Vous êtes sur la page 1sur 4

COMO ESCRIBIR UN BLOG En un comentario que me hicieron la semana pasada, me preguntaron acerca de cmo escribir un blog.

Pues aqu tenis mis rutinas para escribir un blog. Desarrollo 5 pasos, que paso a detallarte a continuacin. 1) Investigar Empiezo con un tema. Por ejemplo, el tema de este post es, "como escribir un blog." Antes de escribir una sola palabra, lo que hago es una investigacin: Realizar la investigacin de palabras clave Una vez que tengo un tema, me centro en una bsqueda por palabra clave alta, baja competencia. Suelo utilizar la herramienta de palabras clave de Google .

Cojo el tema y lo convertirlo en una palabra clave, porque hay que utilizar las palabras clave que la gente realmente usa, en vez de utilizar la primera que se te ocurra. Adems, encontrar una

palabra clave que tenga baja competencia es mejor por que tiene una mejor oportunidad de clasificar para ello. Cuando empec a investigar este post, he comprobado "como escribir un blog", me pareci una buena palabra clave para este tema. La investigacin de la palabra clave Una vez que tenga las palabras clave utiliza el buscador de google. 1. Para ver los resultados reales. Es bueno ver los titulares y los metadatos de los mensajes que se encuentran en la primera pgina para que puedas mejorarlas. 2. Para leer lo que otros han escrito. La mejor manera de comparar diversos puntos de vista sobre el tema es inspirarse en lo que otros ya han escrito. 2) Lluvia de ideas y estructuracin El primer paso en mi proceso de lluvia de ideas es elaborar el titular segn las palabras clave. Empiezo con el ttulo porque eso me da un margen para el contenido del artculo. Desarrollo Los subttulos Con el ttulo decidido, usted puede comenzar a estructurar el blog con subttulos. Incluya primer nivel y subttulos de segundo nivel en funcin de cmo desea que sea el artculo. 3) Escritura del artculo Empiezo con la introduccin Despus del ttulo, su introduccin es la parte ms importante del mensaje. Si usted hace una buena introduccin, atraer su atencin y van a seguir leyendo. Si no lo hace, no lo harn.

Complete las Secciones subttulo Si escribes los subttulos en primer lugar, escribir el artculo llega a ser tan sencillo como rellenar un formulario con contenido en cada subttulo explicativo. Escribir una conclusin El propsito de la conclusin es triple: Para volver a hacer hincapi en los puntos principales del mensaje. Qu es lo que quieres que se acuerden? Cmo quieres que sientan? Para enlazar de nuevo con la introduccin. Si se te paso algo en la introduccin, llevar el mensaje al punto de partida por mencionarlo de nuevo. Para llegar a tomar accin. Estoy convencido de que la mejor llamada a la accin es conseguir que su lector ponga en prctica su consejo. Terminar el post con algo que te motive a hacerlo. Edicin de Contenidos En este punto, lea todo el artculo para captar la visin del contenido. Asegrese de que efectivamente se comunica el mensaje que usted quiere que su lector vea. Vas a editar la gramtica y la estructura de la oracin despus. 4) Normas de Publicacin Ahora que usted ha escrito el articulo, preferiblemente en Word, subirlo a su sitio en el rea nueva entrada. En la publicacin del artculo, hay algunas cosas a tener en cuenta: 1. Metadatos En base a su investigacin de palabras clave, aada su meta descripcin y palabras clave. 2. Categora Seleccione una categora para tu post.

3. Etiquetas Agregar etiquetas para enlazar a mensajes anteriores en su blog que tratan temas similares. 5) Edicin Ahora que tiene la entrada de su sitio, se inicia la edicin: Editar Clic preliminar para editar el mensaje como lo ver en su sitio. Para esta fase de edicin, se centran en los errores gramaticales, faltas de ortografa y problemas de sintaxis. Busque una imagen Busca una foto que te guste, asegrate de que no ests violando ninguna de sus normas sobre derechos de autor. Si se trata de su imagen caracterstica, se establece como su imagen caracterstica. Crear las imgenes complementarias En el paso 1, inclu una captura de pantalla suplementaria de los resultados de palabras clave de Google para las palabras clave iniciales. Enlace interno como externo Enlace a dos o tres mensajes anteriores porque es bueno para el SEO interno y para mantener a la gente en su sitio. Hacer ediciones finales Edite el mensaje por ltima vez con todas las imgenes incluidas. Espero que te sirva, como todo en esta vida, imagino que cada persona lo har de una forma diferente. A mi, esta formula me funciona. Si te gusta el artculo, comprtelo en tus redes sociales y deja tus comentarios.

1.

2.

3.

4.

5.

Vous aimerez peut-être aussi