Vous êtes sur la page 1sur 6

Nombre: SEBRAN ABC Alumnas: Daniela de la Fuente Orozco, Itzia Delgado Bez, Alejandra Rodrguez Costilla. Grupo: 1 B.

Clasificacin de las herramientas:

Write: Funciona para escribir las ideas principales de nuestra presentacin, editar el tamao, rotar y posicionar nuestros elementos. Insert: Nos permite incluir imgenes (desde google o nuestro equipo), videos de YouTube, esquemas o archivos Colors&Fonts: Funciona para modificar el estilo general de nuestra presentacin, es aqu donde podemos modificar el estilo de la planilla elegida en un inicio. Frame: Son marcos que funcionan para agrupar ideas, las cuales pueden incluir imgenes, texto, videos y ms Path: Es la ruta que seguir nuestra presentacin, donde el primer acercamiento se realizar al contenido marcado con el nmero 1.

Categorizacin de los Programas Educativos:

Ldicos: proponen a travs de un ambiente ldico interactivo, el aprendizaje, obteniendo el usuario puntaje por cada logro o desacierto. Crean una base de datos con los puntajes para conformar un "cuadro de honor Micromundos: ambiente donde el usuario, explora alternativas, puede probar hiptesis y descubrir hechos verdaderos.

Nombre herramienta: SEBRAN ABC______________

Es un programa con juegos para nios, ideal para empezar a familiarizarse con los nmeros, letras y colores; que sirve para aprender, pero tambin para jugar y divertirse. El programa est diseado para funcionar en diferentes idiomas, incluyendo ingls, francs, espaol y alemn.

Observaciones Es un programa que puede ser de mucha utilidad para los nios en el campo de pensamiento matemtico y lenguaje y comunicacin. Funciones del software educativo

Nombre de la herramienta: Potencialidades Funcin motivadora: A travs de los juegos y actividades innovadoras los nios aprendern a leer y escribir y a realizar sencillas operaciones matemticas. Funcin innovadora

SEBRAN ABC__________ Limitaciones Sebran ABC es un programa de distribucin libre (freeware) Requerimientos del sistema Computador con acceso a internet, con mnimo 1 GB de memoria RAM. Adobe Flash Player 10.

Cuenta con imgenes vvidas, msica agradable y juegos sencillos, le ensearan a los/as nios/as como leer y escribir. El programa est diseado para funcionar en diferentes idiomas, incluyendo ingls, francs, espaol y alemn. Observaciones

Uso de la herramienta Potencialidades Limitaciones No tiene instrucciones por escrito hay que inferir lo que hay que hacer. No tiene manual ni nivel de ayuda. El uso de las caritas para reforzar si se hizo bien o mal no es motivador para el estudiante en especial la triste. Es limitado no brinda mayores opciones que unas cuantas respuestas y preguntas. Esto permite que el estudiante experimente, no da paso a la construccin propia. No tiene motivacin al estudiante mediante voz.

Existen varios tipos de ejercicios;cada uno de ellos tiene como objetivo desarrollar habilidades y conocimientos en los pequeos, por ejemplo: Para aprender las letras y comenzar a formar palabras, utilizamos los juegos primera letra y memoria de palabras. Para el reconocimiento del teclado, letras y habilidad existen los juegos Lluvia ABC, Lluvia de letras y 1+2 Lluvia, con estas actividades los nios agilizarn la vista y los dedos mediante el uso del teclado. Para conocer los nmeros,

aprender a contar, y empezar a hacer sencillas operaciones matemticas (sumas, restas, etc.), cuenta con juegos con nmeros del 1 al 9, por ejemplo: Cuntos? , Sumar, Restar, Multiplicar. Para el desarrollo de habilidades lgicas estn los juegos de memoria y deduccin, como el de memoria el cual consiste en ir descubriendo objetos de dos en dos y recordar dnde se encontraban para localizar los pares idnticos. El Ahorcado, es el tpico juego donde hay que descubrir la palabra o palabras ocultas antes de que nos ahorquen. Juegos de identificacin, en este juego hay elegir el dibujo representado por la palabra.

OBSERVACIONES: Considerando la presente evaluacin se recomienda el Software Educativo Sebran ABC, no obstante es importante mencionar que es de cdigo abierto y podra agregarse conceptos y ms actividades que inciten al descubrimiento y anlisis.

Consideraciones para evaluar las herramientas digitales educativas.

Que considere las caractersticas de la poblacin destinataria Que sean adecuadas a los niveles de domins de los usuarios Que tengan la capacidad de detectar vacios conceptuales ,as como la forma de satisfacerlos Que tengan las capacidades de desarrollar habilidades, conocimientos y destrezas circunstanciales en el logro de los objetivos de aprendizaje. Que explote sus propias potencialidades tcnicas y de interaccin Aspectos para evaluar las herramientas digitales educativas Aspectos tcnicos Aspectos psicopedaggicos Aspectos comunicacionales Aspectos administrativos Criterios para evaluar: presentacin y estructura, uso y manejo, interface, potencialidad educativa, eficacia, potencialidad para alcanzar los objetivos educativos, eficiencia, pertinencia, impacto. Indicadores : Instalacin Interfaz de usuario Contenido Manuales Caractersticas adicionales.

Rbrica de evaluacin
EXCELENTE Instalacin BIEN REGULAR Es de fcil instalacin. Al instalarse se puede elegir el idioma (castellano, cataln, etc), o modificarlo.

Interfaz del usuario

Cuenta con actividades del inters de los nios, como ahorcados, memoramas, rompecabezas, etc. Facilita la creacin y el diseo de actividades de los diferentes cursos Es claro, pero algo laborioso. con solo dar un clic en la pestaa Acerca de Sebran se pueden realizar las variantes, se puede cambiar el idioma, quitar la msica o poner a la msica, quitar sonidos de efectos o sonidos efectos, cambiar la velocidad, etc. Ejerce la motivacin al felicitar al nio con una carita feliz al escoger la respuesta correcta. Est orientado a la labor educacin en espaol y matemticas, edad

Beneficios

Tutorial Promueve la innovacin

Promueve la motivacin

Ventajas del software

de los nios 6-7 aos, los programas curriculares sin concuerdan con el Software Educativo Sebran. Presenta un men principal con 12 tipos de actividades: Cuntos? - Sumar - Restar Multiplicar - Elige un dibujo (asociacin imagenpalabra) - Primera letra (completar palabras con su letra inicial), Memoria (memory con 16, 24 o 36 dibujos), - Memoria de palabras (memory de palabras e imgenes, con 12, 18 o 28 elementos) - El ahorcado Lluvia ABC (teclear las letras segn van apareciendo en pantalla por orden alfabtico), - Lluvia de letras (teclear las letras del alfabeto, es interactivo debido a que el estudiante da respuestas mediante el teclado segn la letra que se le presenta en la lluvia de palabras.

Vous aimerez peut-être aussi