Vous êtes sur la page 1sur 5

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

JOHN JAIRO CAICEDO DIAZ ARRELLYS CORREA RODRIGUEZ UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA FEBRERO 25 DE 2013

"Las organizaciones gastan millones de dlares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabn ms dbil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores Autor Kevin Mitnick

OBJETIVOS

Como estudiantes identifiquemos el origen de la informtica, su fundamentacin y los cambios tecnolgicos que se han generado desde sus inicios.

Lograremos utilizar satisfactoriamente las herramientas bsicas del rea informtica, para optimizar su aplicacin en nuestros estudios posteriores y en el desempeo de nuestra actividad laboral. Nos formaremos para adquirir la destreza en el manejo operativo del computador (copiar, eliminar, formatear), configuracin del sistema operativo entre otras.

JUSTIFICACIN

El estudio de la informtica da a da es de vital importancia en el Mundo, ya que quien no este actualizado no podr competir en ningn aspecto, es la informtica quien nos ofrece con su avance posibilidades de facilidad para desarrollar cualquier actividad y que si aprovechamos muy bien la evolucin diaria de la informtica seremos ms eficaces. Colombia esta atrasado respecto a los avances tecnolgicos. METAS

Estar en la capacidad de instalar software de aplicacin en un computador.

Tomar las precauciones informticos y si ocurre

necesarias para evitar contagios de virus podrn dar solucin a travs del uso de antivirus.

Conocer y podr decidir la clase de software a utilizar, ya sea libre y comercial.

Estar en la capacidad de desarrollar presentaciones poderosas como herramienta para la sustentacin de proyectos, ponencias, otras actividades propuestas.

COMPETENCIAS

Utilizar al mximo las herramientas informticas en mi contexto laboral y aprovechar las ventajas y avances tecnolgicos para el desarrollo de nuestras actividades diarias, disminuyendo el tiempo de ejecucin de la actividad siendo muy prctico con las herramientas que nos ofrece el computador. Definir conceptos tcnicos y operativos de los elementos informticos, analizar e interpretar sus caractersticas y comprender el manejo operativo.

CONTENIDO DE LA UNIDAD 1

Esta Unidad es muy importante ya que empieza dndonos una breve introduccin a los conceptos bsicos de la informtica, el hardware y el software, los virus informticos, los sistemas operativos, el licenciamiento y el Software libre, ya que si tenemos claro estos significados podemos empezar a utilizar nuestro computador. CONTENIDO DE LA UNIDAD 2 Esta Unidad ya es ms prctica, ofrece herramientas que utilizamos a diario, como lo es manejar un archivo en Word, aprovechar las miles de herramientas que nos ofrece un programa como Excel, elaborar presentaciones de acuerdo a nuestras capacidades, esto es muy importante en nuestro lugar de trabajo nos exige cada da ms y con el paso del tiempo tenemos que ser mas diligentes en el desempeo de nuestras funciones.

METODOLOGIA

La metodologa utilizada me parece muy buena ya que el Modulo ofrece una orientacin terico-prctica empleando diferentes medios, con lo podemos efectuar una participacin activa. Los contenidos se adaptan al cambio permanente de la tecnologa informtica, con la ayuda de todos los recursos que se ofrecen lograremos ampliar nuestros conocimientos.

ESTUDIO INDEPENDIENTE Gracias a los avances tecnolgicos hoy en da los estudiantes contamos con una herramienta muy fundamental como lo es el Internet, a travs de este podemos estar al da con la actualidad tecnolgica y su constante evolucin, la cual nos beneficia a todos por lo que se nos facilita realizar nuestras actividades diarias, esta herramienta la tenemos que utilizar muy bien y sacarle el mximo provecho. ACOMPANAMIENTO TUTORIAL

Las tutoras proporcionan un acompaamiento importante ya que sobre estas despejamos dudas sobre los contenidos temticos, las actividades a realizar, nuestras dudas respecto a un tema en particular, el cual ser clarificado con la interrelacin estudiante tutor, lo que se pretende es crear una interlocucin que ofrezca ventajas sobre pertinencia de mtodos, tcnicas y herramientas para potenciar los procesos de aprendizaje, dilogo sobre criterios para la valoracin de los conocimientos.

SISTEMA DE EVALUACIN

La ayuda que nos brinda el desarrollo de las actividades del Mdulo afianzamos nuestros conocimientos, clarificando conceptos en el momento de realizar

nuestras evaluaciones las cuales las consider muy lgicas y acorde al tema tratado. La evaluacin logra la comprobacin y verificacin de los procesos de aprendizaje del estudiante, centrados en la generacin de competencias para resolver situaciones y actividades, en formatos evaluativos mltiples, tanto de carcter cualitativos como cuantitativos.

Vous aimerez peut-être aussi