Vous êtes sur la page 1sur 64

1

Ellos estn listos para despegar. T lo estas?

LEGOeducation.com
LEGO, the LEGO logo, DUPLO, WEDO and MINDSTORMS are trademarks of the/ sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group. 047929.

Catlogo LEGO Education

LEGOeducation.com

Early Learning

Machines & Mechanisms

Contenido Contenido
Introduccin Early Learning Sets LEGO DUPLO 1 + Sets LEGO 4+ ABC 123 3+ Soluciones creativas para el ula Mquinas y Mecanismos Mquinas Simples Iniciales 5+ Mquinas Simples 7+ Mquinas Simples y Motorizadas 8+ Robtica LEGO Education WeDo 7+ LEGO MINDSTORMS Education 8+

Contenido Contenido
3-5 6-24 8-16 17-23 24 25 26-37 28-29 30-31 32-37 38-51 39-43 44-51

Busca estos conos:


Almacenaje
Caja de almacenamiento de plstico includa.

Piezas
Nmero total de elementos en el set.

Recursos Web
Ms informacin y recursos en LEGOeducation.com

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Recursos para experiencias efectivas de aprendizaje


Con ms de 30 aos de experiencia sabemos todo lo que hay detrs de crear experiencias efectivas de aprendizaje. Ve nuestro rango de sets educacionales, paquetes de actividades, guas del profesor y herramientas de programacin que hacen que el aprendizaje sea divertido

Eres LEGO-Inteligente?
LEGO Education ofrece soluciones nicas para educadores que quieren llevar ms innovacin y creatividad a su saln de prcticas. Utilizando nuestras herramientas y mtodos de enseanza pragmticos, tus nios podrn hacerse ms hbiles para aprender a travs de la experiencia, colaboracin con sus compaeros de clase, y pensarn de una forma creativa para inventar nuevas soluciones de problemas. Eso es ser LEGO-Inteligente

Aos en la Educacin
1980 - 2010

Aprendizaje temprano (1-5+ aos)


Con sets de construccin bsica y tecnologa simple, esta etapa cubre temas populares como animales, transportacin, casa y familia. Los nios aprenden sobre los roles en la comunidad y las relaciones. Exploran la vida real y mundos imaginarios, practican el contar historias, orden y clasificacin, y mucho, mucho ms.

Mquinas y mecanismos (5-11+ aos)


Esta etapa permite a los nios aprender sobre estructuras bsicas, equilibrio, partes en movimiento y solucin de problemas a travs del diseo. Ellos construyen y exploran mquinas y mecanismos de la vida real y los usan para experimentar, hacer observaciones, adaptar e inventar nuevas soluciones.

Robtica (7-16+ aos)


Esta etapa presenta dos lneas de productos para robtica: LEGO Education WeDo, que es ideal para comenzar con la robtica simple, y LEGO MINDSTORMS Education, que permite a los estudiantes trabajar con varios componentes de la robtica aplicados en la vida real.

NUEVO
Recursos para WeDo Mquinas Simples

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

Un curso de LEGO Education te ofrece:


La oportunidad de descubrir una divertida y participativa forma de ensear materias curriculares. Un entendimiento del enfoque de LEGO Education al ensear y cmo incrementa el poder del aprendizaje en los alumnos. Acceso a herramientas y mtodos efectivos. Los medios para maximizar tu uso de recursos de LEGO Education Un curso a medida para conocer tus necesidades de ensear. Un curso enseado por un entrenador certificado.

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Desarrollo Profesional
En LEGO Education sabemos que podrs requerir algo de ayuda extra y soporte para sacar provecho de tus recursos. Es por eso que hemos diseado cursos para educadores. Nosotros creemos en un enfoque facilitador para la enseanza. Esto permite a los alumnos jugar un rol ms activo en su aprendizaje y explorar en todos nuestros cursos formas de ejercer ste estilo de enseanza. Los cursos brindan a los participantes talleres prcticos, de informacin sobre formas de optimizar el manejo de recursos en la clase y de herramientas para la planeacin curricular. Contacta a tu distribuidor ms cercano para ms informacin.

Muchas gracias por una gran sesin de entrenamiento en LEGO Education WeDo. Disfrute la mezcla de actividades prcticas, discusin curricular y el nivel adecuado de instruccin. Me inspir a buscar oportunidades curriculares en mi grupo. Plane y llev a cabo una sesin cubriendo los Vikingos construyendo botes LEGO para controlarlos. A mis alumnos les encant y cubr muchos puntos de las TIC(Tecnologas de la Informacin y Comunicacin) a la hora de la programacin para controlarlos. Adems, pude revisar el tema a fondo. Ahora tengo la confianza para tratar de usar el NXT.

Miss Amos, Maestra de tercer ao, The Weald, UK

Nuevo Website
Encuentra ms informacin sobre nuestros recursos, y cmo utilizarlos en el ula en LEGOeducation.com.
Encuentra Distribuidores Bsqueda por pas o por texto libre para encontrar el ms cercano a t. Encuentra Productos Busca por nmero de producto o por descripcin. Recursos Gratuitos Descarga toda una variedad de recursos educativos para complementar el aprendizaje en el ula.

Men de Productos Escoge por tema o por etapa para encontrar productos relevantes a tu ula.

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

Soluciones LEGO Education para Preescolar


La versatilidad de los Sets de construccin, las tarjetas de inspiracin y actividades de LEGO Education, ofrecen diversin y oportunidades para jugar y tocar, a nios de 1 a 5+ aos Nuestras soluciones fomentan el deseo innato de explorar, investigar y aprender y son ideales para tanto juegos libres como guiados para hasta seis nios a la vez.

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Relevancia para el desarrollo de la niez


Construccin Creativa
Estos sets brindan una amplia variedad de ladrillos y elementos especiales en varias formas, tamaos y colores vivos. Son ideales para estimular la creatividad de los nios y las habilidades imaginativas.

Servicios de Rescate
Este rango brinda oportunidades de explorar emociones relacionadas a las necesidades de las personas en peligro y al cometer crmenes. Los sets son excelentes para la narracin de historias y permite a los nios jugar una variedad de roles.

Hogar y Familia
Estos sets incitan a los nios a comprometerse en el rol de juego. Explora diferentes entornos para vivir roles domsticos y responsabilidades y aprende a aceptar y entender diferentes necesidades y creencias.

Transporte
Los sets de transporte son geniales para explorar los temas de traslado o viajes, diferentes tipos de vehculos y cmo la comunidad se mantiene en movimiento.

ABC 123 Animales


Estos sets permiten a los nios aprender sobre diferentes animales, hbitats, cuidado de los animales, estaciones y cultivos. Ellos tambin desarrollarn habilidades de clasificacin, categorizacin y de lgica. Estos sets estn diseados para abordar la literatura temprana y el desarrollo matemtico. Brindan oportunidades para dar a los nios una gua de inicio en el reconocimiento de las letras, la creacin de palabras, contar y medir, formas y conciencia de espacios..

NUEVO
Set de principios de la comunidad. Ve a la pgina 17

Set de servicios a la comunidad. Ve a la pgina 15

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

Construccin Construccin Creativa Construccin Creativa Creativa


Wagons also run on regular LEGO DUPLO bricks Decorated bricks and special elements for setting the scene

Brick Runner Set 1+


9077
132
Un da una va del tren, el siguiente un sistema de carreteras- Este set permite a los nios explorar y experimentar con diferentes vas de transporte. Los vagones hacen un sonido real tat- tat- tat al ir por la vas. El set contiene dos fichas ilustradas para ideas de construccin por los dos lados. Tambin incluye elementos especiales como ladrillos decorados, flores, banderas, puertas y ventanas. Objetivos de aprendizaje Explora movimiento y transporte Explora cmo construir pistas y vas Explora formas, orden y secuencias Experimenta con causa y efecto Aprende cmo funcionan las cosas

Explore movement and transportation

Lots of curved track elements

Fantastic add-on to existing LEGO DUPLO sets Stimulate discussion about travel

Set Pueblo 1+
9230
224
Set clsico para ayudar a los nios a probar los lmites de su imaginacin al crear divertidos entornos urbanos en donde dan rienda suelta a su imaginacin. El set incluye elementos especiales como ventanas, ladrillos decorados, chasis de coche y figuras. Objetivos de aprendizaje Desarrolla lenguaje expresivo Coopera en grupos Utiliza la fantasa yla imaginacin

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Preescolar
Set de ladrillos LEGO DUPLO 1+
9027
144
Un complemento til para cualquier set LEGO DUPLO. Incluye bases de construccin extras y ladrillos curvados y decorados - slo lo que todo diseador joven necesita! Objetivos de aprendizaje Disea y construye Comunica ideas Utiliza la fantasa y la imaginacin

EXxplOoRa E PL rE Ta s pPoOsSiSIiBiIdIa l HE b l L TdESs I e !!

Construct buildings, animals and figures

Bases largas de construccin LEGO DUPLO 1+


9071
2
Dos bases largas de construccin- una roja, una verde- brinda la perfecta fundacin para aprender mediante el juego. Puede usarse con todos los productos LEGO DUPLO. Tamao 38x 38 cm

Bases pequeas de construccin LEGO DUPLO 1+


9079
15
Este set incluye 15 bases de construccin en cuatro diferentes tamaos y colores, brindando un soporte slido para cualquier creacin lego duplo. Permite que el azul represente el mar, el verde el pasto, el gris el concreto y el beige la arena. Incluye tres bases 12.5x 25.5 cm, cuatro bases de 6.3x12.5 cm y cuatro bases de 3x12.5 cm

Solucin de almacenaje (paquete de 6) 1+


9840
Esta gran solucin de almacenaje viene en paquetes de seis. Las cajas tienen tapas transparentes ideales para apilar. Cada caja tiene hoyos de drenaje para que los elementos LEGO puedan lavarse en los contenedores. Pregunta a tu distribuidor por opciones para obtener cajas individuales. Tamao 43x 26 x31 cm

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

Razones para comprarme


Gran set que permite a grupos de nios construir al mismo tiempo Muchos ladrillos estndar de LEGO DUPLO Varios colores diferentes para clasificar y crear patrones Ampla la oportunidad para incitar el uso de la imaginacin, creatividad y habilidades para solucionar problemas

Set de ladrillos XL LEGO DUPLO 1+


9090
560
Con ms de 550 elementos, este set es un sueo hecho realidad para los nios en busca de explorar su potencial creativo mediante la construccin todos los tipos de entorno y modelos. Contiene una nueva paleta de colores y un mundo de figuras y elementos especiales. Objetivos de aprendizaje Desarrolla un lenguaje expresivo Coopera en grupos Comunica ideas Utiliza la fantasa y la imaginacin

LEGOeducation.com

9090

9090

LEGOeducation.c om

LEGO, the LEGO logo and DUPLO

are trademarks of the/sont des

marques de commerce de/son

marcas registradas de LEGO Group.

2009 The LEGO Group.

LEGO, the

LEGO logo

and DUPLO

are trademarks

of the/sont

des marques

de commerce

de/son marcas

registradas

de LEGO

Group. 2009

The LEGO

Group.

Set de Elementos Especiales LEGO DUPLO 1+


9078
109
Con una plenitud de elementos especiales para una variedad de escenarios de la vida real e imaginarias. Este set es es una buena forma de complementar sets LEGO DUPLO. Incluye vagones, flores, pasto, banderas, ventanas, puertas y mucho ms. Objetivos de aprendizaje: Utiliza la fantasa y la imaginacin Expresa ideas Explora relacin espacial Reconoce figuras, formas y funciones

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Preescolar
Different kind of set with fun tube elements, balls and decorated doors Inspiration cards with building ideas

Set de experimento con tubos 1+


9076
147
Los nios aman descubrir cmo funcionan las cosas y este impresionante set los ayudar a explorar sus ideas- desde la investigacin hasta la construccin y la prueba. Utiliza las fichas de inspiracin para hacer que fluya la imaginacin de los nios. Objetivos de aprendizaje Explora (exposicin) entrada y salida Experimenta con causa y efecto Explora qu pasa si..? cmo hago?, me pregunto qu pasara s.? Explora los conceptos de posicin y gravedad

Explore what happens if?

Explore cause and effect

Razones para comprarme


Fantsticos ladrillos tamao real y coloridos que permiten a los nios construir estructuras grandes,divertidas y creativas Hecho de material lavable, flexible, los ladrillos duraderos son perfectos para usarse en el jardn o patio Con una variedad de tipos de ladrillos el set incita al uso de la imaginacin, creatividad y solucin de problemas a gran escala. El material suave significa que los ladrillos no producen ruido.

Set inicial LEGO soft 2+


9020
84
Este set ganador de premios est cargado con elementos LEGO Soft estndar, decorados y curvados, facilitando a los nios construir figuras a tamao real, paredes, torres y obstculos. Ideal para plantear la escena y recontar historias Conceptos de aprendizaje Desarrolla habilidades de manipulacin gruesa y habilidades motrices Desarrolla conciencia de espacio Desarrolla habilidades al balancear, brincar, escalar y gatear Estimula el desarrollo fsico

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

11

Hogar HogarHogarFamilia y y Familia y Familia

5.2 cm

1:1

Set Casa 2+
9091
125
Conceptos de aprendizaje: Explora viviendo entornos y diferentes funciones de una casa Explora relaciones con adultos y parejas Comprende los roles domsticos y responsabilidades Entiende reglas domsticas Este set brinda todo lo que los jvenes necesitan para recrear sus propias casas y vivir fuera de los roles y de las relaciones que son tan importantes para ellos. Los paneles grandes facilitan a las manos pequeas construir diferentes tipos de casas y las figuras LEGO DUPLO ayudan a jugar un rol al empezar a jugar. La casa est diseada en un estilo clsico con colores que son apelables en nios y nias.

Set Gente de la Comunidad 2+


9224
20
20 personajes LEGO DUPLO llenos de personalidad y con roles importantes para jugar en la comunidad. Las figuras hasta la fecha permiten a los nios explorar gnero, edad y una gran variedad de roles. El set tambin refleja la sociedad multicultural en la que vivimos. Conceptos de aprendizaje: Explora diferencias como gnero, edad y etnia Desarrolla un entendimiento de diferentes roles y vida de la comunidad.

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Preescolar
Why buy me
antastic set for understanding F domestic roles and responsibilities Ideal for engaging in role-play ulticultural dolls encourage M discussions about different cultures and beliefs omes with a range of outfits for C a variety of scenarios

Set Familia de Muecas 2+


9215
87
Con sus muecos multiculturales femeninos y masculinos este sper set apela tanto a nias como a nios. El set es ideal para incitar a los nios a comprometerse en el rol de juego y a explorar sentimientos de otros entornos de vida, as como roles sociales y responsabilidades. Incluye cuatro fichas ilustradas por ambos lados que pueden utilizarse como actividades iniciales.

1:1
16 cm

Conceptos de aprendizaje Explora relaciones y cuidando de otros Entiende roles domsticos y responsabilidades Comprende necesidades y emociones propias y de los dems Explora comportamiento y autocontrol a travs del juego. Explora actitudes

9215

LEGOeducation.com

9215 9215 9215

LEGOeducation.com

LEGOeduca

tion.co

LEG

Oed ucat

ion.c

om

Komfur/o vn

LEGO, the LEGO logo and DUPLO are trademarks of the LEGO Group. 2008 The LEGO Group. 4524165

LEGO, the LEGO

logo and DUPLO

are trademarks

of the LEGO

Group. 2008

The LEGO Group.

4524166

LEGO,

the LEGO

logo and

DUPLO

are trademarks

of the

LEGO

LEGO,

Group.

2008

the LEGO

The LEGO

logo

Group.

and

4524168

DUPLO

are tradema

rks of

the LEGO

Group.

2008

The

LEGO

Group.

4524167

Set Gente del Mundo 2+


9222
16
Este sper set es un suplemento ideal para cualquier tema de LEGO DUPLO y permite a los jvenes recrear escenas que reflejen la sociedad multicultural actual.De esta forma los nios desarrollan conciencia de las diferencias culturales y generacionales, y comienzan a entender y respetar esas personas que tienen diferentes necesidades, puntos de vista, culturas y creencias. Conceptos de aprendizaje: Empiezan a entender y respetar diferentes gneros, apariencias, necesidades, puntos de vista, culturas y creencias Ten un sentido de ti mismo como miembro de diferentes comunidades Habla libremente sobre casa y comunidad Comienza a usar la representacin como una forma de comunicarte

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

13

Animales Animales
Animales
Set de Animales Salvajes 2+
9218
98
Brinda animales apelables y gran variedad de ladrillos para crear escenarios, as los jvenes pueden aprender todo sobre cmo viven diferentes animales y disear los entornos correctos y casas para cada uno de ellos. Brinda cinco temas: Sabana, Jungla, Mar rtico y Ro. Observa cmo las mandbulas del hipoptamo y el cocodrilo abren y cierran. Conceptos de aprendizaje: Explora el hbitat y el comportamiento animal Entiende las relaciones; combinaciones de madre y beb Ordena y clasifica de animales y comportamiento Life-like animals from five different themes

Features new models such as a panda, a turtle and a sea lion

NUEVO

Teaches about life cycles and food chains

The hippos and the crocodiles jaws open and shut

Set Granja 2+
9217
150
Aprendiendo sobre la vida en una granja es el favorito de todos los tiempos y este set brinda todo lo que los nios necesitan para construir un escenario de una granja trabajadora. Incluye un granero, gran variedad de lindos animales, un tractor, figuras LEGO DUPLO y herramientas realistas de una granja, como un elevador de pacas y un rastrillo. Este set es ideal para trabajar en temas como el cuidado de los animales, estaciones y cosechas. Conceptos de aprendizaje Aprende sobre la vida en la granja Ordena y clasifica Aprende sobre el cuidado de los animales Aprende sobre las estaciones, cosechas y cultivos Entiende conceptos sobre qu viene de qu

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Preescolar

Servicios de Resccat
NUEVO
Razones para comprarme
Obtn tres temas populares en uno: Hospital, Policas y Bomberos Set ideal para incitar discusin sobre mantenernos a salvo y quin puede ayudarnos Incluye grandes paneles para construcciones sencillas y flexibles

ServiciosServicios de Rescate de Rescate

Set de Servicios a la Comunidad 2+


9209
130
Brinda tres temas populares en uno: Hospital, Policas y Bomberos. Set ideal para explorar emociones relacionadas a personas en peligro y al crimen, y para enfocarse en cmo los servicios de emergencia nos ayudan. Descarga actividades de forma gratuita en LEGOeducation.com Conceptos de aprendizaje: Explora el trabajo de los servicios de emergencia y los trabajos hechos por bomberos, policas, enfermeras y doctores. Explora el tema de servicios a la comunidad y las personas que nos ayudan. Desarrolla habilidades para narrar historias sobre los temas. Juega una variedad de roles

Transporte Transporte
9212
129

Set de Vehculos de la Comunidad 2+

Trans porte

Este set permite a los nios explorar una amplia variedad de vehculos y funciones que tienen dentro de la comunidad y los diferentes roles que la gente juega en la comunidad. Incluye seales de trnsito, camiones de basura, avin, camin y seales de paradas del camin. Figuras LEGO DUPLO y mucho ms. Conceptos de aprendizaje Explora diferentes medios de transporte Explora servicios de la comunidad Explora diferentes roles y relaciones en la vida de la comunidad

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

15

Transporte

Transporte Transporte
Set Vehculos de la Comunidad 2+
9207
56
Este set permite a los nios explorar una amplia variedad de vehculos y funciones que tienen dentro de la comunidad y los diferentes roles que la gente juega en la comunidad. Incluye seales de trnsito, camiones de basura, avin, camin y seales de paradas del camin. Figuras LEGO DUPLO y mucho ms. Conceptos de aprendizaje Explora diferentes medios de transporte Explora servicios de la comunidad Explora diferentes roles y relaciones en la vida de la comunidad

Set Mquinas Tecnolgicas 3+


9206
111
Este sper set es perfecto para diseadores jvenes creativos. Basado en temas populares como viajes por aire, mar, tierra y espacio. Este set es ideal para jugar libremente o como herramienta para llamar su atencin en la ciencia simple y la tecnologa. Ellos aprenden sobre herramientas e investigan las funciones de los componentes bsicos, aprenden sobre diseo simple y cmo resolver problemas. El set incluye fichas ilustradas como inspiracin y un paquete de actividades en CD con cuatro actividades detalladas y cuatro desafos para la solucin de problemas. Conceptos de aprendizaje: Aprende sobre mquinas simples y sus funciones Utiliza herramientas Explora caractersticas de diseo Discute, planea y prueba ideas.

Includes integrated screws that click into place

Razones para comprarme


Ideal para introducir a los aprendices jvenes a la ciencia y la tecnologa Los destornilladores son perfectos para desarrollar habilidades motrices al crear y construir. Cuatro divertidos temas para construir y aprender sobre viajes por aire, mar tierra y espacio.

Lots of versatile elements such as reels, hooks, scoops and cranes

Features inspiration cards and CD ROM activity pack

Learn about machines and their functions

Unleash creativity to design and build tomorrows vehicles

Use screwdrivers to learn how to assemble different parts

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Construccin Construccin Construccin Creativa Creativa Creativa


1:1
4.2 cm

Preescolar

Razones para comprarme


Gran set que permite que los nios trabajen en equipo Muchos ladrillos en todas las figuras, tamaos y colores Contiene una gran seleccin de elementos especiales Genial para trabajar en temas de la vida diaria en la comunidad

NUEVO

Set Inicial de la Comunidad 4+


9389
1907
Un gran set con infinidad de posibilidades! Construye una comunidad con un tema parque, zoolgico, avenida o cualquier otra cosa que puedas imaginar. Incluye ladrillos coloridos en todas figuras y tamaos y una gran seleccin de elementos especiales como ventanas, flores, llantas, mini-figuras y mucho ms. Tambin brinda cuatro separadores de ladrillos que facilita separar modelos. Descarga actividades de forma gratuita en LEGOeducation.com Conceptos de aprendizaje Explora la vida de la comunidad Investiga roles y responsabilidades en la comunidad Usa la imaginacin para modelar el mundo y expresar ideas Desarrolla la creatividad y la auto-expresin

Brick Separators

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

17

Set Cuentos de Hadas y Mini-Figuras Histricas 4+


9349
227
Este set contiene una variedad de mini-figuras que permite a los nios crear y representar sus amados cuentos de hadas y temas populares. Un gran complemento para cualquier Set de ladrillos LEGO, el set incluye piratas, una bruja y un brujo, un rey y una reina, mineros, una sirena y un tritn y muchos ms. Brinda 22 mini-figuras y accesorios geniales para cada set de mini-figuras tambin. Conceptos de aprendizaje: Explora las diferencias a la vida real, hacer- creer y personajes histricos Narracin de historias a travs de personajes y funciones Desarrolla fantasa, imaginacin y habilidades para imitar Use to encourage storytelling around historical themes or myths and legends

Set Mini-Figuras de la comunidad 4+


9348
256
Agrega an ms vida a tu pueblo LEGO! Este set proporciona gente indispensable para la vida diaria en una comunidad como un cartero, gente de hospital, un mecnico y muchos ms. Incluye 22 mini-figuras ms una variedad de accesorios como comida, animales, una laptop, una bicicleta y una mochila. Conceptos de aprendizaje: Explora roles de la comunidad y responsabilidades Entiende las funciones de los ayudantes de la comunidad Desarrolla un lenguaje expresivo relacionado con personajes y funciones

Add to any LEGO System set to increase play value

Comes with lots of accessories

Set Ruedas 4+
9387
286
Combina este set con ladrillos LEGO estndar y permite a los nios construir todo tipo de vehculos y agrega movilidad a sus construcciones. El set incluye llantas en diferentes tamaos con bases, ejes y concentradores de ruedas para hacer sets de llantas y chassis de vehculos para ms de 12 diferentes vehculos al mismo tiempo.

Set de puertas, ventanas y tejas 4+


9386
278
Este set te da una variedad de ventanas con puertas que se abren y tejas. Todo lo que necesitas para darle a tus construcciones los toques finales.

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Preescolar
Set de Escenarios 4+
9385
1207
Este set es garantizado para dar chispa a la imaginacin de los nios para construir una variedad de escenarios, modelos y personajes. Aparte de ladrillos en todo tipo de colores, incluye elementos especiales como araas, serpientes, varitas, ollas, pollos rostizados, flores, cofres del tesoro, elementos transparentes y mucho ms! El set tambin es genial para agregar ese algo extra a tus sets LEGO. Conceptos de aprendizaje Disea y construye Usa la fantasa y la imaginacin Comunica ideas a travs de la narracin de historias

Razones para comprarme


Abundantes elementos especiales y ladrillos en una gran variedad de colores Elementos especiales como serpientes, varitas, ollas, flores, cofres del tesoro y mucho ms Garantizado para dar chispa a la imaginacin y la creatividad de los nios Permite a los nios construir tanto escenarios de fantasa como reales Da un levantamiento extra a los sets LEGO

Bases pequeas para construccin LEGO 4+


9388
22
ontiene 22 bases de construccin en tres diferentes tamaos y una variedad de colores. Utilzalo como soporte para tu creacin LEGO, para crear paisajes o para construir grandes edificios. Usa el azul para representar el mar, verde para pasto, beige para arena, gris para concreto, caf para la tierra etc..

Bases grandes para construccin LEGO 4+


9286
4
Este set incluye una base de construccin gris de 38x 38 cm, dos bases verdes de 25x 25, y una base azul de 25x 25 cm. Usa el azul para representar el mar, el verde el pasto etc.

Solucin de almacenaje (paquete de 6) 1+


9840
Esta gran solucin de almacenaje viene en paquetes de seis. Las cajas tienen tapas transparentes ideales para apilar. Cada caja tiene hoyos de drenaje para que los elementos LEGO puedan lavarse en los contenedores. Pregunta a tu distribuidor por opciones para obtener cajas individuales. Tamao 43x 26 x31 cm

NUEVO

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

19

Set de Ladrillos LEGO 4+


9384
884
Este set permite a los nios usar sus habilidades creativas y hacer todo tipo de figuras, objetos y edificios de la vida diaria o imaginarias. Incluye ladrillos en muchos colores vivos y diferentes figuras y tamaos. Conceptos de aprendizaje: Disea y construye Usa la fantasa y la imaginacin Expresa habilidades creativas Comunica ideas

Servicios de Rescate 4+
9314
1490
Ideal para explorar emociones relacionadas a gente en peligro, emergencias y cometiendo delitos, este gran set incluye muchos elementos para construir estaciones de policas y bomberos de la vida real, un hospital y todos los vehculos requeridos para ayudar. Incluye cuatro fichas de inspiracin que tiene modelos de construccin por los dos lados como ideas para construir de edificios y minifiguras. Conceptos de aprendizaje: Aprende sobre servicios de emergencia Explora emociones relacionadas a gente en peligro, emergencias y cometiendo delitos Desarrolla habilidades de narracin de historias sobre los temas y juega una variedad de roles

Servicios deServicios de Rescate Rescate

Servicios de Rescate

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Hogar y Hogar y Familia Familia


Hogar y Familia

Preescolar

Set de Edificios de la ciudad 4+


9311
843
Este set permite a los nios disear y construir su propia ciudad real ambientada con casas, supermercados, oficinas de correos y mucho ms. Es ideal para investigar y actuar patrones familiares de la vida en la ciudad. Incluye elementos divertidos como una patineta, paletas heladas, panes, as como cuatro fichas de inspiracin de ideas por los dos lados para construir edificios y minifiguras. Conceptos de aprendizaje Explora la vida diaria en la ciudad Disea y construye casas con diferentes propsitos Utiliza habilidades creativas para comunicar ideas

Animales
Razones para comprarme
Cubre cuatro temas populares en un set. Granja, Sabana, Animales Acuticos y Prehistoricos Contiene fichas de inspiracin con ideas de construccin Usa la imaginacin para crear tus propios animales Prehistoric

Animales Animales

Set de Animales 4+
9334
1081
Con este set, los nios pueden aprender todo sobre animales y sus diferentes hbitats. Brinda oportunidades para construir animales con cuatro diferentes temas: Sabana, Granja, Animales acuticos y Prehistricos. Tambin incluye cinco fichas de inspiracin de ideas por los dos lados para construir modelos de los diferentes temas. Conceptos de aprendizaje: Aprende sobre grupos de animales Relaciona y clasifica Explora diferentes hbitats y condiciones de vida Aprende sobre el cuidado de los animales

Savannah

Build a wide range of animals within four themes Explore the concept of animals in their natural habitats

Underwater

Learn about animals in groups; mothers and babies

Learn about animal care

Farm

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

21

Set Puerto 4+
9337
906
Learn about loading and unloading cargo Usa este set para profundizar en la vida de un puerto y permite a los nios investigar una variedad de temas, como diferentes tipos de barcos, cargar y descargar y el objetivo de un faro. El set brinda cuatro temas que pueden construirse al mismo tiempo: Puerto Industrial, Vida en la Playa, Tiendas de Puertos y Campo de Barcos. Contiene cuatro bases de construccin de 6.4x6.4 cm y cinco de 6.4x12.8cm para modelos de construccin estables. Tambin incluye cinco fichas de inspiracin con ideas para construir modelos de cada tema. Conceptos de aprendizaje Explora la vida de la comunidad alrededor de un puerto Entiende roles y responsabilidades Explora seguridad en tierra y en mar Understand the purpose of lighthouses

Transporte Transporte Transporte

9337

9337
LEGOeduca tion.co m LEGOeducation.com

9337

LEGOeducation.com
LEGOeducation.com

9337

LEGOeduca

tion.co

9337

Explore safety ashore and afloat

Develop an understanding of harbour life

Explore different types of ships

Set de Vehculos 4+
9333
934
Un set para explorar una variedad de vehculos, sus funciones y cmo ayudan a mantener la comunidad en movimiento. Construye un camin, un camin de basura, un cargador frontal, trailer o camin de helados, y mantn ocupada a la gente de la comunidad! Contiene cinco fichas de inspiracin por los dos lados con ideas para construir modelos y minifiguras. Conceptos de aprendizaje: Explora diferentes tipos de vehculos transportacin Aprende sobre servicios de la comunidad Investiga roles y responsabilidades en la vida de la comunidad

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Preescolar

Set Espacio y Aeropuerto 4+


9335
1176
Con este set, los nios pueden investigar temas como viajes, control del trfico areo, espacio, aliens y comunicacin con otros. Incluye elementos para construir un transbordador espacial, aviones, satlites y mucho ms. Contiene cinco fichas de inspiracin que brindan ideas para construir modelos y minifiguras. Conceptos de aprendizaje Explora viajar en un contexto global Explora diferentes formas de transportacin Explora la idea de un viaje de larga distancia y comunicaciones Usa el espacio como tema para narrar historias

Razones para comprarme


Set ideal para explorar viajes en un contexto global en diferentes formas de transportacin Divirtete aprendiendo sobre el espacio y viajes espaciales al crear tus propios modelos Aprende sobre la gente que trabaja en estos entornos Explora la idea de viajes de larga distancia y comunicaciones Usa espacio y viaje como temas para narracin de historias

Heyc!hpeaccke.ocuotm
LEGOs
23

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

ABC 123 123 ABC


ABC 123
Set de Nmeros y Mosaicos 3+
9531
352
Con una variedad de mosaicos de nmeros y signos, este gran set brinda la forma perfecta para futuros matemticos para comenzar a investigar los nmeros y aprender a contar, sumar y restar. Los mosaicos permiten a los nios crear innumerables patrones mientras aprenden todo sobre formas, colores, secuencias y simetra. Conceptos de aprendizaje Reconoce y nombra los nmeros Explora factores de nmeros Explora colores y formas Sigue patrones y secuencias Investiga simetra

Set de Letras 3+
9530
156
Un set verstil que brinda una forma divertida de participar para desarrollar habilidades bsicas en la literatura temprana, reconoce las letras y los sonidos. Crear caracteres especiales, smbolos y dibujos, es sencillo, slo dibuja en los azulejos en blanco. Tambin contiene dos bases de construccin. Conceptos de aprendizaje Reconoce las letras y sus sonidos Maysculas y minsculas Forma palabras

Razones para comprarme


Perfecto para aprendices jvenes para desarrollar habilidades bsicas en la literatura temprana y el reconocimiento de las letras y sus sonidos. Explora formar palabras Incluye letras maysculas y minsculas Contiene azulejos en blanco para agregar caracteres especiales, smbolos o dibujos.

Pared de juego 1+
9805
Utiliza la pared para jugar con letras, nmeros u otros elementos. El compartimiento de almacenamiento prctico bajo la tabla, asegura que la siguiente pieza est al alcance y mantiene elementos fuera del suelo.

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Soluciones creativas para el saln de clases


Los Sets LEGO Education, las guas del profesor, los paquetes de actividades y herramientas de programacin brindan emocionantes proyectos para estudiantes de todas las edades. Nuestras soluciones de clases introducen a la ciencia y la tecnologa, en especial a las materias como ingeniera y matemticas y permite a los alumnos adentrarse en stas materias de una manera autntica. Estn divididas en dos etapas: Mquinas y Mecanismos y Robtica.
Todo es sobre ensear a los nios a resolver problemas y las soluciones de LEGO lo hacen muy bien: construyendo la solucin a un problema o respondiendo una pregunta. Hay muchas cosas fciles para empezar: guas de construccin y modelos de inspiracin, luego conforme los nios van adquiriendo experiencia, comienzan a hacer cosas realmente creativas.

Tracy Polte, Maestra de Primaria. Shady Hill School, MA, USA.

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

25

Soluciones Creativas en el ula para Escuelas


Mquinas simples y motorizadas
Desde 8 aos
Los nios profundizan su entendimiento de cmo las fuerzas afectan al movimiento y exploran conceptos de energa. Ellos construyen mecanismos ms complejos y los usan para hacer observaciones, mediciones y registros; y para disear sus propias soluciones.

Mquinas simples iniciales


Desde 5 aos
Los nios exploran objetos en el mundo que los rodea y construyen y juegan con modelos que les ayudan a entender el movimiento de cosas familiares. Ellos experimentan con los conceptos de equilibrio, estabilidad, flotacin y mucho ms..

Mquinas simples
Desde 7 aos

NUEVO

Esta etapa permite a los nios entender profundamente las mquinas simples y compuestas que encontramos en la vida cotidiana. Los nios observan e investigan engranes, ejes y ruedas, palancas y poleas. Ellos predicen y registran descubrimientos, y aprenden el vocabulario propio de las mquinas simples.

Robtica LEGO Education WeDo


Desde 7 aos
El emocionante concepto de LEGO Education WeDo provee diversin y una forma sencilla de comenzar en la robtica. Los nios construyen modelos, agregan sensores simples y motores que estn conectados a sus computadoras y programan sus creaciones usando el intuitivo software iconogrfico.

Robtica LEGO MINDSTORMS Education


Desde 8 aos
Los alumnos construyen robots y utilizan el software para planear, probar y modificar secuencias de instrucciones para una variedad de comportamientos robticos de la vida real. Ellos recopilan y analizan datos desde los sensores utilizando las funciones del registro de datos como el visor de grficas. La robtica es una emocionante forma de traer a la vida la ciencia, tecnologa, ingeniera y matemticas en el saln de clases.

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Mquinas y Mecanismos
Ejemplos de objetivos de aprendizaje cubiertos:
Ciencia. Planear y llevar a cabo una investigacin simple Comunicar cambios en el movimiento de objetos resultantes de una accin Observar, predecir y capturar Aprender sobre gravedad, friccin y resistencia del aire Medir fuerzas e identificar su direccin Tecnologa. Construir, probar y evaluar Reconocer caractersticas de cosas familiares Averiguar cmo se pueden utilizar los mecanismos para mover cosas Aprender sobre sistemas de control mecnicos y neumticos Desarrollo Creativo. Explorar ideas Disear y hacer cosas para diferentes objetivos Matemticas. Aprender los conceptos de forma y espacio a travs de actividades prcticas Solucin de problemas y razonamiento Contar, calcular y medir Fracciones, porcentajes y operaciones numricas

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

27

Set de Estructuras Iniciales 5+


9660
107
ste set proporciona ideas para 12 diferentes estructuras como torres y puentes y cuatro modelos de solucin de problemas. Incluye poleas, ruedas, ganchos mviles con cuerdas, ejes, guas de actividades y una ficha de inventario.

Objetivos de Aprendizaje
xplora estructuras bsicas como E torres, puentes y muros xplora equilibrio, fuerza y estabilidad E de partes mviles Solucin de problemas a travs del diseo.

Mquinas Iniciales MquinasMquinas Simples Iniciales Simples Simples Iniciales

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Mquinas y mecanismos
Set de Mquinas Simples Iniciales 5+
9656
102
Contiene ocho modelos mecnicos que permiten a los alumnos tener un entendimiento bsico de engranes, palancas, poleas, ejes y ruedas.

Razones para adquirirme


s un set fantstico para la E introduccin a los conceptos de ciencia y diseo tecnolgico. xplora principios mecnicos bsicos E como engranes, palancas, poleas, ejes y ruedas a travs de ocho divertidos modelos os modelos LEGO DUPLO son L sencillos para que estudiantes jvenes trabajen con ellos. ermite a los alumnos explorar el P funcionamiento de objetos familiares os alumnos utilizan su imaginacin L para disear y construir sus propios modelos

Actividades para el Set de Mquinas Simples Iniciales 5+


2009656
Incluye ocho emocionantes lecciones de 45 minutos, ocho extensiones de actividades de 20 minutos y cuatro soluciones de problemas. Las ilustraciones presentan divertidos problemas que tendrn que resolver ellos mismos.

Objetivos de Aprendizaje
xplora principios mecnicos bsicos E como engranes, poleas, palancas, ejes y ruedas a travs de ocho divertidos modelos Investiga fuerza, flotacin y equilibrio Extiende tu vocabulario identificando partes clave de las mquinas simples Trabaja en equipo, comparte descubrimientos

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

29

Mquinas Simples Mquinas Simples


Mquinas Simples
Profundiza el entendimiento de los alumnos sobre: engranes, ejes y ruedas, palancas y poleas. Es ideal como el siguiente paso desde las Mquinas Simples Iniciales o como introduccin a las Mquinas Simples y Motorizadas o a la Robtica.

Set de Mquinas Simples 7+


9689
204
Contiene 16 modelos de principios, cuatro modelos principales y cuatro soluciones de problemas que permiten a los alumnos investigar y entender la operacin de las mquinas simples y compuestas que encontramos en la vida diaria: engranes, ejes y ruedas, poleas y palancas.

Objetivos de Aprendizaje

NUEVO

bservar e investigar mquinas simples: O engranes, ejes y ruedas, poleas y palancas eguir una pauta de diseo como parte S del proceso del diseo de ingeniera nvestigar y trabajar mediante I observaciones, razonamiento, prediccin, reflexin y pensamientos crticos

Razones para adquirirme


erfecto para la fcil pero profunda P introduccin a las mquinas simples como engranes, ejes y ruedas, poleas y palancas os alumnos aplican su aprendizaje para L construir mquinas simples como una Rueda de la Fortuna o un Go-Cart nsea a los alumnos el vocabulario coE rrecto para explicar las mquinas simples l paquete de actividades contiene E imgenes para hacer que el aprendizaje sea sencillo y para establecer el concepto detrs de las mquinas simples ncluye imgenes que permiten a los I alumnos relacionar entre objetos la vida real y los modelos de LEGO as guas de construccin incluyen un L inventario de elementos permitiendo que la construccin y el manejo en el ula sean ms sencillos. ncluye un separador de piezas que I facilita el armado y desarmado

Carrusel

Catapulta

Pisos Locos

Go-Cart

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Mquinas y mecanismos
Paquete de Actividades para el Set de Mquinas Simples 7+
2009689
Contiene 16 actividades de principios, cuatro actividades principales y cuatro situaciones problema. Permite que los alumnos reconozcan las mquinas simples comunes para entender los principios, familiarizarse con el vocabulario relevante de las mquinas simples : engranes, ejes y ruedas, poleas y palancas. Contiene una gua para el profesor.

Objetivos de Aprendizaje
bservar e investigar las mquinas simples: engranes, ejes y O ruedas, poleas y palancas Desarrollar habilidades de investigacin cientfica Seguir una pauta de diseo como parte del proceso del diseo de ingeniera Aprender y aplicar el vocabulario relevante para mquinas simples robar, predecir y medir, registrar datos y describir resultados P

Poleas Palancas

Engranes Ejes y ruedas

Soluciones para el ula

Set Inicial 2-3 estudiantes Set Grupal 24 estudiantes

1 x 9689 Set de Mquinas Simples 12 x 9689 Set de Mquinas Simples

1 x 2009689 Paquete de Actividades para Mquinas Simples 1 x 2009689 Paquete de Actividades para Mquinas Simples

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

31

Set de Mquinas Simples y Motorizadas 8+


9686
396

Mquinas Mquinas SimplesMotorizadas y y Motorizadas Mquinas Simples Simples y Motorizadas

Este es el Set base para nuestra etapa de 8 aos en adelante de Mquinas y Mecanismos. Contiene guas de construccin para 10 modelos de principios y 18 modelos principales diseados para ensear a los alumnos sobre principios mecnicos y estructurales de las mquinas y estructuras de la vida diaria.

Objetivos de Aprendizaje
Construye y explora Mquinas y Mecanismos de la vida real Investiga mquinas motorizadas con el motor Usa lminas de plstico para calibracin y captura del viento Explora mecanismos de engranaje con la variedad de engranes que contiene

Razones para adquirirme


deal para la investigacin de principios bsicos de I mquinas, mecanismos y estructuras ueden experimentar con fuerzas, movimiento y velocidad P ermite desarrollar un entendimiento sobre el P funcionamiento de engranajes y ruedas a travs de la construccin de modelos as guas de construccin permiten a los alumnos a L trabajar en equipo en la construccin del mismo modelo, ya que se dividen en dos partes. as piezas LEGO Technic permiten construir modelos L fuertes y seguros l motor de 9V y la caja de bateras hacen que modelos E como coches y gras funcionen como en la vida real uede ser combinado con diferentes paquetes de P actividades y sets complementarios para incrementar las oportunidades de aprendizaje.

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Mquinas y mecanismos
Comprendiendo principios bsicos
Hojas de trabajo para el alumno y notas para el profesor

Paquete de Actividades

Secuencias de video cortas para introducir al tema

Gua de construccin

Introduccin a las Mquinas Simples y Motorizadas 8+


2009686
Este paquete introductorio contiene 37 actividades de modelos de principios, 14 actividades con extensin de ideas y 6 tareas de solucin de problemas. Las animaciones en Flash introducen a los alumnos a las actividades. Las guas del profesor, las hojas de trabajo y el glosario estn incluidos.

Avanzando con Mquinas Simples y Motorizadas 10+


2009687
Permite a los estudiantes construir partiendo de sus habilidades bsicas y desarrollar una comprensin ms profunda. Incluye 38 actividades de modelos de principios, cuatro actividades principales con extensin de ideas y ocho actividades de soluciones de problemas. Clips de video de la vida real introducen a los alumnos a las actividades. Las guas del profesor, las hojas de trabajo para los alumnos y el glosario estn incluidos.

Objetivos de Aprendizaje
nvestiga los principios de las mquinas simples, mecanismos y I estructuras xperimenta con fuerzas equilibradas y desequilibradas E aptura, almacena y transfiere la energa del viento C ide distancia, tiempo y tansfiere la energa del viento M alibra balanzas C nvestiga las fuerzas motorizadas, movimiento, velocidad y potencia I

Objetivos de Aprendizaje
nvestiga los principios de las mquinas simples, mecanismos y I estructuras entaja mecnica V Fuerzas equilibradas y desquilibradas Equilibrio Polipasto Efecto de la fuerza en un objeto Experimenta con friccin Calcula velocidad, distancia, tiempo y peso Identifica las variables dependientes e independientes

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

33

Objetivos de Aprendizaje
onstruye y explora la energa C renovable a travs de modelos LEGO de la vida real. xplora el suministro, E transferencia, acumulacin, conversin y consumo de energa dentra a los alumnos en el A diseo de ingeniera

Set Complemento Energas Renovables 8+


9688
12
Combnalo con el set 9686 para explorar la Energa Renovable a travs de 6 modelos de la vida real como una turbina de viento y un carro con celdas solares. Contiene un panel solar, aspas de turbina y un motor generador, luces LED, una extensin de alambre un Medidor de Energa LEGO.

Actividades para Set Complemento de Energas Renovables 10+


2009688

Razones para comprarme


rinda a los alumnos una relevante percepcin de las diferentes fuentes de B energa renovable como la energa solar, elica, hidrulica y elctrica. l medidor de energa permite a los alumnos almacenar y utilizar la energa E generada uedes descargar guas de construccin gratuitamente en P LEGOeducation.com tilzalo con LEGO MINDSTORMS Education para combinar las investigaciones U de la robtica y la energa renovable

Contiene seis lecciones y cuatro actividades de soluciones de problemas diseadas para que los alumnos exploren las tres principales fuentes de energa renovable: el sol, el agua y el viento. Incluye una gran variedad de imgenes para introducir al tema y a las tareas. Incluye guas para el profesor y hojas de trabajo para el alumno

Objetivos de Aprendizaje
Explora fuentes de energa renovable Investiga el suministro, transferencia, acumulacin, conversin y consumo de energa Utiliza mediciones y analiza datos para describir y explicar los resultados

Set Complemento de Neumtica 10+


9641
31
Combnalo con el set 9686, este set brinda cinco modelos de principios y cuatro modelos neumticos de la vida real como un elevador de tijera. Incluye bombas, tubos, cilindros, vlvulas, tanque de aire y un manmetro.

Objetivos de Aprendizaje
onstruye y explora la neumtica a C travs de modelos de LEGO de la vida real nvestiga sistemas motorizados y I componentes ide la presin de aire en psi y bar M xplora la energa cintica y E potencial prende sobre la creacin y A distribucin del aire comprimido

Objetivos de Aprendizaje
onstruye y explora la C neumtica con modelos LEGO de la vida diaria. xplora secuencia y control E dentra a los estudiantes en A ingeniera y diseo tiliza mediciones y analiza U datos para describir y explicar los resultados

Actividades para 9641 10+


2009641
Contiene 14 actividades de modelos de principios, cuatro actividades principales y dos situaciones de solucin de problemas. Incluye video clips de mquinas reales similares a los modelos de LEGO.

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Mquinas y mecanismos 9686 Set de Mquinas Simples y Motorizadas


Principios de mquinas simples, mecanismos y estructuras Experimenta con fuerzas equilibradas y desequilibradas Experimenta con friccin Mide distancia, tiempo, velocidad y peso Calibra balanzas 37 Actividades de modelos bsicos 14 Actividades de modelos principales 6 Actividades de solucin de problemas

Dragster
Ramp contro

Constru

cher. and Laun to page 10, 12B Dragster Build the 12A and book (all of book step 13)
Ramp Gears

ct

Gears

know? Did you

Idler gear

Dragste

r
Student Workshee t

es gear chang n, An idler ion of rotatio the direct not affect but does . t speed the outpu

Name(s) : How can Lets fin we make the D d out! rags Build th

ter go fu

rther?

and h ramp the launc handle ster on on the the Drag mesh Place by pressing down her should the launc lift it up ster gear on battery The big gear on the Drag down the ing with the r by push the moto ld roll off Start ster shou switch . The Drag the ramp r floor Lowe onto the smoothly

agster a (all of book nd Laun 12A and cher book 12B to page Place the 10 step 13) pressing Dragster on the launc The big down on the h ramp hand gear on and lift the Drag the launc le it up by ster her shou Start ld mesh the moto with the Lowe r by push r the gear on ing Tip: vibrates, the floor ramp. The Drag down the Dragster If your ster shou battery switc tyres might the ld roll off h on its one of smoothly unevenly onto axle be sitting
increases How far hub. This to large will you and leads friction r Drags losses. ter g energy

e Dr

First o? pred predictionict how far Drag . Next, ster A and C. will trave follow Which will trave the same proc l. Then test your l the furth edure Test seve for Drag est? sters B Test resul ral times to make ts may track. vary depe sure your resul nding on surfa ts are consisten ce of your t. test B

My prediction

My measure ments

166
The LEGO Group.

LEGO and

the LEGO

logo are

tradema

rks of the/sont

des marque

s de comme

rce de/son

marcas

registra

das de

LEGO Group.

2009

Can you e xplain wh

at happen

ed when

you chang

ed the wh

eels?


LEGO and the


LEGO logo are tradem arks of the/son t des marque


s de comme rce de/son marcas registra das de

LEGO

Group.

2009

The LEGO

Group.

169

Set Complemento Energas Renovables


9688

6 Actividades de modelos principales 4 Actividades de solucin de problemas Explora las fuentes de energas renovables Investiga suministro, transferencia, acumulacin, conversin y consumo de energa Mide y analiza datos para describir y explicar resultados Adentra a los alumnos a la ingeniera y al diseo
Teache rs Notes

COMPLEME NTO

Set Complemento de Neumtica


9641

14 Actividades de modelos de principios 4 Actividades de modelos principales 2 Actividades de solucin de problemas Mide presin en psi y bar Explora secuencia y control Mide y analiza datos para describir y explicar resultados Adentra a los alumnos a la ingeniera y al diseo Brinda una segura introduccin a la neumtica

COMPLEME NTO

3A

Wind Turbine

Construct

3B, to t 3A and Wind Turbine Build the Instruction bookle g (Buildin step 18). ing page 43 nality. Loosen s functio model friction pressing Test the can reduce ly by gs proper bushin to ct the plugs r reading Conne togethe joules (J) them firmly to return the sure Make testing zero before

35

1/19/10

10:54:27

AM

35 9688_HG_SS_WT_BK1A.indd

Wind Turb ine


Name( s): Studen t Worksh eet

30 cm

Instruc tion bookle t 3A and Test 3B, to the model page 43 s functio reduce step 18). nality. Loosen Conne friction ct ing bushin togeth the plugs proper gs can er ly by pressin g them firmly

(Buildin

Build the Wind Turbin g

Date and subjec

t:

of centre cm fan to the Test settingcentre of the distance of 30 the with a Align Turbine on the the Wind them setting n rotate at betwee suitable power Turbine a Choose makes the Wind where the Energythe and 2.0 V on of fan that te speed more than an effect an adequa shows display must have Meters . The fan the Energy input reading look at 40 W l set up, at least of which the optima an indicator To find s as to most power reading choose Meter tes the Wind n genera nt; one could positio hold the y is importa or books to Stabilit ve tape to get use adhesiplace the blades in Turbine can gently turn if needed ts Studen Turbine started the Wind ous. g! them with ally danger Warnin potenti handle Fans are that students off when Make sure the fan the during great care! students turn that r of blades Ensure numbe ng the changi . activity

30 cm

Make sure to return testing the joules Align (J) readin the g to zero Turbine centre of the before fan to Choos the centre e a suitabl of the Wind Turbine Wind e power setting rotate Energy at an adequ on the fan Meters readin display ate speed that makes g. shows and where the Gently more than turn the the 2.0 V on neede blades the input d to get the Wind Turbine started if

First, predic and chang ing the t Wind Turbine the voltage distan ce at a distanc(V) and power (W) genera e of 30 Then, investi cm. ted by gate and the power genera read the ted by finding averag the s. e investi Remember to Wind Turbine voltage and gation averag . Read reset the . e and record Energy Meter your Next, turn before each off the Follow the same fan and chang e the distanc proced ure as e to 15 described cm. above.

Six blade s

Scisso
Name(s):

r Lift
Studen t Worksh eet

47

Build the function Scissor Lift and inves Lets find is influenced by weigh tigate how its out! t and heigh
30 cm (All of 15 cm (W) (V) (V) (W)
LEGO Group. 2010 The LEGO Group.

My predic
Group. 2010 The LEGO Group.

tion (V) s

Build the Scissor


book 1A

t.

LEGO and

the LEGO

logo are

trademarks

of the LEGO

My averag

e finding

LEGO

and the

LEGO

logo are

trademark s of the

(W) (V) (W)

1B to page Pump 11, step air into 15) the raises smoothly system and Press make sure down on the Scisso When r Lift you let the platform of go, the again. If not, check platform the raised Scisso Then should r Lift for air lower the bounc leaks e back Scisso up r Lift and empty the air tank

and book

Lift.

51

Scissor

Find out numbe what influence r of pumps weight maxim um height needed to and height have raise the . Construct Scisso on the 15) First, predic r Lift to 11, step its r Lift. t how Lift A to Scisso book 1B to page its maxim many pumps Build the 1A and are neede um height (All of book d to raise . Then, test Scisso how many r pumps are neede Next, follow d. the same proced ure for Test severa Scisso l times r Lifts B, to make C and sure your D. results are consis tent. C

Lift

Going

Up?

My predic tion

My finding s

sure and make the system ly air into smooth Pump Lift raises the Scissor of the raised the platform down on Press Lift Scissor Expla

in your findings:

logo are bounce The easiest tank is shouldtrademarks of the/sont the air empty tube platform air leaks des marques ect the go, the for de commerce to disconn tank you let the air de/son If not, check When marcas again. going from registradas the air de LEGO back up empty Group. to the valve. Lift and 2008 The LEGO Scissor Group. lower the Then LEGO

LEGO

and the

Hint

way to

tank

40

37
The LEGO Group.

LEGO and

the LEGO

logo are

trademarks

of the/sont

des marques

de commerce

de/son

marcas

registradas

de LEGO

Group.

2008

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

35

Soluciones para el ula

8+

10+

Set Inicial 2-3 alumnos Set Grupal 24 alumnos

1 x 9686 Set de Mquinas Simples y Motorizadas 12 x 9686 Set de Mquinas Simples y Motorizadas

1 x 2009686 Introduccin a las Mquinas Simples y Motorizadas 1 x 2009686 Introduccin a las Mquinas Simples y Motorizadas

1 x 2009687 Avanzando con las Mquinas Simples y Motorizadas 1 x 2009687 Avanzando con las Mquinas Simples y Motorizadas

Visor de Energa 8+
9668
Permite visualizar la informacin de entrada y salida en volts, watts, amperes y energa almacenada en joules. Combina con el Almacenador de Energa 9669 para formar el Medidor de Energa LEGO:

Panel Solar LEGO8+


9667
El panel solar proporciona suficiente energa para operar el Medidor de Energa LEGO y los motores. Produce 5V, 4mA bajo la luz directa de un foco incandescente de 60W colocando a 25cm del panel solar (>2000lux); y 5V, 20mA bajo la luz directa de un foco incandescente de 60W colocado a 8cm del panel (>10,000 lux)

Almacenador de Energa 8+
9669
Esta batera Ni-MH con conector, est diseada para ser combinada con el Visor de Energa 9668. Al combinarse estos dos elementos forman el Medidor de Energa LEGO. La capacidad de almacenamiento es de 150 mAh

Caja de Bateras Power Functions 7+


8881
Da ms poder y movimiento a tus modelos con una caja extra de bateras para agregar potencia a tus motores Power Functions. Cada batera puede potenciar 2 Motores XL o 4 Motores M al mismo tiempo. Requiere 6 bateras AA (1.5V), no incluidas

Motor-E 7+
9670
Es un motor de 9V con una caja de engranes interna. Su relacin de engranaje de 9.5:1 proporciona un torque mximo de 4.5 Ncm y aproximadamente 800 rotaciones por minuto sin carga. Tambin funciona como un generador muy eficiente.

Luces Power Functions7+


8870
Agrega luces brillantes de LED a tus modelos para crear ojos brillantes, faros y cualquier cosa que puedas imaginar y construir.

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Mquinas y mecanismos

COMPLEME NTO
Set Inicial 2-3 alumnos Set Grupal 24 alumnos
1 x 9688 Set Complemento Energas Renovables 12 x 9688 Set Complemento Energas Renovables 1 x 2009688 Actividades para Complemento Energas Renovables 1 x 2009688 Actividades para Complemento Energas Renovables 1 x 9641 Complemento Neumtica 12 x 9641 Complemento Neumtica 1 x 2009641 Actividades para Complemento Neumtica 1 x 2009641 Actividades para Complemento Neumtica

Cable de Extensin Power Functions de 20 7+


8871
Construye mejores modelos ms grandes, y ms complejos como nunca antes, equipndolos con el cable de extensin Power Functions de 20 pulgadas (50cm)

Motor-M Power Functions 7+


8883
Agrega a tus construcciones LEGO un Motor-M mediano y observa cmo comienzan a moverse

Motor-XL Power Functions 7+


8882
Agrega un Motor-XL extra a tus modelos! Este motor sper potente podr darle mucha fuerza a tus modelos, ya sea para girar una rueda o girar un sistema de engranes. Utiliza el Motor-M para animar construcciones ms grandes. Requiere una caja de bateras (8881) no incluida

Cable de Extensin Power Functions de 8 7+


8886
Construye mejores modelos ms grandes, y ms complejos como nunca antes, equipndolos este cable de extensin Power Functions de 8 pulgadas (20cm)

Caja de Bateras Recargable Power Functions 7+


8878
Esta caja de bateras recargables tiene bateras de Litio-polmero para menor peso y mayor potencia. Usa el Transformador LEGO de 10VDC 8887 par cargar la batera. a velocidad del motor se puede L controlar mediante el control de velocidad integrado en la caja de bateras El voltaje de salida es de 7.4V

Transformador 10V DC 8+
8887
Este transformador estndar de 10V DC te permite recargar tus bateras recargables DC 9693 o la caja de bateras 8878.

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

37

Robtica
Ejemplos de objetivos cubiertos usando robtica en el saln de clases:
Tecnologa de informacin y comunicacin, TIC: Usa simulaciones y explora modelos U sa TIC para medir, registrar, responder y controlar eventos Ciencia I nvestiga energa, fuerza y velocidad D etermina la velocidad de un objeto en movimiento y utiliza la relacin cuantitativa entre velocidad, distancia y tiempo U sa el proceso de investigacin cientfico al recopilar y analizar conjuntos de datos. Tecnologa D esarrolla soluciones, seleccionando, construyendo, probando y evaluando. Matemticas C omprende y utiliza fracciones, decimales, porcentajes, razones y porciones Lenguaje y alfabetizacin Escritura narrativa periodstica Narracin de historias Explicando, entrevistando e interpretando

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

LEGO Education WeDo


Set de Construccin LEGO Education WeDo7+
9580
158
Permite a los alumnos construir y programar modelos simples LEGO que son conectados a la computadora. Incluye motor, sensores de movimiento e inclinacin, y el hub USB de LEGO

Objetivos de Aprendizaje
iseando y haciendo D Lluvia de ideas pare encontrar soluciones creativas Aprende a comunicarte, compartir ideas y trabajar en equipo.

Razones para adquirirme


rinda un nivel inicial para introducir B las bases de la robtica deal para la introduccin de la I tecnologa en reas curriculares como ciencias, tecnologa, matemticas y lenguaje. erfecto para aprendizaje P transversal y basado en proyectos ontiene 12 modelos para trabajar C con cuatro temas: Mecanismos Sorprendentes, Animales Salvajes, Juega Soccer e Historias de Aventuras ncrementa el valor del aprendizaje I agregando Sets Complementarios escarga recursos en lnea de D LEGOeducation.com

Software v.1.2 y Actividades LEGO Education WeDo 7+


2000097
Software fcil de usar y 12 actividades temticas brindndote ms de 24 horas de instruccin y aprendizaje basado en proyectos en un slo paquete. El software con funcionalidad arrastra y suelta, basado en LabVIEW, es icono-grfico y proporciona un ambiente intuitivo de programacin. Incluye una gua de inicio digital con consejos de armado y ejemplos de programacin.

Objetivos de Aprendizaje
rogramacin, uso del software, diseando y creando un P modelo funcional sa el software para adquirir informacin U sa la retroalimentacin para ajustar el resultado de un U programa rabaja con mquinas T ide tiempo y distancia, sumando, restando, M multiplicando, dividiendo, estimando, aleatorizando y midiendo variables sa escritura narrativa y periodstica, narra historias, U explica, entrevista e interpreta

Acuerdo de licencia de sitio LEGO Education WeDo


2000094
La licencia de Sitio es requerida si se instala el software en ms de una computadora.

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

39

Un paquete completo
2000097 Software v.1.2 y Actividades LEGO Education WeDo
El Software conogrfico, ambiente de programacin I arrastra y suelta. ua de introduccin con ejemplos de G construccin incluidos. utomticamente detecta sensores y motores A cuando se conectan al Hub LEGO USB. oporte de programacin desde el teclado, S sonido y micrfono. El Paquete de Actividades en CD-ROM ctividades transversales que tratan un gran A rango de objetivos curriculares. deal para introducir tecnologa en otras I reas de la currcula ctividades que integran el software. A

Conecta

Construye

Contempla

Contina

Soluciones para el ula

COMPLEM ENTO

Set Inicial 2-3 alumnos Set Grupal 24 alumnos

1 x 9580 Set de Construccin LEGO Education WeDo 12 x 9580 Set de Construccin LEGO Education WeDo

1 x 2000097 Software v.1.2 y Actividades LEGO Education WeDo 1 x 2000097 Software v.1.2 y Actividades LEGO Education WeDo

0 x 2000094 Acuerdo de licencia de sitio LEGO Education WeDo 1 x 2000094 Acuerdo de licencia de sitio LEGO Education WeDo

1 x 9585 Set de Recursos LEGO Education WeDo 12 x 9585 Set de Recursos LEGO Education WeDo

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

LEGO Education WeDo


Set de Recursos LEGO Education WeDo 7+
9585
326
Contiene varios elementos extras para construir modelos WeDo ms grandes brindando an ms oportunidades de aprendizaje. Combina con el Set de Construccin 9580 LEGO Education WeDo para construir nuevos modelos como una Rueda de la fortuna o una gra. Incluye nuevos elementos como ruedas, rotadores y una puerta. Descarga gratis instrucciones de construccin y ejemplos de programacin en LEGOEducation.com

NUEVO

Razones para adquirirme


ontiene muchos elementos extras y C nuevos extendiendo el uso de tu Set LEGO Education WeDo onstruye y programa nuevos y ms C grandes modelos ambin brinda piezas sueltas para T los sets LEGO Education WeDo escarga gratis instrucciones D de construccin y ejemplos de programacin en LEGOEducation.com

AHORA Mcation WeDo S GRAND E!


1x9580 y 1x9585 son necesarios para construir ambos modelos

LEGO Edu

2x9580 y 1x9585 son necesarios para construir la casa y el carro al mismo tiempo

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

41

Insprate! Insprate!
Insprate!
Deja que tus alumnos diseen, construyan y programen divertidos modelos como un caballo galopante o una escena de bomberos. Slo agrega el Set de Escenarios (9385) o el Set de Servicios de Rescate (9314) a tu LEGO Education WeDo. Para ms inspiracin visita LEGOeducation.com

Set de Escenarios 4+
9385
1207
Contiene ladrillos coloridos en diferentes formas y tamaos y elementos especiales como serpientes, flores y cofres de tesoro. Combina con LEGO Education WeDo para construir y programar un caballo galopante o un dragn rugiente, o usa tu imaginacin para crear modelos y programas.

Programas ejemplo

Caballo Galopante Dragn rugiente

Roarrrr!!!
9580 + 9385

Set de Servicios de Rescate 4+


9314
1490
Explora los principales servicios de rescate: policas, bomberos y hospital. Combina con LEGO Education WeDo para construir y programar una escena de bomberos donde el bombero entre y salga de la estacin.

9580 + 9314

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

LEGO Education WeDo


Sensor de Movimiento 7+
9583
El sensor de movimiento diseado para el Set de construccin WeDo puede detectar objetos en un rango de 15cm, dependiendo del diseo del objeto, al conectarse al Hub USB LEGO, el sensor de movimiento es detectado automticamente por el software de WeDo.

Luces Power Functions 7+


8870
Agrega luces brillantes de LED a tus modelos para crear ojos brillantes, faros iluminados y cualquier cosa que puedas imaginar y construir.

Hub USB LEGO 7+

Sensor de inclinacin7+
9584
El sensor de inclinacin diseado para el Set de construccin WeDo detecta cambios entre seis posiciones diferentes: Inclina hacia ac, inclina hacia all, inclina hacia arriba, inclina hacia abajo, no inclines e inclina hacia cualquier lado. El sensor de inclinacin es detectado automticamente cuando se conecta al Hub LEGO USB

9581
El Hub USB LEGO est diseado para el Set de Construccin LEGO Education WeDo, controla sensores y motores por medio del software de WeDo, cuando se conecta a una computadora mediante un puerto USB. Ambos puertos Hub transmiten movimiento y datos de y para la computadora y ambos puertos son capaces de controlar motores y sensores. El Hub USB LEGO es detectado automticamente por el software LEGO Education WeDo cuando se conecta a la computadora.

Motor-M Power Functions 7+


8883
Crea una fuerza mediana extra con un motor-M mediano, agrgalo a tus creaciones LEGO y observa cmo empiezan a moverse.

HeEyO!cshpeaccae.com LG
Cmo reaccionan los modelos LEGO con microgravedad?
Embarca en una misin temtica espacial LEGO. Sigue a los astronautas en la Estacin Espacial Internacional quienes estarn construyendo modelos de LEGO Education, completando actividades y capturando sus resultados. Descarga las guas del profesor, actividades y videos grabados en la EEI. Juega el Juego Espacial y aprende sobre Cohetes, o sigue el blog para actualizaciones y tips de educacin en LEGOspace.com

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

43

Set Base LEGO MINDSTORMS 8+


9797
437
Este set permite a los alumnos construir y programar soluciones robticas de la vida real. Incluye el ladrillo programable NXT, proporciona programacin y registro de datos, tres servomotores interactivos, sensor de sonido. luz y dos sensores de tacto, una batera recargable, cables conectores e instrucciones de armado a color. El Software (2000080) y el cargador de batera (9833/8887) se venden por separado.

MINDSTORMS

MINDSTORMS MINDSTORMS

Objetivos de Aprendizaje
esarrollar soluciones seleccionando, D construyendo, probando y evaluando. Pensamiento creativo para encontrar soluciones alternativas. prender a comunicarse, compartir A ideas y trabajar en equipo xperiencia prctica con sensores, E motores y unidades inteligentes

Luces: Pueden programarse como ojos de un modelo o para crear un semforo Batera Recargable DC: Brinda una alternativa para bateras AA. El tiempo de carga es de 4-5 horas. Usa el transformador de 10V DC 8887 para cargar

3 Servomotores interactivos: Estos motores ofrecen un control preciso al agregar los sensores de rotacin

Razones para adquirirme


rinda fantsticas oportunidades con B objetivos curriculares como Ciencia, Tecnologa, Ingeniera y Matemticas a programacin iconogrfica permite L escribir programas complejos con facilidad l ladrillo NXT puede registrar datos, E brindando numerosas oportunidades cientficas nduce a la creatividad en el diseo I y los sets complemento brindan oportunidades ilimitadas ermite a los alumnos explorar el P mundo de la ingeniera a travs de la construccin de sistemas complejos de control

Sensor de tacto: Puede ser programado al presionar el sensor o al liberarlo Ladrillo NXT: Es el cerebro del sistema, donde motores y sensores pueden ser agregados y controlados.

Sensor Ultrasnico: Puede detectar objetos en un rango de hasta 2.5m

Piezas LEGO Technic para construir modelos ms fuertes y seguros

Sensor de Sonido NXT: Detecta los niveles de sonido en la habitacin

Sensor de luz NXT: Permite la construccin de un robot que siga una lnea al monitorear el ambiente y la luz reflejada

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Escorpin

Ms robots geniales
Permite que tus alumnos lleven a los robots de LEGO MINDSTORMS Education al siguiente nivel y suma an ms diversin al aprendizaje. Descarga guas y ejemplos de programacin en MINDSTORMSeducation.com
Sorteador de color de banda

Set de Recursos LEGO MINDSTORMS8+

Ms elementos geniales
Bandas: salas para armar pistas y bandas transportadoras Tornillo sin fin Conectores nicos Elementos estructurales Vigas: modelos ms resistentes Ejes Conectores uedas: varios tamaos para explorar R circunferencias (c.naturales y matemticas) Descarga guas de construccin gratuitas en LEGOeducation.com

9695

817

Este set presenta una amplia rama de elementos que te permiten construir y programar robots LEGO MINDSTORMS Education con ms funciones que nunca antes Incluye una gran cantidad de elementos especiales como bandas, conectores nicos, tornillos sinfn, elementos estructurales as como otros elementos LEGO como vigas, ejes y conectores. Es el complemento ideal para tu Set Base 9797 para el ula, despus de la escuela o para una competencia de robtica! Descarga guas de construccin y ejemplos de programacin para varios robots geniales de forma gratuita en MINDSTORMSeducation.com

Licencia de Sitio NXT 8+


2000078
Se requiere una licencia de sitio si el software del NXT se utiliza en ms de un computadora.

Objetivos de Aprendizaje
tiliza dispositivos de entrada y salida y produce una programacin U simple de instrucciones secuenciales apreciando causa y efecto esarrolla y prueba un sistema de monitoreo y control de situaciones D sa herramientas de prediccin intuitiva para tener la primera U experiencia tangible realizando hiptesis. U tiliza el mtodo cientfico al juntar y analizar datos de programacin I ntegra matemticas y ciencia utilizando constantes fsicas, unidades de medida, sistemas de coordinacin, mnimo, mximo y frmulas.

Software v.2.1 LEGO MINDSTORMS Education NXT 8+


(con Data Logging)
2000080
Este software icono-grfico facilita al alumno programar y registrar datos. Incluye 46 tutoriales desde nivel principiante hasta nivel avanzado y una gua digital paso a paso. El software est basado en LabVIEW.

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

45

Medidor de energa para recolectar y almacenar

Panel Solar

Hojas de Molino

Motor-E

Cables Conectores Luces LED

Razones para adquirirme


ompatible con sets LEGO C MINDSTORMS Education y Mquinas Simples y Motorizadas ombina la robtica con C investigaciones de energa renovable xplora suministro de energa, E transferencia, acumulacin y conversin onstruye ms modelos y almacena C datos usando el Software NXT sa el Medidor de Energa para U recolectar y guardar datos sobre la entrada y salida de volts, amperes y watts, y el almacenaje de energa en joules El ladrillo NXT puede controlar el molino

Set Complemento Energas Renovables 8+


9688
12
Este nuevo set est diseado para ser compatible con LEGO MINDSTORMS Education. Contiene un panel solar, aspas, un motor generador, luces LED, una extensin de cable, el nico Medidor de Energa LEGO que trabaja como sensor al conectarse al NXT. El Medidor de Energa recopila los siguientes datos:entrada y salida en voltios, amperes, watts y energa almacenada en joules. Estos datos pueden utilizarse para programar o visualizar en la ventana de registro de datos. Descarga guas de construccin y ejemplos de programacin de forma gratuita en LEGOeducation.com El set complemento incluye guas de construccin y puede utilizarse como inspiracin adicional, pero estn diseados para trabajar con el set 9686, ve la pgina 35.

Actividades de Ciencia y Data Logging 11+


2009791
Contiene cuatro actividades cientficas de la vida real relacionadas a los temas de Movimiento, Luz y Color y Temperatura y Sonido, y tambin proyectos de investigacin sobre la recoleccin y anlisis de datos por la inspeccin de puentes antiguos va sensores. Brinda hasta 25 horas de instruccin. Incluye video clips, hojas de trabajo y una gua del profesor. Desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon. Conecta

Construye

Sensor de Temperatura NXT 8+


Contempla

9749
El sensor de temperatura es un sensor digital activado por el ladrillo NXT. Utilizando el ladrillo NXT y el software (2000080) puede ser calibrado para medir tanto en grados Celcius como Farenheit (-20C a+ 120C/ -4Fa+248F)

Objetivos de Aprendizaje
ide distancia, tiempo y velocidad M con frmulas lineales xperimenta con reflejo y absorcin E de luz nvestiga propiedades del sonido, en I especial amplitud y frecuencia xperimenta con transferencia de E energa trmica al probar el efecto de conduccin, conveccin y radiacin Contina

Mira ms ejemplos de actividades en

LEGOeducation.com

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

LEGO MINDSTORMS Education


Set Desafo Green City 9+
9594
1365
Un set basado en temticas que gua a los alumnos en la construccin y programacin de LEGO MINDSTORMS Education. Incluye tapetes de entrenamiento de 2x3, 2 tapetes de desafo y elementos para construir los modelos desafo. Usa los tapetes de entrenamiento como pista para practicar y probar. Sumrgete en el contenido del desafo Green City y deja que tus alumnos resuelvan una serie de misiones.

Razones para adquirirme


na ruta paso a paso para la introducU cin de LEGO MINDSTORMS salo en el ula o como preparacin U para competencias 5 horas de lecciones participativas 4 ncluye gua de introduccin I otas del profesor para una N implementacin sencilla ctividades de entrenamiento ensean A a los alumnos a programar y dominar LEGO MINDSTORMS Education os desafos de ingeniera permiten L a los alumnos poner a prueba su aprendizaje asado en energa renovable, un tema B muy relevante

Coloca el panel solar en la casa

PREPRATE COMENZAR PARA A ROBTICA C VER FACILIDADON

Objetivos de Aprendizaje
ubre bases en ciencia, tecnologa, C ingeniera, matemticas y literatura isea, construye y presenta robots D que pueden ser programados para realizar diferentes tareas rabaja con prototipos y diseo T dquiere experiencia en programacin, A sensores, motores y unidades inteligentes esarrolla habilidades de investigacin, D haz predicciones y dibuja conclusiones prende sobre las fuentes de energa A alternativa

Programa tu robot para activar la turbina de viento

Challenge mat
cm 43 in. 110 109 108 107 106 105 41 104 103 102 101 100 39 42

Actividades para Set Desfo Green City 9+


2009594
Siete actividades sencillas de entrenamiento que brindan una introduccin paso a paso a la robtica en el ula y en competencias. Tambin contiene un proyecto para una investigacin avanzada en el tema desafo de Energa Renovable. Incluye notas comprensivas para el profesor para una implementacin sencilla.

40

38

37

36

35

34

33

32

31

30

29

28

2
1

99 98 97 96 95 94 93 92 91 90 89 88 87 86 85 84 83 82 81 80 79 78 77 76 75 74 73 72 71 70

27

69 68 67

26

66 65 64

25 63 62 24 61 60 59 23 58 57 22 56 55 54 21 53 52 20 51 50 49 19 48 47 18 46 45 44 17 43 42 41 40 39 15 38 37 36 14 35 34 13 33 32 31 12 30 29 11 28 27 26 10 25 24

3
9
LEGO, the LEGO logo, MINDSTORMS and the MINDSTORMS logo are trademarks of the/sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group

16

23 22 21

20 19

18 17 16

15 14

13 12 11

10 9 8 7 6

5 4 3

1 2 1 0
LEGO, the LEGO logo, MINDSTORMS and the MINDSTORMS logo are trademarks of the/sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group

in.
LEGO, the LEGO logo, MINDSTORMS and the MINDSTORMS logo are trademarks of the/sont des marques de commerce de/son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group

cm

Tapete de entrenamiento para pruebas y prctica

MINDSTORMSeducation.com

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

MINDSTORMSeducation.com

47

Ingeniera Robtica Volumen 2: 12+


2009788

Investigacin Guiada
Hasta 60 horas de tutorial, divididas en tres proyectos de investigacin basadas en los temas de minera automatizada, perro guardin, medicin automatizada de rboles seguida de una autntica investigacin guiada. Desarrollada por la Universidad Crarnegle Mellon. Incluye gua del profesor. brinda el siguiente paso para los alumnos que han completado la Ingeniera Robtica Volumen 1 209787

Ingeniera Robtica Volumen 1: 12+


LEGO MINDSTORMS Education es nico porque me permite ensear ciencia y tecnologa de una forma gratificante: Si quiero que los nios desarrollen habilidades cientficas demandadas y entiendan conceptos tecnolgicos, no es bueno que slo yo les diga cmo es o qu hacer. LEGO MINDSTORMS Education permite a los nios investigar, planear, probar e implementar sus ideas y en este proceso trabajan cosas fuera de ellos mismos, y como resultado ellos estn felices de responder problemas que les has planteado.

Introduccin a la robtica movil


2009787
Hasta 45 horas de tutorial, dividida en seis proyectos principales, seis investigaciones, tres proyectos para cualquier ocasin y tres proyectos de actividades finales brindando una introduccin paso a paso a la ingeniera robtica Desarrollada por la Universidad Carnegle Mellon. Incluye una gua del profesor. Extiende para incluir a la gua de proyectos de investigacin. Ve 2009788 Ingeniera Robtica Volumen 2

Simon Williams, Maestro de Ciencias y Tecnologa, New Lodge School, Dorking, England

Introduccin a la Robtica 11+


2009797
Hasta 24 horas de tutorial, dividida en seis proyectos principales y tres proyectos de actividades finales.Brinda una gua paso a paso a la ingeniera robtica utilizando el LEGO MINDSTORMS Education desarrollada por la Universidad Carnegle Mellon. Incluye una gua del profesor. Extiende para incluir temas basados en proyectos. Ve 2009798 Temas para Proyectos de Robtica.

Actividades 2009797
Conecta Construye

Temas para proyectos de Robtica 11+


2009798
Hasta 24 horas de tutorial divididas en tres temas basados en proyectos de Minera Automatizada, Un Perro Guardin y un Medidor Automatizado de rboles desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon. Incluye una gua del profesor. Brinda el siguiente paso para alumnos que han completado el 2009797 Introduccin a la Robtica.

Contempla

Contina

Mira ms actividades de ejemplo en

LEGOeducation.com
Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

LEGOeducation.com

LEGO MINDSTORMS Education


NI LabVIEW para LEGO MINDSTORMS
El Software LabVIEW para LEGO MINDSTORMS es una nueva versin con enfoque educativo del sistema profesional grfico de diseo de sistemas LabVIEW utilizado por cientficos e ingenieros. Desarrollado especficamente para estudiantes de bachillerato en adelante para utilizarse con la plataforma de robtica de LEGO Education en el ula o en competencias de robtica, LabVIEW oara LEGO MINDSTORMS es una herramienta de enseanza que ayuda a los estudiantes a programar y controlar robots MINDSTORMS NXT de manera visual. El software transforma cualquier set LEGO MINDSTORMS Education en una completa estacin de aprendizaje para ciencia e ingeniera, preparndolos para cursos universitarios y carreras de ingeniera donde el software LabVIEW ya est en uso.

ROBOTC Software Licencia Individual v.2.0 14+


2000081
Un poderoso lenguaje de programacin basado en C con un entorno Windows para escribir y depurar programas; incluye un comprensivo depurador del tiempo real. Utilzalo con LEGO MINDSTORMS Education NXT, RCX y TETRIX. Desarrollado por la Universidad Carnegle Mellon. Instalacin para una sola computadora.

ROBOTC Software Licencia para ula v.2.0 14+


2000082
Poderoso lenguaje de programacin basado en C con un entorno Windows para escribir y depurar programas; incluye un comprensivo depurador del tiempo real. Utilzalo con LEGO MINDSTORMS Education NXT, RCX y TETRIX. Desarrollado por la Universidad Carnegle Mellon. La licencia de saln permite la instalacin en 12 computadoras.

Gua ROBOTC para LEGO MINDSTORMS 14+


2009781
Mas de 40 lecciones para ensear la programacin basada en textos relacionados a los desafos de la ingeniera para las plataformas tanto del NXT como el RCX. Contiene temas de Movimiento, Sensores, Variables, Programacin, Sistemas y Progresin. Requiere el uso de un software Robot C desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon.

Programacin escrita

Programacin Iconogrfica

Soluciones para el ula

COMPLEM ENTO
+ +

Set Inicial 2-3 alumnos Set Grupal 24 alumnos

1 x 9797 Set base LEGO MINDSTORMS Education 12 x 9797 Set base LEGO MINDSTORMS Education

1 x 2000080 LEGO MINDSTORMS Education Software 1 x 2000080 + 2000078 LEGO MINDSTORMS Education Software Licencia de sitio

1 x 9594 + 2009594 Set Desafo Green City + Paquete de Actividades 1 x 9594 + 2009594 Set Desafo Green City + Paquete de Actividades

1 x 8887 Transformador

1 x 9695 Set de Recursos LEGO MINDSTORMS Education 4 x 9695 Set de Recursos LEGO MINDSTORMS Education

12 x 8887 Transformador

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

49

Ladrillo Inteligente NXT 8+


9841
Ladrillo programable de 32 bits incluyendo comunicacin va Bluetooth y puerto USB. Display de matriz de puntos programable, 4 puertos de entrada, 3 de salida, 6 plataformas digitales de hilos, altavoz potente de 8KHz. Es posible un nmero especfico de comandos predefinidos directamente en el ladrillo. Ms programacin avanzada requiere el software 2000077/2000080. Requiere 6 bateras AA o las Bateras Recargables 9798/9693.

Servo Motor Interactivo 8+


9842

Sensor de Sonido 8+
9845
Utilizando el ladrillo NXT el sensor de sonido es capaz de medir los niveles del sonido en DB y DBA. Tambin puede patrones de sonido e identificar diferencias de tonos. Necesitars un cable conector que viene incluido en el Set Base 9797.

El servo motor con un sensor de rotacin integrado que mide velocidad y distancia e informa al NXT. Esto permite controlar al motor con precisin de un grado. Varios motores pueden ser alineados para manejar a la misma velocidad. Necesitars un cable conector que viene incluido en el Set Base 9797.

Sensor de Contacto 8+
9843
Utilizando el ladrillo NXT el sensor de contacto detecta presin y liberacin. El sensor es capaz de contar si es presionado una o varias veces. Se puede conectar un eje LEGO al botn del sensor. Necesitars un cable conector que viene incluido en el Set Base 9797.

Sensor Ultrasnico 8+
9846
Utilizando el ladrillo NXT el sensor ultrasnico es capaz de detectar un objeto y medir su proximidad en centmetros y pulgadas.Necesitars un cable conector que viene incluido en el Set Base 9797.

Sensor de Luz8+
9844
Utilizando el ladrillo del NXT el sensor de luz es capaz de sensar luz u obscuridad as como la intensidad de luz en una habitacin. Tambin es capaz de medir la intensidad de luz en colores (en escala de grises). Necesitar un cable conector que viene incluido en el Set Base 9797.

Adaptador Bluetooth 8+
9847
El adaptador Abe Bluetooth permite la comunicacin sin cables entre tu NXT y tu PC o Mac. Funciona con Windows XP, Windows Vista (32bit), Mac OSX 10.3.9 y posteriores con las ltimas actualizaciones.

Adaptador de Sensores Vernier 8+


9799
El adaptador para sensores Vernier NXT te permite integrar sensores Vernier con el ladrillo inteligente NXT y el software NXT. As podrs llevar a cabo una ms amplia variedad de experimentos cientficos con tus alumnos. Integrado a una cubierta de sensor LEGO NXT el adaptador es muy fcil de ensamblar con modelos NXT.

Batera Recargable DC 8+
9693
Diseado para usarse con el ladrillo inteligente NXT 9841, esta batera de litio con polmeros con conector DC te ofrece una alternativa al uso de bateras normales AA. Capacidad 2100 mAh. Tiempo de recarga aproximado es de 4-5 horas. Usa el Transformador de 10V DC 8887 para cargar

Sensor de Color 8+
9694

Transformador 10V DC 8+
8887
Este transformador estndar de 10V DC te permite recargar la batera recargable DC 9693 o la caja de bateras recargable Power Functions 8878.

Utilizando el ladrillo NXT el sensor de color puede realizar tres funciones nicas. Acta como sensor de color distinguiendo entre seis colores, trabaja como sensor de luz detectando la intensidad de la luz tanto reflejada como ambiental y trabaja como una lmpara de luces de colores emitiendo luces rojas, verdes y azules. Necesitars un cable conector que viene incluido en el Set Base 9797.

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

LEGO MINDSTORMS Education

Competencia de Competencia de Robtica Robtica


Competencia de Robtica

FIRST LEGO League


Competencia anual dividida en dos partes Proyecto: investiga y resuelve un problema de la vida real. Juego de Robots: Disea tu propio robot para que realice misiones especiales Abierto para nios de 9 a 16 aos Ms informacin en FIRSTLEGOleague.org
FIRST es una marca registrada de la Fundacin para Inspirar de los Estados Unidos(FIRST). FIRST LEGO League, FLL, y el FLL logo son marcas regisradas de FIRST y The LEGO Group.

Qu puedes aprender de un Robot?


Toma un lugar en una competencia internacional de robtica y descbrelo! Es divertido. Es emocionante Las habilidades que desarrolles te servirn durante toda tu vida! isea, construye y prueba programas de robtica con la tecnologa de LEGO D MINDSORTMS Education. Trabaja en retos a los que se enfrentan los cientficos de hoy. Aprende a pensar bajo presin y habilidades de construccin en equipo. Aplica conceptos de ciencia y matemticas en un problema real.

World Robot World Robot Olympiad Olympiad


World Robot Olympiad
La World Robot Olympiad o WRO (Olimpiada de Robtica Mundial) es un evento de ciencia, educacin y tecnologa que rene a jvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad y su habilidad para resolver problemas a travs de competencias de robtica desafiantes y entretenidas. Las escuelas son invitadas a participar en la competencia con un equipo de tres estudiantes. Los equipos participantes necesitan crear, disear y construir un modelo robtico que se vea o se comporte como un atleta humano. El objetivo del WRO es reunir a gente joven de todo el mundo para desarrollar su creatividad y su capacidad de resolver problemas a travs de una desafiante y educativa competencia de robtica. Evento de Primaria - Robot Organizador El tema de este ao es Robots conectando a la gente y fomenta a los estudiantes a construir robots que puedan desenvolverse en la sociedad de los seres humanos. Para lograr esto, deben explorar y comprender la naturaleza humana. Una de las caractersticas ms prominentes de los seres humanos es mantener objetos bien organizados. Organizamos nuestros objetos personales, ya sea en la casa, escuela, lugares pblicos o el trabajo. Piensa en armarios, libreras y tiendas! Este ao el reto para las escuelas primarias pide construir un robot que sea capaz de organizar objetos y colocarlos en el estante correcto. Evento de Secundaria - Robot Conquistador La exploracin ha ayudado a las civilizaciones durante siglos. Los seres humanos han explorado vastos ocanos, grandes montaas y peligrosas junglas para buscar fuentes de energa y materia prima. Piensa en petrleo y minas de oro. Las fuentes de energa y materia prima son importantes por que nos permiten modificar el ambiente en el que vivimos. Alguna vez te has prveguntado qu tan diferente sera si no tuviramos automviles, edificios o electricidad? Este ao, el reto para las escuelas secundarias es que los estudiantes construyan un robot que sea capaz de explorar un terreno duro para buscar buena materia prima o fuentes de energa. Una vez que la hayan encontrado, la debern traer de regreso. Evento de Preparatoria - Robot Van Gogh Los colores siempre han sido una parte cotidiana e importante para la humanidad. Los usamos para identificar cosas, celebrar, y crear piezas de pintura hermosas. Los colores tienen una reaccin emocional, y la gente los usa para expresarse a s mismos. El color rojo suele significar amor y otras emociones fuertes, el amarillo es brillante y positivo, mientras que el azul habla de confianza. En muchos pases ciertos colores se usan para identificar su cultura. Por ejemplo, el color amarillo se usa para identificar a la realeza en Malaysia. Este ao, para el reto de preparatoria, te invita a celebrar el espritu de la robtica, al estilo WRO! Construye un robot para pintar los polos en el tablero de juego en sus respectivos colores por medio de hacer una ranura en el cubo del mismo color lo ms rpido posible.

Historia del WRO


En 1999 Mr. TaeSoo Park, el presidente de la compaa coreana Learning Tool, Inc., contact a Mr. Lars Vahl, Director de LEGO Education en la regin Asia Pacfico, con la propuesta de iniciar una competencia de robtica involucrando estudiantes de pases asiticos. En el ao 2000 cuatro pases (Corea del Sur, China, Japn y Singapur) se unieron al proyecto piloto y as la primera competencia - llamada International Robot Olympiad - se llev a cabo en el Parque Olmpico en Seoul, Corea del Sur. En el 2003 los cuatro pases fundadores y LEGO Education establecieron un comit internacional de WRO, quin decidi establecer una nueva y permanente organizacin robtica, basada en la idea de que estudiantes de todo el mundo deberan tener la oportunidad de reunirse para llevar a cabo la misin de la organizacin: El comit decidi el nuevo nombre World Robot Olympiad y la imagen del evento fue creada. Finalmente se trabaj en los estatutos y reglas generales del WRO para asegurar un futuro slido y seguro para la competencia. Se corri la voz acerca del evento y ya en 2004, 12 pases participaron en la competencia internacional WRO de ese ao que se llev a cabo en Singapur.

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

51

Sensores HiTechnic para NXT


Buscador Infrarrojo V2 NXT
NSK1042
Juega ftbol de robot y gnale a tus faros infrarrojos con el nuevo y mejorado Buscador Infrarrojo V2 NXT Puedes usar un control remoto y los controles de LEGO Power Functions como faros que el Buscador Infrarrojo V2 NXT puede detectar. Con un lente curvo y 5 sensores internos, el Buscador ha mejorado modos que detectan seales infrarrojas moduladas y filtra seales de fondo, dando una mejor actuacin en cuartos bien iluminados y sitios soleados. El sensor regresa la direccin de la seal y fuerza, hacindo fcil de medir la distancia a un blanco. Un robot ganador de ftbol tiene un Buscador Infrarrojo V2 NXT combinado con una Brjula NXT!

EOPD NXT
NEO1048
Detecta objetos pequeos con precisin y cambios en distancia a un blanco con el EOPD de HiTechnic. El Detector Electro ptico de Proximidad usa como recurso una luz interna para detectar la presencia de un objeto. Por medio de generar su propia luz, el EOPD es capaz de filtrar toda la luz externa para cuando un robot se mueva de un sitio muy iluminado a un sitio con poca luz, el EOPD automticamente compensa y slo regresa a la seal basada en su propia luz. Los objetos pueden ser detectados con precisin a travs de ditancias de hasta 20 cm, dependiendo del tamao del blanco, forma y capacidad de reflejar la luz.

Brjula NXT
NMC1034
Con la nueva Brjula NXT y agrega navegacin precisa a tus proyectos Mindstorms NXT. La Brjula NXT es digital y mide el magnetismo de la Tierra para generar un valor que representa su rumbo. El rumbo magntico es calculado al primer grado ms cercano y regresa la informacin al ladrillo inteligente como un nmero de 0 a 359. Actualiza el rumbo 100 veces por segundo. y opera en dos modos: Modo Lectura y Modo Calibracin. En Modo Lectura, el rumbo actual es calculado y regresado al ladrillo inteligente al programa NXT cada vez que se ejecute un comando de lectura. En Modo Calibracin la brjula puede ser calibrada para calcular el magnetismo que hay en el ambiente, por lo tanto mantiene un mximo nivel de precisin.

Barmetro NXT
NBR1036
El Barmetro NXT puede ser usado como parte de una estacin del clima o para monitorear la altitud. El sensor puede ser usado para leer tanto la presin atmosfrica como la temperatura. El valor de la presin del sensor es 1/1000 de pulgada de Mercurio inHg o hPa (hectopascales) y la temperatura en grados Centgrados o Fahrenheit. Una vez ajustado para las condiciones en que se trabajar, el bloque tambin puede calcular la altitud en pies o metros.

Acelermetro NXT
NAK1040
Ahora ya puedes construir robots que saben dnde est arriba. El Acelermetro de HiTechnic mide aceleracin en tres ejes. Tambin mide la inclinacin en cada eje. Usando el sensor, t puedes medir la aceleracin de los ensambles de tu robot de -2g a +2g. Perfecto para experimentar con la aceleracin de las fuerzas en carros o columpios. Este sensor tambin te dir si tu robot est nivelado para que puedas construir que se nivelen a s mismos y mucho ms!

Magntico NXT
NM1035

El Sensor Magntico NXT te permitir construir robots que pueden detectar campos magnticos. El sensor detecta campos magnticos que estn presentes alrededor del sensor en una orientacin vertical.

Giroscopio NXT
NGY1044
Con el Giroscopio NXT mide la dimensin adicional de rotacin. Este sensor te permite detectar con precisin rotacin para tus proyectos NXT. El Giroscopio NXT regresa el nmero de grados por segundo de rotacin as como indicando la direccin de rotacin. Mide +/- 360 grados por segundo. Construye robots que se pueden balancear, nivelar o realizar otras funciones donde la medicin de la rotacin es esencial!

Rotacin NXT
NAA1030
Mide el eje de rotacin y la velocidad de rotacin con el Sensor de Rotacin HiTechnic. El Sensor de Rotacin te permite medir tres propiedades de rotacin: ngulo absoluto (de 0-359 grados con un grado de precisin), ngulo acumulado (el nmero acumulado de grados que el eje ha rogado), velocidad de rotacin (la velocidad en revoluciones por minuto). Con su poca friccin, el Sensor de Rotacin de HiTechnic es perfecto para construir una llanta medidora de distancia o un molino del clima.

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

HiTechnic
Multiplexor de Sensores
NSX2020
El Multiplexor de Sensores extiende tu NXT y agrega ms funcionalidad, permitindote agregar hasta 4 sensores para ser conectados con un puerto de sensores NXT. Usa cualquier combinacin de LEGO y sensores HiTechnic para expandir las capacidades de sensores de tu robot y dejar otro puerto de sensores para conectar los controles TETRIX y otros dispositivos. Conecta ms de un Multiplexor de Sensores para mayor conectividad. Soporte de programacin para LabVIEW 2009 y RobotC con NXT-G soporte en desarrollo.

Pelota Infrarroja
IRB1005
La nueva Pelota Infrarroja (IRB1005), con cuatro modos de operacin, es perfecta para jugar ftbol con tu robot. Contiene 20 LEDs infrarrojos dando total cobertura de seal y es acreditado por el Comit Tcnico de RoboCup Jr. El IRB1005 puede operar con o sin modulacin de seal ms dos modos adicionales de HiTechnic, 1200 Hz y 600 Hz, que proveen de ms flexibilidad y rangos de deteccin de hasta 5 metros o ms. El pulso modulado de la seal infrarroja hace de la Pelota Infrarroja fcil de detectar en un ambiente de difciles condiciones de luz, una gran mejora de modelos anteriores. Los modos de pulso de HiTechnic incrementan el rango de uso y la vida de la batera. El IRB1005 mide 75 mm de dimetro y requiere 4 bateras AAA (no vienen incluidas).

Rueda Omnidireccional 2-pack


HRC2148
La Rueda Omnidireccional 2-Pack es perfecta para crear robots que pueden moverse en cualquier direccin. Tu robot puede ir al frente, a atrs, a los lados o cualquier direccin intermedia usando tres Ruedas Omnidireccionales. La Rueda Omnidireccional tambin es una excelente alternativa a la Llanta Loca debido a que puede girar en cualquier direccin. Con un eje compatible estas ruedas pueden insertarse de forma sencilla a tu MINDSTORMS y modelos HiTechnic. La rueda es manufacturada con poca friccin para asegurar un movimiento fluido en cualquier direccin.

Placa para Protoboard SuperPro


SPR2010
Crea tus propios sensores y construye tu propio circuito electrnico con la Placa para Prototipos SuperPro. la Placa para Prototipos SuperPro est diseada para conectar en una tarjeta perforada dndote la plataforma perfecta para crear tus propios sensores NXT. La Placa para Prototipos SuperPro se conecta con un puerto de sensores NXT para que tus programas puedan enviar comandos y leer datos del SuperPro. La programacin NXT es sencilla con el programa de Prototipo SuperPro HiTechnic NXT-G as como con NXC, RobotC o LabVIEW. La SuperPro tambin se conectar directamente a una PC usando su puerto USB para alta velocidad. Con el programa de ambiente de SuperPro puedes escribir programas en una PC usando SuperPro C (SPC) y bajando y corriendo tus programas directamente en la SuperPro. La SuperPro tiene 8 entradas/ salidas digitales, 4 entradas analgicas, 6 salidas strobe, 2 salidas analgicas, as como dos LEDs en la placa.

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

53

Tan flexible como tu imaginacin


TETRIX de Pitsco, es un sistema de construccin resistente de metal. Es una gran adquisicin para cualquier saln de Robtica MINDSTORMS NXT de preparatoria. Con potentes motores DC, servo motores y engranes de metal tus alumnos ahora podrn construir robots ms verstiles y robustos.

Start with . . .
LEGO MINDSTORMS Education NXT Base Set + TETRIX Education Base Set

Add Curriculum . . .
Engineering with NI LabVIEW and ROBOTC: Curriculum for LEGO MINDSTORMS Education with TETRIX

Add Hardware . . .
TETRIX Resource Set and Spare Parts

NI LabVIEW for LEGO MINDSTORMS

ROBOTC 3.0 Software

Robtica para todas las edades:


LEGO Education ofrece lo ltimo en robtica en todos los niveles de edades. Los maestros de primaria hasta los de universidad pueden integrar materiales que preparen a los alumnos para toda una vida de aprendizaje.

LEGO Education WeDo Robotics

LEGO MINDSTORMS Education

LEGO MINDSTORMS Education with TETRIX

Grades 25

Grades 5+

Grades 9+

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Sucesos de Impacto en Alumnos de Robtica


Los productos de LEGO Education tienen un profundo impacto en loas alumnos. Hacen que sea fcil motivar a los alumnos para aprender nuevos conceptos como trigonometra y fsica sin que ellos lo realicen. En vez de decir a la clase que vern una leccin de trigonometra y verlos en pnico, les digo que vern cmo mover un robot de un punto A a un punto B y los alumnos se emocionan. Ellos regresan a casa al terminar la leccin diciendo a sus padres Yo lo hice. En efecto, algunos padres han venido y dicen Qu ha hecho con mi hijo? Est muy motivado y sus calificaciones estn mejorando! Esta motivacin se debe al hecho de que el alumno capta una visin para su vida en ingeniera y ahora puede ver que su visin es asertiva. Un alumno batallaba con sus calificaciones como un novato. Despus de haberse envuelto con los productos de LEGO Education, l ahora est aplicando para el MIT como magistrado. Ese es un profundo impacto. Otro impacto que se puede ver al usar LEGO Education

es la retencin. Hay una asignatura particular de TETRIX que uso donde los alumnos tienen que lanzar una pelota a una distancia especfica con un especial arqueamiento, al usar los motores y engranes, los alumnos son capaces de calcular matemticamente la velocidad encontrando la perfecta aceleracin y desaceleracin, lo que es ms efectivo que suponiendo. Estas lecciones hacen posible para los alumnos aplicar fsica de un modo fsico. Ya no es mediante libros de trabajo, es un cambio que el alumno es capaz de realizar. Los alumnos no solo recordarn las lecciones de fsica para siempre, ellos tambin recordarn el sentimiento de realizacin que les brindaron los productos de LEGO Education. Las calificaciones de los nios fueron literalmente afectadas. Fueron aprendiendo sin ni siquiera saberlo. Y luego cuando realizaron su examen, ellos supieron todo esto sin haberse tenido que aprender todo de memoria

Matthew Collier, Maestro de saln de clases LAUNCH Magistrado de Secundaria, Erie. CO

Objetivos de Aprendizaje
Procesos de Ingenier Aprender la gestin de Proyectos y Tiempo Experimentar con pruebas de forma recurrente y estrategias de solucin de Problemas Explorar Diferentes tipos de anlisis Evaluar alternativas de diseo basadas en anlisis Comunicar resultados por medio de reportes y presentaciones Tecnologa Programacin avanzada NXT Ciencia Interpretar lectura de datos Analizar las lecturas Harness the power of MINDSTORMS Education and TETRIX for gear-grinding fun with FIRST Tech Challenge! Learn more at usfirst.org.

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

55

Set Base TETRIX Education


El Set Base TETRIX Education tiene todo lo necesario para construir robots de metal que pueden ser controlados por el Ladrillo Inteligente LEGO MINDSTORMS. ste Set Incluye un CD-ROM, desarrollado por la Academia de robtica Carnegie Mellon, que introduce a los usuarios al sistema de construccin TETRIX y proporciona fundamentos claves de hardware y exclusivos fundamentos de programacin para usuarios nuevos. El Set tambin incluye: Sistema de Construccin TETRIX Conectores de Punto Rgido TETRIX Controlador de Motores DC HiTechnic Controlador de Servo Motores HiTechnic Paquete de Bateras Recargables NiMh de 12V Conceptos de Aprendizaje: Interpreta y analiza lectura de datos Aprende a organizar proyectos y tiempo Prueba de forma iterativa y estrategias para la solucin de problemas Evala alternativas de diseo basadas en anlisis Comunica resultados a travs de reportes y presentaciones Se Requiere el Software LEGO MINDSTORMS Education NXT v1.1 o superior para programar el NXT. El Set Base LEGO MINDSTORMS Education NXT y el Software se venden por separado. Edades 14+.

739143 991573 991574 991575 991576 991577 991578

2-Paquetes 4-Paquetes 6-Paquetes 8-Paquetes 10-Paquetes 12-Paquetes

MINDSTORMS Education Base Set with TETRIX


Get both the TETRIX Education Base Set and LEGO MINDSTORMS Education NXT Base Set in these convenient packs! Software sold separately. Ages 14+

TETRIX Getting Started Guide is available for download at TETRIXrobotics.com.

Check it out!

991520 MINDSTORMS Education Base Set with TETRIX 991579 MINDSTORMS Education Base Set with TETRIX 2-Pack 991580 MINDSTORMS Education Base Set with TETRIX 4-Pack 991581 MINDSTORMS Education Base Set with TETRIX 6-Pack 991582 MINDSTORMS Education Base Set with TETRIX 8-Pack 991583 MINDSTORMS Education Base Set with TETRIX 10-Pack 991584 MINDSTORMS Education Base Set with TETRIX 12-Pack

El software se vende por separado


MINDSTORMS robots with TETRIX can be programmed with National Instruments LabVIEW for LEGO MINDSTORMS (page 39) or ROBOTC (page 41).

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

TETRIX by Pitsco

TETRIX Gear Pack Set de Recursos TETRIX


Agrega este set de recursos a tu coleccin de TETRIX de Pitsco y construye robots mas grandes y ms complejos y completa proyectos desafo de ingeniera. Este set incluye 40 elementos de construccin de metal y viene completo con una prctica charola de almacenaje. Edades 14+ Get all three sizes of the TETRIX Gears in this one pack. Includes: Four 40-tooth gears Two 80-tooth gears Two 120-tooth gears Ages 14+

31901

31900 991585 991586 991587 991588 991589 991590

2-Paquetes 4-Paquetes 6-Paquetes 8-Paquetes 10-Paquetes 12-Paquetes

Engranes TETRIX
Los Engranes TETRIX estn un paso adelante de los kits y sistemas con engranes de plstico, estn hechos con aluminio de alta resistencia y realmente resisten el uso y desgaste. Disponibles en tres tamaos. Edades 14+.

39028 (40 tooth) (Paq. de 2) 39086 (80 tooth) 39085 (120 tooth)

Conectores de Punto Rgido TETRIX Ruedas TETRIX robot TETRIX con stas ruedas que Aada movilidad a su
vienen en dos tamaos. Edades 14+. El Conector de Punto Rgido lleva a LEGO MINDSTORMS Education a otro nivel permitiendo que los elementos LEGO Technic se conecten al revolucionario sistema de construccin metlico TETRIX by Pitsco! El conector es clave para darle a los estudiantes la habilidad de construir robots ms robustos y creaciones robticas ms reales. Edades 14+

39025 (3") 39055 (4")

739120 (Paquete de 12)

Herramientas para disear usando AutoCAD 2012, Autodesk Inventor 2012, and LEGO MINDSTORMS NXT y TETRIX Ruedas Omnidireccionales TETRIX
Usando 10 rodillos, stas ruedas de 3 (75mm), tienen la capacidad de moverse hacia adelante y lateralmente. Edades 14+. Las herramientas para diseo ofrece a los alumnos dibujar en 2D con una introduccin utilizando AutoCAD y modelar utilizando Autodesk Inventor. El captulo de ensamble de modelos de Autodesk Inventor muestra a los alumnos cmo crear ensambles de robots para LEGO MINDSTORMS NXT y TETRIX por Pitsco con archivos incluidos con el libro. 694 pginas. Edades 9+

31132 TETRIX 3" (Paq. de 2) 36466 TETRIX 4" (Paq. de 2)

71301

NUEevo Nu VO

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

57

Multiplexor de Sensores de Contacto HiTechnic


El Multiplexor de Sensores de Contacto HiTechnic le permite conectar hasta cuatro Sensores de Contacto NXT a uno de los puertos de sensores del Ladrillo Inteligente NXT. El software LEGO MINDSTORMS Education puede leer el estado de cada sensor o el estado de todos ellos con un slo comando de lectura. Edades 8+

Controlador para Motores DC de HiTechnic


El Controlador para Motores DC de HiTechnic para TETRIX se conecta a un puerto de sensor del Ladrillo Inteligente NXT y le permitir controlar potentes motores DC para su uso con los robots TETRIX. El controlador tiene 2 puente H para controlar la velocidad y direccin de dos motores DC y est diseado para conectarse con el patrn de agujeros de TETRIX. Tambin se puede construir un robot de cuatro motores al conectar dos motores en paralelo en cada canal. Un total de cuatro Controladores para Motores DC para TETRIX y/o Controladores para Servo Motores para TETRIX pueden conectarse en cascada para proporcionar salidas adicionales de motores y/o Servo Motores en cada puerto.Ages 14+

991446

Multiplexor de Sensores HiTechnic


El Multiplexor de Sensores HiTechnic permite que se conecten hasta cuatro sensores a uno de los puertos de sensores del Ladrillo Inteligente NXT. Utilice cualquier combinacin de sensores LEGO y HiTechnic para ampliar las capacidades del sensado de su robot. Conecte ms de un Multiplexor para mayor conectividad. Compatible con software LabView Education Edition y ROBOTC. Edades 8+

91444

Controlador para Servo Motores de HiTechnic


El Controlador para Servo Motores de HiTechnic para TETRIXTM se conecta a un puerto de sensor de un Ladrillo Inteligente NXT y le permitir controlar hasta seis Servo Motores R/C para su uso con los robots TETRIX, permitindole aadir precisin a sus creaciones robticas. Hasta cuatro Controladores para Motores DC para TETRIX y/o Controladores para Servo Motores para TETRIX pueden conectarse en cascada para proporcionar salidas adicionales de motores y/o Servo Motores en cada puerto. Edades 14+.

91560

Cargador del Paquete de Bateras NiMH


Utilice ste cargador para cargar nuestro Paquete de Bateras de 12V (39057). ste Cargador Nimh auto-detecta el voltaje del paquete de bateras, establece el voltaje de carga correcto y corta automticamente la corriente mediante un delta negativo V IC cuando el paquete de Bateras est completamente cargado, protegiendo as las bateras de una descarga, corto circuito o polaridad invertida. Edades 14+.

991445

Paquete motor DC TETRIX


The TETRIX DC Motor Pack has everything you need to incorporate two more DC motors into your robot. Ages 14+

39059

Paquete de Bateras Recargables NiMH de 12V


Use ste paquete de 10 celdas NiMh de 12V de 3,000 mAh, con fusible integrado reemplazable de 20 amp para proteger la corriente suministrada a los Controladores de Motores DC y Servo Motores de HiTechnic. Edades 14+.

31137

39057

Paquete Servomotor TETRIX TETRIX Motor Encoder Pack


Cuando se instala en el Motor DC TETRIXTM, el Encoder para Motor DC TETRIX junto con el Controlador para Motores DC HiTechnic, permite a su robot moverse a una distancia especfica, rotar a una posicin especfica, moverse a una velocidad constante, reiniciar encoders, y leer encoders usando el Software NXT LEGO MINDSTORMS Education. Este paquete incluye un Encoder para Flecha del Motor, un Cable para el Encoder, Un Disco ptico para la Flecha del Motor, e instrucciones de armado. Tambin es compatible con LabVIEWTM y ROBOTC. Edades 14+.

El paquete de servo motores TETRIX tiene todo lo que necesitas para agregar dos servos de 180 grados a tu robot .Y con tres diferentes sistemas de ajuste puedes elegir agregarlos como quieras. Edades 14+

31138

Modelo 39140

Cables para Encoder TETRIX


Para conectar el Motor Encoder al controlador de motores DC HiTecnic. Edades14+

39135 (Paq. de 2)

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Paquete 2 Clips de NUuEeVvOo N Soporte para Batera Recargable TETRIX


These heavy-duty aluminum clips provide a safe and sturdy housing unit for the TETRIX battery pack. Edades 14+

TETRIX by Pitsco

38009
NUEevo Nu VO

Kit para Banda de Tipo Oruga TETRIX


Give your robots traction with this kit that provides everything needed to create robots with up to 6.5 feet of tank tread. TETRIX chain links are made of highly durable Delrin and snap together and apart with ease. Also includes the extra TETRIX parts required to attach the treads to a robot, requiring no additional parts from the TETRIX Base Set. Ages 14+

Set Llave InglesaTETRIX


Get into those hard-to-reach places with the TETRIX Wrench Set. This set of stamped wrenches enables users to hold kep nut and stand-off building components in place while assembling their robot. Ages 14+

36468

Piones para banda Tipo Oruga TETRIX


These sprockets are the drive system for tank treads. They can be attached to TETRIX DC motors, motor hubs, and servos. Each sprocket has 20 teeth. Ages 14+

38001
NUEevo Nu VO

36461 (pkg of 2)

Rodamientos para banda Tipo Oruga TETRIX


Providing rolling support for tank treads, these idler wheels can be used with standard TETRIX parts. Ages 14+

Paquete Rodamientos Derlin


These bearings provide extra support when building mechanisms interact with heavyduty loads. Ages 14+

36462 (pkg of 2)

Accesorios para banda Tipo Orgua TETRIX


Includes 24 Tread Conveyor Paddles and 50 Tread Rubber Inserts. Ages 14+

38008
NUEevo Nu VO

39250

Paquete Engranes cnicos y rodamientos Delrin


The TETRIX bevel gear and bearings pack includes two heavy-duty aluminum gears along with two Delrin bearings that allow for the transfer of the direction of motion at 90 degrees. Ages 14+

Eslabn de Cadena para Banda Tipo Orgua TETRIX


When you need longer tank treads, this pack will provide the extra length with the same snap-together TETRIX chain links as in the Tank Tread Kit. Package of 100 chain links creates up to 3.25 feet of tread. Ages 14+

36460 (pkg of 100)

Paletas para banda transportadora TETRIX Gomas Banda Tipo Oruga Tanque TETRIX
Get extra grip with these rubber inserts their T-shaped ends slide into the TETRIX Tank Tread Chain Links for a secure fit. Ages 14+ Nylon paddles feature T-shaped ends that slide into the TETRIX Tank Tread Chain Links to create conveyor-type mechanisms. Each paddle is 50 mm x 40 mm. Ages 14+

38007

TETRIX Stand-Off Posts


Hex stand-off posts; female/female, 6-32. Ages 14+

39102 1" (pkg of 12) 39103 2" (pkg of 12)

36464 (pkg of 50)

36463

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

59

Abrazadera para Tubo TETRIX


Usadas para sujetar firmemente los Tubos TETRIXTM, stas Abrazaderas para Tubo estn hechas de aluminio de alta resistencia. Edades 14+.

39077 (Paquete de 2)

Canales TETRIX
Canales de Aluminio de alta resistencia, son la base estructural para la construccin del Sistema de Diseo Robtico TETRIXTM. Vienen en cinco tamaos para flexibilidad en la construccin, as mismo, las piezas pueden ser cortadas a un tamao especfico con un disco de corte para metal. Edades 14+.

ngulos TETRIX
Piezas estructurales en ngulos de 90 de aluminio de alta resistencia. Pueden ser cortados al tamao requerido con un disco de corte para metal. Edades 14+.

39065 (32 mm) (Paquete de 2) 39066 (96 mm) (Paquete de 2) 39067 (160 mm) (Paquete de 2) 39068 (288 mm) (Paquete de 2) 39069 (416 mm)

39072 (144 mm) (Paquete de 2) 39071 (288 mm) (Paquete de 2)

Barra Plana TETRIX


Estas piezas estructurales tienen 288mm de longitud y estn hechas de aluminio de alta resistencia. Pueden ser cortados al tamao requerido con una cuchilla de corte para metal. Edades 14+.

Tubos TETRIX
Ligeros y fuertes, los Tubos TETRIXTM se pueden usar como extensiones largas. Hechos de Aluminio de alta resistencia, vienen en tres diferentes tamaos, aunque tambin pueden ser cortados al tamao requerido con un disco de corte para metal. Edades 14+

39070 (Paquete de 2)

Soporte Plano TETRIX


Perfecto para conectar elementos estructurales o para crear un brazo con un servo Motor. Hecho con aluminio de alta resistencia. Pueden ser cortados al tamao requerido con un disco de corte para metal. Edades 14+.

39074 (80 mm) (Paquete de 2) 39075 (145 mm) (PAquete de 2) 39076 (220 mm) (pkg of 2)

39061 (Paquete de 2)

Conexin para tubo TETRIX


Inserte stas Conexiones para Tubo TETRIXTM de aluminio maquinadas con precisin en el extremo de los Tubos TETRIX para reforzar cuando se utiliza la Abrazadera de Tubo TETRIX. Edades 14+

39193 (Paquete de 2)

Plancha Plana de Ensamble TETRIX


Las Planchas Planas de Ensamble sonde64mmx192mmyestnhechas de aluminio de alta resistencia. Pueden ser cortados al tamao requerido con una cuchilla de corte para metal. Edades 14+

For more TETRIX information visit TETRIXrobotics.com.

39073 (Paquete de 2)

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

Soporte en L TETRIX
Soporte en ngulos de 90 para conectar elementos estructurales. Hecho con aluminio de alta resistencia. Edades 14+.

TETRIX by Pitsco
Soporte par aServo con Rodamiento TETRIX
Cada soporte cuenta con un pivote (rodamiento). Hecho con aluminio de alta resistencia. Edades 14+.

39062 (PAquete de 2)

Ejes TETRIX
Sujete ruedas y engranes con stos ejes de precisin. Edades 14+.

39063 (Paq. de 2)

39088 (100 mm) (Paq. de 6) 35871 (250 mm) (Paq. de 3)

Espaciador para Engranes TETRIX


Proporciona el espacio adecuado entre ruedas y engranes. Incluye cuatro tornillos de cabeza hexagonal para cada espaciador. Edades 14+.

Soporte Simple para Servo Motor TETRIX


Soporte de aluminio de alta resistencia, cada uno mantiene un servo motor en su lugar. Edades 14+.

39060 (Paquete de 2)

39090 (Paq de 2)

Espaciador para Ejes TETRIX


Usados para sujetar los engranes y las ruedas a los ejes y stos a su vez a los elementos estructurales. Hecho con aluminio de alta resistencia. Edades 14+.

Soporte Dual para Servo Motor TETRIX


Cuando necesita el doble de potencia, ste soporte es la solucin. Utilcelo para sujetar dos Servo Motores juntos. Hecho con aluminio de alta resistencia. Edades 14+.Ages 14+

39172 (Paq. de 2)

Espaciador para Flecha de Motor TETRIX


Sujete ruedas y engranes a la flecha del Motor con estos espaciadores. Cada espaciador viene con un prisionero y est hecho con aluminio de alta resistencia. Edades 14+

39064

39079 (Paq. de 2)

Collar para Eje TETRIX


El Collar para eje asegura un eje giratorio para asegurar su alineacin horizontal.

On/Off Switch
Controls the power from the battery pack. Ages 14+

39092 (Paq. de 6)

39129

Buje de BronceTETRIX
Los Bujes de Bronce para ejes, son engrasados para reducir la friccin. Edades 14+

Soporte para Montaje de Switch


El soporte para switch est hecho de acrlico negro y permite que el Switch de encendido/apagado sea montado fcilmente en los componentes de TETRIX. Edades 14+

39091 (Paq. de 12)

Buje para Eje TETRIX


Estos bujes son tiles cuando se necesita un poco de espacio entre ruedas, engranes, y otros elementos en los ejes. Edades 14++

39176

39100 (1/8") (Paq. de 12) 39101 (3/8") (Paq. de 6)

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

61

Tornillos de Cabeza Cilndrica


Estos Tornillos Allen de Cabeza Cilndrica ensamblan su diseo robtico. Se requieren llaves tipo Allen para apretar o aflojar los tornillos, las cuales se venden por separado. Edades 14+.

Extensin para Servos


Dele a su Servo un poco ms de espacio con sta extensin. Edades 14+

39195 (1-1/2") (Paq. de 20) 39194 (1-1/4") (Paq. de 20) 39097 (1/2") (Paq. de 100) 39098 (5/16") (Paq. de 100)

39081

Tornillo Allen de Cabeza Tipo Botn


Estos Tornillos Allen de Cabeza Tipo Botn 6-32 tienen una cabeza de bajo relieve y son excelentes para las zonas donde las partes mviles estn cerca de los tornillos. Se requieren llaves tipo Allen para apretar o aflojar los tornillos, las cuales se venden por separado. Edades 14+

39111 (Paq. de 50)

Cable de Alimentacin para Motor


Para usarse con el Motor DC. Edades 14+.

Tuercas de Seguridad
Estas Tuercas vienen con una rondana de seguridad tipo estrella, que sujeta a los elementos estructurales de aluminio de alta resistencia para aumentar la sujecin a cualquier diseo Robtico TETRIXTM. Edades 14+.

31903

180 Servo
Standard rotational range is 90 degrees, but this servo can be operated to 180 degrees with controllers capable of generating a pulse range from 600 usec to 2400 usec. Ages 14+

39094 (pkg of 100)

Rodamiendo/Balero
Rodamiento de reemplazo para el the Soporte Pivote para Servos. Edades 14+

39197

39093

Montaje para Motor


Conecta el Motor DC a su Robot. Incluye el Montaje para Motor, dos Tuercas de Seguridad y dos tornillos allen de cabeza cilndrica. Edades 14+.

Servo Rotador Contnuo TETRIX


Brinda un control de velocidad proporcional hacia adelante y de reversa, este servo rota continuamente en cualquier direccin segn lo requieran las ruedas. Este servo de alta resistencia (calidad) est diseado con una banda ancha neutral para eliminar el arrastre que ocurre en algunos otros servos de rotacin continuos. Nota: Este servo no tiene posicin de retroalimentacin. Edades 14+

39089

Motor DC TETRIX
Motor DC de 12 V de 152 rpm y 300 oz-in. de torque. Edades 14+.

39177

39083

Conector "Y" para Servos


Para conectar dos servos a un canal. Edades 14+

Disco para Servo Motor HiTec


Olvdese de esos platos de fijacin de plstico! Este plato de fijacin de aluminio de alta resistencia brinda extra fuerza a tus servo aplicaciones. Edades 14+

39082

39020

LEGOeducation.com

Los colores y decoracin de los elementos pueden variar.

TETRIX by Pitsco

Estrella de 32 Dientes TETRIX


Muestra tu poder con Estrellas TETRIXTM hechas de aluminio de alta resistencia para un mayor desempeo con cargas pesadas. Las Estrellas de 32 dientes TETRIX estn diseadas para trabajar con la cadena de acero TETRIX de 0.250" (6mm). Edades 14+.

Cadena con Eslabones TETRIX


Cadena con Eslabones TETRIXTM est hecha para trabajar con todos los tamaos de Estrellas TETRIX. ste paquete incluye 5 pies (1.52m) de cadena de acero de 0.250" (6mm) y cuatro eslabones conectores maestros. La cadena TETRIX puede ser cortada a la medida requerida usando la Herramienta Corta Cadenas. (Se vende por separado). Edades 14+.

39171 (Paq. de 2)

39173

Estrella de 24 Dientes TETRIX


Muestra tu poder con Estrellas TETRIXTM hechas de aluminio de alta resistencia para un mayor desempeo con cargas pesadas. Las Estrellas de 24 Dientes TETRIX estn diseadas para trabajar con la cadena de acero TETRIX de 0.250" (6mm). Edades 14+.

39169 (Paq. de 2)

Estrella de 16 Dientes TETRIX


Muestra tu poder con estrellas TETRIXTM hechas de aluminio de alta resistencia para un mayor desempeo con cargas pesadas. Las Estrellas de 16 Dientes TETRIX estn diseadas para trabajar con la cadena de acero TETRIX de 0.250 (6mm). Edades 14+.

Paquete de Estrellas y Cadena TETRIX


Obtn todos las estrellas y la cadena con eslabones en un paquete. Hecho de aluminio de alta resistencia para una presentacin mayor bajo cargas pesadas. la cadena TETRIX es una cadena de acero de 0.250 empaquetada en longitudes de cinco pies e incluye cuatro enlaces principales. Edades 14+

39165

39174 (pkg of 2)

Lentes de Proteccin X300


Al fin unos lentes de proteccin que hacen que tus ojos protegidos luzcan geniales. Estos lentes ligeros anti-rayaduras ofrecen un diseo liso mientras provee fuerza de impacto, claridad ptica, y 99.9% de proteccin UV..

Herramienta Corta Cadena


Con la Herramienta Corta Cadena, cambie la longitud de la Cadena con Eslabones de 0.250 (6mm) TETRIX. Simplemente mida la longitud que necesite para su aplicacin, ponga la cadena en el separador y gire el tornillo montado en un costado para sacar el perno de unin de los eslabones. Un eslabn conector (incluido en el paquete de Cadena con Eslabones TETRIX) se usa para reconectar la cadena. sta herramienta es necesaria si piensa cambiar la longitud de la cadena con frecuencia. Edades 14+.

34192 Smoke 34189 Amber 34191 Mirrored 734190 Clear

39217

LEGO, el logo de LEGO, DUPLO, WEDO y MINDSTORMS son marcas registradas de LEGO Group. 2011 The LEGO Group.

63

Vous aimerez peut-être aussi