Vous êtes sur la page 1sur 9

Programas CAD

Diseo asistido por computadora

Pieza desarrollada en CAD.

El diseo asistido por computadora, ms conocido por sus siglas inglesas CAD(computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionalesque asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseo en sus respectivas actividades. El CAD es tambin utilizado en el marco de procesos de administracin del ciclo de vida de productos (en ingls product lifecycle management). Tambin se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD (computer-aided design and drafting), que significan dibujo y diseo asistido por computadora. Estas herramientas se pueden dividir bsicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geomtricas vectoriales como puntos, lneas, arcos y polgonos, con las que se puede operar a travs de una interfaz grfica. Los modeladores en 3D aaden superficies y slidos. El usuario puede asociar a cada entidad una serie de propiedades como color, usuario, capa, estilo de lnea, nombre, definicin geomtrica, etc., que permiten manejar la informacin de forma lgica. Adems pueden aladores en 3D pueden, adems, producir previsualizaciones fotorrealistas del producto, aunque a menudo se prefiere exportar los modelos a programas especializados en visualizacin y animacin, como Autodesk Maya, Bentley MicroStation, Softimage XSI o Autodesk 3ds Max y la alternativa libre y gratuita Blender, capaz de modelar, animar y realizar videojuegos.

[editar]Elementos

de los sistemas CAD

Dibujo realizado con software CAD.

El proceso de diseo en CAD consiste en cuatro etapas.

Modelado geomtrico. Se describe como forma matemtica o analtica a un objeto fsico, el diseador construye su modelo geomtrico emitiendo comandos que crean o perfeccionan lneas, superficies, cuerpos, dimensiones y texto; que dan a origen a una representacin exacta y completa en dos o tres dimensiones. El representado en lnea abarca todas las aristas del modelo que se pueden considerar como lneas llenas dando como resultado una imagen ambigua ya que algunas veces las formas son complicadas y para facilitarlo se pueden usar los colores para distinguir las lneas de las piezas y tener una mejor visualizacin. Sus estructuras se representan en 2, 2 y dimensiones. Cuando hablamos de 2 se utiliza la transformacin de la extrusin (sweept), moviendo el objeto de 2-D a lo largo del eje z.1

Anlisis y optimizacin del diseo. Despus de haber determinado las propiedades geomtricas, se somete a un anlisis ingenieril donde podemos analizar las propiedades fsicas del modelo (esfuerzos, deformaciones, deflexiones, vibraciones). Se disponen de sistemas de calendarizacin, con la capacidad de recrear con exactitud y rapidez esos datos.1

Revisin y evaluacin del diseo. En esta etapa importante se comprueba si existe alguna interferencia entre los diversos componentes, en til para evitar problemas en el ensamble y el uso de la pieza. Para esto existen programas de animacin o simulaciones dinmicas para el clculo de sus tolerancias y ver que requerimientos son necesarios para su manufactura.1

Documentacin y dibujo (drafting). Por ltimo, en esta etapa se realizan planos de detalle y de trabajo. Esto se puede producir en dibujos diferentes vistas de la pieza, manejando escalas en los dibujos y efecta transformaciones para presentar diversas perspectivas de la pieza. 1

[editar]Vase

tambin

CAD / Diseo Asisitido por Computadora


Computer-aided design (CAD) es el uso de programas computacionales para crear representaciones grficas de objetos fsicos ya sea en segunda o tercera dimensin (2D o 3D). El software CAD puede ser especializado para usos y aplicaciones especficas. CAD es ampliamente utilizado para la animacin computacional y efectos especiales en pelculas, publicidad y productos de diferentes industrias, donde el software realiza clculos para determinar una forma y tamao ptimo para una variedad de productos y aplicaciones de diseo industrial. En diseo de industrial y de productos, CAD es utilizado principalmente para la creacin de modelos de superficie o slidos en 3D, o bien, dibujos de componentes fsicos basados en vectores en 2D. Sin embargo, CAD tambin se utiliza en los procesos de ingeniera desde el diseo conceptual y hasta el layout de productos, a travs de fuerza y anlisis dinmico de ensambles hasta la definicin de mtodos de manufactura. Esto le permite al ingeniero analizar interactiva y automticamente las variantes de diseo, para encontrar el diseo ptimo para manufactura mientras se minimiza el uso de prototipos fsicos.

Beneficios de CAD
Los beneficios del CAD incluyen menores costos de desarrollo de productos, aumento de la productividad, mejora en la calidad del producto y un menor tiempo de lanzamiento al Mercado.

Mejor visualizacin del producto final, los sub-ensambles parciales y los componentes en un sistema CAD agilizan el proceso de diseo. El software CAD ofrece gran exactitud de forma que se reducen los errores. El software CAD brinda una documentacin ms sencilla y robusta del diseo, incluyendo geometra y dimensiones, lista de materiales, etc. El software CAD permite una reutilizacin sencilla de diseos de datos y mejores prcticas.

Software CAD
Estos son algunos ejemplos de aplicaciones de Software tipo CAD: NX es una gama integrada de aplicaciones completamente asociativas de tipo CAD/CAM/CAE. NX aborda la variedad completa de procesos de desarrollo de diseo de productos, manufactura y simulacin; lo que le permite a las compaas motivar el uso de mejores prcticas al capturar y re-usar productos y conocimiento de procesos. Solid Edge es un sistema hbrido de CAD en 2D/3D que utiliza Synchronous Technology para acelerar el diseo, cambios giles, y mejor re utilizacin de importaciones. Con modelado de partes y ensable, borradores, administracin transparente de datos, y anlisis de elementos finitos (FEA) integrado, Solid Edge facilita la creciente complejidad de diseo de productos. Los siguientes componentes de software son utilizados por desarrolladores de software CAD como base para sus aplicaciones: Parasolid es un componente de software para modelado geomtrico en 3D, permitindole a los usuarios de aplicaciones basadas en Parasolid modelar partes y ensambles complejos. Es utilizado como la herramienta geomtrica en cientos de diferentes aplicaciones de CAD, CAM y CAE. D-Cubed Components son seis libreras de software que pueden ser licenciadas por desarrolladores de software para integrarlas en sus productos. Proveen capacidades que incluyen el bosquejo parametrizado, diseo de partes y ensambles, simulador de movimiento, deteccin de colisiones, medidas de separacin y visualizacin de lneas ocultas.

http://www.plm.automation.siemens.com/es_mx/plm/cad.shtml

http://www.todoprogramas.com/imagen/cad/

http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_asistido_por_computadora
finalidad:
Los beneficios del CAD incluyen menores costos de desarrollo de productos, aumento de la productividad, mejora en la calidad del producto y un menor tiempo de lanzamiento al Mercado.

http://helpautocad.blogspot.mx/2012/03/requerimientos-para-instalar-autocad.html

AutoCAD 2012
Potente herramienta para diseo profesional en 2D y 3D. Con esta herramienta se puede crear planos, mapas, diseo conceptual, documentacin de modelos y mucho ms.

AutoCAD es una aplicacin muy conocida, es usado por arquitectos e ingenieros y diseadores en general. Posee un conjunto de herramientas que le permitirn realizar diseos ms reales, ahorrar tiempo en la documentacin porque se genera de manera automtica y es posible exportar desde cualquier formato. AutoCAD es totalmente flexible e intuitivo podrs realizar desde diseos sencillos hasta grandes proyectos en 3D de manera ms fcil y eficaz. Descarga la nueva versin en espaol y descubre sus nuevas funciones renovadas.

Procesador

Windows XP Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon Dual Core de 1,6 GHz o superior con tecnologa SSE2 Windows Vista o Windows 7 Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon Dual Core de 3,0 GHz o superior con tecnologa SSE2 2 GB de RAM (recomendado: 4 GB)

Memoria

Resolucin de visualizacin Espacio en disco Dispositivo sealador Soporte (DVD) .NET Framework Requisitos adicionales para modelado en 3D

1024 x 768 con Color verdadero

Instalacin: 2,0 GB

Admite ratones de Microsoft

Descarga e instalacin desde DVD

.NET Framework versin 4.0

Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon de 3,0 GHz o superior; o procesador Intel o AMD Dual Core de 2,0 GHz o superior

2 GB de RAM 2 GB de espacio libre en el disco duro (sin incluir los requisitos de instalacin) Adaptador de pantalla de vdeo de 1280 x 1024 con color verdadero de 128 MB (recomendado: 256 MB para imgenes normales y 512 MB para imgenes de la biblioteca de materiales de imgenes medianas), Pixel Shader 3.0 o superior, tarjeta grfica compatible con estacin de trabajo Direct3D.

Blender 2.59
Descripcin: Si tu vida es la animacin y el modelado en 3D. Blender es lo que estas buscando, una aplicacin de cdigo abierto, ya no ser necesario pagar costosas sumas de dinero por una licencia. Blender podrs obtener resultados profesionales de tus animaciones, adems consume poco espacio en disco y recursos. Podrs hacer un modelado con todas las propiedades que te ofrece como mapeado UV, texturizado, scripting, animacin, simulacin de partculas, etc. Descarga Blender y comienza a disfrutar de esta aplicacin.

Requerimientos de Blender 2.63a:


Requerimientos mnimos de Hardware y Software (Windows):

Procesador Intel o AMD de 1500 MHz o superior. 50 Mb de espacio libre en disco.

512 Mb RAM o superior. Microsoft Windows,NT, 2000, XP, Vista o Windows 7. Microsoft.NET Framework 2.0

Ashampoo 3D CAD Architecture 2


Excelente herramienta CAD con la cual puedes disear desde casas, departamentos hasta centros comerciales, edificios futuristas y mucho ms. Todo ello en un entorno real de 2D y 3D.

Descripcin:

Ashampoo 3D CAD Architecture es una herramienta potente de diseo 2D y 3D que cuenta con propiedades m interesantes como: Ofrece diseo 3D, componentes inteligentes, diseo sorprendente de planos en 2D/3D, export imgenes de realidad virtual, y clculo de materiales y costo para una determinada construccin.

Ashampoo 3D CAD Architecture es una alternativa a las aplicaciones costosas, el valor de esta aplicacin es re barata en compasin con otros software CAD. Descarga la versin de prueba que ahora viene renovada con much Con el que podrs desarrollar y planificar tus proyectos.

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA


Sistema Operativo: Windows XP con SP3, Windows Vista, Windows 7 (32bit/64bit), Windows 8 (32bit/64bit) PC: Cualquier PC dnde se ejecute uno de los sistemas operativos de arriba a una velocidad razonable. Por favor, instalar los ltimos drivers de vdeo para conseguir mejores resultados. CPU: 1200 MHz (o superior) x86 CPU RAM: Min. 1 GB RAM Espacio en Disco Duro: 1000 MB Software: Microsoft .NET Framework Version 4.0 VS 2010 Redistributable

Los requisitos mnimos para ejecutar la aplicacin: Windows XP o Windows Vista, procesador a 2 GHz, 512 MB de RAM y tarjeta grfica con 128 MB de memoria.

Fast Plans 12

Excelente software profesional de diseo. Con Fast Plans puedes comenzar a disear de manera muy sencilla todos los planos que deseas. Comienza a usarlo ya.

Descripcin:

Fast Plans 12 es una aplicacin para realizar diseos de los pisos de un edificio, de tu nueva casa o de un depart puede crear los planos de manera fcil con la opcin "Easy Layout". Pero si desear hacer tus diseos de manera m puedes ingresar las medidas de las paredes y elegir otras opciones como agregar ventanas, ms habitaciones, pue ms para que tu diseo quede justo como lo deseas.

Fast Plans 12 tambin permite el diseo de instalaciones elctricas. Tus diseos podrn tener una mejor orientac aprovechar las posibilidades de la luz solar con una propiedad llamada "Sun Track". Comienza a probar esta aplica

Vous aimerez peut-être aussi