Vous êtes sur la page 1sur 6

LandRod Bufete Jurdico

Descripcin Bufete Jurdico


Quines Somos
LBJ
15/05/2010

Aqu encontrar la semblanza de LandRod Bufete Jurdico, es una firma de abogados, su Sntesis curricular. rea Social y rea Jurdica

LandRod Bufete Jurdico LBJ


Quines Somos
La firma LandRod Bufete Jurdico est formada por profesionales del derecho, que prestan servicios profesionales bajo la premisa de solidaridad con los clientes, pensando, sintiendo y tomando su negocio como propio y formndoles el total convencimiento de que somos como ellos, aliados en la bsqueda de sus objetivos. LandRod Bufete Jurdico es una firma de abogados con ms de 20 aos de experiencia en el mercado profesional, donde se distingue por su especialidad.

reas Jurdicas
Tenemos amplia experiencia en asuntos del orden civil, mercantil, corporativo, familiar y Penal fuero comn y fuero federal, amparos, fideicomisos nacionales y extranjeros, estructura patrimonial, procedimientos y trmites ante el registro pblico de la propiedad y autoridades administrativas. Derecho Inmobiliario en general. Los litigios se monitorean con un seguimiento diario por medio de la asistencia de nuestro personal a los diversos tribunales para conocer los acuerdos y proceder de inmediato a la elaboracin de los escritos conducentes correspondientes. Uno de sus fundadores particip activamente en la elaboracin e Integracin del grupo redactor del Estatuto del Servicio Profesional Electoral del Personal del Instituto Federal Electoral, publicado en el D.O.F. el 15 de enero 2010, y a lo largo de la prctica profesional que hemos tenido existen muchos precedentes sumamente interesantes de asuntos encomendados a esta firma de abogados. Uno de los socios estuvo llevando a cabo la elaboracin de proyectos de Acuerdo para la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral. As como el Desarrollo de las Polticas y Lineamientos del Instituto Federal Electoral.

Cursos de Capacitacin Electoral >> >> >> >> >> Recurso de Revisin (RRV) Recurso de Apelacin (RAP) Juicio de Revisin Constitucional. (JRC) Juicio de Inconformidad (JIN) Recurso de Reconsideracin (REC)

>> Experiencia de litigio en las Salas Regionales >> Asesora Jurdica. >>Blindaje Jurdico - electoral. >> Elecciones internas y de dirigencia partidista. >> Nulidad de centros de votacin y de elecciones. >>Juicio Para la Proteccin de los Derechos Poltico Electorales del Ciudadano. (JDC) Blindaje Jurdico - electoral. Nos referimos a la supervisin de acciones que deben realizarse en una campaa electoral para que todos los recursos pblicos y programas sociales se gestionen de forma transparente, dentro de esta tarea se deber cuidar con sumo esmero, la legalidad de los actos y sobre todo la transparencia de los hechos, tanto de los servidores pblicos como del candidato contrario. Las estrategias de blindaje electoral se concentran en la vigilancia de la cultura de la denuncia, a travs de la difusin de los derechos de los ciudadanos y las obligaciones de los servidores pblicos, para que se puedan llevar a cabo, la participacin con libertad absoluta y los actores polticos puedan competir en igualdad de condiciones. Manejar y analizar el seguimiento, evaluacin y calificacin final de los actos llevados a cabo. El Blindaje Electoral se compone de acciones sustantivas: Instruir Establecer instrumentos que reiteren y precisen conocimientos en materia electoral y las responsabilidades institucionales previstas en los Reglamentos, Cdigos y las leyes correspondientes. Informar y conocer las conductas que pudieran constituir una falta administrativa o un delito electoral, por ejemplo, en el supuesto de desviar los recursos pblicos para fines de proselitismo poltico. 1. Supervisin de ejercicio presupuestal 2. Supervisin de las campaas publicitarias de obra 3. Supervisin de las campaas publicitarias de promocin de la imagen personal de servidores pblicos 4. Supervisin de las campaas publicitarias 5. Reporte sobre la generacin de normas o instrumentos regulatorios

Acciones especficas en el blindaje electoral a) Vigilar y recomendar las acciones en materia de delitos electorales. b) Vigilar el proceso de entrega de recursos de programas. c) Desarrollo y vigilancia continua, durante el plan de trabajo. ASESORA Y CONSULTORA EN MEDIOS JURISDICCIONALES Estos servicios estn canalizados a: Nulidad de centros de votacin y de elecciones. En la historia del derecho electoral en Mxico, tradicionalmente se haba interpretado que los sistemas de nulidades (previstos por las leyes tanto a nivel local, como federal), se encontraban diseados para anular la votacin recibida en una casilla por alguna de las causales expresamente previstas por la ley, pero siempre y cuando la irregularidad fuera determinante, no para los resultados de la eleccin, sino para los de la propia casilla. Las cada vez ms competidas elecciones en nuestro pas hicieron necesario que la Sala Superior del TEPJF resolviera un juicio relacionado con la eleccin del ayuntamiento de Xochihuehuetln, Guerrero, en el cual la diferencia de votos entre el partido que obtuvo el primer lugar y el que ocup el segundo lugar fue de slo dos votos.
Juicio para la Proteccin de los Derechos Poltico Electorales del Ciudadano

Esta prestacin est canalizada a todo ciudadano que se perciba afectacin en sus derechos polticos o electorales, ya sea por los rganos administrativos electorales o los partidos polticos. El juicio para la proteccin de los derechos poltico electorales del ciudadano. Es un medio jurisdiccional que trata el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin para reparar toda violacin que las autoridades administrativas electorales o los partidos polticos perpetren en oposicin de los derechos polticos del ciudadano que aparecen establecidos en la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. El Juicio para la Proteccin de los Derechos Poltico Electorales del Ciudadano. Es uniinstancial en el tiempo que no es poca de elecciones federales, y corresponde a la Sala Superior del citado Tribunal tratar en definitiva acerca de la demanda promovida. No obstante, en el tiempo que est vigente un proceso electoral, el procedimiento se torna biinstancial, en cuyo asunto la demanda debe

ser tratada en primera instancia por la concerniente Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin. Son muy diversos los derechos polticos que el Tribunal ampara a travs de este dispositivo de control constitucional, el de votar, el de ser votado, el de libre asociacin poltica, y dems. Juicio de Revisin Constitucional Electoral. Esta prestacin est canalizada a los particos polticos locales y candidatos independientes. El Juicio de Revisin Constitucional Electoral. Es un juicio uniinstancial, comprendido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin, a solicitud de aquellos partidos polticos o candidatos independientes que han consumido el conjunto de las vas y recursos legales ordinarios delante de los tribunales electorales de las entidades federativas al interior de los procesos electorales respectivos. El juicio de inconformidad. El juicio de inconformidad proceder para impugnar las determinaciones de las autoridades electorales que violen las normas constitucionales o legales relativas a la eleccin de gobernador, diputados y ayuntamientos. Accin de Inconstitucionalidad Electoral. Esta prestacin est canalizada a partidos polticos con registro local y nacional, mayoritario o minoritario. La accin de inconstitucionalidad es un medio que se lleva en forma de juicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacin para denunciar la probable inconformidad de normas generales con la Constitucin General de la Repblica. En el caso de normas electorales, la Suprema Corte de Justicia vigila la perfecta percepcin del artculo 116, fraccin IV, del Texto Fundamental, citado anteriormente ya que ah se hallan los fundamentos mnimos que la norma electoral tiene que cubrir en materia de democracia, pluralidad, caractersticas del voto, procesos y campaas electorales, y dems. Este medio se distingue de la accin de inconstitucionalidad general en donde, adems de que todos los das son hbiles, no acta ni uno slo de los tipos de suplencia de la queja para no crear la politizacin del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nacin, por lo que es categrico que las valoraciones de invalidez sean formuladas en la demanda de una forma precisa y con profundidad.

Recurso de Revisin (RRV) Procedencia FUERA de proceso electoral Finalidad. Garantizar la legalidad de actos y resoluciones de la autoridad electoral federal. Procedencia DENTRO del proceso electoral En la etapa de preparacin de la eleccin. En la etapa de resultados y declaraciones de validez de las elecciones Recurso de Apelacin (RAP) Garantizar la constitucionalidad y legalidad de actos y resoluciones de la autoridad electoral federal. La resolucin que ponga fin al procedimiento de liquidacin y actos inherentes y contra ms hechos y resoluciones. Recurso de Reconsideracin (REC). Garantizar la constitucionalidad y legalidad de las sentencias dictadas en juicios de inconformidad. Asesora Jurdica Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin (TEPJF), Litigio en las Salas Regionales Tribunales Electorales Estatales Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) Diputaciones locales, federales, senaduras de mayora relativa y representacin proporcional, cabildos y gubernaturas, elecciones internas y de dirigencia partidista.
CONTACTO valandmx@gmail.com infolandrod@gmail.com http://www.wix.com/landrod/landrod

Vous aimerez peut-être aussi