Vous êtes sur la page 1sur 3

web soporte tcnico de Nora | asistentes [FTP - Transferencia ftp en mo...

http://soporte.nora.net/asistentes/?show=D$K3TDKR</+F9":62F=R2C...

inicio avisos preguntas FAQs asistentes descargas consultas

asistentes - FTP - Transferencia ftp en modo comando - Transferencia ftp en modo comando

Cmo realizar una transferencia FTP en modo comando.


Asistente de transferencia FTP en modo comando 1. 2. 3. 4. 5. Abrimos la consola. Primeros datos en la consola. Conexin. Visualizacin. Transferencia.

Instrucciones de transferencia FTP en modo comando Para realizar cualquier transferencia tipo FTP tenemos que tener cerca una serie de datos que vamos a necesitar a lo largo de todo el proceso. Estos datos consisten en: la direccin del servidor ftp. del estilo ftp.mipropiodominio.com, un usuario con acceso a ese servidor, del estilo: usuario@cod999 y su contrasea correspondiente que le permita el acceso una vez identificado.

Abrimos la consola.

Para poder realizar una transferencia FTP va comando tenemos que hacerlo a travs de una consola de MS-DOS. Podemos abrir esta consola de dos formas diferentes:

1- Acudimos a "Inicio" y desplegamos la lista de programas. 2- Buscamos en la lista la opcin Accesorios y dentro de ella Smbolo del sistema. Hacemos clic para que nos salga la consola.

La segunda opcin consiste en: 1- Vamos a Inicio. 2- Pinchamos en Ejecutar. 3- En esta ventana que aparece tras pinchar en ejecutar introducimos el comando "cmd" y 4- tras aceptar, saldr directamente la consola de MS-DOS.

Arriba | Siguiente >

Primeros datos en la consola.

Antes de comenzar se debe saber que para realizar esta conexin debemos tener un usuario con su contrasea correspondiente creado en el panel de configuracin. Estamos en la consola de ms-dos. Nos aparecer con una ruta cualquiera, no importa desde donde se empiece a introducir comandos por que con el FTP cambia.

< Anterior

| Arriba | Siguiente >

Conexin.

1 de 3

21/09/2011 1:55

web soporte tcnico de Nora | asistentes [FTP - Transferencia ftp en mo...

http://soporte.nora.net/asistentes/?show=D$K3TDKR</+F9":62F=R2C...

Para iniciar la conexin tenemos que poner en la consola varias cosas: Para conectar al servidor: ftp ftp.dominio.com + intro Pedir: nombre de usuario + intro, y la contrasea + intro. En caso de que hubiramos introducido mal alguno de los datos nos mostrara un error. Si queremos volver a introducir el usuario y la contrasea por este error e introducimos el comando "user" nos volver a pedir estos datos, ya que la conexin con el servidor ya est hecha.

5- Introducimos el comando ftp y a continuacin el servidor ftp, del estilo que se muestra en la imagen. 6- Introducimos el usuario con el que vamos a aceder al servidor ftp, del estilo usuario@cod999. 7- Introducimos la contrasea correspondiente.

Podemos entrar de otra forma, muy similar. Para realizar la conexin introducimos el comando ftp + intro. A continuacin, como no hemos dado el nombre del servidor hay que conectar con l. Por lo tanto, primero hay que abrir la conexin, y se introduce el comando "open" + intro, despus introduciremos el nombre del servidor. Y los siguientes pasos ya son los que piden el usuario y contrasea.

Si ocurriera que no queremos dar nombre de usuario o no tenemos, y queremos entrar como annimo al servidor, cuando nos pida el nombre de usuario escribiremos "anonymous ". En este caso, como no hay contrasea que introducir, una vez que el servidor nos ha aceptado, nos pedira una cuenta de correo electrnico para dar algn dato real que nos identifique de alguna forma.

< Anterior | Arriba | Siguiente >

Visualizacin.

Una vez que ya hemos establecido la conexin, podemos ver los directorios y archivos que tenemos en el servidor si introducimos los comandos ls (listado de los directorios) y dir (listado ms detallado). Entraremos en los subdirectorios con "cd + nombre_directorio" y saldremos con "cd.." Esto es lo que mostrara el comando "dir".

8- Con el comando dir podremos ver el listado de los directorios y archivos que hay en el servidor.

Esto es lo que mostrara el comando "ls".

Con el comando ls tambin podemos ver el listado de los directorios y archivos que hay en el servidor.

Antes de proceder a realizar cualquier transferencia, es necesario ejecutar el comando "type" para poder ver con qu tipo de ficheros se realiza la transferencia, ya que si no se realiza con el adecuado, la transferencia puede dar lugar a errores. El modo "ascii" es el que sale por defecto, pero tambin est el tipo "binary". Con esto podemos minimizar el riesgo de fallos en la transferencia de ficheros (imgenes, ejecutables, etc.). En caso de que fueran de tipo "binary", pondramos antes de transferir "binary" en la lnea de comando.

2 de 3

21/09/2011 1:55

web soporte tcnico de Nora | asistentes [FTP - Transferencia ftp en mo...

http://soporte.nora.net/asistentes/?show=D$K3TDKR</+F9":62F=R2C...

9- Comando que visualiza el tipo de ficheros.

< Anterior

| Arriba | Siguiente >

Transferencia.

Podemos empezar a transferir. Si queremos enviar al directorio nuestros archivos, primero debemos situarnos en nuestro equipo. Tendremos que poner la ruta del directorio donde tenemos los archivos que queremos transferir. Para ello introduciremos el comando "lcd" y la ruta del directorio entre comillas. Si el directorio local no se especifica, se situa en el directorio de trabajo local del usuario. El siguiente paso es realizar la transferencia de nuestro equipo al remoto. Utilizaremos entonces el comando "send"(enviar), junto al nombre completo del archivo, incluida extensin.

10- Comando que nos sita en nuestro equipo, hay que introducirlo seguido del directorio desde donde vamos a transferir. 11- Este comando realiza la transferencia de "subida" de ficheros al servidor.

Por otro lado, si lo que queremos es copiar a nuestro equipo desde el servidor podemos utilizar dos comandos que tienen la misma funcin, "get" y "put". Si utilizamos este comando junto al nombre del archivo, lograremos hacer la transferencia.

Para poder salir de la conexin utilizaremos el comando "close", y as quedar cerrada, y para salir de la opcin ftp con "bye" o con "quit". Ahora ya nos encontraremos en la consola, dentro de nuestro equipo.

< Anterior | Arriba

Nora 1996-2011 (marca y logotipo registrados por Alnus Internet, S.L. - todos los derechos reservados) Alnus Internet, S.L. : Cif B24474512 Reg. Merc. de Len, Tomo 990 Gral. Folio 135, Hoja LE-14034, Insc. 1 Registrado en la CMT con Aut. Gral. Tipo C, habilitante para prestacin de servicios de transmisin de datos. Dominio nora.net registrado : Reg. Merc. de Len, 1/100/898 - Folio 167 - Prot : P/17/03/2003

3 de 3

21/09/2011 1:55

Vous aimerez peut-être aussi