Vous êtes sur la page 1sur 3

Demostracin de la existencia de Papa Noel ms conocido como Santa Claus:

Se han obtenido los siguientes datos acerca de la existencia de Papa Noel:

Ninguna

especie

conocida

de

reno

puede

volar.

No

obstante,

existen

aproximadamente 300000 especies vivas pendientes de clasificacin. Si bien la mayora de ellas son insectos y grmenes, no es posible descartar completamente la posible existencia entre ellas del reno volador que solo Papa Noel conoce.

- Se calcula unos 2000 millones de nios (considerando nicamente a las personas con menos de 18 aos) en el mundo. Pero dado que Papa Noel no parece que se ocupe de los nios musulmanes, hindes, judos y budistas, la cifra se reduce a un 15% del total (unos 378 millones, segn las estadsticas mundiales de poblacin). Segn estas estadsticas, hay una media de 3,5 nios por hogar, por lo que estamos hablando de unos 108 millones de hogares (suponiendo que en cada uno de ellos, haya al menos un nio que se haya portado bien).

- Papa Noel dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes horarios y a la rotacin de la tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lgico). Esto supone 967,74 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con un nio bueno, Papa Noel tiene 0,000001 segundos para aparcar, salir del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los dems regalos bajo el rbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea, subir al trineo y marchar hacia la siguiente casa. Suponiendo que cada una de estas 108 millones de paradas est distribuida uniformemente sobre la superficie de la tierra (lo cual es falso, pero puede valer para los clculos), hay 4,7 Km. entre casa y casa. Se deduce de ello, que el trineo de Papa Noel se mueve a unos 4569 Km./s; aproximadamente 13438,33 veces la velocidad del sonido. Y un reno convencional slo puede correr a una velocidad punta de unos 24 Km./h.

La carga del trineo aade otro elemento interesante al estudio. Suponiendo que cada nio solo se lleve un TENTE de tamao mediano (0.9 Kg), el trineo transporta unas 340200 toneladas, sin contar a Papa Noel a quien siempre se le describe como bastante rellenito. En la tierra, un reno convencional no es capaz de transportar ms all de 150 Kg. Aunque el reno volador pudiera transportar diez veces esa

carga, no bastaran ocho o nueve, sino que se precisaran unos 226800 renos. Esto incrementa la carga (sin contar el peso del propio trineo) a unas 353430 toneladas. S tenemos en cuenta el peso del conjunto 5353000 toneladas y que viajaran a unos 4569 Km./s y que crearan una resistencia aerodinmica enorme, esto provocara un calentamiento de los renos similar al que sufre una nave espacial en su reentrada a la atmsfera terrestre. La pareja de renos que vaya a la cabeza absorbera un trilln de julios de energa por segundo, cada uno. En pocas palabras, se incendiaran y consumiran casi al instante, quedndose expuesta la pareja de renos posterior. Tambin se originaran unas ondas sonoras ensordecedoras en este proceso. El tiro de renos al completo se vaporizara en 4.26 milsimas de segundo. Papa Noel mientras tanto, sufrira unas fuerzas ficticias 17500.06 veces superiores a las de la gravedad. Si Papa Noel pesase 120 Kg (tirando por lo bajo), sera aplastado contra la parte posterior del trineo con una fuerza de ms de 2 millones de Kg. Por consiguiente y concluyendo, si Papa Noel intent alguna vez llevar los regalos a los nios en Navidad, est muerto.

Entonces surge la gran pregunta:

Existe Papa Noel?

Si respondemos lo anterior a un nio cuando nos pregunte por la existencia de Santa Claus (o bien, lo deduce por si mismo), el nio puede llevarse una desilusin tremenda. Por suerte, hay una contraexplicacin que puede sernos til en este caso:

El anlisis anterior, basado en las leyes de la Fsica Clsica, presenta un fallo importante, puesto que no considera los fenmenos cunticos, que son bastante significativos en este caso particular. Como se ha indicado, se conoce con extrema precisin la velocidad terminal del reno a travs del aire seco de Diciembre sobre el hemisferio norte (por ejemplo). As mismo, se conoce con tremenda precisin la masa de Papa Noel y su trineo (puesto que se conoce el numero de nios, regalos y renos justo antes del vuelo). En cuanto a la direccin y sentido del vuelo, sta es esencialmente de Este a Oeste.

Todo lo anterior significa que se puede determinar con excelente precisin el vector del momento cintico de Papa Noel y su cargamento. Basta con aplicar el principio de incertidumbre de Heisemberg para saber que la posicin de Papa Noel, en cualquier momento de Nochebuena, es extremadamente imprecisa. En otras

palabras, est "difuminado" sobre la superficie de la tierra, de forma anloga como el electrn est "difuminado" a una cierta distancia del ncleo de tomo. Por tanto, literalmente puede encontrarse en todas partes en un momento dado.

Por ltimo, las velocidades relativas a las que los renos pueden llegar durante breves lapsos de tiempo hacen posible que, en ciertos casos, lleguen a algunos lugares un poco antes de salir del polo norte. Papa Noel, en otras palabras, asume durante breves periodos de tiempo las caractersticas del taquin. Estamos de acuerdo en que la existencia de los taquiones aun no esta probada y es hipottica, pero lo mismo ocurre con los agujeros negros, y ya nadie duda de su existencia.

As que resumiendo y concluyendo, es perfectamente posible la existencia de Papa Noel y que reparta todos los regalos en nochebuena.

Vous aimerez peut-être aussi