Vous êtes sur la page 1sur 2

CONSEPTO

EXPONENTE

TEORIA PSICOSEXUAL FREUD

TEORIA PSICO-SOCIAL ERIKSON


Erik Homberger Erikson o Erik Erikson (15 de junio de 1902 en Frncfort del Meno, Alemania 12 de mayo de 1994 en Harwich, Cabo Cod, Massachusetts, Estados Unidos), psicoanalista estadounidense de origen alemn, destacado por sus contribuciones en psicologa Elabor una Teora del desarrollo de la personalidad a la que denomin "Teora psicosocial". En ella describe ocho etapas del ciclo vital o estadios psicosociales (crisis o conflictos en el desarrollo de la vida, a las cuales han de enfrentarse las personas) Etapas Psicosexuales: Fase Oral Fase Anal: Fase Flica: Fase Genital:
LOS OCHO ESTADIOS DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL segn Erikson I-CONFIANZA BSICA VERSUS DESCONFIANZA (8-18 Meses): AUTONOMA VERSUS VERGUENZA Y DUDA (18 mese a 3 aos) INICIATIVA VERSUS CULPA (3-6 aos)

Sigmund Freud naci en mayo de 1856 DATOS BIOGRAFICOS en Freiberg pequea ciudad de lo que es hoy actualmente Checoslovaquia, pero que perteneca a la sazn del Imperio austro-hngaro. Muri en 1939, en Londres, ciudad a la que se traslado debido a los avances del nazismo , ya que era de ascendencia juda.

Jean William F de agosto de 1 septiembre de epistemlogo suizo, creador gentica y fam el campo de la gentica, por s infancia y por cognitivo y de

TRABAJO

investigaciones neuroligicas
Las 5 Etapas de Sigmund Freud (Etapas Psicosexuales) 1. Oral ( desde el nacimiento hasta los 12 a 18 meses de edad) 2. Anal ( 12 meses hasta los 3 aos de edad. 3. Flica (3 hasta 6 aos de edad)

Etapas de de

ETAPAS

4. Latencia (6 aos hasta la pubertad 5. Genital (desde la pubertad hasta la adultez) Estudios de desarrollo segn Freud: Fase oral aproximadamente de 0 a 12 meses

1 2 Comienza cu comprendido de objeto, y s los dos hasta 4 5

ESTADIOS

Fase anal aproximadamente de 1 a 3 aos La fase anal comienza a tener su importancia alrededor del segundo ao de vida, aun continan estando presentes las necesidades orales.

Fase flica aproximadamente de 3 a 5 aos

DESARROLLO COGNITIVO PIAGET


Jean William Fritz Piaget (Neuchtel, 9 de agosto de 1896 - Ginebra, 16 de septiembre de 1980) fue un epistemlogo, psiclogo y bilogo suizo, creador de la epistemologa gentica y famoso por sus aportes en el campo de la epistemologa gentica, por sus estudios sobre la infancia y por su teora del desarrollo cognitivo y de la inteligencia.

DESARROLLO MORAL KOLHBERG


Lawrence Kohlberg (25 de octubre de 1927-19 de enero de 1987). Psiclogo estadounidense. Obtuvo en Chicago el ttulo de Bachelor of Arts y el doctorado en filosofa. En 1958 present su tesis doctoral acerca del desarrollo del juicio moral.

Estudios sobre Psicologa Infantil.


Etapas de desarrollo cognitivo segn PiagetEtapa 1-sensoriomotora: 2-Etapa preoperacional. Comienza cuando se ha comprendido la permanencia de objeto, y se extiende desde los dos hasta los siete aos. 4-Etapa de las operaciones concretas 5-Etapa de las operaciones formales
Asimilacion acomodacion

Teora del desarrollo mora: Kohlberg considera esencial comprender la estructura del razonamiento frente a los problemas de carcter moral.

ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL SEGN L. KOHLBERG NIVEL 1. PRECONVENCIONAL NIVEL 2. CONVENCIONAL NIVEL 3. POSTCONVENCIONAL

PRECONVENCIONAL estadios 1,2 CONVENCIONAL estadio 3,4 POSTCONVENCIONAL etadio 5,6

Vous aimerez peut-être aussi