Vous êtes sur la page 1sur 2

Lluvia cida

Qu la provoca? Que dao produce?


El humo y los gases provenientes de automotores y fbricas forman cidos al mezclarse con el aire. Si el humo contiene dixido de azufre, al mezclarse con el vapor de agua, la lluvia contendr cido sulfrico. Si el humo contiene xido de nitrgeno, en el agua de lluvia habr cido ntrico. Tienen efecto negativo sobre el crecimiento de las plantas, pierden sus hojas y se debilitan, destruyen tambin sustancias vitales del suelo y depositan metales venenosos como el aluminio que dificulta la respiracin y la fotosntesis de los vegetales. En un lago contaminado con cidos no existe vida animal, erosiona edificios y monumentos. Los cidos reaccionan con minerales metlicos y forman sales entre ellos el carbonato de calcio (yeso). La lluvia arrastra el yeso y el cido que contiene erosiona las piedra. El agua potable puede ser contaminada fcilmente por la lluvia cida liberando sustancias qumicas al mezclarse el aluminio y plomo, sustancias daina a la salud. Conceptualmente la acidez no neutralizada por la copa de los arboles, entra al suelo por va infiltracin provocando: Disminucin del pH (el aluminio se hace soluble con pH<4,2). Incrementa la movilidad de metales pesados. Reduce las nutrientes al variar su ciclo. La cantidad de sulfatos y nitratos en las suelos es acumulativo, no se resolver en poco tiempo y contribuye esto a la acidificacin de las aguas subterrnea por lo que tiene una fuerte incidencia en la s

Salud humana

Lluvia cida
Qu la provoca?
El humo y los gases provenientes de automotores y fbricas forman cidos al mezclarse con el aire. Si el humo contiene dixido de azufre, al mezclarse con el vapor de agua, la lluvia contendr cido sulfrico. Si el humo contiene xido de nitrgeno, en el agua de lluvia habr cido ntrico. Tienen efecto negativo sobre el crecimiento de las plantas, pierden sus hojas y se debilitan, destruyen tambin sustancias vitales del suelo y depositan metales venenosos como el aluminio que dificulta la respiracin y la fotosntesis de los vegetales. En un lago contaminado con cidos no existe vida animal, erosiona edificios y monumentos. Los cidos reaccionan con minerales metlicos y forman sales entre ellos el carbonato de calcio (yeso). La lluvia arrastra el yeso y el cido que contiene erosiona las piedra. El agua potable puede ser contaminada fcilmente por la lluvia cida liberando sustancias qumicas al mezclarse el aluminio y plomo, sustancias daina a la salud.

Que dao produce?

Conceptualmente la acidez no neutralizada por la copa de los arboles, entra al suelo por va infiltracin provocando: Disminucin del pH (el aluminio se hace soluble con pH<4,2). Incrementa la movilidad de metales pesados. Reduce las nutrientes al variar su ciclo.

Salud humana

La cantidad de sulfatos y nitratos en las suelos es acumulativo, no se resolver en poco tiempo y contribuye esto a la acidificacin de las aguas subterrnea por lo que tiene una fuerte incidencia en la salud humana. El efecto directo es la observacin de metales en la cadena alimenticia, provocando acumulacin de Pb en los huesos, riones e hgado. El efecto indirecto esta relacionada con desaparicin de bosques y por el asentamiento de poblacin cada vez mas numerosa.

Las nubes con estos cidos pueden ser arrastradas por los vientos hasta 500 kilmetros de distancia por da y trasladarse de esta forma de una regin a otra, de un pas a otro.

Vous aimerez peut-être aussi