucristo, Quien le levant de los muertos y lo ha mantenido vivo todos estos aos Y l est vivo por los siglos de los siglos reinando en nuestros corazones esta noche, tomando el control, para conducirnos y guiarnos. Que todos estemos rendidos a Su Divina voluntad, para que l pueda guiarnos en la direccin que l quiera que vayamos. Queremos agradecerte, Padre, por tener esta maravillosa oportunidad de presentar a Jesucristo como el gran y poderoso Sanador, el gran Salvador del hombre, el que satisface cada corazn anhelante, el que da salud a los enfermos, salvacin a los pedidos, y que es el Rey venidero de los santos. Oh Dios, inspranos a todos en esta noche. Te doy gracias por estos hombres, estos pastores de los rebaos de esta ciudad, estos hermanos ministros, los cuales tienen sus puestos de deber por toda la ciudad, donde constantemente estn buscando el Espritu de Dios que venga en olas de fe deldel Espritu Santo, para obrar en sus medios y les diga qu deben hacer, y cmo deben guiar las ovejas. Y en esta noche Seor, al bajar el Mensaje por esas olas, pareciera que todos estn de acuerdo que debiramos juntarnos para este servicio. Ven ahora, Seor Jess. Te damos gracias por el hotel Ramada y por sus brazos abiertos para recibir el Evangelio, y por permitirnos venir aqu para adorar en este edificio con aire acondicionado. Padre, Dios, te pedimos que no haya una sola persona perdida que salga de este edificio sin ser salvo. Concdelo Seor. Que el Si el personal de este edificio, en este gran Ramada, no es salvo, te rogamos Dios, que T los salves. Sana los enfermos que estn aqu. Que acontezca que la gente entre en este edificio y llore, bajo el poder del Espritu Santo. Concdelo Seor. Anhelamos estas cosas. Y creemos que es Tu Divina voluntad revelrnoslo ahora, y mostrarnos Tu Presencia, que T ests aqu y vivo siempre, y ests con nosotros por los siglos de los siglos. Bendcenos mientras hacemos nuestro dbil esfuerzo. Que el Espritu Santo entre. Y que no pensemos nuestro propios pensamientos, sino que tengamos nuestras mentes abiertas a la gran uncin de Su Presencia, para que
26 25 24 23 22 21

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS


246

39

podamos conocer Su mente, y as cumplir lo que est escrito en las Escrituras: Que la mente que estuvo en Cristo est en vosotros. Bendcenos, Padre nuestro. Y cuando salgamos del servicio esta noche, que podamos decir al ir a nuestros hogares: No ardan nuestros corazones dentro de nosotros mientras nos hablaba por el camino?, as como sucedi un da hace mucho tiempo, con los primeros testigos de la resurreccin, mientras Cleofas y su amigo regresaban de la ciudad. Lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn. Mucha gente apunta las Escrituras de donde lee el evangelista. Y yo deseo, esta noche, tomar apenas unos cuantos versculos de la Escritura y tratar de explicarlos, en mi manera humilde, para que Uds. puedan ver a Jesucristo. Quiero que busquen ahora conmigo en el libro de San Juan, el captulo 12 y el versculo 20, si quisieran seguirme mientras leo. San Juan 20 o San Juan 12:20 y 21. Haba ciertos griegos entre los que haban subido a adorar en la fiesta. Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Seor, quisiramos ver a Jess.
29 28 27

Pero l podra identificarse que l es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, y eso es exactamente lo que l est haciendo. Ven? Eso es correcto. Miren, aqu est el hombre. La otra era una mujer. Yo jams lo haba visto a l, o conocido. Nosotros simplemente somos desconocidos aqu en la tierra. Mire, seor, si el gran Espritu Santo Lo cual, Ud. est consciente ahora mismo de que algo le sucedi en ese instante. No es cierto? Miren, ese Luz se pos sobre el hombre. Pregntenle. Yo quiero que Ud. sepa esto. Hace apenas un segundo, un sentir muy humilde y dulce vino sobre Ud. Es correcto eso? Levante su mano si eso es correcto. Ve? Yo la estoy mirando ahora mismo, (ve?), all. Muy bien. El hombre est un poco sordo en su sentido de odo, pero ha sufrido algo muy serio. l ha sido operado de una ruptura. Esa es la razn por la cual Ud. quiere que yo ore por Ud. Si eso es correcto, levante su mano. Muy bien. Es correcto eso? Uds. creen eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Ahora, fjense, Uds. no adivinan esas cosas. Ellas son verdad. Miren, l tiene algo en su corazn, Ud. quiere creer si es Dios o no. Hay algo ms en su corazn, algo que Ud. desea. Hay alguien aqu en la audiencia, sufriendo, tambin. Es su esposa. Eso es correcto. Ella tiene complicaciones, tiene tristeza y dolor, ahora mismo. No es correcto eso? [La hermana dice: S.Ed.] Muy bien, hermana, Ud. tambin ha sido sanada. Los dos pueden irse a casa. Jesucristo los sana. Pueden seguir su camino, regocijndose. Denle gracias a Dios. Sean sanados. Dios les bendiga! Crean ahora. Tengan fe. No duden. Crean. Todas las cosas son posibles para aquellos que creen. Ven? Yo no puedo sanar. Yo no soy ningn sanador. Pero Jesucristo est demostrando que l est aqu con Uds. Esta seora como india o mexicana que me est mirando, aqu mismo, est sufriendo de alta presin sangunea. Cree Ud. en Jesucristo? Yo no la conozco a Ud. Nunca la haba visto. Es correcto eso? Pero, Ud. estaba sentada all, Ud. estaba creyendo eso. No es cierto? Pngase de pie, si eso es as, si Ud. padece de alta presin sangunea. Jesucristo la san.
253 252 251 250 249 248 247

Y luego en el libro de Hebreos, el captulo 13 y el versculo 8. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Deseo tomar esto como texto: Jesucristo Es EL Mismo Ayer, Y Hoy, Y Por Los Siglos. Yo estaba asistiendo a una iglesia el domingo por la noche, aqu en la ciudad, una de sus finas iglesias. Y he tratado de visitar tantas aqu como he podido, desde que hemos estado en la ciudad, y encontr un gran compaerismo y bienvenida con las Asambleas de Dios, los bautistas, y la Iglesia de Dios Anderson, y muchas ms que he visitado. Y en esta iglesia, en la parte de atrs deldel plpito, tena la Escritura, como una Biblia, escrita: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Ese ha sido como un tema para m en las campaas, usar eso, y es porque yo creo que el Libro entero es la revelacin de Jesucristo, y l es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Y entonces para
31

30

38
238

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS


32

La mujer tiene complicaciones. Ella tiene muchas cosas que no andan bien con ella. Una de las cosas principales que no andan bien con ella es una condicin de la vescula biliar. Eso es verdad. Mire, si eso es correcto, levante la mano. Ahora creen? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Y l es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. No es as? Uds. creen eso, hermanos? [Los hermanos dicen: Amn.Ed.] Sigo sintiendo eso venir, alguien dijo: l adivin eso. Yo no adivin eso. Y, vean, Uds. no se pueden esconder ahora. El Espritu Santo est aqu. Lo que Ud. est pensando, yo lo captar. Jess perciba el pensamiento de ellos, ven Uds.? Y yo no soy Jess, pero l est aqu con nosotros. Ven? Mire, yo no la conozco a Ud. Si Jess me dice quin es Ud., eso entonces debera quitar la duda, para siempre. No es as? Sra. Heineman, Ud. puede irse. Ud. est sana. Jesucristo la sana. Amn. Amn. Creen Uds. ahora? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Uds. dirn: El nombre de esa mujer? Pues, no le dijo l a Simn cul era su nombre, y quin era su padre? l es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Lo creen Uds.? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Cmo est Ud., seor? Aqu est un hombre a quien no haba visto nunca en mi vida. Supongo que somos desconocidos uno al otro. Eso es correcto. Para que la gente sepa, levante su mano para que la gente pueda ver que somos desconocidos. Yo nunca haba visto a este hombre. l se ve como si ll estuviera lo suficientemente saludable. Yo no conozco al hombre. Jams lo haba visto. Dios sabe todo acerca de l. Miren, si l estuviera enfermo y yo pudiera sanarlo, no sera yo una persona terrible si no lo sanara? Pero yo no podra sanarlo a l, porque no puedo hacer lo que Cristo ya hizo. l ya est sano, si est enfermo. Es slo algo para Si Jess estuviese parado aqu mismo con este traje, que l me dio, l no podra sanarlo a Ud. l le dira que ya lo ha hecho. l fue herido por nuestras rebeliones, por Sus llagas l le preguntara si Ud. lo cree.
245 244 243 242 241 240 239

Deseo edificar para mi contexto: Seores, quisiramos ver a Jess. Y yoyo creo, esta noche, que cada hombre y mujer aqu pensaran libremente que estos griegos expresaron el sentir de todos nosotros. Pues, ellos haban odo acerca de Jess, y ahora queran verle. Yoyo creo queque no hay hombre alguno que pueda or la maravillosa historia de Jesucristo que no anhele en su corazn poder verle. Ese es elel Ese es elel deseo del creyente, verlo a l. Y a m no me importa si l es bajito, alto, o cmo es l. Yo lo amo. Yo quiero verlo. Y Aquel que me salv y ha hecho por m lo que l ha hecho, yoyo anhelo verlo. Ahora, no cabe duda que estos griegos eran proslitos a la religin juda, porque vemos que era la fiesta de la Pascua, donde el cordero pascual era matado, y estos griegos estaban all entre ellos. Miren, los griegos eran gente de gran talento. Eran quienes sobresalan en el mundo del arte. Y ellos son altamente educados en la ciencia. Y ellos eran una gente tremenda. Y eran eruditos; lean muchos libros. Yy algo, ellos seguramente estaban enfocados en algo; que en el corazn humano est un anhelo de hallar algo para satisfacer esa gran sed que llega al corazn humano. Alguna vez han pensado por qu un hombre hace lo malo? Es debido a que l est tratando de satisfacer una sed que Dios puso en su corazn, para tener sed de l. Y entonces l trata de satisfacerla con las cosas del mundo. Nunca ser satisfecha hasta que sea saciada por Dios Mismo, hasta que l pueda entrar y satisfacer ese gran anhelo y sed en el corazn humano. Hay tanto en un hombre que no se llenar. Ms nada podr tomar su lugar hasta que Dios ocupe Su posicin correcta en el corazn humano. Y estos griegos haban odo, y sin duda que haban estado leyendo el Antiguo Testamento, y haban odo del Mesas venidero y de lo que l sera cuando llegara. Y ellos anhelaban ver lo que Dios sera cuando se manifestara en carne, o sea, lo que sera un Hombre que estara tan lleno al grado que estara en l la plenitud de la Deidad. Qu sera l? Y ellos haban odo acerca de Jess, el cual reclamaba ser esta Persona, el Mesas. Lo cual, los judos por miles de aos haban esperado por Este que vendra, donde Dios Mismo se hara carne humana en la forma de Su Hijo, para as poder sangrar y morir. Pues no haba ningn hombre que pudiera morir por otro, ya que todos ramos culpables, juntamente. Ningn hombre poda salvar al otro.
36 35 34 33

8
37

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

37

Y tena que haber un Hombre que fuese digno. En las leyes antiguas, que los ministros conocen, como las de un pariente redentor. Tena l, Dios, tena que llegar a ser Pariente nuestro. Y l cruz SuSu tienda. Y descendi, de ser Dios, el gran Jehov; y se hizo carne, en la forma de Su Hijo, para que as Dios pudiese ser manifestado. Y ser digno, y Pariente de nosotros, para que l pudiera morir para quitar nuestros pecados, para salvar a Su propia creacin. Oh, la historia es tan grande! No hay manera de abordarla, de saber lo real cmo uno pudiera expresarlo. No hay No est en la lengua humana, poder expresar lo que es ese amor, que Dios el Creador pudiera bajar, para salvar a Su Propia creacin. Miren, encontramos a estos griegos sedientos. Ellos haban odo. La fe viene por el or, y el or por la Palabra. La Biblia lo dice. Hebreos dice: La fe viene por el or, y el or por la Palabra de Dios. Miren, ellos haban odo que habra un Mesas, as que vinieron a ver. Ellos, ellos vinieron a ver a esta Persona que habra de ser ese Mesas; el Cual se crea, entre el pueblo, que era ese Mesas. Ahora, esa es la misma posicin en la que nos encontramos nosotros en esta noche. Nosotros hemos odo acerca de Dios. Hemos sido enseados acerca de Dios. A travs de los aos, hemos tenido iglesias, grandes iglesias, grandes hombres, grandes evangelistas. Pero yo creo que estamos viviendo en las sombras de la Venida del Seor Jess. Cuando, esta Iglesia ha venido de justificacin bajo Lutero, de santificacin bajo Wesley, al bautismo del Espritu Santo, y llegando a esa Iglesia perfecta sin mancha ni arruga. Y que por medio de esa Iglesia, que Dios pudiera redimir de nuevo a todos los santos lavados en la Sangre, y recogerlos a Casa, eso por toda la edad. Y nosotros somos los Estamos llegando a ser ms como Cristo, y ms en la minora, todo el tiempo. Ahora, encontramos que estos hombres hambrientos, ellos vinieron a ver cmo sera este Hombre. E hicieron la pregunta: Seores, quisiramos ver a Jess. Miren, ellos haban odo acerca de l, haba odo a otros hablar de l, haba ledo de l en la Biblia, pero ellos queran verlo. Ahora, volviendo a mi texto, la Biblia dice que: l es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Entonces, si estos hombres estaban deseosos de verlo a l, y Dios provey una manera para que su expectativa pudiera ser
42 41 40 39 38

tiene que venir de algn Poder sobrenatural. congregacin dice: Amn.Ed.]


230

Cuntos saben eso? [La

Bueno, miren, Uds. pudieran tomar el lado de los fariseos, y decir: Es el diablo. O, pudieran tomar el lado del creyente, y decir: Es Dios. Entonces, depende de Uds. Eso es cosa de Uds. Ahora bien, que el Espritu Santo hable. Miren, Uds. que estn controlando estos micrfonos: algunas veces cuando la Uncin baja, yoyo no s si estoy hablando demasiado alto. Ven en dnde tengo que pararme ahora? O tengo que pararme con esta Palabra Y yo he declarado que Ella es la Verdad. Ahora tengo que confiar en que Dios confirme eso, que es la Verdad, aqu mismo delante de estas personas. Yo lo hice delante de medio milln de personas. Dios lo hizo, quise decir, djenme decirlo, en Bombay, India, delante de doscientos cincuenta mil. En Sudfrica, en el hipdromo, cuando treinta mil indgenas incivilizados recibieron a Cristo. Y veinticinco mil, acostados en camillas y de todo, se levantaron y se marcharon, al mismo tiempo. Esos eranesos eran adoradores de dolos. Qu debiera hacer eso con un grupo nacido de nuevo que cree en Dios y est esperando que suceda algo as? Veinticinco mil milagros fueron efectuados en una sola ocasin, eso era todo lo que ellos queran ver, tan pronto que sucedi. Qu debiera hacer eso a nosotros? Mire, mi hermana, nosotros somos dos personas, nacidas en diferentes partes del mundo, tal vez, y que nos encontramos aqu por vez primera. Y yoyo simplemente quiero hablarle a Ud., para ver si l me revela a m, mientras todos estamos esperando para ver qu sucede. Mire, tiene que ser l, porque yoyo no la conozco a Ud. Yo nunca la haba visto, pero Dios s la conoce. Pero miren, si la congregacin Quin ha vista esa Luz alguna vez, esa fotografa del ngel del Seor? Cuntos la han visto alguna vez? Ven? Muy bien. Aqu est Ella, aqu mismo entre m y la mujer, ahora mismo. No puede Ud. ver eso? Se mueve hacia ella. Ud. la ve? Ve? La mujer la est mirando, ella misma.
237 236 235 234 233 232 231

36

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

odo de m en alguna parte, en el peridico, revista, o quizs me haya visto en una reunin. Pero en cuanto a saber alguna cosa acerca de la mujer, lo primero lo nico que yo s, es que probablemente yo nunca la haya conocido antes en mi vida. Ella est parada aqu, una total desconocida. Oigan, esto resulta ser algo de lo cual habl, hace unos momentos. He aqu un hombre y una mujer que se encuentran por primera vez, como en San Juan captulo cuatro, cuando nuestro Seor Jesucristo se encontr con la mujer junto al pozo. Exactamente en una vista panormica, de la misma manera, exactamente la Biblia representada nuevamente. Jess no la conoca a ella. Ella no conoca a Jess. Ella lo interrog, preguntndole yy l le pidi un trago de agua. Y entonces cuando el Padre le revel cul era su problema, rpidamente ella reconoci que ese era ms que un hombre comn y corriente. Mire, seora, yoyo no la conozco a Ud., no s una sola cosa acerca de Ud. Pero yo simplemente le estoy hablando, o siendo Ud. la primera persona en captar al Espritu de Dios. Y mire, yo percibo que Ud. es una creyente, y me refiero una creyente Cristiana, no una autoestopista. Porque, inmediatamente, cuando me di vuelta hacia Ud., sent la vibracin de bienvenida en su espritu. Vean, yo s que ella es una Cristiana. Ven? Miren, ella pudiera ser una hipcrita; ella pudiera ser cualquier cosa; ella pudiera ser una engaadora parada all. Cmo sabra yo? Yo nunca en mi vida la haba visto a ella. Pero, miren, sisi esto se repite, que l sabe en dnde est su problema, l sabe porqu est Ud. aqu. Pudiera ser por enfermedad. Pudiera ser problemas financieros. Pudiera ser problemas domsticos. Yo no s. l s. Pero si l me revela a m por medio de Su Presencia, y permite que mi mente, mis labios, y todo mi ser sea tan apartado en l, al grado que l le diga a Ud. el porqu Ud. est aqu. Ud. sabra si eso sera verdad o no, no es as? Ud. lo sabra, si fuera la verdad o no. Cuntos lo creeran? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Ven? Ahora, aqu estoy yo, con mis manos levantadas, tambin. Yo no la haba vista a ella nunca en mi vida, hasta donde s. Jams en mi vida la haba visto. Somos desconocidos totalmente, el uno al otro. Ahora, si el Espritu Santo puede revelarle a esta mujer, algo acerca de ella: algo que ella haya hecho, o algo que ella debiera haber hecho, y no lo hizo; algn problema que ella ha tenido; algo que est en su corazn; algo que ella desee, o algo as;
229 228 227 226

satisfecha; l provey una manera para que ellos pudieran verlo a l, por medio de uno de Sus siervos. Ahora, sisi l es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, y nosotros tenemos el mismo deseo sincero de verlo, no est l obligado a mostrarse a S Mismo entre nosotros? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Miren, esa es una declaracin tremenda. Pero si la Biblia no est correcta, entonces en dnde estamos? Ven? Pero la Biblia dice que l es el mismo. Y si l l no puede ser el mismo en cierto aspecto. l tiene que ser el mismo en todo aspecto que l siempre fue. l dice que: l es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Y estos griegos queran verlo, porque la fe haba venido por el or. Y ellos vinieron y quedaron satisfechos. Se fueron, sabiendo que se era el Mesas. Ahora, si nosotros en esta noche estamos deseosos de ver a este Personaje que Asistimos a la iglesia, ya sea que sintamos hacerlo o no; y en la iglesia pagamos los diezmos. Eses acaso un mito? Estamos acaso pagndole a unun edificio? Este hombre, nuestro pastor, es solamente un personificador de algo y aqu no hay nada? La religin cristiana, es semejante a la mitologa griega o romana, o algo parecido, solamente un mito? O es una realidad? Miren, para m, o esta Biblia est correcta o est errada. Cada Palabra es verdad o nada de Ella es verdad. Ven? Y miren, si l hizo esta promesa, entonces no es Ud. ni yo el que est obligado a esta promesa. No es Ud. ni yo el que est obligado a probar esta promesa. l es el que est en la obligacin, por cuanto fue l Quien lo dijo. Correcto. Nosotros nicamente estamos citando lo que l dijo, de que: l es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Y aqu est Cuntos aqu quisieran verlo? Sloslo por decirlo as, levanten la mano. Digan: Yoyo quiero [La congregacin dice: Amn.Ed.] Miren, hubieron dos all, slo dos que queran verlo, y aqu hay doscientos o trescientos que quieren verlo a l. Bueno, entonces, por qu no podemos nosotros verlo si l es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos? Miren, esa es la manera en que queremos mirarlo. O es la Verdad o no es la Verdad. Y es por eso que yo lo expres as la primera vez. O esta Biblia es la Verdad o no es la Verdad. Por lo tanto, cuando la Biblia dice algo, Uds. pueden aferrarse a ello,
46 45 44 43

10

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS


220

35

porque Dios est obligado a esta Palabra, pues l fue Quien hizo la promesa. Dios lo dijo, y pues, as es. Ahora, depender de lo que Uds. estn esperando. Generalmente Uds. obtienen lo que esperan. Quiero que recuerden eso. Miren, si Uds. quieren ver a Dios, Dios pudiera ser visto. Si quieren or a Dios, Dios puede ser odo. Como l fue ayer, as es hoy. l no cambia. Miren, me hace recordar una pequea historia, sin embargo es verdad. Yo vivo en Indiana, mi hogar natal. Yo soy Kentuckiano, por nacimiento. Y nosotros vivimos junto al ro Ohio. Por all pasa la suficiente agua a diario para hacer que crezca lechuga por todo Arizona. Millones de galones de agua pasan por esa represa, y pareciera que de algn modo pudiramos desviarla. All tenemos ms de la que necesitamos. Es casi un pantano. Yy Uds. aqu necesitan el agua. Pero as ser, algn da, en aquel gran Milenio que est por venir, cuando el pecado ser quitado de la tierra, y esas cosas estarn bien. Haba un anciano pescador que viva en ese ro. l era un dicono en mi iglesia. Su nombre era Wisehart, un anciano muy fino. Y haba una cierta escuela dominical en nuestra ciudad, una iglesia muy fina, de una grande y fina denominacin conocida internacionalmente, un compaerismo, un pastor excelente, y gente muy fina. Y haba cierta familia en nuestra ciudad, que asista a esta iglesia. Y haba un nio en esa familia que un cierto da estuvo muy animado, despus de haber visto y odo tantos relatos, que por fin le dijo a su madre, l dijo: Mam, si Dios es un Dios tan grande, como Ud. dice que l es, podra alguien verlo? Ella dijo: Hijo, t deberas preguntarle a tu maestra de escuela dominical. Tu mam no puede responderte eso. As que l fue a su maestra de escuela dominical y le dijo: Maestra, me gustara preguntarle algo. Ud. me cuenta acerca de un Dios muy grande, dijo, que es tan grande. l abri el Mar Rojo para los Israelitas. Y l hace al sol brillar, y hace que la tierra gire perfectamente a tiempo, en su rbita, y lo dems. Dijo: Podra alguien verlo? Ella dijo: Eso es demasiado profundo para m. Tendrs que preguntarle al pastor.
52 51 50 49 48 47

Porque, no hay virtud en m. Yo soy un hombre. Aqu est vuestro pastor, es igual que yo. Nosotros simplemente somos siervos de Cristo. Pero, estamos aqu. Miren, ellos sonellos son predicadores. Yo no soy predicador. Uds. ya saben eso. Pero yoyo Ellos son ministros, maestros, y dems. Yo no soy un ministro, o un predicador, quise decir, porque yo no tengo educacin, o, y ninguna instruccin. Y yo no tengo ttulos de y lo que Ningn B.A. o D.D, o yoyo sencillamente no lo tengo. Y yoyoyo Pero el Seor me dio unun don, porque yo le amo. Y ll me permite trabajar para l de esta manera. Y si l se manifiesta aqu; que l est aqu; y este mismsimo Espritu Santo que Uds. reciben, prueba que s es l. Pentecosts es la nica cosa que va a demostrar al Cristianismo. Ud. no puede demostrarlo por medio de la ciencia. Ud. no puede demostrarlo por medio de nada sino por medio de una experiencia pentecostal. Uds. los bautistas saben eso, y Uds. metodistas y presbiterianos, y lo que Uds. sean. Uds. saben que se necesita una experiencia pentecostal para probar a Dios. Y eso es con cada individuo. No prueba la organizacin. Prueba es al individuo. Como le dijo Jess a Pedro, cuando l dijo: T eres el Cristo, el Hijo de Dios. l dijo: Carne ni sangre te revel esto, mas Mi Padre que est en el Cielo. Sobre esta roca edificar Mi iglesia, y las puertas del infierno jams podrn derribarla, (ven?), no podrn prevalecer contra ella. Ahora bien, dnde est? Esta dama. Miren, si Jesucristo demuestra que l est vivo, cuntos aceptarn su sanidad, all mismo donde estn sentados? Simplemente levante su mano y diga: Si l hace lo que l hizo aqu, yo s que l est vivo. Hermano Branham, yoyo lo escuch a Ud. predicar. Yo lo conozco a Ud. Ud. simplemente es un predicadorcito calvo parado all, ve?, y yo s que no hay nada en Ud. Pero yoyo s s, que si Ud. dijo la Verdad, Dios ciertamente dar testimonio de Ella. l est obligado a hacer eso. Miren, yo he hablado acerca de l. Ahora que l hable, probando que yo les he dicho la verdad. Si es la Verdad, entonces Uds. acptenla. La dama aqu, yo nunca la haba visto. Ella levant sus manos, hace unos momentos, de que ramos desconocidos el uno al otro. Ella tal vez ha
225 224 223 222 221

34
212

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS


53

11

Ahora, lo importante de esto es: Est vivo Jesucristo? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Eso es lo que queremos saber. Ven? Y miren, nosotros no podemos ni siquiera Hay muchas cosas que nosotros pudiramos decir. S, yo lo siento a l en mi corazn. La gente dice: Algo ms. Y ellos dicen muchas cosas. Dicen: Eso es psicologa. Pero nosotros queremos saber: en verdad est l vivo, para identificarse Escrituralmente como el mismo ayer, y hoy, y por los siglos? Eso es lo que queremos saber. Ahora, aqu est la Palabra de Dios, y yo la tengo en mi mano. Miren, no hay una persona a quien puedo ver, aparte de mi propio hijo. Y el hermano Tony sentado ah abajo, pero el presidente del compaerismo de los Hombres Cristianos de Negocio, son las dos nicas personas que puedo ver, a quienes conozco. Los pequeos cantantes estn sentados all al final, yoyo pienso que ellos estn muy bien. Creo que sta es su mam sentada justo all. No estoy seguro. Oo, es correcto eso? Estoy equivocado en eso? Bueno, estoy equivocado all. As que, yoyo no s. Vi a una seora tocando. Es sta la que est en el piano? Bueno, yo vi a una dama, la otra noche, tocando all, que se pareca mucho a esta seora aqu, que yo pens que era lala mam. De losde los All est ella. S seor. Eso es correcto. Bueno, miren, Uds. tendrn que decir que ellas se parecen bastante. Eso es correcto. Pero eso Vean, yo ni quiera conoca a esa seora. Miren, por lo tanto, yo estoy parado aqu con ministros a mi alrededor, detrs de m, y enfrente, gente Cristiana. Y aqu estamos parados. Y yo reclamo que la evidencia Bblica de Jesucristo es la seal proftica. La Biblia lo dice. Y l es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Y prometi que, si nosotros creemos en l, las obras que l hizo nosotros tambin las haramos. Miren, es cierto eso? Ahora, si esa es la verdad, cada pecador debiera encontrarse aqu en el altar, un lugar aqu, y pedir el perdn de pecado. Cada persona enferma debiera aceptar su sanidad all mismo donde Ud. se encuentra.
219 218 217 216 215 214 213

As que fue al pastor y le dijo: Pastor, podra alguien ver a Dios? Dijo, l es tan grande. Yo lo oigo a Ud. hablar de l, desde el plpito, diciendo cun grande l es. Dijo: Podra alguien verlo? Dijo: No, hijo. Nadie pudiera verlo a l, dijo, porque uno sencillamente no puede ver a Dios. Eso es todo. Nosotros simplemente tenemos que creerlo. Bueno, el pequeito, eso no le bast. As que, un da, l estaba con un hermano anciano, pescador, en el ro. Y ellos haban llegado a lo que llaman la Isla de Seis millas. Son seis millas, una isla, desde Louisville, Kentucky, hasta esa isla. Ellos haban estado all pescando, y haba pescado una buena cantidad de peces. Y cuando regresaban, se levant una tormenta. Y all nosotros tenemos muchas tormentas, en esaen esa regin hmeda, relmpagos y truenos, y grandes rfagas de lluvia. Yy entonces, despus de la Ellos tuvieron que irse a la orilla y refugiarse detrs de los rboles. Y despus que hubo pasado la tormenta, ellos regresaron a la lancha y emprendieron el camino de regreso. Era de noche, o la tarde, mejor dicho, y el sol se estaba ocultando por aqu atrs en algn lado de Tucson. Estaba reflejando su luz en el cielo, y haba un arcoris que sali a travs del horizonte oriental. Y el anciano pescador iba remando su lancha con los remos. Mientras Todo estaba fresco, la lluvia haba lavado el polvo, y era un tiempo encantador. Y solamente uno que tiene experiencia con los remos puede apreciar el ritmo de los remos, mientras la lancha se mueve por el agua. Su barba blanca le colgaba, y l se mantena observando ese arcoris. Y el muchachito, entusiasmado, mir para ver lo que estaba mirando el caballero anciano. Y l se fij que el anciano pescador, las lgrimas cristalinas le bajaban por la barba blanca. Y el muchachito, sentado en la proa de la lancha, estaba tan entusiasmado que corri hacia la popa de la lancha y le dijo al anciano pescador: Seor, voy hacerle una pregunta que ni mi madre, ni mi maestra de escuela dominical, ni mi pastor pudieronpudieron satisfacer mi anhelo en saber algo. l dijo: Qu es, hijo? l dijo: Puede alguien ver a Dios? Y anciano pescador, embargado grandemente por su por la pregunta del muchachito, meti los remos en la lancha, y abraz al muchachito. Y las
58 57 56 55 54

12

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

33

lgrimas le corrieron por las mejillas. l dijo: Dios bendiga tu corazoncito, hijito. Todo lo que yo he visto, en los ltimos cincuenta aos, ha sido a Dios. S. Ven? Ud. puede tener tanto a Dios, por dentro, que puede verle en dondequiera que mira. Ven? Pero hasta que no haya ese deseo de verlo, Ud. no lo ver. Ud. puede verlo a l en la puesta del sol. Puede orlo en el canto de las aves. Ud. puede verlo a l dondequiera. l est por todos lados. Pero el anciano tena tanto a Dios, en su interior, que ll poda ver a Dios en todas partes. Y yo pienso que ms o menos as es como deberamos nosotros buscar a Dios, y entonces podremos ver a Dios en dondequiera que miremos. Ahora, pero, volvamos a: Jesucristo el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Miren, cmo pudiramos, cmo pudiramos nosotros saber? Si yo dijera: Gente metodista, creen Uds. eso? Ellos diran: Amn. Y si yo dijera: Bautistas, lo creen Uds.? Amn.
61 62 60 59

que nosotros no tenamos que salir a las diez. As que, eso est bien. Bueno, nosotros no queremos cansar a la gente. Aqu est laaqu est la cosa. Hasta donde puedo ver Miren, cuntos all en la audiencia no tienen tarjetas de oracin, y sin embargo estn enfermos? Levante la mano, el que no tenga tarjeta de oracin. Oh, estn por todas partes. Uds. no tienen que tener una tarjeta de oracin. Uds. tienen que tener fe. Ven? La tarjeta de oracin es simplemente algo que Ud. tiene en su mano. Ven? Ud Es simplemente una tarjeta que tiene un nmero. Eso es todo lo que es, una tarjeta con un nmero uno, dos, tres, o lo que sea. Y a veces nosotros Cada da repartimos tarjetas nuevas, porque hay gente que viene. Entonces empezamos desde cierto lugar, y de otro. Seguro. Cuntos han estado antes en una de las reuniones? Veamos su mano. Oh, oh, yo pens que estaba ante una audiencia extraa, y entonces hablar sobre algo as. Ven? Pues, no. Hay dos terceras partes aqu que han estado antes en las reuniones. Muy bien. Uds. entienden lo que la manera como lo hacemos. Miren, yo no veo a una persona en este momento que pudiera decir que conozco. Yoyo pudiera conocer a algunos de Uds., pero no hay nadie a quien vea que conozco. No puedo ver una sola persona. Yoyo s que mi esposa est aqu en alguna parte, y una de mis hijas, pero, y pero ni siquiera s en dnde est ella. Ella est aqu en algn lado. Pero yoyo no Y s que o al hermano Sothmann, uno de los sndicos de nuestra iglesia en Indiana, decir: Amn, hace rato. Pero mi Padre Celestial sabe que ni siquiera puedo verlo. Es un poco difcil ver desde aqu. Ni siquiera s en dnde est l. No veo a ninguno que yo conozca, a ninguno de Uds. Pero y todos en esta lnea de oracin, Uds. en la lnea de oracin, todos Uds. que no me conocen, o que saben que yo no los conozco a Uds., levanten la mano, los que saben. Muy bien. El grupo completo. Yo no los conozco a ellos. Ellos no me conocen a m. Uds. no me conocen a m, y yo no los conozco a Uds.
211 210 209 208 207 206

Pentecostales, iglesia de Dios, y los dems, lo creen Uds.?

Amn. Nosotros lo creemos. Y me alegra que Uds. lo crean. Yo tambin lo creo. Pero, miren, qu si nosotros diramos una vuelta por la ciudad, buscando a Jesucristo, qu tipo de persona buscaramos? Miren, l prometi estar con nosotros en esta noche. Ahora, si eso no es verdad, entonces la Palabra no es verdad. Ud. dice: Bueno, Eso no est inspirado. Entonces, para m, el resto de Ella no est inspirada. Yo no sabra cul est o cul no est inspirada, si toda Ella no es la Verdad. Ven? Yo no puedo distinguir. Toda es la Palabra de Dios. Y mirenmiren, l prometi que estara aqu mismo esta noche: Dondequiera que estuvieren dos o tres congregados. Creen Uds. eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Gracias. Ahora, entonces, si l est, qu tipo de personas buscaramos, si nosotros furamos a buscarlo? Trataramostrataramos de encontrar un hombre que estuviera usando un manto y que tuviera cabello largo y barba?
66 65 64 63

32
195

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

13

Miren la tarjeta de oracin del que est a su lado. Pudiera ser alguien sordo, y ellos no pueden orlo a uno, ven Uds.? Ellos perderan su turno. Nosotros queremos que se ore por todos. As que ahora veamos si alguien Ud. tiene la tarjeta de oracin, muy bien, seis. Ellos pudieran Aqu quedaban unos, hace unos momentos, as que debe ser que prediqu demasiado largo, o habl demasiado largo, mejor dicho. O, yo no prediqu, pero ellosellos quizs se cansaron. Seis, siete. Siete, levantara su mano? Siete. Ocho, nueve. Eso es correcto. Bien. Nueve, nueve, nueve, tarjeta de oracin nueve? Es un muchachito? T tienes la tarjeta de oracin nueve, hijito? Ocho. Muy bien. Eso est bien. Nmero ocho, nueve? Miren, cuando Uds. obtienen las tarjetas de oracin, nonono las tomen as por tomarlas, (ven?), yy no vengan as, porque al hacer eso Ud. le est robando ese lugar a alguien ms, ve Ud.? Y Ud., Ud. tiene que venir y obtener su propia tarjeta de oracin. Vean, alguien viene y obtiene una, se la da a alguien ms, y ellos se levantan y salen, y entonces, (ve Ud.?), alguien pierde ese lugar donde otra persona pudiera haber entrado. Muy bien. La seis y la nueve no estn. Quin puede decirlo es espaol, en voz alta? [Alguien dice: Nueve.Ed.] Muy bien. Lo que eso haya sido, muy bien, est bien. Muy bien. Si esa tarjeta de oracin est aqu, muy bien. Aquella seora tiene esa, la seis o la nueve? Ud. tiene la seis? Qu bueno. Muy bien. Nueve, ahora, quin tiene la tarjeta de oracin nueve? [Alguien dice: Ellos salieron.Ed.] Ellos salieron. Muy bien. Muy bien. Empecemos aqu, entonces. Muy bien, formen la lnea de oracin, y empecemos. Miren, y entonces, nosotros estamosnosotros estamos un poquito apurados, as que no se pongan nerviosos ahora. Saldremos en diez, quince minutos, ms o menos. Pero quiero preguntarles algo. Eso es, hermanos. Miren, quisiera que si pudieran, slo un poquito de espacio all, si Uds.si Uds. pueden por favor. Gracias. [Un hermano dice: Hermano Branham, nosotros no tenemos que salir de aqu para las diez. Tmese su tiempo.Ed.] El hermano vino y me dijo
205 204 203 202 201 200 199 198 197 196

Sera ese, podra ese, ser Jess? Cualquiera pudiera usar unun manto y tener cabello largo y barba. Cualquier impostor pudiera hacer eso. Hay muchos hombres usando un manto en esta noche, que no saben ms acerca de Dios de lo que sabe un hotentote acerca de un caballero egipcio. Eso es correcto. Pero esoeso no es lo que nosotros buscaramos. Nosotros buscamos, queremos algn dignatario, porque l no lo era. Qu buscaramos nosotros, cicatrices de clavos y marcas de espinas? Cualquier personificador pudiera vestirse de esa manera. An no sera l. Y cmo sabemos nosotros que l tena puesto unun manto, y cmo vesta? nicamente lo sabemos Lucira l como en las fotografas que vemos, como las que pintan loslos pintores? No. Ese es el retrato psicolgico que algn hombre tuvo, su idea de cmo sera Cristo. Y si tuvisemos que guiarnos por eso, cul sera la correcta? Est la de Hofmann, Sallman, y cuntos ms, todas son descripciones distintas acerca de l, as que Ud. estara un poco confundido acerca de cmo sera l. Lucira l como el retrato de Hofmann, o como el de Sallman, o como alguno de los dems? Nosotros no sabemos. Si el de Hofmann est correcto, entonces el de Sallman est errado. Ven? Si el de Sallman est correcto, entonces el de Hofmann est errado, y, (ven Uds.?), Uds. no sabran qu buscar. Pero cmo lo identificaramos nosotros a l? Bueno, nosotros lo identificaramos de la misma manera que l se identific a S Mismo en el principio, (correcto), por medio de Sus obras, por medio de lo que l hizo. Si Yo no hago las obras de Mi Padre, dijo l, entonces no me creis. Mas si hago las obras, aunque Uds. no crean, crean las obras, porque ellas son las que dan testimonio de M. Ellas dicen quin soy Yo. Entonces tendramos que descubrir qu fue lo que lo hizo a l manifiesto. Lo que identific a Jesucristo el da de ayer, sera la misma cosa que tendra que identificarlo a l el da de hoy. Miren, los metodistas pensaran que nuestra iglesia lo identifica a l. Nosotros pensaramos eso. Nuestra Nosotros los bautistas pensaramos que nuestra iglesia lo identifica a l. Y nosotros los pentecostales Ven? Yo soy todos ellos. Ven? Nosotros pensaramos as. Pensamos que la nuestra lo identifica a l.
71 70 69 68 67

14
72

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

31

Me hace recordar cuando yo estaba en Little Rock, Arkansas. Quizs haya algunos de mis buenos amigos de Arkansas aqu. Ellos Una noche, en el auditorio memorial Robinson, haba unun mendigo sentado en la calle, el cual tena muletas, y venda lpices. Y l haba sido sanado. Y al da siguiente l estaba caminando por todos lados, con esas muletas en el hombro, testificando. Y l estaba arriba en el tercer balcn, y estaba llamando la atencin de toda la gente all. Y casi no podamos predicar por causa del ruido. l estaba gritando y haciendo de todo, y haba pasado por las calles, y por todos los negocios, testificando, y estaba sentado en la esquina. Y l fue llamado, ah en la audiencia, y el Seor Jess lo san.
73

totalmente imposible, Seor, que esto suceda sin Ti, as que te pedimos que lo concedas en esta noche. En el Nombre de Jess. Amn. Ahora, nosotros repartimos tarjetas de oracin todos los das. Y miren, no podemos llamarlos a todos a la vez. Y estamos un poquito retrasados. Yoyo creo que debemos cerrar esto para las diez en punto. Y llamaremos unas cuantas tarjetas de oracin y oraremos por algunas, la gente enferma, y quizs el Espritu Santo conceda algo entre nosotros. Quiero que toda persona se mantenga perfectamente en silencio. Guarden silencio, todo el silencio que puedan. Mantnganse en sus lugares. Y luego, recuerden: oren. Ahora, vamos a ver, empecemos desde cualquier parte. Billy est aqu en algn lado, si tan slo puedo ver en dnde est. l reparti tarjetas de oracin. No s cuntas reparti. Oh, l est all en la sombra, all atrs. Cmo? A, del uno al cien. Muy bien. Que se pongan de pie unas ocho o diez. A, nmero 1, quin tiene la tarjeta de oracin A, nmero 1? Si Ud. no puede levantarse, pues, nosotros le cargaremos. Veremos que Ud A, nmero uno? Veamos, por dnde? Pienso que ser mejor que venga por aqu. O, por ac? Muy bien. A, nmero uno, pase por all, seora. Algn A, nmero dos? Quin tiene la dos, nmero dos? S que hay gente hispana aqu. Nmero dos, podra levantar la mano para as saber en dnde est Ud.? A, nmero dos. Un caballero all atrs. Venga ac, seor, por favor. Nmero tres, nmero tres, el que tiene la tarjeta de oracin tres, quisiera levantar su mano? Una seora. Pase por aqu, seora, por favor, la tres. Cuatro, quin tiene la tarjeta de oracin cuatro? Levantara su mano all? Este caballero aqu, aqu mismo. Muy bien. Nmero cinco? Muy bien, por aqu. Seis, quin tiene la tarjeta de oracin seis, nmero seis? Que alguien lo diga en espaol. Cmo? [Varias personas dicen: Seis.Ed.] Seis? [Varias personas dicen de nuevo: Seis.] Seis. Tarjeta de oracin seis. Espero Ven?
194 193 192 191 190 189 188 187

Y entonces l dijo: Hermano Branham, quiero hacerle una pregunta. Yo dije: De qu se trata, seor?

l dijo: Ud. sabe l era un nazareno. l dijo: Yo lo o a Ud. predicando, y pens que Ud. era un nazareno. Y dijo: Yo vi muchos pentecostales alrededor, y entonces alguien me dijo que Ud. era pentecostal. Y dijo: Luego o a alguien decir que Ud. perteneca a la iglesia misionera bautista. Dijo: Qu de esto? Yo dije: Todo eso es cierto. Yo soy un bautista nazareno pentecostal. As que, eso, asas es. Ven? Nosotros somos nacidos del Espritu de Dios. Y entonces, somos hermanos y hermanas en Cristo, y estas marcas no significan nada. Yo sola juntar el ganado, y aqu, y donde trabajaba en un rancho, yy all en Colorado. Y la asociacin Hereford apacienta en el valle all en el ro Troublesome. Y tenemos una cerca de retencin, donde los apacentadores guardaban el ganado. El inspector del ganado se para all, contando ese ganado mientras pasa. Yo me he parado all, muchas veces, con mi pierna sobre la perilla de la silla de montar, observando a los inspectores. Miren, hay de toda clase de marcas que pasan por all. En inspector no se fijaba en las marcas, pero l observaba la cdula de identificacin de la sangre. Miren, esa cdula de la sangre quera decir que tena que ser un Hereford purasangre o no poda pastar en ese valle. No poda entrar sin una cdula de la sangre. Yo pens que un da, sentado all Empec a gritar. Yo dije: Saben, de esa manera va a ser en el Juicio. l no se va a fijar en qu marca ellos
77 76 75

74

30
182

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

15

Voy hacerles una pregunta. Las Escrituras pudiramos quedarnos en ese mismo tema por semanas. Es la identificacin de que Jess est aqu. Seores, quisiramos ver a Jess. Y: l es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Si Uds. pudieran verlo a l moverse en medio nuestro esta noche y hacer las mismas cosas aqu mismo, que l hizo cuando anduvo en Galilea, le creeran Uds.? Si es as, levanten la mano, digan: Yo creera si tan slo pudiera verlo hacer la misma cosa que l hizo all. Nuestro Padre Celestial, es un grupo de gente tan amoroso. Ellos han sido tan receptivos. Y yoyo Nosotros los ministros estamos tan contentos, Seor, de ver un pueblo que responde al Evangelio. Eso significa que hay una seal, el sonido de un viento recio en el aire. Pudiera ser la cosa por la cual hemos orado, aqu en Tucson, de ver un gran avivamiento. Estamos aqu para identificarnos como Tus siervos, como un verdadero testigo de la Biblia. Y sabemos que: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne y habit entre nosotros. Y sabemos que esta Biblia expresa los pensamientos de Dios para Su pueblo. Y una palabra es un pensamiento expresado. Seor, que la meditacin que est en mi corazn, que T eres el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, que el Espritu Santo me ayude esta noche a expresar esa Palabra, de modo que llegue a ser un orculo viviente entre nosotros, para que veamos que Jess est vivo. Al hacerlo as, Seor, yo creo que la audiencia de gente lo recibir a l. Los que nos son salvos querrn a ese maravilloso Salvador. El saber, que, despus de dos mil aos, aqu est Su promesa, tan viva hoy como la hora en que l la hizo. Y los enfermos sern sanados; los santos sern bendecidos. Sentimos que el avivamiento por el cual hemos orado estar en camino. Seor, hasta aqu es hasta donde cualquier humano puede ir, es decir exactamente lo que T has dicho. Ahora queremos que T vengas, querido Jess, y nos expreses en esta noche Tu Presencia, para que todos podamos saber que T ests aqu. Y emocionar nuestros corazones, Seor, saber eso, mientras vamos caminando por la calle. Har que todos nosotros pensemos, la prxima vez que empecemos hacer algo, o a pensar cosas incorrectas, sabemos que T ests observndonos. Nosotros sabemos que T ests aqu. Sabemos que es
186 185 184 183

tengan, sino si tenemos la cdula de la Sangre. Esa es la cosa. Cuando cuando l vea la Sangre, nosotros podemos entrar. Eso es todo. Ven? Y nuestras marcas quedarn en el olvido, en ese momento. Eso es correcto. Y yo estoy muy contento por eso. Es cierto. Miren, qu? Miren, si nosotros podemos ver cmo l se identific a S Mismo ayer, entonces sabremos lo que l sera hoy, por cuanto l se identificara el mismo hoy como lo fue ayer. Es correcto eso? [La congregacin dice: Amn. Ed.] Entonces l hara las obras de Dios. Miren, l no estara vestido l no tendra una cierta educacin. No tenemos registro de que l hubiese ido a la escuela. Y l no sera un cierto orador elocuente, porque encontramos que Su lenguaje era tantan pobre, que: la gente comn le oa de buena gana. Ven? As que l sera un Hombre cualquiera. Pero lo que lo identificara sera la identificacin que dice la Escritura que l sera. Y as es como tendramos nosotros que identificarlo. Y as es como estaba identificado en aquel tiempo, porque l no era algn hombre espectacular, vestido de cierta forma. l no tena ninguna organizacin de qu jactarse. l no tena credenciales de ningn compaerismo en particular, que l pudiera decir: Yo pertenezco a la ms grande. O Ven? l solamente tena las obras de Dios, que haban sido probadas y de las cuales se haba hablado, que lo identificaran a l. Y esas eran Sus credenciales. Eso era Su Quin puede redargirme de pecado? Y pecado es incredulidad. Ven? Quin de vosotros puede condenarme? En otras palabras: Si Yo no he hecho exactamente lo que deba hacer, entonces dganme en dnde fall. Ven? Ahora, de esa manera es que sera identificado hoy en da. Ahora, averigemos entonces, cmo l fue identificado en aquel da. Fue mediante un compaerismo en particular? Acaso fue mediante cierta y determinada forma de educacin? Fue mediante una cierta marca cientfica que l tena? O fue mediante una evidencia Escritural, que l se prob a S Mismo, que l era el Hijo de Dios? Escudriad las Escrituras, dijo l, porque Ellas son las que dan testimonio de M. Las Escrituras es lo que lo identifican a l. As que eso es lo que lo identific a l, la Escritura. Uds. creen eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Eso es lo que tendr que identificarlo a l hoy, entonces
83 82 81 80 79 78

16

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

29

entonces sabramos si estamos en lo correcto o no, si era l. Si l es el mismo, entonces hara lo mismo. Miren, tomemos ahora Lemos de San Juan, y vamos a considerarlo quietamente durante los prximos diez o quince minutos, y veamos si l aparecer y probar que es Dios, (ven?), y veamos si l todava est vivo. Nosotros creemos que l no est muerto. Esa es una cosa Yo soy misionero. He predicado en casi toda nacin bajo los cielos, siete veces alrededor. Y he visto toda clase de religiones, me he parado delante de hechiceros y de toda secta, me imagino, que existe, hasta donde s. Y sin embargo, cada uno de ellos, Buda, Mahoma, los Sikhs, Jainos, lo que fueren, todos ellos tienen un fundador, y cada fundador est muerto. Ellos pueden marcar su tumba, y all yace l. Ah estn sus huesos. Pero, en el Cristianismo hay una tumba vaca. l vive. Y lo bueno acerca de esto, es que nosotrosnosotrosl prueba que est vivo. ll est aqu ahora mismo. Ven? Miren, esa es la cosa sobre la cual puede descansar el Cristianismo, en que nosotros sabemos que todas las dems tumbas estn llenas, pero en esta, hay una tumba vaca. l no est aqu, mas ha resucitado. Y nosotros vamos a ir a decirles a los hermanos esta buena noticia. Y l est aqu, el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Ahora comenzaremos con San Juan, siendo que lemos en San Juan. Y cada libro en la Biblia declarar el mismo Mensaje. Tiene que hacerlo. Si no es as, entonces no es Escritural. Ahora, nos damos cuenta que cuando l naci Aqu en el captulo 1 de San Juan, comenzaremos en el captulo 1. Cuando l naci, (nosotros conocemos Su nacimiento); y cmo es que el ngel Gabriel lo anunci, y Mara Su madre; y cmo es que l fue concebido por el Espritu Santo. Y cmo, a la edad de treinta aos, l fue bautizado por Su primo, Juan; o primo segundo, Juan el bautista. E inmediatamente l fue llevado al desierto para ser tentado, por cuarenta das, luego regres nuevamente en el poder del Espritu. En el poder del Espritu Santo, l regres a Su ministerio. Y recuerden, l les prohibi a los discpulos que siguieran predicando, o cualquier cosa, hasta que fueran en el poder del Espritu. Ven? Esperad en Jerusaln hasta que seis investidos con poder de lo Alto. Ven? Uds. no deben salir hasta que no sean Uds., sino Dios, hasta que la gente pueda ver el
89 88 87 86 85 84

l dijo: Ella est en la tienda, detrs de Ti. Ahora, l tena Su espada hacia la tienda. Y le dijo: Abraham, Yo, Yo voy a visitarte, segn la promesa que l le haba hecho. Ven Quin era l? Y l dijo: Y Sara tu esposa va a tener este beb. Y Sara, en la tienda detrs de l, la Biblia declara que: Ella estaba detrs de l, en la tienda. Ella se ri entre s. Y el ngel dijo: Por qu se ri Sara? Ven? Por qu se ri Sara? Sabiendo lo que ella estaba haciendo en la tienda, detrs. Entienden lo que quiero decir? Y cuando Abraham sali, y lo encamin a l, l sigui en Su camino. Abraham dijo que l habl con Dios, Elohim. Cmo? Elohim, el Todosuficiente. De qu era eso seal? Qu dijo Jess? Como fue en los das de Lot, as ser en la venida del Hijo del hombre. Eso, eso Alguien me dijo: Hermano Branham, Ud. no cree que se era Dios, verdad? La Biblia dice que era Dios, y eso es todo lo que yo s. l dijo que era Dios. De qu era eso seal? De que Dios, en los ltimos das, antes que el mundo sea destruido, l aparecer en el grupo llamado fuera, Dios identificndose l mismo en carne humana entre Su pueblo. Aqu est l, el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Miren, no es cuestin de si l lo sanar a Ud. o no. La cosa es si l est vivo o no. Si l est vivo, l cumple Su promesa. Si no es as, entonces es simplemente una historia mtica que hemos ledo de alguna parte, y eso es todo. Pero yo creo que l est vivo, esta noche, entre nosotros. Creen Uds. eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Yo no tengo reloj. No veo Mi reloj est roto, y yoyo no s qu hora es. As que dgame alguien qu hora es. [Alguien dice: Quince para las diez.Ed.] Quince para las diez. Estoy quin- Ya tengo cuarenta y cinco minutos de retraso. No fue mi intencin hacer eso. Lo siento. Perdnenme. Inclinemos nuestros rostros por un momento.
181 180 179 178 177 176 175 174 173

28
166

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

17

Ahora quiero hacerles una pregunta: si l aparece aqu en nuestros medios esta noche Miren, quiero que sepan esto: que no hay tal cosa como un sanador Divino, as como tampoco hay un Salvador Divino en la tierra hoy. l est aqu en la forma del Espritu Santo, y l slo est aqu para confirmar lo que ya ha prometido. l est aqu, manifestando Su Palabra. Cuando l vino la primera vez, l prob que era el Mesas por medio de lo que estaba haciendo. Eso prob que era el Mesas. Ahora, l dijo: Como fue en los das de No, y en los das de Lot. En los das de No, vino el agua. En los das de Lot, vino el fuego. Qu estamos nosotros esperando ahora? Fuego. Observen cmo l se prob a S Mismo. l baj. All estaba Lot, en Sodoma, el miembro de iglesia tibio, medio descarriado. Y hubo tres ngeles que bajaron del Cielo, y vinieron primero a Abraham, el cual represent al grupo llamado a salir de esa Sodoma, que ya haban sido llamados a salir. Y dos de los ngeles descendieron a Sodoma y predicaron, no hicieron muchos milagros, un Billy Graham moderno. Pero l se identific a s mismo como siendo un siervo de Dios. E inmediatamente despus que Lot sali, despus que el tibio sali de la ciudad, entonces el fuego destruy el lugar. Pero fjense en Aquel que se qued con Abraham. Noten. Miren, Abraham tena cien aos de edad, y Sara tena noventa. Por veinticinco aos ellos haban credo esa promesa de un hijo venidero, aferrndose a ella. A esos es a los que l viene, a aquellos que estn creyendo, a los que estn aferrndose a esa promesa. Y, vigilen, los otros dos bajaron. Pero el que se qued con Abraham se identific. l estaba sentado con Su espalda hacia la tienda. Y recuerden, l haba sido Abram hasta apenas un da o dos antes de eso, y Sara haba sido S-a-r-a-i. Ahora ella es Sa-r-a, y l es A-b-r-a-h-a-m, Abraham. Y fjense, l lo llam (no por su primer nombre) sino por su nombre dado, uno o dos das antes. Abraham, dnde est tu esposa, Sara? S-a-r-a, princesa.
172 171 170 169 168 167

reflejo de Jesucristo en Uds. Entonces la gente creer, porque no sern Uds., sino ser l. Y a todos los que antes conoci, l llamar. Ellos lo vern. Mis ovejas conocen Mi Voz. Ahora, nos damos cuenta, que entonces, inmediatamente cuando l entr en Su ministerio Voy a mencionar unos cuantos personajes. Quiero que recuerden una cosa. nicamente hay tres razas de gente en la tierra. Oh, nosotros tenemos muchas nacionalidades, pero solamente hay tres, y esas provienen del pueblo de Cam, Sem y Jafet. Eso es judo, gentil, y samaritano. Nos damos cuenta que cuando el Espritu Santo fue dado, a Pedro le fueron dadas las llaves y l la abri para lospara los judos en Pentecosts, en Jerusaln; para los samaritanos; y tambin para los gentiles en la casa de Cornelio, Hechos 10:49. Y desde ese entonces ha estado en el mundo para todas las razas. Y l tena las llaves, para abrirla a estas razas. Ahora, los gentiles no estaban esperando a ningn Mesas. Nosotros ramos paganos, nosotros los anglosajones. Nosotros tenamos garrotes en nuestras espaldas y adorbamos dolos. Y nosotros no estbamos esperando a ningn Mesas. Pero los judos s estaban esperando un Mesas. Y los samaritanos estaban esperando un Mesas, los cuales eran mitad judo y gentil. Ahora, nosotros sabemos que l solamente viene y se identifica a aquellos que le estn esperando. Y de esa manera ser en Su segunda venida. El mundo no sabr nada acerca de l. l sencillamente vendr, recoger a Su Iglesia y se ir, y aquellos que no lo estn esperando sern dejados atrs. l slo viene para aquellos que le estn esperando. Miren, l vino a Su propia raza, a los judos. Veamos ahora cmo l se identific. Lo primero que encontramos, es a Andrs aqu, y a Felipe. Y Andrs haba odo acerca de Jess. Y ellos fueron all, porque ellos haban sido discpulos de Juan. Y miren, mientras iban Ellos haban hallado Sus grandes obras, y fueron a casa con l. Regresaron a la maana siguiente, plenamente satisfechos de que se era el Mesas. Ahora nos damos cuenta que Andrs va y encuentra a su hermano Simn, que ms tarde fue llamado Pedro. Miren, si Uds. estudian la historia de Simn Pedro, l y Andrs, ellos venan de un hogar muy religioso, los fariseos. Su padre fue un gran creyente leal. Y l le dijo a su hijo: Miren, hijos, vendr un Todos nosotros a travs de la edad hemos esperado al
94 93 92 92 90

18

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS


159

27

Mesas venidero, desde la mismsima promesa all en el huerto del Edn. Pero miren, antes que l venga, habr mucha confusin, porque satans va a lanzar a todo falso que l pueda, (ven?), para obstaculizar la Cosa verdadero. l siempre hace eso. l siempre hace eso. Pero, recuerden, donde Uds. vean un dlar falso, tiene que haber un dlar verdadero en alguna parte de donde fue hecho. Cuando Uds. ven a alguien jugando el papel de un hipcrita, recuerden, en alguna parte hay un artculo genuino, a quien l est personificando. As que, no cabe duda que eso sucedera. Pero, dijo, miren, hijos, aqu est lo que Uds. deben recordar. Nosotros tenemos que creer el mensaje de la Biblia. Y Moiss, nuestro siervo, el siervo de Dios que nos dio nuestros mandamientos y nuestras leyes, l dijo que el Seor nuestro Dios levantara un profeta entre nosotros, semejante a l. Y miren, cuando el Mesas venga, la Biblia dice que l ser un profeta. Y Uds. saben que a nosotrosa nosotros se nos ha dicho que recibamos a un profeta slo despus de que l sea identificado por Dios como profeta. Y todos Uds. lectores de la Biblia saben que la Palabra del Seor vena a los profetas, slo a ellos. La Palabra vena nicamente a los profetas. Y la nica manera que este hombre sera identificado Haban pasado cuatrocientos aos. Malaquas haba sido el ltimo profeta. Y miren, l dijo: Este Mesas, cuando l venga Quizs se levanten falsos Mesas. Quizs sucedan todo tipo de cosas. Pero cuando l venga, Dios lo identificar. l ser un profeta. La Biblia dice que l ser un profeta. Y la Biblia dice: Si hubiere uno entre vosotros que fuere espiritual o profeta, Yo Jehov me manifestar a l, le hablar a travs de visiones, y dems. Y si lo que l dice acontece, entonces iganlo. Pero si no acontece, entonces no le oigan. Eso es tan honesto y tan Eso es sensato. Si lo que l dice es correcto, tiene que ser correcto cada vez. Uno no puede estar adivinando. Tiene que ser correcto. Si es correcto, tiene que ser Dios. Pero si no es correcto, entonces no es Dios. As que eso simplemente Y entonces pues ellos saban creer eso. Todos los judos saban eso, los judos verdaderos. Pero, en aquel da, la iglesia se haba vuelto algo as como est hoy, blanda, y desviada en credos, y desviada en clase y complicaciones de los
100 99 98 97 96 95

Ellos lo encontraron cargando su lecho, en el da de reposo. Y le llamaron la atencin. Esta noche sera igual. [Un hermano da voces: Hermano Branham, yo quiero el Espritu Santo.Ed.] Sisisi un hombre en esta noche Dios le bendiga, hermano, para recibirlo. Si un hombre fuere sanado esta noche, y pudiera probarlo, que fue sanado, y sabe dentro de s mismo que fue sanado, de un problema de la prstata, qu creen Uds. que sucedera maana? Alguien estara diciendo: Yo conozco a alguien que est sentado en la esquina. Yo s dnde hay una persona invlida. Yo s dnde est este, o aquel. Vaya y snelos. Vean, eso es ese mismo diablo. Jess fue interrogado. Escuchen lo que l dijo en San Juan 5:19. De cierto, de cierto, os digo. Y de cierto quiere decir: Absolutamente, os digo, el Hijo no puede hacer nada de S Mismo, sino lo que l ve hacer al Padre. Eso hace el Hijo igualmente. Ven? l nunca haca nada hasta que primero l vea al Padre mostrarle eso en una visin. Eso lo hizo a l el Dios-profeta. Y hoy l sigue siendo el mismo, el mismo Dios-profeta, el mismo Espritu Santo que est morando entre el pueblo. Nosotros lo hemos recibido a l, en la forma del bautismo. Lo hemos recibido, orando los unos por los otros. Lo hemos visto hablar en otros idiomas. Lo hemos visto interpretarlo. Lo hemos visto hacer estas grandes cosas en este da. Y ahora estamos avanzando hacia algo ms. Hemos tenido bastante personificacin. Hemos tenido muchas de estas cosas, pero todo eso no anula la verdad de la Biblia. l sigue siendo el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. l sigue siendo Jesucristo. l es el Hijo de Dios. l est vivo por los siglos de los siglos. l dijo: Todava un poquito y el mundo Eso es cosmos, el orden mundial, el grupo denominacional comn. No me ver ms. Pero vosotros me veris, porque Yo Y yo es un pronombre personal. Yo estar con vosotros, aun en vosotros, hasta el fin del mundo, hasta la consumacin. Yo, Yo Mismo, estar en vosotros, obrando Mis mismas obras que Yo hice, hasta la consumacin, el tiempo del fin. El mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Dios nos ayude a creerlo.
165 164 163 162 161 160

26

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

19

que cmo lo conoceramos nosotros hoy da? Cuando l ha estado con nosotros, y dentro de nosotros, y ha obrado a travs de nosotros, y probado que este Espritu, que nosotros llamamos el bautismo del Espritu Santo, es Jesucristo Mismo personificndose en la forma de Espritu en el ser humano, haciendo lo mismo. l dijo en San Juan, el captulo 14, el versculo 12, El que cree, no el que aparenta creer. Pero: El que cree en M, las obras que Yo hago, l las har tambin. No es cierto eso? [La congregacin dice: Amn.Ed.] l dijo, en San Juan 5:19. l pas por el estanque de Betesda. Todava estoy Ese es el captulo 4 de San Juan. Ahora estoy en el captulo 5. En el captulo 5 de San Juan, l pas por el estanque de Betesda. Y haba grandes multitudes tendidos all. Se requieren dos mil para hacer una multitud. As que haba multitudes de gentes en este hospital espiritual tan grande, por decirlo as, que estaban tendidos all frente a la puerta de las ovejas esperando el movimiento del agua. Dios siempre ha tenido una manera de sanidad Divina para los creyentes. Ven? Y el ngel bajaba y agitaba el agua. Cualquiera de Uds. sabe lo que es un agua agitada, (ven?), es la corriente yendo en una direccin, y el viento soplando en otra. Es un agua agitada. Y era ese ngel viniendo sobre el agua, y revolvindola. Y el primero que se meta all, con fe, sacaba la virtud del agua, y era sanado. Jess pas por este grupo de gente all, y l saba dnde estaba acostado un cierto hombre, que haba tenido una enfermedad por treinta y ocho aos. l probablemente tena problema de la prstata oo algo as. No lo iba a matar. Era muy lenta. l la tena por treinta y ocho aos. Y se acerc a l y le dijo: Quieres ser sano? Por qu no le dijo l eso a los cojos, paralticos, ciegos, o afligidos? Ellos estaban all con bebs hidroceflicos. La Biblia dice que all haba: Cojos, ciegos, paralticos. Pero este hombre poda caminar. l dijo: Entre tanto que yo voy, alguien desciende antes que yo. Pero, recuerden, l saba que este hombre haba estado all. Lo captan? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Y l le dijo: Toma tu lecho y vete a tu casa. No hay duda en cuanto a eso. l sigui adelante, pues saba que l lo hara.
158 157 156 155 154 153

y en los lavamientos de los jarros. Y como dijo Jess: Uds. han tomado sus tradiciones y han invalidado los mandamientos de Dios. Por medio de su tradicin, eso es lo que ellos haban hecho, muy parecido al da de hoy, una repeticin del tiempo. Ahora fjense en esto. Ahora, cuando Andrs qued satisfecho de que se era el Mesas, la Biblia no registra exactamente lo que l hizo. Pero l fue y busc a Pedro, o mejor dicho, su nombre era Simn en ese entonces. Y l dijo: Simn, quiero que vengas y oigas a este Hombre. El profeta all en el Jordn dijo que este Hombre vendra. Y el profeta dijo que l vio al Espritu de Dios, como una paloma, descendiendo sobre l. Y l saba que este era el Hijo de Dios. Quiero que vegas a orlo. Hay una Luz, una seal, que le sigue. As que me imagino que Simn estaba un poco renuente en cuanto a ir. Pero, finalmente, cuando l lleg ante la Presencia de Jess Miren, piensen en ello ahora, nosotros vamos a darnos cuenta de las credenciales, la identificacin, lo que l era. Y cuando Todava estoy en San Juan, el captulo 1. Y cuando Jess vio a Simn viniendo a l, dijo: He aqu un Israelita. l habl, y lo conoci. l dijo: Tu nombre es Simn. T eres el hijo de Jons. Eso le sac el almidn. Cmo saba l que su nombre era Simn? Y cmo conoca l a ese padre anciano piadoso antes de l, el cual le haba enseado el camino? l supo que ese deba ser el Mesas. Era un profeta. E inmediatamente cay a Sus pies. Sin educacin, sin ningunaninguna experiencia como respaldo, y estaba tan consagrado, a tal punto que Jesucristo le dio las llaves del Reino, y le hizo la cabeza de la iglesia en Jerusaln. Pues tan pronto como eso Jess se identific a S Mismo al decir: Tu nombre es Simn, y t eres hijo de Jons, el cual era su padre. Eso hizo a Jess perfectamente ese profeta. Pedro lo crey. Ahora, vemos que haba uno parado all, llamado Natanael o Felipe, creo que era. Felipe estaba parado cerca, y l vio esto. As que l era un Israelita firme, y saba dnde haba un hermano con el cual haba estudiado. Ahora, si Uds. alguna vez han estado en Jerusaln y han visto donde Jess estaba predicando, y lo lejos que Felipe tuvo que ir, es un da de viaje, rodeando las montaas, hasta donde estaba su amigo Natanael, el cual era un estudiante de la Biblia. As que l sali, inmediatamente, despus de
104 103 102 101

20

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS


144

25

haber hallado lo que era la Verdad. l la haba visto obrar. Estaba satisfecho de que se era el Mesas. Oh, si tan slo nosotros tuviramos ese entusiasmo, si tan slo pudiramos tener ese mismo algo dentro de nosotros, cuando sabemos que hemos hallado esa Perla! l se fue rodeando la montaa. Sin duda que encontr a Natanael. Fue a su casa, yy quizs toc en la puerta. Y su esposa dijo: l estl est afuera en el viedo. Probablemente l cultivaba aceitunas. Y l sali al viedo. Y siendo un caballero Cristiano, l no lo molest mientras estaba orando. l estaba de rodillas, orando. Tal vez l estaba orando de esta manera: Seor Dios, Jehov, yo me estoy poniendo viejo. Y he esperado y anhelado ver al Mesas. Permteme verlo antes de morir. Y tan pronto dijo: Amn, y se levant, entonces Natanael se par. Ahora fjense, no hubo un montn de alboroto. l tena unal tena una comisin. Lo que pasa hoy en da, es que perdemos mucho tiempo pasando por alto y haciendo otras cosas. Vayamos al grano. Es l Dios o no es Dios? Es l el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, o no es el mismo? Es les l Jess todava? Se ha levantado l de entre los muertos? Ha resucitado? [La congregacin dice: Amn.Ed.] Si l no ha resucitado, entonces olvdense. Si l s ha resucitado, empecemos a entusiasmarnos. Seamos llenos con Su Espritu, pongmonos a orar y empecemos una reunin. Hagamos algo. Noten, l fue directo al grano: Ven y ve a Quin hemos hallado: A Jess de Nazaret, el Hijo de Jos. Ahora, yo me imagino que este hombre tan ortodoxo se sacudi lala ropa, de estar arrodillado en el polvo. Dijo: Esprate un momento, Felipe. Yo te he conocido como un hombre muy sensato, pero tal vez te has ido a un extremo, t sabes. Pues fjate, nosotros estudiamos la Biblia juntos. Y sabemos que Qu es eso que dices: Jess de Nazaret? Mira, me quieres decir que Dios Todopoderoso bajara a una gente tan baja como aquellos de Nazaret? (O sea, mucho peor que Tucson) Y que bajara hasta all (o Jeffersonville, de donde soy yo) all a aquella ciudad tan malvada y de all sacara algo? Pues, t bien sabes que el sumo sacerdote cree que l bajar la escalera del cielo y que
111 110 109 108 107 106 105

La conversacin sigui. Al poco rato, cuando l descubri cul era su problema. Cuntos saben cul era su problema? Seguro. l encontr dnde estaba su problema. l dijo: Ve, llama a tu marido y ven ac. Ella dijo: No tengo marido. Ahora, recuerden, qu estaba l haciendo? Identificndose ahora delante de los samaritanos. As fue como l lo hizo delante de loslos judos. Miren, observen lo que esta samaritana va a decir. Dijo: Ve, busca a tu marido y ven ac. Pues, dijo ella, yo no tengo marido. l dijo: Verdad has dicho, diciendo no tengo marido, porque cinco has tenido, y con el que vives ahora no es tuyo. T has dicho la verdad. Ahora, observen a esa mujer, esa mujer samaritana, su respuesta a eso. Ella saba ms de Dios que la mitad de la gente de los Estados Unidos, (ven?), ciertamente, (ven?), incluyendo a los ministros, algunas veces. S. Ven? Miren a esos sacerdotes parados all. Cuando ellos vieron eso acontecer, dijeron: Este Hombre es un adivino. l es belceb, tratando de calcular alguna manera de cmo l lo hizo, algn truco, algn engao. Ven? Pero esta mujercita dijo: Seor, me parece que T eres profeta. Vigilen. Nosotros sabemos, nosotros sabemos que va a venir un Mesas, llamado el Cristo. Y cuando l venga, esto es lo que l har. Amn. l dijo: Yo soy, el que habla contigo. Eso fue suficiente. Ella saba que ese era. Observen lo que ella hizo. Ella corri a la ciudad y le dijo a los hombres de la ciudad: Venid, ved a un Hombre que me dijo las cosas que yo he hecho. No es esta la mismsima marca del Mesas? Cunto tiempo hace que no la habamos tenido? Aqu est el verdadero Mesas. As fue como l se identific con los judos. Y as fue como se identific con los samaritanos. Miren, ese era el fin del tiempo de ellos. Miren, los gentiles han tenido dos mil aos de enseanza, igual que ellos tuvieron miles de aos de enseanza. Pero si los gentiles no obtienen la misma cosa que obtuvieron ellos, entonces l hace acepcin de personas. As
152 151 150 149 148 147 146 145

24
136

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

21

Y este era el pozo de Jacob, donde Jess En las a fueras de la ciudad. Era un pozo pblico. Y lo cual, Jacob haba cavado el pozo y abrevado a sus animales all, y as que l mismo haba bebido de all. Y as que vemos entonces que esta mujer vena a sacar su agua, y ella empez a bajar el cntaro. Imaginmonos que ella estaba meditando en las noches anteriores. Y ella dej, empez a bajar el cntaro por la polea, mientras meta los ganchos sobre loslos brazos del jarrn, para bajarlo y coger el agua. Y ella oy a un Hombre decir: Dame de beber. Y elel pozo all, si Uds. alguna vez han estado all, es una vista panormica, algo as como esto aqu en esta noche. Y hay vides que crecen sobre el muro. Y as que este judo estaba sentado recostado del muro. Y ella mir all y vio a este judo sentado ah contra el muro. Y dijo: No es costumbre que Uds. los judos le pidan algo a un samaritano. Nosotros no tenemos tratos el uno con el otro. En otras palabras, haba una segregacin. Y nosotros no tenemos tratos, el uno con el otro. Y T siendo Hombre, y me pides a m, una mujer samaritana, que te traiga de beber. Y l era un judo comn y corriente. l no estaba vestido nada diferente. l era un Hombre. Creo que ellos dijeron, en San Juan 6, que l slo tena como treinta y dos aos de edad. Pero l se vea, debi haber aparentado como cincuenta, porque ellos dijeron: T eres un Hombre que no tienes ms de cincuenta aos de edad, y sin embargo dices que has visto a Abraham. l dijo: Antes que Abraham fuese, YO SOY. [Espacio en blanco en la cintaEd.] no, no vengas aqu a sacar. Pues, dijo ella, el pozo es profundo, y qu tienes para hacerlo? Cmo vas a sacar? Dijo: Las aguas que Yo doy son aguas para el alma. Y la conversacin sigui. Miren, Uds. tendrn que tomar mi palabra en esto: l estaba haciendo contacto con su espritu. Ven? Miren, ella era una mujer, una mujer saliendo de Samaria. Y dijo: Nuestros padres bebieron de este pozo, yy T dices que tienes aguas que son mayores que esta? Y ella dijo: Y T hablas de Adorar en Jerusaln, y nuestros padres adoraron en este monte, y as sucesivamente.
143 142 141 140 139 138 137

por all vendr caminando hasta el patio, t sabes. Y hemos sido enseado eso. Pero, Uds. saben, l no siempre viene de la manera que nosotros pensamos que vendra. Ven? l viene tan humilde. La gente lo tiene todo calculado de la manera que ellos quieren que l venga. Y nosotrosnosotros pasamos por alto la humildad, y all es donde Uds. encuentran a Dios. Los cientficos hoy pueden enviar un hombre al espacio, en una rbita, y pasar por encima de una hoja de grama de la cual l no sabe nada. Oh, Uds. tienen que humillarse, para conocer a Dios. Tienen que deshacerse de sus propias ideas, y abrir su corazn y su vida a l, entonces l se dar a conocer.
113 114 112

Bueno, yo puedo orlo decir: De Nazaret podra salir algo bueno?

Podra salir algo de esos aleluyas, o como sea que Uds. quieran llamarlo? Si algo fuera a suceder, sucedera en mi denominacin, en la ma. Ven? All es adonde vendra. Ven? Podra salir algo de bueno de una gente como esa? Miren, yo pienso que Felipe le dio la mejor respuesta que cualquier hombre podra darle. l dijo: Ven y ve. No te quedes en casa a criticarlo. Ven y averigua por ti mismo. Ven? Ven? Ven y ve. Trae tu Biblia y examnalo a ver si es correcto. Eso es lo que todos deberan hacer. Ven? Ven y ve. Escuchemos su conversacin mientras caminaban por las riberas del Mar de Galilea, dando esa vuelta. Puedo imaginarme, orlo decir esto: Recuerdas esa vieja T sabes, nosotros hemosnosotros hemos conversado juntos acerca de la Biblia. Nos hemos sentado juntos en lugares celestiales, mientras escudribamos la Biblia y sabemos que algn da Mira, Natanael, quiero preguntarte algo. Qu ser el Mesas cuando l venga? Cmo sabremos nosotros que l es el Mesas? Pues, Natanael, siendo un buen estudiante de la Biblia, dijo: Pues, l ser un profeta. Seguro, la Biblia dice que l sera un profeta. Muy bien, entonces lo conoceremos. Conoces a ese pescador ignorante a quien le compraste ese pescado aquel da, y l no tena la suficiente educacin para firmar el recibo? S. Lo recuerdo. Simn, s, el hijo de Jons.
119 118 117 116 115

22
120

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS

23

Cuando su hermano fue y lo encontr y lo trajo adonde l estaba, l se par y lo mir directo al rostro y le dijo: Tu nombre es Simn, y t eres hijo de Jons. T sabes, no me sorprendera, Natanael, que l te dijera, Tu nombre es Natanael, cuando llegues all. Ves? Epa, tendr que verlo. T sabes, ver es creer. (Aun fuera del estado de Missouri). As que vemos que por all iban caminando. Y tan pronto Natanael lleg ante la Presencia de Jesucristo, qu hizo? Qu pas cuando lleg a donde estaba Jess? l le dijo: He aqu un Israelita, en quien no hay engao. Bueno, eso seguramente desinfl al hombre. Y l dijo: Rab, que significa maestro, desde cundo me conoces? Yo no te haba visto nunca en mi vida. Yo vivo a quince millas rodeando la montaa aqu, y nunca haba odo de Ti sino hasta ayer en la tarde. Y aqu vengo y Ty T me dices que yo soy un Israelita. Bueno, Uds. dicen que fue por la manera en que l estaba vestido. Oh, no. Todos los orientales vestan as, y usaban barba. T eres un Israelita, en quien no hay engao. Miren, qu de eso? l dijo: Rab, cundo me viste? l le dijo: Ayer, cuando estabas debajo del rbol, antes que Felipe te llamara, te vi. Jesucristo el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Ven? Qu dijo l? Quizs su sacerdote estaba parado all. Quizs haba muchos crticos parados all, lo cual s haba. Pero l corri hacia l, y le dijo: Rab, T eres el Hijo de Dios. T eres el Rey de Israel. Su nombre es indeleble esta noche. Est escrito en el Libro de la Vida del Cordero. Hubo aquellos parados all, por supuesto, que no creyeron eso. Ciertamente. Ellos dijeron: Este hombre es un adivino. l es belceb. Y Jess se dio la vuelta. Por qu? Ellos tenan que darle alguna respuesta a su congregacin. Las obras haban sido hechas. Ah estaban. As que l dijo: Este hombre es belceb, un adivino, telpata, o algo as. Jess les dijo: Uds. hablan eso contra el Hijo del hombre, y les ser perdonado. Pero algn da el Espritu Santo vendr, y si Uds. hablan para hacer la misma cosa; y si Uds. hablan una palabra en contra de Eso, jams les
128 127 126 125 124 123 122 121

ser perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. Nunca ser perdonado. Ahora, esa era la generacin en la que estamos ahora mismo. Miren, tenemos la primera generacin identificada. Podemos mencionar ms, pero avancemos, porque vamos a tener que dar inicio a la lnea de oracin. All estaban los judos, los verdaderos ortodoxos. El verdadero Cristiano, los creyentes llamados por Dios reconocen eso rpidamente. Luego un da l iba a Jeric, pero le era menester pasar por Samaria. Me pregunto por qu. Es que ellos estaban esperando a un Mesas, pero nosotros los gentiles no. Pero ahora nosotros estamos esperando a un Mesas. Ven? Vean, nosotros hemos tenido dos mil aos, as como ellos tuvieron dos mil aos. Ven? Pero nosotros hemos tenido dos mil aos, esperndolo. Hemos odo de l, pero ahora estamos esperando que venga la segunda vez. Y ahora nos damos cuenta que l tena necesidad de ir a Samaria. Eso queda arriba en la montaa. Y cuando l subi a Samaria Debi haber sido cerca del medioda, as que l envi a Sus discpulos a la ciudad a comprar vveres. Y de la ciudad sali una mujercita. Ahora, si desean, si yo tuviera tiempo, yo pudiera explicar eso y decirles por qu ella vino a esa hora del da. Todas las mujeres decentes tenan que venir juntas. Las viles y las decentes no se juntan. Ellas no pueden ser sorprendidas en pblico, al mismo tiempo, aun hasta este da. Miren, ella estaba marcada, era una mujer de mala fama. Uds. saben de lo que estoy hablando: una prostituta. Ahora, nos damos cuenta que ella lleg all como a las once del da para buscar, sacar agua. E imaginmonos que ella era una mujer muy atractiva. Y ella tena su tinaja de agua en el hombro. Y va subiendo Yo las he visto ponerse una tinaja en la cabeza, y una en cada cadera, y caminar, hablar como pueden hacerlo las mujeres, y no derraman una sola gota de agua. Y, ellas, qu equilibrio! Yo no s cmo ellas lo hacen. Pero, all iba caminando, y ella tena esto, y tiene dos asas. Entonces ellas van al pozo. Este tiene una polea, y uno lo baja y saca el agua, y luego lo vuelve a subir.
135 134 133 132 131 130 129

Vous aimerez peut-être aussi