Vous êtes sur la page 1sur 10

IMMANUEL KANT

JACKELINE MORENO JIMNEZ SABER SOCIAL

Prusia, 22 de abril de 1724 Prusia 12 de febrero de 1804. Fue un filsofo prusiano de la Ilustracin. Es el primero y ms importante representante del criticismo y est considerado como uno de los pensadores ms influyentes de la Europa moderna y de la filosofa universal.

Kant QU ES LA ILUSTRACIN?
La

ilustracin es la salida del hombre de su minora de edad ...

Uno mismo es culpable de esta minora de edad cuando la causa de ella no yace en un defecto del entendimiento, sino en la falta de decisin y nimo para servirse con independencia de l, sin la conduccin de otro.

QUE ES LA ILUSTRACION ?

EL IDEALISMO T R A S C E N D E N TA L El idealismo trascendental es una concepcin epistemolgica y metafsica propuesta por el filosofo alemn Immanuel Kant en el siglo XVIII.

EL IDEALISMO T R A S C E N D E N TA L
Brevemente expuesto, el idealismo trascendental establece que todo conocimiento exige la existencia de dos elementos: el primero, externo al sujeto (lo dado, o principio material), es decir, un objeto de conocimiento. El segundo, propio del sujeto (lo puesto, o principio formal), que no es ms que el sujeto mismo que conoce.

TIPOS DE RAZN
Tipo de Razn Obra que la Se refiere a estudia Tipo de proposicin a la que da lugar juicios Razn Terica Crtica el de la conocimiento Razn del ser Pura a posteriori (particulares y contingentes) hecho terico Hecho bsico al que da lugar

a priori (universales y necesarios) mandatos

Razn Prctica

Crtica a posteriori: factum de de la a priori: imperativos el deber ser la Razn imperativos categricos hipotticos moralidad Prctica (particulares (universales y necesarios) y contingentes)

Vous aimerez peut-être aussi