Vous êtes sur la page 1sur 2

Organizacin

OBJETIVOS:

Profundizar en las implicaciones educativas que se derivan de la concepcin actual de las dificultades de aprendizaje de las matemticas. Conocer el origen y naturaleza de la discalculia. Prevenir e intervenir en el marco del contexto escolar. Adquirir estrategias y materiales que permitan integrar en el aula a todos los nios y que mejoren la calidad educativa .
Colabora

Evaluacin e intervencin en las dificultades de aprendizaje de las matemticas


Soria 20 y 21 de abril de 2013

Sguenos en : Gabinete teraputico Roco Lesmes Cuerda.

Gabinete RLC
SOLICITADA ACREDITACIN

http://www.logopedia.tv

TEL.:

975

221554

Evaluacin e intervencin en las dificultades de aprendizaje de las matemticas.

Impartido por:
D. Jos Andrs Lloret Gregori Profesor de matemticas, psicopedagogo y logopeda. Asesor pedaggico de la Fundacin Aprender y del Colegio el BROT de Madrid. Autor de varios libros: Manual de dificultades de las matemticas, Cuentos Matemticos Juegos para favorecer el aprendizaje de las matemticas.

Programa:
1. El desarrollo matemtico del nio:

Otros datos de inters:


El desarrollo del curso ser eminentemente prctico, con presentacin de herramientas de evaluacin, cuestionarios, hojas de registro y materiales y actividades para realizar con los nios. El contenido se adaptar a las necesidades, expectativas y ritmo de los asistentes. Solicitada la acreditacin.

Primeras nociones: esquemas protocuntitativos. Aprendiendo a contar. La suma y la resta. Los problemas.

2. Lenguaje y matemticas: lenguaje matemtico y lenguaje para las matemticas. 3. Dificultades del aprendizaje de las matemticas: Factores que intervienen en la aparicin de las DAM. Clasificacin desde un enfoque educativo. Factores de riesgo deteccin y evaluacin. Elaboracin de informes. 4. Mas elementos para la intervencin. Tablas de multiplicar. Propiedades de las operaciones bsicas. Fracciones. Mltiplos y divisores. Potencias y raz cuadrada. Nmeros enteros. Ecuaciones de primer grado.

Dirigido a:
A cualquier profesional interesado en el tema: profesores, estudiantes de magisterio, logopedas, y psiclogos.

Inscripcin:
Se puede realizar pago e inscripcin antes del 9 de abril de 2013. Realizar el ingreso en el nmero de cuenta adjunto: C/C: 2104 0700 58 3030006150 (Caja Duero) Concepto: Curso + Nombre del alumno Enviar copia por email a rlcterapia@rlcterapia.net. O por correo ordinario: Gabinete terapetico RLC C/Doa Gimena n1 bajo A. Soria 42005 Tfno: 975 221554

Fechas:
20y 21 de abril de 2013 Da 20 de 9 a 14 horas y de 16,00a 19,00. Da 21 de 9 a 13,00

Lugar de celebracin:
Colegio Nuestra seora del Pilar Escolapios. C/Frentes n 2. Soria.

Precios:

50 Colegiados en CPLCyL. 60 resto de asistentes 25 online (con conexin en directo y material en PDF). Posibilidad de comida: 10 adicionales. (Interesados solicitar informacin)

Vous aimerez peut-être aussi