Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA

COMUNIDAD EDUCATIVA AL SERVICIO DEL PUEBLO UNIDAD ACADMICA DE INGENIERIA DE SISTEMAS, ELCTRICA Y ELECTRNICA

Ttulo del Trabajo


Luis Andrade
primer.autor@correo.dom

Abstract: This research work is a brief introduction to communication networks, to understand its functionality and its different types of networks. Red de rea local Se establece que las redes de rea personal son una configuracin bsica llamada as mismo personal la cual esta integrada por los dispositivos que estn situados en el entorno personal y local del usuario, ya sea en la casa, trabajo, carro, parque, centro comercial, etc. Esta configuracin le permite al usuario establecer una comunicacin con estos dispositivos a la hora que sea de manera rpida y eficaz. Actualmente existen diversas tecnologas que permiten su desarrollo, entre ellas se encuentran la tecnologa inalmbrica ica Bluetooth o las tecnologas de infrarrojos. Sin embargo para su completo desarrollo es necesario que estas redes garanticen una seguridad de alto nivel, que sean altamente adaptables a diversos entornos, y que sean capaces de proporcionar una alta gama de servicios y aplicaciones, tanto aplicaciones que requieran una alta calidad multimedia como pueden ser la video conferencia, la televisin digital o los videojuegos, como aplicaciones de telecontrol que requieran anchos de banda muy bajos soportados sobre so dispositivos de muy reducido tamao sonido y perifricos de video. Su cobertura esta limitada a unos pocos kilmetros. Las LAN estn diseadas para permitir la comparticin de recursos costosos entre computadores personales o estaciones de trabajo. Dentro de estos recursos pueden incluirse: hardware, software o datos. Las LAN se distinguen de otro tipo de redes por su medio de transmisin y su topologa. topolog En general una LAN usar un nico medio de transmisin.

Redes de rea Metropolitana MAN. Estas redes han sido diseadas para que se pueda extender a lo largo de una ciudad entera. Puede ser una red nica como una red de televisin por cable, o puede ser una forma de conectar un cierto nmero de LAN en una red mayor, de forma que los recursos puedan ser compartidos de LAN a LAN y de dispositivo a dispositivo. Una empresa puede usar una MAN para conectar las LAN de todas sus oficinas dispersas por la ciudad. iudad. Una MAN puede ser propiedad totalmente por una empresa privada que ser su operadora, o puede ser un servicio proporcionado por una empresa de servicio pblico, como una empresa de telefona local.

Redes de rea Local LAN Una red LAN, Local rea Network, red de rea local es una red de propiedad privada que conecta enlaces de una nica oficina, edificio o campus. Dependiendo de las necesidades de la organizacin donde se instale y del tipo de tecnologa utilizada, una LAN puede ser tan sencilla como omo dos PC y una impresora situados en la oficina de la casa de alguien o se puede extender por toda una empresa e incluir servicios de voz, Redes de rea Extensa WAN.

Una WAN proporciona a un medio de transmisin a larga distancia de datos, voz, imgenes e informacin de video sobre grandes reas geogrficas que pueden extenderse a un pas, un continente o incluso el

UNIVERSIDAD CATLICA DE CUENCA


COMUNIDAD EDUCATIVA AL SERVICIO DEL PUEBLO UNIDAD ACADMICA DE INGENIERIA DE SISTEMAS, ELCTRICA Y ELECTRNICA
mundo entero. En contraste con las LAN que dependen de su propio hardware para transmisin, las WAN pueden utilizar dispositivos de comunicacin pblicos, alquilados o privados, habitualmente en combinaciones, y adems pueden extenderse a lo largo de un nmero de kilmetros ilimitado. Una WAN que es propiedad de una nica empresa, empre que la nica que la usa, se denomina habitualmente red de empresa.

Wi-max Distancias de hasta 80 kilmetros, con antenas muy direccionales y de alta ganancia. Velocidades de hasta 75 Mbps, 35+35 Mbps, siempre que el espectro est completamente limpio. o. Facilidades para aadir ms canales, dependiendo de la regulacin de cada pas. Anchos de banda configurables y no cerrados, sujetos a la relacin de espectro. Permite dividir el canal de comunicacin en pequeas subportadoras (dos tipos: guardias y datos).

Conclusiones y recomendaciones El presente trabajo investigativo nos ayuda a identificar los tipos de redes existentes, as como sus caractersticas ventajas y desventajas para el uso adecuado de cada ellas.

Bibliografa
BEHROUZ, F. (2002). TRANSMISON DE DATOS Y REDES DE COMUNICACIONES. McGRAW-HILL. TANENBAUM, A. S. (2003). REDES DE COMPUTADORAS. PEARSON.

Vous aimerez peut-être aussi