Vous êtes sur la page 1sur 7

SENA

CENTRO DE GESTIN DE MERCADEO, LOGSTICA Y TECNOLOGA DE LA INFORMACIN

SOFTWARE

PROFESOR: Henry Alfonso Garzn

PRESENTADO POR: Luis ngel santana Martnez Ficha: 398485

ANALILSIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION (ADSI)

AO 2013 Bogot DC.

1. Qu ES EL SOFTWARE? Es el conjunto de los programas de cmputo, procedimientos, reglas, documentacin y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computacin. Se conoce como software1 al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, el que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware. 2. SOFTWARE DE BASE?

Es toda aquella parte lgica realizada generalmente por cada fabricante de computadores o por cosas especializadas en el desarrollo de software base. 3. SOFTWARE DE SISTEMA OPERATIVO? Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, y se ejecuta en modo privilegiado respecto de los restantes. 4. SOFTWARE DE LENGUAJE DE PROGRAMACION? Un lenguaje de programacin es un idioma artificial diseado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresar algoritmos con precisin, o como modo de comunicacin humana. 5. SOFTWARE DE APLICASION? El software de Aplicacin es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.

6. SOFTWARE DE PAQUETE? Los software empaquetados son muchas ms rentables (que las soluciones desarrolladas a pedido), si son empaquetadas se pueden replicar en ms empresas.

7. software libre vs software propietario (realice un cuadro) Software libre Es aquel que puede ser distribuido, modificado, copiado y usado por cualquier usuario sin restriccin alguna. Software propietario El software no libre tambin es llamado software propietario, software privado. Se refiere a cualquier programa informtico en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo.

8. Qu ES GUI? La interfaz grfica de usuario, es un programa informtico que acta de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imgenes y objetos grficos para representar la informacin y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicacin con el sistema operativo de una mquina o computador

9. Lenguajes de programacin: historia, categoras, generaciones, mencione ejemplos de lenguajes en cada generacin). Historia Para que la computadora entienda nuestras instrucciones debe usarse un lenguaje especfico conocido como cdigo mquina, el cual la mquina comprende fcilmente, pero que lo hace excesivamente

complicado para las personas. De hecho slo consiste en cadenas extensas de nmeros 0 y 1. Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de computadoras decidieron hacer un traductor para reemplazar los 0 y 1 por palabras o abstraccin de palabras y letras provenientes del ingls; ste se conoce como lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). El lenguaje ensamblador sigue la misma estructura del lenguaje mquina, pero las letras y palabras son ms fciles de recordar y entender que los nmeros. Categoras: Lenguajes interpretados: Es un lenguaje de programacin que est diseado para ser ejecutado por medio de un intrprete, en contraste con los lenguajes compilados. Lenguajes compilados: Es un lenguaje de programacin que tpicamente se implementa mediante un compilador. Esto implica que una vez escrito el programa, ste se traduce a partir de su cdigo fuente por medio de un compilador en un archivo ejecutable para una determinada plataforma (por ejemplo Solaris para Sparc, Windows NTparaIntel,etc.). Generaciones: Primera generacin: Los primeros ordenadores se programaban directamente en cdigo binario, que puede representarse mediante secuencias de ceros y unos sistema binario. Cada modelo de ordenador tiene su propio cdigo, por esa razn se llama lenguaje de mquina. Segunda generacin: Los lenguajes simblicos, asimismo propios de la mquina, simplifican la escritura de las instrucciones y las hacen ms legibles. Tercera generacin: Los lenguajes de alto nivel sustituyen las instrucciones simblicas por cdigos independientes de la mquina, parecidas al lenguaje humano o al de las Matemticas. Cuarta generacin: se ha dado este nombre a ciertas herramientas que permiten construir aplicaciones sencillas combinando piezas prefabricadas. Hoy se piensa que estas herramientas no son, propiamente hablando, lenguajes. Algunos

proponen reservar el nombre de cuarta generacin para la programacin orientada a objetos. Quinta generacin: se llama as a veces a los lenguajes de la inteligencia artificial, aunque con el fracaso del proyecto japons de la quinta generacin el nombre ha cado en desuso.

10. Qu es fedesoft en colombia? Es una entidad que tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo de la industria de software en Colombia a nivel nacional e internacional como tambin agremiar y representar el sector productor de software y servicios informticos Ase software

11. Qu es CMMI y los 5 niveles de madurez? Integracin de modelos de madurez de capacidades o Capability maturity modelintegration (CMMI) es un modelo para la mejora y evaluacin de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operacin de sistemas de software. Los 5 niveles de madurez son: Inicial. Las organizaciones en este nivel no disponen de un ambiente estable para el desarrollo y mantenimiento de software. Aunque se utilicen tcnicas correctas de ingeniera, los esfuerzos se ven minados por falta de planificacin. El xito de los proyectos se basa la mayora de las veces en el esfuerzo personal, aunque a menudo se producen fracasos y casi siempre retrasos y sobrecostes. El resultado de los proyectos es impredecible. Repetible. En este nivel las organizaciones disponen de unas prcticas institucionalizadas de gestin de proyectos, existen unas mtricas bsicas y un razonable seguimiento de localidad. La relacin con subcontratistas y clientes est gestionada sistemticamente. Definido. Adems de una buena gestin de proyectos, a este nivel las organizaciones disponen de correctos procedimientos de coordinacin

entre grupos, formacin del personal, tcnicas de ingeniera ms detalladas y un nivel ms avanzado de mtricas en los procesos. Se implementan tcnicas de revisin por pares ( peer reviews ). Gestionado. Se caracteriza porque las organizaciones disponen de un conjunto de mtricas significativas de calidad y productividad, que se usan de modo sistemtico para la toma de decisiones y la gestin de riesgos. El software resultante es de alta calidad.

Optimizado. La organizacin completa est volcada en la mejora continua de los procesos. Se hace uso intensivo de las mtricas y se gestiona el proceso de innovacin.

12. Qu es software a la medida? Es aquel software que mandamos a programar (o programamos) para adaptarse a situaciones muy caractersticas del ambiente donde queremos implementarlo.

13. software paquete, estndar, enlatado o genrico? de ejemplos de software genrico, el rea a la que se aplica y sus posibles costos (realice un cuadro). Son sistemas aislados producidos por una organizacin de desarrollo y que se venden al mercado abierto a cualquier cliente que le sea posible comprarlos. Algunas veces estos se denominan software empaquetado. Ejemplos de este tipo de productos son las bases de datos, los procesadores de texto, los paquetes de dibujos, etc.

14. Software a la medida" y "Software enlatado". Ventajas / Desventajas. Software a la medida Su anlisis, diseo y desarrollo puede llevar varios meses/aos. Son nuevos y poseen ms problemas. Hay pruebas de funcionalidad y velocidad que se consolidan a travs del tiempo, con el uso del sistema. Software enlatado Ya estn listos en un CD con su correspondiente manual de ayuda. Son utilizados por varias empresas, lo que reduce notablemente la probabilidad de errores.

Un sistema de facturacin, stock y Constantemente se mejora la cuentas corrientes a Medida, tiene funcionalidad, con la experiencia un costo superior a los $30000, adquirida a travs de tiempo. ya que es exclusivo para nuestro comercio. Se utiliza la totalidad de sus funciones. Un sistema de facturacin, stock y cuentas corrientes Enlatado, posee un costo que vara entre $1000 y $9000 dependiendo de la funcionalidad y la cantidad de PCs donde los instalemos.

Vous aimerez peut-être aussi