Vous êtes sur la page 1sur 3

Modulo Nmero 2

PLANOS ARQUITECTONICOS

TEMA 3

COMPLEMENTOS ARQUITECTONICOS

INTRODUCCIN El juego de planos arquitectnicos, es necesario complementarlo con otros datos que no se dibujan en plantas, cortes, o fachadas, y que son importantes para la construccin y posterior funcionamiento del edificio. Nos referimos entonces, a normas de planeacin y reglamentos de propiedad horizontal; cuadros de reas, puertas, ventanas, detalles constructivos y cantidades de obra y materiales etc.

OBJETIVOS El estudiante deber identificar en los diferentes planos del volumen, los elementos arquitectnicos relacionados en los cuadros correspondientes de: reas, puertas, ventanas, detalles constructivos etc; adems la localizacin y entorno del volumen. Se debe hacer una relacin con los diferentes planos geomtricos: horizontal, vertical, inclinado, y sus respectivas dimensiones, con el objeto de cuantificar las cantidades de obra correspondientes.

ACTIVIDADES PREVIAS El estudiante por iniciativa propia, deber repasar los conceptos de geometra bsica sobre plano o superficie y su posicin: horizontal, vertical, inclinada. Adems sobre sistemas de medidas y proyecciones estudiados en el primer mdulo.

ELEMENTOS A PROFUNDIZAR EN EL TEMA Plantas, su relacin con las superficies horizontales; y los diferentes tipos segn la posicin del observador. Fachadas y cortes, su relacin con superficies verticales interiores y exteriores.

ACTIVIDADES

1. Lectura y anlisis detallado de la cartilla No 3 sobre Complementos Arquitectnicos. Lea detallada y analticamente la cartilla correspondiente al tema Complementos Arquitectnicos, Tema 3 del Hipervnculo materiales del curso, que tambin se encuentra ubicada en la pgina principal del curso. En los formatos: web (swf) para lectura online y pdf, documento descargable e imprimible. y con base en los conocimientos adquiridos en el tema sobre cantidades de obra, plantee en el foro Cantidades de obra las dificultades presentadas para realizar dicha actividad con respecto al manejo de escalas.

SOCIALIZACION Se plantea para el foro de discusin Complementos Arquitectnicos, el siguiente tema: En las superficies geomtricas, horizontal, vertical, inclinada, representadas en los planos arquitectnicos, cmo las relaciona usted con los elementos: pisos, muros, techos, tramos de escalas etc.

TALLERES 1. Imprima el plano presentado en el documento Taller de Complementos y disee una puerta y una ventana tal como se la entregara a un carpintero o un cerrajero para que las fabrique. 2. Retomando la actividad correspondiente al tema 2, en el cual se realizaba el levantamiento, cortes y fachada de su casa, realice un cuadro de puertas y ventanas. Envi esta informacin al correo electrnico de su Tutor por la opcin Buzn de transferencia digital del hipervnculo Herramientas que se encuentra en la pgina principal del curso.

Gua

ACTIVIDADES

TIPO

MEDIO

CALIFICACIN

1. Lectura y Individual estudio detallado del material sobre informacin general de los planos e investigacin en Internet. 2. Cuadro de Individual puertas y ventanas 3. Diseo de Individual puerta y ventana.

Material del curso 30% y documentos de Internet, tablero de discusin

Informe resultados Informe resultados

de 35%

de 35%

Vous aimerez peut-être aussi