Vous êtes sur la page 1sur 4

DIRECCIN DE TURISMO Y PROTECCIN DEL AMBIENTE (DIRTUPRAMB-PNP)

EL TRABAJO
EL VALOR DEL TRABAJO
SOS. PNP. Jos Octavio, PORTOCARRERO VALENCIA

2012

ESCUADRN DE PATRULLAJE MOTORIZADO (EPAMOT)

EL VALOR DEL TRABAJO Definicin: El trabajo es una actividad fsica e intelectual realizada por el ser humano a travs del cual se obtiene los bienes y servicios necesarios para la satisfaccin de sus necesidades. Cmo se desarrolla el valor del trabajo: El valor del trabajo se desarrolla cuando:

grupo.

cansa.

hicieron. Disfruto del trabajo. to distraer a los dems de sus ocupaciones. Importancia: Que te hace sentir til, es terrible para un ser humano promedio no realizar ninguna labor, eso va daando la autoestima porque se llega a sentir inutilidad de vivir.

Adems se recibe una retribucin econmica, pues eso nos hace disponer de nosotros mismos, ayudamos a nuestra familia y sociedad en que vivimos.

El trabajo ha sido el motor de avance de la humanidad.

El valor humano del trabajo: No consiste en hacer cosas cada da ms difciles, sino hacerlas cada da mejor. Dios no acepta el trabajo mal hecho ni defectuoso, la sociedad tampoco. Para hacer bien el trabajo, hay que poner en prctica las virtudes y valores humanos, los cuales forman un entramado en el que los hilos, se refuerzan entre s y se funden en uno solo. Los principales son: El optimismo, el orden, la alegra, la caridad, la constancia, la diligencia, la fortaleza, la humildad, la justicia, la laboriosidad, la lealtad, la magnanimidad, la mansedumbre, la perseverancia, la

prudencia, la reciedumbre, la serenidad, la templanza y todas las dems virtudes relacionadas.

El trabajo desde la sociedad:

El trabajo es el eje en torno al cual giran la organizacin y el progreso de la humanidad. Ofrece a cada hombre la oportunidad de crecer, desarrollar sus capacidades, realizarse como persona. No solo expresa la dignidad del hombre, sino hace que la vida humana sea ms humana.

Cuando no existe trabajo, surge un problema grave; esto da origen a situaciones como descontento, hundimiento y frustracin. Toda persona tiene derecho a tener un trabajo en condiciones dignas y a ser libre para elegirlo.

El trabajo desde la educacin familiar:

Los padres deben ensear a los hijos desde pequeos a realizar y comprender las virtudes y los valores humanos del trabajo, porque deben estar preparados para su vida futura. Deben iniciarse con pequeas responsabilidades dentro de la casa; as, cuando llegue la hora de salir a trabajar, ya tendrn incorporado el hbito al trabajo, sabrn organizar y administrar su tiempo, sin poner pretextos para no hacer el trabajo que les corresponda.

No dejes para maana el trabajo, que puedas hacer hoy.

Vous aimerez peut-être aussi