Vous êtes sur la page 1sur 6

ACTIVIDAD RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES

POR: PAULA MALDONADO LEDESMA CC. 1019.083.489

PRESENTADO A: RICARDO CEPERO RAMOS

PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD GRUPO 401518_80

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGA 2013

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene por objetivo dar a conocer al lector el significado que para nosotros como estudiantes de psicologa y futuros psiclogos entendemos por psicodiagnstico de la personalidad, y que significado conlleva en la sociedad.
La

personalidad es una parte en el cual se identifica al ser humano, lo caracterizan diversos mbitos y lo desarrollan en la sociedad como una persona de bien

. PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

En primera instancia para definir que es el diagnostico de la personalidad debemos tener claro que es la personalidad, para esto es importante considerar el desarrollo tanto del concepto como de las teoras que en diferentes momentos buscaron entender el comportamiento, pensamiento y la forma de adaptacin del ser humano en el medio que lo rodea. La personalidad es considerada un constructo psicolgico con el que nos referimos a las caractersticas de una persona; las causas internas, intangibles que sirven como base de un determinado comportamiento de la persona y sus experiencias; as mismo, el psicodiagnstico de la personalidad consiste en un proceso que tiene diversos objetivos y etapas, para luego describir y examinar un aspecto especfico (ej.: la capacidad intelectual, la personalidad etc.) El estudio de la personalidad se enfoca en el individuo como un todo. Conocer la personalidad presume estudiar todos sus aspectos al mismo tiempo y ver como interactan. Adicionalmente el estudio de la personalidad es fundamental debido a que a travs de ella los psiclogos pueden darse cuenta de los diversos tipos de problema o enfermedad que tienen los individuos con el fin de aprender de cada uno de los perfiles de las personas. El psicodiagnstico de la personalidad es un anlisis a la personalidad de manera preventiva, da muestra en estado mental que se encuentra el individuo, esto se podra mostrar e el comportamiento de la persona, ya que la personalidad se nos ha enseado como el conjunto de caractersticas o patrones de sentimientos y emociones que influyen en el comportamiento, la actitud que se tiene ante cada situacin presentada en la vida muestra la calidad en la personalidad.

Al hablar del Psicodiagnstico nos referimos a esa descripcin detallada sobre el funcionamiento de la personalidad, es un proceso que establece una relaciona entre psiclogo-paciente con el objetivo de seguir un tratamiento adecuado e informar de una manera clara, detallada y completa sobre la personalidad del individuo ya sea adulto, adolescente o nio.
Mientras la personalidad se compone de rasgos positivos y negativos del ser humano, que moldean la personalidad de este hacindolo distinto y nico, el psicodiagnstico realiza un adecuado anlisis sobre la personalidad tanto de forma emprica como terica para as definir con exactitud la personalidad de cada individuo.

CONCLUSION

Para nosotros como estudiantes de psicologa y futuros psiclogos es un reto el aprender con exactitud los verdaderos significados de cada uno de estos conceptos y el cmo aplicarlos en nuestro campo ya que estos nos permitirn emprender un correcto y adecuado criterio frente a las diferentes situaciones que se nos presenten con nuestros pacientes, pues de all se desprender el contexto que manejemos con cada individuo el cual tendr en su mente nuestro juicio.

Bibliografa

Mdulo psicodiagnstico de la personalidad UNAD Mdulo de la personalidad UNAD http://books.google.com.co/books? id=tn0iuqBcEaIC&pg=PA74&dq=psicodiagnostico+de+la+personalidad& hl=es&sa=X&ei=Spc6Ud7nNuPt0gGzmIGIBA&ved=0CEoQ6AEwBQ

Vous aimerez peut-être aussi