Vous êtes sur la page 1sur 11

PROYECTO DE GRADO

RECONOCIMENTO DEL CURSO

PRESENTADO POR: Sandra Patricia Lpez Torres Cd. 56.059.255 E-mail. slopto@hotmail.com

GRUPO: 34

PRESENTADO A: Jeaqueline Franco

CURSO Proyecto de Grado (Virtual)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -U.N.A.D.ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 01-03-2013

RECONOCIMIENTO DEL CURSO 1

PROYECTO DE GRADO

INTRODUCCIN

Se realiza un informe con el fin de utilizar herramientas didcticas (el mapa conceptual, el crucigrama y el resumen crtico) para una mejor adquisicin de conocimientos, tratando de que haya claridad al momento de recordar conceptos o palabras clave, para su posterior aplicacin, convirtindose en herramientas de gran importancia en la educacin a distancia. Es as que en cada actividad de grupo se vislumbran, las fases de aprendizaje, los tipos de evaluacin, mencionadas en el protocolo del curso. De manera que esta actividad se convierte en prembulo al desarrollo de las dems actividades propuestas en el campus virtual, de esta forma hay un acercamiento a las herramientas del curso permitindonos abordar la temtica del curso con mayor confianza. Revisando las intencionalidades formativas del curso de Proyecto de Grado las diferentes maneras por las cuales nosotros como estudiantes podemos hacer efectivo y productivo nuestro trabajo de grado. A continuacin se presenta un resumen general del curso basados en el protocolo y en el mdulo de trabajo.

RECONOCIMIENTO DEL CURSO 1

PROYECTO DE GRADO

OBJETIVOS 1.1 GENERAL: Identificar a nivel general las intencionalidades y la temtica del curso de proyecto de grado y prepararme para iniciar actividades.

1.2 ESPECFICOS: Investigar en el protocolo acadmico los propsitos, objetivos, metas y competencias para identificar con antelacin los resultados. Investigar dentro del mdulo de trabajo las temticas generales para tener en cuenta el argumento que tiene el curso Investigar dentro del mdulo y desagregar las temticas para evidenciar los puntos en los que siento que debo esforzarme ms.

RECONOCIMIENTO DEL CURSO 1

PROYECTO DE GRADO
1. TABLA DE INFORMACION
INFORMACION DE DIRECTOR DEL CURSO NOMBRES Y APELLIDOS Diana Daz Velandia CEAD Bogot E-MAIL Diana.diaz@unad.edu.co

INFORMACION DE TUTOR DEL CURSO NOMBRES Y APELLIDOS Jeaqueline Franco Pea CEAD Bogot E-MAIL jeaqueline.franco@unad.edu.co

INTEGRANTES DEL CURSO NOMBRES Y APELLIDOS Mnica Cantillo Mora Barranquilla CEAD PROGRAM A Ingeniera Industrial INFORMACION DEL ESTUDIANTE Tcnico de Laboratorio, vivo y trabajo empresa en en una la reconocida ciudad de

Barranquilla, estudio IX semestre. Mario Montero Barranquilla Ingeniera Industrial soy analista de informacin de produccin y me desempeo como analista produccin Daro Rafael Tatis Barranquilla Ingeniera Industrial Soy una persona amigable me gusta el respecto ante todo me gradu en el INEM me interesa superarme cada da. Omar Hernndez Herrera Sandra Lpez Torres Riohacha Ingeniera Industrial Barranquilla Ingeniera Industrial tcnico Profesional de Laboratorio, trabajo en Gecolsa desde hace 10 aos, estoy en Decimo Semestre Tcnico contable, trabajo hace 10 aos en Mecnicos Asociados S.A.S como Asistente Tecnico de informacin de

Operativo, estoy en 10 semestre.

RECONOCIMIENTO DEL CURSO 1

PROYECTO DE GRADO
2. MAPA CONCEPTUAL

RECONOCIMIENTO DEL CURSO 1

PROYECTO DE GRADO
3. CRUCIGRAMA

RECONOCIMIENTO DEL CURSO 1

PROYECTO DE GRADO
1. Acto o estrategia para descubrir algo (INVESTIGACION) 2. Cada una de las secciones en que sus alumnos se agrupan segn su edad y el estado de sus conocimientos y educacin (GRADO) 3. Conjunto de actividades para alcanzar un objetivo (PROYECTO) 4. Apariencia de objetos y ciertos productos (DISEO) 5. Geometra, Seguidilla de puntos que se extienden continuamente (LINEAS) 6. Medio utilizado para llegar a un fin (METODOS) 7. Proporcin de un camino de un proyecto especfico (ETAPA) 8. Accin de avanzar o ir para delante (PROCESO) 9. Realizar acciones destinadas a descubrir o comprobar algo. (EXPERIMENTAL) 10. Persona que (CIENTIFICO) experimenta atravez de su conocimiento

11. Conocimiento para modificar o fabricar objetos (TECNOLOGIA) 12. Texto publicado en un peridico (ARTICULO) 13. Entidad educativa(ESCUELA) 14. Tcnicas y mtodos utilizados para alcanzar un conocimiento (CIENCIA) 15. Algo esencial(BASICO) 16. Opcin existente entre varias cosas (ALTERNATIVA) 17. Informacin mediante la experiencia(CONOCIMIENTO) 18. Perteneciente o relativo a sociedad (SOCIAL) 19. Habilidades y formacin que posee el individuo (CULTURA) 20. Estado de nimo que se expresa de cierta manera (ACTITUD)

RECONOCIMIENTO DEL CURSO 1

PROYECTO DE GRADO

SOLUCION AL CRUCIGRAMA
1

I N V E S T I G A C I O N

L M D T C

R
7

A E E

D I S E O A T
9

13

14

N T

E O

A D

S
18

O
10

11

T
16

15

P R O C E S O

A L T E R N A T I V A

C I E N T I F I C O
17

E S C U E L A

O
12

C I E N C I A

A
20

N
19

A R T I C U L O

A U

L L T

A C T I T U D I

RECONOCIMIENTO DEL CURSO 1

PROYECTO DE GRADO
4. ARTICULO CIENTIFICO ESPECIFICANDO LA LINEA DE INVESTIGACION Artculo: Aplicacin de las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TICS) en las escuelas de primaria en la ciudad de la Guajira.

RESUMEN CRTICO En la ltima dcada los sistemas de medios de comunicacin masivas y de educacin han sufrido cambios debido al desarrollo y la difusin de nuevas tecnologas de informacin y las comunicaciones por Internet liderando. La enorme avalancha de recursos informativos que dan vida a Internet sentaron las bases sobre las que muchas investigaciones coincidieron al pronosticar cambios radicales en las instituciones (Hasta se ha llegado a predecir la desaparicin de las aulas y los maestros tradicionales). Ahora, con cierta visin hacia el futuro, se puede afirmar que falta un largo trecho por recorrer para lograr una conexin convenientemente entre el sistema educativo y las tecnologas de informacin y comunicacin. La relacin entre las Tecnologas, el Internet y los medios de comunicacin en las instituciones educativas, en los ltimos aos, diferenciando, bsicamente, tres etapas: Fascinacin y adquisicin de los primeros equipos. Con esto se intenta transmitir el por qu es importante pensar en las TICS como medio de enseanza, que ayudado a pensar as y como el desarrollo tecnolgico a obligando a crear nuevos enfoques en las teoras sobre la enseanza y el aprendizaje usando las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin.

Nota: El artculo es de mi Autoria.

RECONOCIMIENTO DEL CURSO 1

PROYECTO DE GRADO

CONCLUSIONES

Se conoci el contenido del curso, los temas que se proponan y las actividades evaluativas que deben realizar a travs de la plataforma virtual, lo cual nos permiti ubicarnos en todo el proceso que debemos adelantar en el desarrollo de este. Se utilizaron los mapas conceptuales para la comprensin del cmo estaba estructurado el curso a travs de la elaboracin de uno acerca de la estructura del curso. Se dieron los 20 trminos ms relevantes del protocolo del curso a travs de un crucigrama. Se sintetizo en un resumen crtico el artculo cientfico: Aplicacin de las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TICS) en las escuelas de primaria en la ciudad de la Guajira. Se identific de manera concisa cada una de las unidades del modulo Se conoci el uso de cada uno de los recursos con que se cuenta en plataforma Se identific el sistema de evaluacin utilizada en el presente curso Se identificaron los compaeros del grupo colaborativo.

RECONOCIMIENTO DEL CURSO 1

PROYECTO DE GRADO

BIBLIOGRAFA

LUIS, T. R. (2009). MDULO DE PROYECTO DE GRADO. BOGOT: UNAD. LUIS, T. R. (2009). PROTOCOLO DEL CURSO DE PROYECTO DE GRADO. BOGOT: UNAD.

RECONOCIMIENTO DEL CURSO 1

Vous aimerez peut-être aussi