Vous êtes sur la page 1sur 4

COMERCIO INTERNACIONAL

1. Si el exportador no tiene una logstica adecuada que termino le conviene justifique su respuesta? Si el vendedor no tiene una buena logstica adecuada le convendra el trmino EXW con el cual minimizara su riesgo al hacer disponibles las mercaderas en su propio establecimiento. 2. Si el exportador negocia con un trmino C.I.F. Qu costos de la D.F.I debe cubrir? Si el vendedor negocia por el trmino CIF los costos que cubrir son: 3. El costo del transporte interno El costo del seguro El costo de transporte internacional

A que se refieren los costos de unitarizacin. Es el costo de la operacin de agrupar piezas de carga en unidades de mayor volumen tales como palets o contenedores, conocida como unitarizacin.

La paletizacin se refiere a la agrupacin de productos en sus respectivos sistemas de empaque y/o embalaje sobre un palet (estiba) debidamente asegurado con esquineros, zunchos, grapas o pelculas envolventes de tal manera que se puedan manipular, almacenar y transportar de forma segura como una sola unidad de carga. La contenedorizacin consiste en la acomodacin de los palets en el contenedor y su respectivo aseguramiento por medio de bolsas de aire o de otro elemento que cumpla con ese fin. Los principales costos de la unitarizacin corresponden al palet, (cuyo precio est relacionado con el material de fabricacin y el tiempo de vida til), materiales para cubrir o envolver la carga, tales como esquineros, zunchos, grapas y pelculas envolventes y mano de obra requerida para realizar dicha labor. 4. Qu caractersticas tiene un T.L.C.? El tratado de libre comercio tiene las siguientes caractersticas: El TLC es un conjunto de reglas que los 3 pases acuerdan para vender y comprar productos y servicios en Amrica del Norte, se llama de libre comercio la cual estas reglas definen como y cuando se eliminaran las barreras al libre paso de los productos y servicios entre las 3 naciones. Es un acuerdo para dar soluciones a las diferencias que surgen en las relaciones comerciales entre las naciones, por la cual los 3 pases confirman su compromiso de promover el empleo y el crecimiento econmico en la regin, mediante la expansin del comercio y las oportunidades de inversin.

5. Qu es la CAN? Cul es la relacin con Bolivia? La Comunidad Andina (CAN) es un Organismo Regional de cuatro pases que tienen un objetivo comn: alcanzar un desarrollo integral, ms equilibrado y autnomo, mediante la integracin andina, sudamericana y latinoamericana. El proceso andino de integracin se inici con la suscripcin del Acuerdo de Cartagena el 26 de mayo de 1969.

Su relacin con Bolivia es: CAN en el campo comercial en la libre circulacin de las mercaderas de origen Andino en el mercado ampliado. Bolivia, Colombia, Ecuador y Per han formado una zona de libre comercio, donde sus productos circulen libremente en la subregin sin pagar aranceles. Los ciudadanos de los cuatro pases de la Comunidad Andina puedan ingresar sin pasaporte a cualquiera de ellos con la sola presentacin de respectivo documento de identidad.

6. A qu se refiere con caractersticas de la carga explique 3? Naturaleza de carga: se consignara si es perecible, frgil, peligroso, gases inflamables y no inflamables, materiales venenosos, materiales radioactivos y otros Tipo de cargo: se especificara si es general, convencional (no unitarizada), o unitarizada (paletizada o contenerizada); o al granel, se deber sealar si se requiere transporte con atmosfera controlada (temperatura o presin). Peso bruto/peso neto: el peso bruto estar incluido con mas el empaque y el peso neto solo el producto sin el empaque se expresara en unidades mtricas de peso o de otro sistema

7. Qu es el MERCOSUR y cul es la relacin de este con Bolivia? El Mercosur es un acuerdo sub regional de integracin de carcter gubernamental celebrado en el marco de A.L.A.D.I, que tiene por objetivo integrar poltica y econmicamente a las naciones del Cono Sur de Amrica Latina. Bolivia se relaciona con el Mercosur con el Acuerdo de Complementacin Econmica N 36, firmado en 1996 entre los miembros del MERCOSUR y Bolivia, tuvo por objetivo principal promover el libre comercio entre ambas partes mediante la eliminacin gradual de aranceles. Este trabajo evala la influencia del acuerdo sobre la balanza comercial de Bolivia, considerando los efectos sobre las importaciones como tambin el aprovechamiento de las oportunidades de exportacin. 8. Cul es la diferencia entre peso bruto y neto? La diferencia es q el peso bruto est incorporado el producto ms el empaque mientras que el neto solo el producto sin el empaque 9. A qu se refiere el cdigo arancelario? El cdigo arancelario es la identificacin del producto de acuerdo a la nomenclatura del pas exportador o importador 10. Si el importador desea que la mercadera llegue a un aeropuerto del pas importador contodo pagado hasta el aeropuerto para que luego el importador se haga cargo de la nacionalizacin Qu trmino debera exigir? Tomara el trmino DDP del grupo de las D en la cual el vendedor correra los gastos todo pagado hasta el lugar convenido.

11. Qu se entiende por transporte multimodal? El transporte multimodal es la articulacin entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar ms rpida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancas (incluyendo contenedores, palets o artculos similares utilizados para consolidacin de cargas).1 El transporte multimodal es aquel en el que es necesario emplear ms de un tipo de vehculo para transportar la mercanca desde su lugar de origen hasta su destino final, pero mediando un solo contrato de transporte. 12. Cules son los costos de almacenaje? Los costos de almacenaje del producto son: El costo del depsito intermedio (fiscal o privado). El costo de la carga y descarga del vehculo respectivo. 13. Cul es el objetivo de los TLCs, bloques econmicos o acuerdos de complementacin econmica?

Crear un mercado ms extenso y seguro para los bienes y los servicios producidos en sus territorios. Eliminar barreras al comercio. Promover condiciones para una competencia justa. Incrementar las oportunidades de inversin. Proporcionar proteccin adecuada a los derechos de propiedad intelectual. Establecer reglas claras y de beneficio mutuo para su intercambio comercial. Asegurar un marco comercial previsible para la planeacin de las actividades productivas y de la inversin. Fortalecer la competitividad de sus empresas en los mercados mundiales. Alentar la innovacin y la creatividad y fomentar el comercio de bienes y servicios que estn protegidos por derechos de propiedad intelectual. Fomentar la cooperacin trilateral, regional y multilateral. Establecer procedimientos efectivos para la aplicacin del Tratado y la solucin de controversias. 14. Si el importador no tiene experiencia en la importacin que termino debera negociar? Tendra que negociar el trmino DDP del grupo de las D el vendedor le trasportara la mercadera todo pagado hasta el pas destino del comprador 15. Qu es la D.F.I? Cul es objetivo? La D.F.I es la serie de operaciones necesarias para viabilizar el traslado fsico de un producto desde el local exportador hasta el local del importador. El objetivo de este estudio es definir un metodologa para analizar los parmetros de costos y tiempo de la DFI y que puede ser utilizada como instrumento en la toma de decisin del exportador o importador.

16. Por qu cree que los trminos C.I.F y F.O.B son los ms usuales? Porque al vendedor le da un beneficio asume con los gastos de transporte pero no asume el riesgo del de la mercadera que le llegue a pasar lo cual el comprador corre con estos riesgo de q llegue la mercadera en buen estado o no 17. Qu es la Organizacin Mundial de Comercio (OMC)? La Organizacin Mundial del Comercio (OMC) es la nica organizacin internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los pases. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayora de los pases que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades. 18. si quiero importar y tengo un contacto de transporte en el pas exportador que termino me conviene solicitar? El trmino que le conviene es FCA del grupo de las F donde el vendedor solo se hace cargo hasta el punto de entrega.

Vous aimerez peut-être aussi