Vous êtes sur la page 1sur 3

INTERCONECTIVIDAD DE REDES

Profesor: MITI. JIMENEZ HALLA JOHANN

Alumno SARMIENTO SANTIAGO FERNANDO GABINO

Actividad PT 3.1.4: Investigacin de la implementacin de una VLAN


Diagrama de topologa

Objetivos de aprendizaje
Observar el trfico de broadcast en una implementacin de VLAN Observar el trfico de broadcast sin VLAN

Introduccin
Esta actividad se abre con un porcentaje final del 100%. El objetivo de esta actividad es observar cmo los switches envan el trfico de broadcast cuando las VLAN estn configuradas y cuando no lo estn.

Tarea 1: Observar el trfico de broadcast en una implementacin de VLAN


Paso 1: Hacer ping de PC1 a PC6. Espere hasta que todas las luces de enlace se enciendan en verde. Para acelerar este proceso, alterne una y otra vez entre los modos de simulacin y de tiempo real. Use la herramienta Add Simple PDU. Haga clic en PC1 y luego en PC6. Haga clic en el botn Capture/Forward para continuar con el proceso. Observe las solicitudes de ARP a medida que atraviesan la red. En condiciones de funcionamiento normales, cuando un switch recibe una trama de broadcast en uno de sus puertos, reenva la trama desde todos los otros puertos. Tenga en cuenta que S2 slo enva la solicitud de ARP de Fa0/1 a S1. Adems, observe que S3 slo enva la solicitud de ARP de Fa0/11 a PC4. PC1 y PC4 pertenecen a VLAN 10. PC6 pertenece a VLAN 30. Dado que el trfico de broadcast

Todo el contenido est bajo Copyright 1992 2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin pblica de Cisco.

Pgina 1 de 2

CCNA Exploration Conmutacin y conexin inalmbrica de LAN: VLAN

Actividad PT 3.1.4: Investigacin de la implementacin de una VLAN

est dentro de la VLAN, PC6 nunca recibe la solicitud de ARP desde PC1. Asimismo, debido a que PC4 no es el destino, descarta la solicitud de ARP. El ping desde PC1 no se realiza correctamente, ya que PC1 nunca recibe una respuesta ARP. Paso 2. Hacer ping de PC1 a PC4. Use la herramienta Add Simple PDU. Haga clic en PC1 y luego en PC4. Observe las solicitudes de ARP a medida que atraviesan la red. PC1 y PC4 pertenecen a VLAN 10, de modo que la ruta de la solicitud de ARP es la misma que antes. Dado que PC4 es el destino, responde a la solicitud de ARP. PC1 puede entonces enviar el ping con la direccin MAC destino para PC4.

Tarea 2: Observar el trfico de broadcast sin VLAN


Paso 1. Borrar las configuraciones de los tres switches y eliminar la base de datos de la VLAN. En los tres switches, entre al Modo EXEC del usuario con la contrasea cisco. a continuacin, entre al Modo EXEC privilegiado con la contrasea class. Para observar el trfico de broadcast sin VLAN, borre la configuracin y elimine la base de datos de la VLAN en cada switch. Los comandos para S1 se muestran a continuacin. S1#erase startup-config Erasing the nvram filesystem will remove all configuration files! Continue? [confirm] [OK] Erase of nvram: complete %SYS-7-NV_BLOCK_INIT: Initialized the geometry of nvram S1#delete vlan.dat Delete filename [vlan.dat]? Enter Delete flash:/vlan.dat? [confirm]Enter Paso 2. Volver a cargar los switches. S1#reload Proceed with reload? [confirm]Enter Espere hasta que todas las luces de enlace vuelvan a encenderse en verde. Para acelerar este proceso, alterne una y otra vez entre los modos de simulacin y de tiempo real. Paso 3. Haga clic en Capture/Forward para enviar la solicitud de ARP y pings. Despus de que se vuelvan a cargar los switches y de que las luces de enlace vuelvan a encenderse en verde, la red estar lista para reenviar el trfico ARP y ping. Haga clic en el botn Capture/Forward para continuar con el proceso. Observe que los switches ahora reenvan las solicitudes de ARP a todos los puertos, excepto al puerto en el que se recibi la solicitud de ARP. Esta accin por defecto de los switches es el motivo por el que las VLAN pueden mejorar el rendimiento de la red. El trfico de broadcast est dentro de cada VLAN. Tenga en cuenta que el ping de PC1 a PC6 an falla. Por qu? Qu se requiere para que este ping se realice correctamente?

Falla porque no pertenecen a la misma subred.

__________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________

Todo el contenido est bajo Copyright 1992 2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin pblica de Cisco.

Pgina 2 de 2

Vous aimerez peut-être aussi