Vous êtes sur la page 1sur 8

Febrero 2012

Vivimos en medio de un tiempo que muchos profetas del antiguo testamento profetizaron, aun profetas de Dios en el siglo pasado, hace 50 aos quiz; profetizaron respecto del tiempo actual, tal es el caso del Profeta David Wilkerson, quien dej escrito algunos libros entre ellos est: LA VISION, un libro donde habla de acontecimientos y lugares especficos, donde se daran lugar eventos que hoy nosotros podemos ver en pleno desarrollo. Pero resulta que el Profeta David Wilkeron est durmiendo en la misma dimensin junto a otros siervos de Dios y nosotros tenemos el privilegio de ver el cumplimiento de tanta profeca del Antiguo Testamento y profecas que no quedaron en la Biblia, pero s quedaron escritas para que le sirvieran como advertencia a la Iglesia de Cristo, en que no participara de la operacin de error de las tinieblas. Sin embargo, cuando vemos hacia atrs en el tiempo y recordamos algunos siervos que llegamos a conocer, tal es el caso del Apstol Otoniel Ros Paredes quin tambin est durmiendo mientras nuestro Seor Jesucristo viene por nosotros y entonces los levantar para que juntos participemos del arrebatamiento; pero todo eso nos hace recordar el versculo siguiente:

{gallery}05_galerias/2012/febrero/01_24022012{/gallery}

Isaas 57:1 FTA Entretanto el Justo perece, y no hay quien reflexione sobre esto en su corazn, y son arrebatados los hombres piadosos, sin que nadie los sienta; siendo as que para libertarles de los males, es el Justo arrebatado de este mundo.

Llegamos pensar que si el justo ha sido arrebatado, nosotros aun seguirnos aqu y es por eso que debemos esforzarnos en continuar incansablemente la bsqueda de nuestro Seor Jesucristo para que verdaderamente participemos en el glorioso arrebatamiento que anhelamos para estar con nuestro Seor por siempre. No obstante, tambin podra ser que llegue el momento en que Dios decida que debemos dormir un tiempo mientras somos llevados por El; pero aun as debemos saber que es necesario morir en Cristo para dormir en paz por un breve tiempo; de otra forma nuestra alma puede irse al inframundo, como le sucedi al hombre rico que estaba de un lado y Lzaro estaba junto a Abraham de otro lado y los separaba un abismo el cual marcaba la diferencia entre el paraso y la crcel donde estaban haciendo que el rico pagara todo lo que hizo mientras estuvo en vida.

Pero entonces debemos estar conscientes que estamos viviendo una poca hermosa y a la vez peligrosa porque cuando el diablo ve que estamos en medio de una poca como la nuestra; busca la forma de estorbar la bendicin que Dios est derramando sobre nuestra vida, con el propsito que nos desenfoquemos y que volcamos a recoger la carga que Faran quiere que

1/8

Febrero 2012

sigamos llevando; por eso es que debemos estar avisados para que reprender todo manto diablico y que no logre los propsitos de las tinieblas, sino que sigamos buscando la llenura del Espritu Santo y que no haya espacio alguno para que las tinieblas pretendan ocupar. Por esa razn debemos tener nuestra vida apercibida de lo que Dios desea para nuestra vida y no permitirle al mundo su contaminacin para que estemos enfocados en priorizar el mundo espiritual al cual verdaderamente pertenecemos.

Introducindonos propiamente al desarrollo del estudio que empezamos hace algn tiempo y que lo reiniciamos recientemente; debemos saber que es muy interesantemente cuando una persona es diagnosticada con cncer; es una situacin que causa desequilibrio a cualquier persona que recibe ese tipo de noticias y lo primero que le afecta es la mente y como consecuencia en todo su ser; en algunos casos el impacto es tal que la enfermedad aprovecha ese impacto emocional para avanzar ms rpidamente. Sin embargo cuando le dicen a una persona que tiene cncer en el alma, no le causa la misma impresin, casi podemos decir que no les importa cuando se les dice que estn atravesando una situaciones de esa clase; lo temible es que todos en algn momento de nuestra vida podemos atravesar por ese tipo de situaciones por cualquier razn, sea por problemas familiares, laborales, profesionales, etc., y sin que lo notemos estamos siendo llevamos al cncer del alma llamado: AJENJO; una amargura que alguien pueda tener, puede terminar literalmente con cncer en lo natural producto de la amargura. El problema es que muchos desconocen este tipo de situaciones y por eso le permiten la entrada a todo tipo de personas a su crculo cercano y cuando menos sienten estn llenos de amargura como consecuencia que una o ms personas cercanas, estn enfermas de cncer en el alma.

Por eso dice la Biblia que debemos ver bien que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios por medio del brote de una raz de amargura; no es necesario que amargura llegue a tener fruto, solamente con que haya una pequea raz, puede contaminar a muchos; por eso es necesario que miremos bien con quin tenemos comunin, porque por esa comunin podemos ser contaminados de amargura. El problema es que de la misma forma como tomamos medidas preventivas de enfermedades naturales, deberamos tomarlas en lo espiritual, pero no lo hacemos, creemos que el alma puede con todo y que est entrenada para buscar y aceptar solo lo que es espiritual, y sin sentirlo podemos estar enfermando de cncer el alma.

Para hacer una resea de lo que hemos visto en los ltimos das, describiremos las citas que nos han servido de base para ampliar algunos puntos que quiz no los mencionamos en los das anteriores:

Apocalipsis 8:10 LBLA El tercer ngel toc la trompeta, y cay del cielo una gran

2/8

Febrero 2012

estrella, ardiendo como una antorcha, y cay sobre la tercera parte de los ros y sobre los manantiales de las aguas.

Obviamente esa no puede ser una estrella natural, porque si fue natural, tendra varios brazos para escoger especficamente sobre la tercera parte de los ros y manantiales, los cuales no estn en forma ordenada y secuencial; esta estrella tiene que ser una potestad que viene para amargar el agua, figura de la palabra.

Apocalipsis 8:11 LBLA Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y la tercera parte de las aguas se convirti en ajenjo, y muchos hombres murieron por causa de las aguas, porque se haban vuelto amargas.

Con esto podemos ver claramente que la amargura puede producir muerte producto de enfermedades naturales, entre ellas podemos recordar la ceguera que tuvo Isaac, hijo de Abraham por los problemas que causaron sus nueras; tambin existe la artritis, problemas mentales, etc. Por eso no debemos dejar que la amargura nos alcance porque eso nos puede matar aun en lo fsico; lo peligroso es que la amargura no es manifestada como tal, sino que tiene 13 manifestaciones, las cuales describimos en la primera parte de este estudio; y cada manifestacin nos puede ayudar a detectar si la amargura nos est combatiendo fuertemente en el alma. Por eso es que Dios desea es que aprendamos a combatir la amargura, y ms que estudiar como se desarrolla cada manifestacin de la amargura, veremos cmo combatirla:

Deuteronomio 11:14 VNM ...entonces ciertamente dar lluvia para su tierra a su tiempo sealado, lluvia de otoo y lluvia de primavera, y verdaderamente recogers tu grano y tu vino dulce y tu aceite.

Zacaras 9:17 BLA Ya se vern fuertes, ya sern hermosos! El trigo dar vigor a los jvenes y el vino dulce, a las muchachas.

El vino es representativo del gozo; por eso es que cuando vemos que alguna persona est danzando; en los varones podemos percibir su vigor, pero en las hermanas es el gozo el que se refleja cuando las vemos danzar. Entonces el vino dulce lo que nos tipifica es gozo; por eso es que cuando alguien tenga problemas, no debe darle lugar a ms tristeza, sino que debe combatirla con el gozo del cielo para que los espritus de las tinieblas huyan en el nombre de

3/8

Febrero 2012

Jess; debemos entonar alabanzas a nuestro Dios y adoptar una actitud de no darle lugar a la tristeza; aun la ropa que nos ponemos es un reflejo de lo que llevamos en el alma y si queremos combatir la tristeza o amargura, debemos buscar la forma de sentirnos bien primeramente con Dios y con nosotros mismos, quiz vistindonos con la ropa que nos haga sentir bien; pero para eso debemos tomar la decisin de no ser amargados para que al momento en que Dios decida que salgamos de esta dimensin, podamos participar de las Bodas del Cordero.

Jueces 9:11 LBLA Pero la higuera les respondi: "He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ondear sobre los rboles?"

Conocemos la historia que nos relata la Biblia; los arboles llegan con la higuera para que gobernara sobre ellos y la higuera sabiendo de la dulzura que Dios hacia depositado en ella; rechaza la oferta de los rboles; no abandona su dulzura para ondear sobre los rboles. Lo mismo sucede con nuestra vida, a veces queremos tener ms autoridad que Dios en donde sea que estemos; principalmente en nuestro hogar, queremos imponer nuestra autoridad y nos olvidamos de la voluntad de Dios. Debemos saber que el primero que tiene la autoridad es de Dios Padre, seguidamente Dios Hijo y posteriormente Dios Espritu Santo, aunque ellos son una misma persona y se consolidan, pero para efectos didcticos debemos ver que despus de ellos, el gobierno le corresponde al esposo, la esposa e hijos; ese es el orden; pero cuando estamos imponiendo nuestra autoridad, estamos queriendo ondear sobre los dems y estamos abandonando la dulzura que Dios ha puesto en nuestra vida.

Salmos 104:34 RV 1960 Dulce ser mi meditacin en l; yo me regocijar en Jehov.

Cuando estamos meditando en todo lo que es referente a Dios, nos llenaremos de gozo con lo que El nos est hablando al corazn, ms aun cuando El nos est revelando Sus misterios; llega un momento en el que no queremos nada, ni siquiera comer en lo natural o dormir, no queremos salir de aquel ambiente que tanto nos envuelve y endulza la existencia. No debemos darle lugar a la amargura; en lugar de eso, debemos disfrutar todo lo que Dios nos permite vivir porque seguramente en cada situaciones, lo que El busca es que tengamos ms comunin con nuestro Seor Jesucristo.

Salmos 119:77 FTA Venga sobre m tu piedad, y vivir, puesto que tu ley es mi dulce meditacin.

4/8

Febrero 2012

Este versculo nos hace recordar los siguientes versos:

Salmos 1:1-3 LBLA Cun bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del SEOR est su deleite, y en su ley medita de da y de noche! Ser como rbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.

Debemos saber que tenemos una mente extraordinaria la cual le pertenece a Dios, lo menos que podemos hacer es ponerla a Sus pies para que meditemos en Su palabra y que la pongamos por obra.

Salmos 119:103 LBLA Cun dulces son a mi paladar tus palabras!, ms que la miel a mi boca.

En otros estudios, vimos que PALABRA, en el idioma hebreo y griego, tiene 5 acepciones, cada una de ellas identifica a los 5 ministerios primarios que describe Efesios 4:11. La palabra que vemos en este versculo, es la palabra que ministra un Profeta y se puede traducir: PALABRAS CON PROMESA, es por eso que cuando estemos en medio de problemas, debemos recordar las promesas de Dios a nuestra vida, porque en cualquier momento las puede enviar; cada palabra en cumplimiento de Sus promesas porque El no es un hombre como nosotros para mentir; sino que El es Dios y cumple Su palabra. Pero lo que debemos saber tambin es que necesitamos deshacernos de toda palabra de amargura para que las flechas que los enemigos lanzan no nos amarguen como le sucedi a Jos:

Gnesis 49:22-25 RVA "Jos es un retoo fructfero, retoo fructfero junto a un manantial; sus ramas trepan sobre el muro. Los arqueros le causaron amargura; le fueron hostiles los flecheros. Pero su arco permaneci firme, y sus brazos se hicieron giles, por las manos del Fuerte de Jacob; por el nombre del Pastor, la Roca de Israel; por el Dios de tu padre, el cual te ayudar; y por el Todopoderoso, quien te bendecir: con bendiciones del cielo arriba, con bendiciones del ocano que se extiende abajo; con bendiciones de los senos y de la matriz.

5/8

Febrero 2012

Por ms amargura que llego a su vida, Jos la pudo rechazar y al final sus hijos tuvieron el beneficio en que Jos logr mantener su vida delante de Dios.

No debemos permitir que la amargura invada nuestra alma; sin embargo, todos podemos llegar a probar la amargura; aun nuestro Seor Jesucristo estando en la cruz del calvario, prob la amargura; El pidi agua y le llevaron mirra y vino, lo cual mezclado produce amargura, pero El no la injiri, porque si la beba, morira amargado y Su sacrificio no hubiera sido completo, pero fue tan completo que incluso estando en esa cruz, le pide al Padre que perdone aquel grupo de personas que lo llevaron a la cruz, porque no saban lo que estaban haciendo.

Proverbios 3:24 LBLA Cuando te acuestes no tendrs temor, s, te acostars y ser dulce tu sueo.

La dulzura de Dios, nos hace dormir en paz y confiados en El.

Eclesiasts 5:12 LBLA Dulce es el sueo del trabajador, coma mucho o coma poco; pero la hartura del rico no le permite dormir.

El que es fiel en su trabajo, llega a tener un sueo reparador de su cansancio.

Proverbios 13:19 LBLA Deseo cumplido es dulzura para el alma, pero abominacin para los necios es apartarse del mal.

Necesitamos combatir la amargura y para eso no debemos permitir que otro nos amargue.

Proverbios 16:21 LBLA El sabio de corazn ser llamado prudente, y la dulzura de palabras aumenta la persuasin.

6/8

Febrero 2012

Aun para decir las cosas ms duras en la vida, cuando se dicen con dulzura, son ms asimiladas por las personas que las reciben.

Proverbios 16:24 LBLA Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos.

Necesitamos aprender palabras agradables; si aun tenemos el vicio de pronunciar palabras desagradables; debemos cortarlas de nuestra lengua, y ver si es por nuestras malas conversaciones con personas que no debemos tener amistad, que nos estamos corrompiendo; en tal cado debemos ser radicales y apartarnos del mal.

Proverbios 24:13 LBLA Come miel, hijo mo, porque es buena; s, la miel del panal es dulce a tu paladar.

Cuando alguien tiene revelacin es figura de la revelacin de la palabra que Dios provee a nuestra vida, y eso nos llena de dulzura de Dios.

Proverbios 24:14 NTV As tambin, la sabidura es dulce a tu alma. Si la encuentras, tendrs un futuro brillante, y tus esperanzas no se truncarn.

La sabidura que podamos compartir entre otros que de igual forma tengan sabidura de Dios; endulzar nuestra alma.

Proverbios 27:9 NTV El perfume y el incienso alegran el corazn, y el dulce consejo de un amigo es mejor que la confianza propia.

Tener amigos llenos de sabidura y que nos muestren su amor, nos pueden llenar de dulzura. El amigo que nos brinda un buen consejo con base en la palabra de Dios, llega a ser dulzura para sanar nuestra alma, porque para ese caso, tuvimos que abrirle nuestro corazn y encontramos el consuelo de la palabra de Dios en boca de un hermano y amigo.

7/8

Febrero 2012

Ezequiel 3:3 LBLA Entonces me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu estmago y llena tu cuerpo de este rollo que te doy. Y lo com, y fue en mi boca dulce como la miel.

El rollo al que se reviere la cita anterior; es lo que hoy conocemos como la Biblia. Es necesario que todos los das tengamos el alimento espiritual en nuestra vida; de la misma forma como nos sentamos a la mesa para comer los alimentos naturales; tambin debemos sentarnos a la mesa del Seor y comer de alimento espiritual y que seamos debidamente nutridos en nuestro espritu.

8/8

Vous aimerez peut-être aussi