Vous êtes sur la page 1sur 16

Manual Usuario Grfico de Anlisis Tcnico

Subgerencia Proyectos Burstiles 2011

Revisin Componentes del GAT


Barra de Herramientas Primaria Barra de Herramientas Secundaria

Grficos y Estudios Bsqueda de Instrumentos

Indicadores

Configuracin Predeterminada
Para comenzar
Escoger la accin del men de instrumentos

Las opciones que vienen predeterminadas son las siguientes: Perodo de tiempo: 6 Meses Escala: Logartmica Tipo de grfico: Velas Frecuencia: Diaria
3

Escogiendo un Instrumento
Para visualizar un determinado grfico se debe seleccionar un instrumento de la lista de acciones e ndices, o bien, ingresar directamente el nemo del instrumento y presionar ENTER. Si se desea comparar dos instrumentos se debe ingresar el nombre de ste en el campo secundario que se encuentra debajo de la lista de instrumentos. El primer grfico recibe el nombre de grfico primario y el segundo, de grfico secundario.
Grfico Primario

Grfico Secundario

Barra de Herramientas Primaria


Maximizar Pantalla Desplazamiento por perodo hacia atrs/adelante Refrescar Informacin Actualizacin Automtica de datos Sonido cada vez que se actualicen los datos

Zoom dentro del perodo

Perodo de despliegue de informacin

Barra de Herramientas Primaria


Escalas de seleccin logartmicas Grfico de Barras (OHLC) Escalas de seleccin lineales

Grfico de Lneas Escala Porcentual Grfico de Velas

Comparando ms grficos
Al seleccionar la Escala Porcentual, se pueden comparar los resultados de mltiples instrumentos simultneamente. Para ello, slo deben seleccionarse las acciones deseadas de la lista de instrumentos. Para deshacer la seleccin de un instrumento escogido, hacer click nuevamente sobre el nombre en la lista de instrumentos.

Barra de Herramientas Primaria


Timeframe Settings (Ajustes del perodo de la data) Frecuencia de Datos Personalizacin Grfico

Mostrar/Esconder Barra de Instrumentos


8

Personalizacin Grfico
Para personalizar el ancho de las lneas y los colores de los grficos, estudios e indicadores, presionar el botn "chart customization (ubicado a la derecha de la barra de herramientas primaria). Al seleccionar More Settings, se pueden modificar ms estudios.

Barra de Herramientas Secundaria


Ajustes PivotPoints ParabolicSAR

Aadir un indicador al grfico Ajustes DMA

10

Trabajando con Indicadores


Para aadir y visualizar indicadores tcnicos hacer click en el botn Aadir indicador de la barra de herramientas. Los parmetros de los indicadores pueden ser ajustados usando campos de texto a la derecha de un indicador.

Ingresar el valor del parmetro deseado y presionar ENTER para aplicar el nuevo parmetro. Si mltiples instrumentos son desplegados de manera simultnea, los indicadores sern calculados para el primer instrumento. Todos los indicadores agregados se irn ubicando debajo del grfico. Para eliminar un indicador determinado, presionar la X del lado derecho.

11

Barra de Herramientas Secundaria


El grfico primario puede compararse con diversos tipos de estudios como los que se sealan a continuacin. Por defecto, estn selaccionados los tres estudios EMA (Exponential Average). Ahora bien, si seleccionamos cualquiera de los otros estudios se desplegarn tambin en el grfico.

12

Trabajando con Tendencias


Se pueden dibujar varios objetos en el grfico usando el mouse. Primero, seleccionar un objeto en el men botn derecho del mouse y luego, arrastrar el mouse para dibujar el objeto.

Para mover un objeto presionar SHIFT (en modo dibujo automtico) y para borrar un objeto presionar CTRL (en modo dibujo automtico). Se puede fcilmente crear tendencias paralelas a lneas existentes. Presiona y mantiene el botn CTRL y SHIFT y luego arrastra la lnea seleccionada a una nueva posicin. Todas estas opciones se encuentran en el men botn derecho del mouse.

13

Trabajando con Tendencias


Para poner un comentario en el grfico, primero selecciona Texto de la opcin botn derecho del mouse, y luego haz click en el grfico e ingresa el texto. Para editar el comentario existente, presiona y mantiene el botn CTRL y SHIFT y luego hace click en el texto. Para cambiar el color de un determinado objeto presiona y mantiene CTRL y ALT y luego haz click en el objeto seleccionado y elige el nuevo color.

14

Otros
En la esquina inferior izquierda del grfico existen dos conos
Maximizar rea del grfico Impresin de grficos Por ltimo, el rea derecha dnde aparece Print the chart, corresponde al rea de descripcin de los conos (tooltips). Cada vez que se pase el cursor sobre un cono en esta parte aparecer una breve descripcin de la funcionalidad/accin del botn. En este caso, el cursor se encuentra sobre el botn de Imprimir.

15

Manual Usuario Grfico de Anlisis Tcnico

Subgerencia Proyectos Burstiles 2011

Vous aimerez peut-être aussi