Vous êtes sur la page 1sur 3

INSTITUCIN EDUCATIVA SAN JOS- MAJAGUAL (SUCRE) ONCE GRADO SEGUNDO EXAMEN DE FSICA- VALOR 15% NOMBRE: _______________________________________________________________

En las siguientes preguntas, elija la respuesta correcta y rellnela en el cuadro de respuestas, tal como indica el ejemplo. 4. La fuerza (F) se define como cualquier influencia que causa que un objeta sufra un cambio. Este cambio puede ser en: a) Su temperatura y su masa. CUADRO DE RESPUESTAS. b) Su volumen y su temperatura. c) Su intensidad luminosa y su movimiento. d) Su movimiento y su direccin. 5. El Newton es una unidad de fuerza que se origina a partir de tres unidades fundamentales que son: a) Gramo, metro y segundo. b) Kilogramo, kilmetro y hora. c) Kilogramo, metro y segundo. d) Libra, pie y segundo. 6. La Fuerza de Rozamiento (Fr) se calcula multiplicando el coeficiente de rozamiento () por el valor de la fuerza normal (N). Esto quiere decir que un objeto ubicado sobre una superficie plana presenta: a) Una fuerza de rozamiento menor a la que tendra en un plano inclinado. b) Una fuerza de rozamiento igual a la que tendra en un plano inclinado. c) Una fuerza de rozamiento mayor a la que tendra en un plano inclinado. d) En una superficie plana no hay fuerza de rozamiento. 7. Un cuerpo de 9kg de masa se ubica sobre un plano con 60 de inclinacin. Cul es la fuerza de rozamiento para una gravedad de 10m/s2? (Cos 60=0,5 y Sen 60=0,87) a) 78,3 newtons. b) 45 newtons. c) 9 newtons. d) 60 newtons. 8. El coeficiente de rozamiento () es un valor sin dimensiones que depende de: a) La intensidad luminosa.. b) La textura de las superficies en contacto. c) El grado de inclinacin. d) Ninguna de las anteriores.

1. Respecto a la gravedad, se puede decir que: a) Es una velocidad. b) Es una fuerza. c) Es un peso. d) Es una aceleracin. 2. Cul de las siguientes afirmaciones sobre el peso (w) es correcta? a) No cambia con la gravedad. b) Es igual que la masa. c) Tiene un valor de 9,8 m/s2 d) Su valor viene dado en Newtons. 3. En un plano inclinado, el valor de la fuerza normal (N) depende de: a) La velocidad inicial y la masa. b) El coeficiente de rozamiento y la gravedad. c) La masa, la gravedad y el ngulo d) La velocidad inicial y la gravedad.

INSTITUCIN EDUCATIVA SAN JOS- MAJAGUAL (SUCRE) ONCE GRADO SEGUNDO EXAMEN DE FSICA- VALOR 15% NOMBRE: _______________________________________________________________
En las siguientes preguntas, elija la respuesta correcta y rellnela en el cuadro de respuestas, tal como indica el ejemplo. 4. En un plano inclinado, el valor de la fuerza normal (N) depende de: a) La velocidad inicial y la masa. CUADRO DE RESPUESTAS. b) El coeficiente de rozamiento y la gravedad. c) La masa, la gravedad y el ngulo d) La velocidad inicial y la gravedad. 5. La fuerza (F) se define como cualquier influencia que causa que un objeta sufra un cambio. Este cambio puede ser en: a) Su temperatura y su masa. b) Su volumen y su temperatura. c) Su intensidad luminosa y su movimiento. d) Su movimiento y su direccin. 6. El Newton es una unidad de fuerza que se origina a partir de tres unidades fundamentales que son: a) Gramo, metro y segundo. b) Kilogramo, kilmetro y hora. c) Kilogramo, metro y segundo. d) Libra, pie y segundo. 7. La Fuerza de Rozamiento (Fr) se calcula multiplicando el coeficiente de rozamiento () por el valor de la fuerza normal (N). Esto quiere decir que un objeto ubicado sobre una superficie plana presenta: a) Una fuerza de rozamiento menor a la que tendra en un plano inclinado. b) Una fuerza de rozamiento igual a la que tendra en un plano inclinado. c) Una fuerza de rozamiento mayor a la que tendra en un plano inclinado. d) En una superficie plana no hay fuerza de rozamiento. 8. Un cuerpo de 9kg de masa se ubica sobre un plano con 60 de inclinacin. Cul es la fuerza de rozamiento para una gravedad de 10m/s2? (Cos 60=0,5 y Sen 60=0,87) a) 78,3 newtons. b) 45 newtons. c) 9 newtons. d) 60 newtons.

1. Cul de las siguientes afirmaciones sobre el peso (w) es correcta? a) No cambia con la gravedad. b) Es igual que la masa. c) Tiene un valor de 9,8 m/s2 d) Su valor viene dado en Newtons. 2. Respecto a la gravedad, se puede decir que: a) Es una velocidad. b) Es una fuerza. c) Es un peso. d) Es una aceleracin. 3. El coeficiente de rozamiento () es un valor sin dimensiones que depende de: a) La intensidad luminosa.. b) La textura de las superficies en contacto. c) El grado de inclinacin. d) Ninguna de las anteriores.

9. En una grfica de desplazamiento (x) contra tiempo (t), una curva ccava hacia abajo indica: a) Velocidad constante. b) Aceleracin positiva. c) Aceleracin negativa. d) Ninguna de las anteriores. 10. El rea bajo la curva en una grfica de velocidad (v) contra tiempo (t) representa: a) Nada. b) Espacio. c) Velocidad. d) Aceleracin. Responda las preguntas 11-13 a partir del recorrido de una bicicleta que se representa en la siguiente grfica de desplazamiento (x) contra tiempo (t)

13. El espacio recorrido por la bicicleta entre los 4 y los 8 segundos fue: a) 6m b) 12m c) 24m d) 48m Responda las preguntas 14 y 15 a partir del recorrido de un carro que se representa en la siguiente grfica de velocidad (v) contra tiempo (t).

11. De acuerdo a la grfica, se puede decir que a los 3 segundos la bicicleta: a) Se mova a velocidad constante. b) Se mova con aceleracin positiva. c) Se mova con aceleracin negativa. d) Estaba en reposo. 12. Los primeros dos segundos, la bicicleta se movi con: a) Velocidad constante. b) Aceleracin positiva. c) Aceleracin negativa d) Ninguna de las anteriores.

14. De acuerdo a la grfica se puede decir que el carro: a) Nunca estuvo en reposo. b) Estuvo en reposo a los 3 segundos. c) Estuvo en reposo entre los 3 y los 6 segundos. d) Estuvo en reposo a los 0 y 8 segundos. 15. Entre los 6 y los 8 segundos, el carro se movi con: a) Velocidad constante. b) Aceleracin constante. c) Desaceleracin constante. d) No se movi.

Vous aimerez peut-être aussi