Vous êtes sur la page 1sur 2

CURSO: CONTABILIDAD

DOCENTE: Mynor Alexander Osorio Coloch

QUE ES EMPRENDIMIENTO? El ser emprendedor es un factor importante en la vida de una persona te ayuda a superarte y lograr alcanzar tus objetivos y trazar metas. La palabra emprendimiento proviene del francs entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada tambin para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, trmino que despus fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente. Importancia del emprendimiento El emprendimiento hoy en da, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad econmica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

Importancia del emprendimiento. El emprendimiento hoy en da, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad econmica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores. Tipos emprendedores Un emprendedor es aquella persona capaz de identificar una oportunidad de negocio y llevarla a cabo de una manera productiva. Invirtiendo su propio dinero, tiempo y conocimientos. Una vez tenemos clara la definicin de emprendedores cabe preguntarse lo siguiente: Cuntos tipos de emprendedores existen? Aunque hay divisin de opiniones respecto a esta cuestin clsicamente se diferencian ocho tipos de emprendedores. Emprendedores visionarios, aquellos emprendedores que se caracterizan por una clara vocacin y pasin en todo lo que emprenden, son capaces de realizar varias tareas a la vez y resolverlas de forma eficiente. Sin embargo, corren el peligro de dispersarse y no llegar a concretar.

Emprendedores por necesidad o sociales, aquellos que identifican necesidades ya existentes y luchan por cubrirlas. Su afn, es transformar el mundo hacia mejor. Se caracterizan por una gran capacidad de trabajo, empata y solidaridad. No obstante es importante, que este tipo de emprendedores se den cuenta de que su labor tiene que ser igualmente sostenible, para garantizar una continuidad, aunque su fin ltimo, no sea lucrarse. Emprendedores persuasivos, se caracterizan por su gran carisma y poder de conviccin. Su punto fuerte la capacidad de sumar colaboradores al proyecto. Por otro lado, estos colaboradores o seguidores se sienten ms atrados hacia la figura del lder que haca la misin del proyecto o empresa. Emprendedores inversores, son aquellas personas que disponen de capital y deciden invertirlo en un nuevo proyecto. Entre este tipo de emprendedores, se suele dar una cierta distancia de las

CURSO: CONTABILIDAD

DOCENTE: Mynor Alexander Osorio Coloch

gestiones del da a da en la gestin del proyecto. Lo que puede generar un desinters o abandono a la primera dificultad que se presente.

Emprendedores especialistas, poseen conocimientos tcnicos elevados lo que les lleva a trabajar de forma individual esto les puede suponer una gran desventaja ya que suelen presentar dificultad a la hora de reclutar y trabajar con nuevos miembros en el equipo. Rastreadores de oportunidades, como si de un sabueso se tratar este tipo de emprendedores saben identificar las oportunidades que les brindan los mercados y aprovecharlas. Sin embargo, muchas veces requiere motivacin para ejecutar las acciones necesarias. Emprendedores por azar, aquellas personas que han emprendido un negocio de manera fortuita. En algunas ocasiones, esta forma de entender resulta productiva. Si bien es cierto, pero resulta imprescindible que estas personas posean una gran capacidad de visin. A menudo suelen carecer de compromiso y planificacin del proyecto o empresa que han iniciado. Emprendedores intuitivos, poseen un gran instinto tanto para la creacin como para la implementacin y dems procesos necesarios para lograr los objetivos. El punto dbil de este tipo de emprendedores es que muestran dificultad a la hora de controlar su pasin por la causa, lo que puede hacerle perder el norte en ms de una ocasin.

Antes de terminar con esta seccin recalcar el hecho que esta clasificacin es orientativa y una persona puede poseer varios tipos de emprendimiento en mayor o menor medida. Y usted qu tipo de emprendedor es?.

Vous aimerez peut-être aussi