Vous êtes sur la page 1sur 1

Por qu la consejera BBLICA es diferente?

1. Perspectiva diferente de la persona.


Tiene un corazn activo y responsable. El hombre siempre es responsable delante de Dios. Tiene que rendir cuentas delante de Dios por como se expresa su corazn en sus hechos (Ec.. 9:3; Gn. 6:5; Mr. 7:18-23; Mt. 12:3337; Stg. 1:13s; 4:1-3; 3:2-4; Ef. 2:1-10...la Biblia entera!)

2. Perspectiva diferente de las circunstancias.


Especficamente, Cundo? Dnde? Con quien? Bajo cules circunstancias? Todas estas preguntas son importantes. La situacin contribuye a la formacin de la vida pecaminosa del individuo (por ej., Pr. 30:8s) y provee tambin el escenario en el cual ciertos pecados o injusticias especficos se expresan. La situacin en todas sus complejidades (pasado, presente, y futuro anticipado; problemas generales de la vida tales como la prdida de seres queridos, pobreza y enfermedad; ser traicionado por hermanos o enemigos; los modelos, imgenes, voces y valores del mundo; Satans y sus huestes; la experiencia de buenas cosas como salud, amistad, seguridad econmica, etc.) revelan quin es cierta persona (Dt. 8); la situacin no causa ninguna respuesta particular. La situacin NO es determinativa. NO se explica la razn del estilo de vida de uno basado en situaciones variables tales como experiencias traumticas, modelos, demonios y otros.

3. Perspectiva diferente de los recursos necesitados para el cambio.


Ser limpiado de la culpa y poder del pecado. La Palabra de Dios. NO satisface necesidades (percibidas) de amor, significado, auto-estima, etc.

4. Perspectiva diferente del proceso de cambio.


Arrepentimiento, fe, renovacin de la mente (Rom. 12:1-2), nueva obediencia, santificacin progresiva, para que pueda glorificar y apreciar al digno Dios. NO satisfacer necesidades percibidas, o encontrar sanidad interna, o aceptacin personal, o clarificando propsitos alcanzables, para as sentirme con seguridad propia, autoestima y dignidad.

5. Perspectiva diferente de Dios.


El Soberano, Trino Seor; el Padre que gobierna todo para su gloria, el Hijo de Dios quien fue crucificado como el Cordero de Dios en lugar de los pecadores, resucitado, gobernando y quien regresar; el Espritu Santo quien nos fortalece para destruir el pecado, magnificar a Cristo y conocer al Padre. NO el espectador sin poder en nuestros problemas, el terapista en los cielos quien satisface nuestras necesidades emocionales, cuya muerte demostr cun valioso e importante somos para Dios, quien acepta vctimas de los pecados de otros, el cazador de problemas quien compone nuestras circunstancias, ni la droga que compone nuestros sentimientos.

6. Perspectiva diferente de la Biblia.


La todo-suficiente, pertinente, compresiva Palabra de Dios trata las precisas cosas que trata la consejera: como entender y tratar con los asuntos prcticos de la vida tales como la comunicacin, la crianza de los nios, la identidad, el matrimonio, el sexo, el auto-engao, las motivaciones, las creencias, la tomada de decisiones, las adicciones, los mtodos de consejera, el ser pecado en contra, el enojo, la ansiedad, el desespero, y cosas similares. Las ideas y prcticas de la consejera bblica son sumisas a la autoridad de la Biblia. NO simplemente un recurso para asuntos espirituales tales como la tica y la experiencia religiosa, mientras que la sicologa es la gua para los problemas de la vida prctica. La epistemologa del evangelio psicolgico es fundamentalmente eclctico y basada en voluntad propia: cada hombre hizo lo que pareca bien a sus propios ojos. (Jueces 21:25).

Vous aimerez peut-être aussi