Vous êtes sur la page 1sur 48

Como Conectar 2 Routers en la misma Red (y utilizar uno como access point)

Mon, Feb 18, 2008 a las 9:41 am Tutoriales Etiquetas: Gracioso, tutoriales, web

Resulta que me ocurri algo gracioso este fin de semana. Debido a que el alcance de la seal WiFi en mi casa era insuficiente (el 3er piso, por ejemplo, era casi inalcanzable, y en el primer piso, la seal se pierde en algunos sectores, estando el router en el segundo piso), se me ocurri comprar un access point, a $100. Pero resulta que en una tienda local, estaban vendiendo tambin un router, a un bajsimo precio ($30 aprox), que tambin tena la posibilidad de darme WiFi. Otro uso? Digamos que ya tienen un modem/router (un combo de los dos), y que quieren aadir la capacidad de tener wireless. Pues conectando un Router con WiFi, pueden conseguir esto. Los precios? $30 por el Router, $100 por el Wireless Access Point (AP). Asi que, termin comprando los dos, para ver qu tan fcil era configurar un router para que cumpliese la misma funcin que el caro Access Point. Que donde est lo gracioso? Luego de configurar ambos, resulta que el Router que cumple la funcin de AP, tiene mejor alcance que el mismo AP.

Pero antes de pasar al tutorial, vamos a definir lo que es cada uno:

Un Access Point es bsicamente, un punto de acceso, una extensin de nuestra seal WiFi. Basta con conectarle un tpico cable de red, correr el Wizard del mismo, y en pocos segundos, tendremos nuestra red inalmbrica ampliada. El Router, por otro lado, tiene una funcin ms compleja. En primer lugar, toma la seal de un modem ADSL / Cable, y luego "rutea" la seal a diferentes PCs (1-4 dependiendo del modelo del router). Adems, funciona tambin como firewall, cerrando puertos y previniendo conexiones no deseadas. En resumen, se encarga de dirigir el trfico de / hacia diferentes PCs, y la Web.

Pero por qu el router termin costando mucho ms barato que el tpico access point? La verdad, no tengo la menor idea. Pero hey, por qu no aprovecharse de esto, y hacernos un access point del router, no?

Pero bueno, pasemos al tutorial, entonces: Nota: En ningn momento, durante el tutorial, tendrn que manipular las opciones del router principal. As que todas las instrucciones, van dirigidas hacia el "Router #2) Una vez que han comprado el router que usarn como Access Point, deben sacar una conexin de cualquiera de los otros puertos del router (los puertos LAN del router #1), hacia otro puerto LAN del router #2. Es decir, no utilizar el puerto denominado "WAN". Podemos, por ejemplo, conectar un cable de Red desde el puerto 4 del router #1 (el principal), al puerto 1 del router #2 (nada de WAN, no lo olviden). El cable puede ser el "cruzado", o uno normal. En mis pruebas, los dos funcionaron bien. Bsicamente, estamos hablando de algo como esto:

Ahora, le ponemos un cable de red al router #2 y conectamos una PC. Para qu? Porque vamos a tener que cambiar dos cosas en el Router #2: El IP, y configurar el Wireless.

Una vez que hemos conectado la PC a este otro router (el #2, no el principal), nos metemos al panel de adminstrados. Usualmente, es 192.168.1.1, con el usuario: admin, y el password: admin (o 1234). Una vez que entramos, tenemos que ubicar la opcin, de acuerdo a nuestro router, para modificar la IP del mismo. Para esto, buscamos en algn lugar donde nos diga "Network Setup", LAN Settings, etc. Lo que buscamos, es cambiar el IP Address local. Aqu una imagen del router que compr para este uso:

El router vena, por defecto, con 192.168.1.1 (por eso usamos ese nmero para entrar al panel de administrador). Pero ahora, lo cambiamos a 192.168.1.2 para poder ingresar desde cualquier PC. Recuerden que el cable de red que viene del router principal, est conectado a un puerto LAN, no WAN. Una vez hecho esto, tenemos que buscar entre las otras opciones, algn lugar donde nos dejen deshabilitar el DHCP (le da IPs, o direcciones, a cada mquina), pues de esto se encargar el router principal.

Por ltimo, buscaremos, entre las opciones del Router, todo lo relacionado a Internet Inalmbrico. Bsquenlo bajo Wireless Settings, Wifi, o similares. Aqu, configuramos la red inalmbrica como siempre lo hacemos (dandole un nombre, un password, etc). Y lo salvamos.

Ahora? Basta con desconectar nuestra PC cableada, probar una laptop o cualquier otro dispositivo que soporte WiFi, y buscar nuestra nueva red inalmbrica. Debido a que est dentro de la red principal, no tenemos que configurar nada ms para poder usar internet desde aqu. Y como est dentro del mismo subnet (ya que tiene el IP 192.168.1.2), podremos ver las otras PCs que estn en la red principal.

Un poco laborioso, y aqui como que estamos perdiendo toda la funcionalidad del router, pero hey, ahora ya tienen un Wireless Access Point, ms barato que los tpicos Access Points.

Y para los que estn en Per, aprovechen en comprar esos routers TP-Link de Ripley, que estn super baratos, y es el mismo que utilic en el tutorial para crear este simple y barato Access Point. (modelo TL-WR541G). Incluso tiene, por algn motivo, mejor recepcin a mayor distancia que el Access Point LinkSys que compr.

Contenido relacionado
construyendo tu propia LAN inalmbrica Mejorar la seal del WiFi construye tu propia Antena! Todo lo que necesitas saber sobre Wi Fi (Protegerla, crackearla, mejorar la seal) Mejorar la calidad del WiFi, con InSSIDer Optimizando un router inalmbrico Mejorar la seal de la red inalmbrica (Wi-Fi) y otros trucos

149 Comentarios para este Post


1. yomartins Says: February 18th, 2008 at 10:35 am Buen tutorial tengo ganas de poner wifi pero ahora otra cosa tengo una pregunta que la otra vez que te la hice no se si no podias o no queria no me respondiste como hago para desde mi ubuntu 7.10 que esta siendo booteado desde la lectora de cd conectarme a internet? aclaro que tengo telefonica 1 M mi modem es un zxdsl 831 desde ya gracias

2.

arturogoga Says: February 18th, 2008 at 11:59 am @yomartins: Esto depende ya de tu tarjeta de red de la pc, no tanto del router en s. Parece que ubuntu no est identificando bien tu tarjeta de red. Seria cuestion de darse una vuelta por ubuntu forums, y buscar el modelo y marca del network card. Pero eso si, es imposible meterle drivers, si solo ests con Ubuntu en LiveCD.

3.

santos Says: February 18th, 2008 at 12:00 pm Hola justo hace unos dias tuve un problema parecido pero lo que queria era que el router1 y router2 se comuniquen inalambricamente y puedan los dos brindar seal, eso se puede hacer o que necesito?

4.

yomartins Says: February 18th, 2008 at 12:32 pm A mi me dice en el pppoeconf conexion por cables y el otro por modem que es por dial up me parece pero yo le pongo cableado lo configuro primero para dhcp que es el ip dinamica no anda y despues para ip fija y tampoco gracias igual

5.

Renzo Says: February 18th, 2008 at 7:43 pm holaa! ac un tiempo q te descubri justo x un problema parecido a este (internet inalambrico) y ahora me acabas de dar la solucion a mis problemas gracias y felicitaciones!!! (yo ac tiempo q ya no posteo a miblog.. como lo acs?)

6.

royaltux Says: February 19th, 2008 at 3:10 pm hey buen tutorial!!! desde hace tiempos quiero hacer esto. pero tengo una pregunta. que pasa si los dos routers son inalambricos?? pues en mi caso tengo un router (el principal) pero no me da seal muy fuerte, y tengo otro router que quiero

ocuparsolo solo para que me amplie la seal, no hay problema con las seales o si habra interferencia?

7.

arturogoga Says: February 19th, 2008 at 6:46 pm @royaltux: Para esto exactamente se trata el tutorial . Es decir, el segundo router lo usamos como Access Point, que nos dar internet inalmbrico. No hay interferencia, pero se crea una red ms, a la cual tambin tienes que ponerle password, etc.

8.

EpsI Says: February 21st, 2008 at 9:06 pm Holas, Segun me percato en el grafico que has posteado, te gustan los modelos Linksys. Lo mas recomendable en estos casos (y evitarnos el tremendo cable desde el router hasta el AP) es utilizar dos (2) AP e implementar algo que se llama WDS (Wireless Distribution System). Tambien se puede utilizar el segundo AP en modo bridge pero no le permitirias a otros usuarios wireless conectarse a ese AP Equipo requerido . Linksys WRT54G (x2) Software . DD-WRT (www.dd-wrt.com) Leer como configurar WDS del manual de DD-WRT En el caso de implementacion Bridge, pude conectar dos (2) AP a una distancia de 400m sin problemas (ojo, adquirir directional antennas 13db como minimo) Saludos EpsI

9.

Jordi Says: March 1st, 2008 at 1:10 pm

Hola, muy bueno el tutorial. Haber si mi puedes echar un cable, soy nuevo en esto y estoy por tiran la toalla, estoy intentando conectar dos routers entre si, el primero el que me da seal de internet es un Livebox con dos salidas rj45 una para tv y otra para pc, el problema viene cuando esta salida la quiero conectar a un router linksys, con entrada wan y 4 salidas rj45, le conecto 3 pcs, y no consigo que funcione ya he probado casi todo. Gracias

10.

Raul Says: March 25th, 2008 at 5:54 pm Hola, al dejar el 2do Router como Acces Point, se pueden utilizar los puertos LAN para conectar otros Pc..o solo queda funcionando inalambricamente. atte. Raul desde Niebla Chile

11.

jaime Says: April 19th, 2008 at 12:07 am barbaro, segui el camino y funcion muy bien. gracias

12.

Daniel Says: May 8th, 2008 at 11:54 am Hola Lei una y otra ves este tutorial , realise las pruebas tal como lo explica,, llege a verle a router1 y al router2 sin problems, pero aun asi no pude navegar . no tengo salida a Internet. falta configurar algo mas en el router2 ?????? Cual podria ser el factor? falto algo ? Gracias

13.

arturogoga Says: May 8th, 2008 at 12:11 pm @ Daniel: Ests conectando la entrada del router 1 al router 2 a un puerto normal LAN del router 2? Porque el error ms comn, es conectarlo al WAN, que har que no funcione

14.

Fernando Says: May 17th, 2008 at 10:38 am Hola yo tuve un problema igual pero con el 192.168.1.2 tenia red pero no internet cambie a 192.168.2.1 y quedo bien pero el problema que tengo es que las pc que estan conectadas al primer router no las veo, alguien me puede dar una mano ?Gracias

15.

Daniel Says: May 31st, 2008 at 6:15 pm Hola, tu router n2 (wifi) tiene buen alcance porque utiliza rango extendido, una capacidad que el acces point no tiene.

16.

Ferd Says: June 3rd, 2008 at 10:44 am Muy agradecido por el tutorial. Algunos detalles que son bobos pero que a la hora de configurar para los inexpertos como yo me dificultaron la cuestion: 1) En el DLINK 524_Entras al router por 192.168.0.1.El usuario: Admin y contrasea: (en blanco). Aclaro por defecto son estos datos. 2) Ingresas en DHCP>DHCP Server>Disable 3)Ingresas en Wireless>Network ID(SSID):Un nombre cualquiera para el router >Security:La que quieras en mi caso WPA-PSK por su comodidad. >Preshare Key: La clave de acceso a la red por wifi que quieras. 4)En LAN>IP Address: Cambiar la IP para que no coincida con el router principal de lo contrario no podrs acceder al mismo por Internet explorer sino siempre a la direccion del principal (192.168.0.1) claro si puedes si desconectas el cable al otro router. 5) Una vez terminados estos pasos DESCONECTAR el cable a la PC con la que configuraste el router secundario y apagar el router(desenchufarlo). 6) Luego enchufarlo nuevamente y conectarse por wifi al nuevo router o a internet. Luego le volvemos a conectar el cable de la PC. Todo esto para que el router se reconfigure de lo contrario me paso que no me daba internet al wireless.

7) Las conexiones son en los puertos LAN (router principal) a LAN (router secundario) NO de LAN (principal) a WAN (secundario). En Windows Vista hay que configurar la conexion como privada para ver otras PC de la red (aclaro por si tienen una notebook nueva con este SO).

17.

arturogoga Says: June 3rd, 2008 at 12:52 pm @Ferd: muchas gracias por los comentarios

18.

scap Says: June 6th, 2008 at 2:13 am hola, muy bueno el tutorial, pero sabes tengo un problema mi segundo router es un dlink dir-300, y al seguir todo los pasos no tengo ningun problema, me toma el wifi y los pc conectados por cable. pero el problema surge al momento de aplicarle la seguridad al wifi, es decir al momento de designarle una clave y me da 3 opciones de seguridad: 1.- SUPPORT WPA2 2.- SUPPORT WPA 3.- DO NOT SUPPORT WPA bueno, pobe con las 3, pero al momento de ingresar nuevamente desde el notebook o de algun pc, cn tarjeta inalambrica me aplica una coneccion limitada o nula, es decir, no me ingresa a internet. ojala me puedas ayudar, de antemano muchas gracias, y nuevamente te felicito por el tutorial esta de pelos

19.

arturogoga Says: June 6th, 2008 at 2:49 pm @scap: Tienes que poner el tercero si no te preocupa mucho la seguridad de tu red (y hacer la conexin ms fcil si es que el otro router es un poco ms antiguo). Adems, asegurate de no conectarlo via WAN, sino en uno de los puertos LAN

20.

jesus Says: June 14th, 2008 at 6:47 am Hola a todos: He seguido todos los pasos y puedo con el router#2 (R2), conectar a internet desde un PC que este conectado con cable a este router. He configurado la wifi de R2 para que otro PC se conecte con WIFI y logro conectar mediante wireless. Lo que no soy capaz es de salir a internet mediante la conexin inalambrica. Podeis decirme si debo configura algo en R2 para que pueda salir a I-net cuando estoy en Wifi a traves de l. Si conecto PC cable R2 y este a R1 no tengo problemas. Si PC wifi R2 cable R1 no puedo salir a Internet. Perdonar el rollo pero estoy un poco loco. Gracias

21.

Miguel Says: June 25th, 2008 at 12:47 pm Hola Arturo, felecitaciones por tu bonito y excelente tutorial. Solamente quiero molestarte con otras inquietudes. Fijate que yo tengo similar problema, bien, tendo un moden router ADSL Zyxel, luego va aun switch de 10 puertos en el cual conecto 8 maquinas, en el puerto 9 (que me sobra) tengo un cable que recorre casi 20 metros que es para una computadora que esta en un cuarto lejano. Mi pregunta: Al configurar mi moden router Belkin y que es inalambrico, quedara como un acces point para seal inalambrica, pero que pasa si de este ultimo quiero conectar otra pc atravez de cable de red UTP, SE PUEDE? o solamente sirve para la red inalambrica. Muchas Gracias y esperare tus comentarios. mi correo es :miguelportillo10@gmail.com

22.

Miguel Says: June 25th, 2008 at 12:52 pm Perdon Arturo la ultima consulta, y cuando ya configuras el moden-router como acces point para red inalambrica. NO ES FACIL QUE TE ROBEN LA SEAL UN VECINO?

SE LE PUEDE COLOCAR USUARIO Y PASWORD ? O NO ES TAN FACIL ROBARLE LA SEAL AL ACCES POINT AGRADECERIA ME EXPLIQUES MAS ESTE TEMA GRACIAS

23.

andres Says: June 30th, 2008 at 7:10 pm como puedo instalar un tercer acces point en mi router si ya tengo instaldo dos

24.

jomi Says: July 8th, 2008 at 6:52 pm Este artculo es genial. El nico sitio donde he encontrado la solucin para la situacin de conectar un modem-router y un router neutro. Gracias!.

25.

witro Says: July 18th, 2008 at 2:22 am una consulta, io tb tengo un tp-link no hay alguna forma de hacer todo esto inalambricamente? con la opcion bridge que sale en las ultimas actualizaciones del frimware ..??

26.

Paco Says: August 7th, 2008 at 6:16 pm Hola, en primer lugar, gracias por el post, es justo lo que estaba buscando. La nica duda que tengo es si los dos router tienen que quedarse unidos por cable o despus de la configuracin se pueden desconectar. En mi caso me gustara situarlos lejos el uno del otro y mi duda es esa, si tengo que tener un cable que los una no lo veo viable. Gracias!

27.

arturogoga Says: August 7th, 2008 at 7:53 pm @Paco: si, debes tener un cable entre ambos. Para no usar cables, necesitas un access point, que agarra la seal WiFi del router principa, y luego alimenta a los otros aparatos via ethernet. Y la otra opcin? Usar esa nueva tecnologa que ha salido, que bsicamente convierte un enchufe de corriente, en conexin wifi. As, conectas uno de esos adaptadores al lado del router principal, conectas otro en el otro router, y transmites el LAN via la corriente. No puedo comentar mucho al respecto, porque no he podido probar ese mtodo.

28.

Alex Says: August 12th, 2008 at 2:06 pm Hola ARTUROGOGA,te escribo ya que llegu a este buenisimo Tutorial, lo malo cabe recalcar es que soy un NOVATO, vers tengo un problema, y quisiera saber si me puedes ayudar: Tengo una conexion a internet va CABLE (CABLENET de cablemagico-Lima-Per) Lo cual tengo una PC conectado al moden de la compaia (Ellos me lo proporcionaron) Y tambien tengo una portatil (La cual deseo que tenga internet inalambrica). Anteriormente tuve internet via cable e inalambrica en la Laptop, pero al cambiarme de compaia,me qued con el router inalambrico de telefonica(Ya que pague por ello). Entonces, lei tu Tutorial y pens que haria algun efecto el utilizar al Router inalambrico de telefonica, y bueno solo me proporciona linea a la PC de escritorio, mas no al de la Laptop. Cablenet me dice que puedo usar internet inalambrico sin problema alguno, pero que dependa de m,el adquirir algun router de cualquier marca y solo conectarla,pero que la configuracion deberia de hacerlo alguna persona que conosca. Y bueno no conosco a nadie y confio en nadie. Bueno quisiera saber si me puedes ayudar. La marca del router inalambrico es DLINK-2640T y el moden solo se que dice PIPERIDER de ERICSSON. Si me envias un mail, al cual pueda contactarte, te enviara fotos con lo que cuento. Gracias de antemano. Un abrazo, saludos desde PERU. ALEX

29.

Juan Says: August 25th, 2008 at 6:44 pm Probado! anda muy bien. Muchas gracias

30.

esteban Says: August 26th, 2008 at 7:50 pm excelente pagina hola amigo.. viendo su pagina me anime a hacer una red inalambrica, compre dos router linksys wrt54g y el cable para conectar los 2 router, pero tengo la siguiente pregunta.. el router(1 )en el que esta conectado al modem yo le puse contrasea para evitar que me roben la seal de internet, pero si yo le conecto el otro router(2) con el cable, el router(1) no le va a pedir la contrasea el router(2) para darle conexion?

31.

Javier Says: September 2nd, 2008 at 2:03 am probare si funciona

32.

Javier Says: September 2nd, 2008 at 4:17 am Sabes tengo un gran problema, probe con hacer y por fin pude que mi pc por lo menos tenga internet atravez de este punto de acceso/router lo que no logro es que mi ipod touch detecte la seal wi fi no hay forma, no se si tengo que cambiar algun valor en wireles de verdad que no tengo la menor idea, le puse en lan como 192.168.1.10 en mi afan de cambiar los codigos pero igual nada, osea detecta la red inclusive aparece la antenia totalmente azul enla pantalla de el iphone pero cuando entro a safari dice Safari no puede abrir la pagina porque no esta conectado a internet no creo que sea el equipo porque hace 4 horas estuve en vivanda de miraflores y funcionaba perfectamente.. capaz hay algun detalle que se me escapa.. en pais puse peru y chanel puse 11 porque en site survey estaba en scanning y salio unas letras ahi y abajo en channel decia 11 y al lado conectar e hice eso no se si eso habra arruinado todo. Ayudame quiero tener wi fi en casa!!

33.

Javier Says: September 2nd, 2008 at 4:56 am Quiza haya que corregir algo en el ipod?? no se ayuda porfaa

34.

Javier Says: September 2nd, 2008 at 5:02 am Acabo de probar en los 13 canales y nada.. que puede estar pasando.. nopuedo pensar que el ipod esta fallando hace 6 o 7 horas estaba en vivando accediendo a internet y ahora no puedo que sera.. quiza configure mal el tp_link, tengo el mismo que tu, no se como configurar wireles, dime por favor por pasos la ciudad el canal, y si hay que mover mas cosas estoy perdidisimo!!.

35.

esteban Says: September 2nd, 2008 at 12:56 pm el router que queda como AP pierder la capacidad de brindar internet inalambrica?

36.

Javier Says: September 2nd, 2008 at 5:34 pm No puedo hacerlo.. creo que mi problema esta en las direcciones, pongo las que tu dices, no se cuales poner. Te digo mi ip para que me digas que poner? ayuda porfa

37.

Javier Says: September 2nd, 2008 at 5:42 pm Miren la conexion es la siguiente, de el modem de telefonica va a router normal de 4 salidas de ahi salen 2 cables para dos pc, una es mia y en ese cable que sale para mi conecte el tp link wr543g de ahi un cable cito de un metro sale a mi compu, tengo internet en mi compu, pero wi fi no, lo estoy configurando como ap router, mi ipod touch detecta la red pero cuando habro safari se queda cargando y dice no esta conectado a internet o no esta conectado al servidor.. ayer estuve navegando con esto asi que el lio lo esta haciendo la configuracion, ayuda!!!!

38.

cristhian ortega Says: September 25th, 2008 at 4:22 pm Excelente tutorial, tenia un problema con un router-modem Huawey 510 de Telecom y un router D-link 524, ya que tenia unos PCS conectados al Huawey y otros conectados al D-link 524, y tenia el problema que por mas que trataba nunca qquedaban en la misma red y estaban siempre incomunicados los unos PC de los otros PC, ya que se encontraban en diferentes router, pero gracias a usted mi amigo, esto lo puse en accion y problema solucionado. Todos los PCS quedaron en la misma red del Huawey y se me acabaron los dias de estar con la memoria USB llebando unformacion de un PC al mio para poder imprimir los documentos porque hasta eso lo tenia fuera de servicio para los PCS que estaban en el D-link, pero ahora puedo compartir la impresora con todos los PC`S no importa donde este ubicada la impresora. Gracias Amigo

39.

san_fco Says: October 3rd, 2008 at 12:45 pm Muy buena tuturial y de gran utilidad fue de gran ayuda y funciona muy bien. Lo que estaria bueno saber es lo que comentan algunos de como se podria hacer de forma inalambrica. Es decir conectar el router1 de forma inalambrica al router2 (que se use como access point) y extender tu red wifi sin tanto cableado. Gracias

40.

Guido Pellegrini Says: October 9th, 2008 at 6:09 am este tutorial me fue de mucha ayuda. Muchas gracias por la ayuda.

41.

Eduardo Maurin Says: October 21st, 2008 at 9:30 am Grande, lo habia hecho todo pero tena pegado el cable en el dichoso WAN y no se conectaba, me ahorraste muchas horas haciendo pruebas. Gracias.

42.

JUAN Says: November 11th, 2008 at 11:34 pm ARTUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ARTUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ARTUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO FELICITACIONES PERO QUIERO HACER LA MISMA PREGUNTA QUE REALIZO Raul Y QUE AUN NO HA SIDO CONTESTADA LOS DEMAS PUERTOS LAN DEL AP(ROUTER2) SE PUEDEN UTILIZAR PARA CONECTAR MAS EQUIPOS Y QUE ESTOS EQUIPOS PUEDAN TENER ACCESO A INTERNETGRACIAS Y UNA VEZ MAS FELICITACIONES

43.

arturogoga Says: November 12th, 2008 at 11:27 am @JUAN: no, lamentablemente, una vez que lo configuras como AP, ya no funciona como router ethernet solo inalmbrico. Saludos!

44.

JUAN Says: November 12th, 2008 at 11:43 am ARTUROOOOOOOOOOOOOOOO ARTUROOOOOOOOOOOOOOOO GEACIAS POR LA RESPUESTA ..PERO TENGO OTRA PREGUTA QUE PUEDO HACER SI MI MODEM/ADSL TRABAJA CON LA MISMA IP DEL ROUTER1 EN MI CASO ADSL =192.168.1.1 ROUTERS1=192.168.1.1 QUISIERA SABER A CUAL DE LOS DOS LE DEBO CAMBIAR LA DIRECCION Y QUE DIRECCION COLOCARLE..GRACIAS Y FELECITACIONES

45.

JUAN Says: November 12th, 2008 at 11:49 am

ARTUROOOOOOOOOOOOOOOO ARTUROOOOOOOOOOOOOOOO GRACIAS POR CONTESTAR QUISIERA HACERTE OTRA PREGUNTA EN MICASO SUCEDE QUE EL MODEM ADSL(192.168.1.1)Y EL ROUTERS1(192.168.1.1)UTILIZAN LA MISMA DIRECCION IP QUISIERA SABER A CUAL SE LA CAMBIO Y CAUL SERIA ESTA NUEVA DIRECCION IP..GRACIAS

46.

rommel Says: December 26th, 2008 at 1:54 pm hola, me parece interesante tu artculo, bastante prctico. Pero te caste en una cosa, no puedes recomendar ese router como bueno, es malsimo.

47.

Exmosh Says: January 8th, 2009 at 8:38 pm Kpo tenes idea como configurar el wireless encore? es un router teoricamente estoy tratando de configurarlo desde la tarde, y no puedo. Estoy llegando al punto de ponerme verde. Encima estoy de mal humor por no poder hacerlo. si tenes alguna idea para acesorarme te dejo mi msn. x.corey.666@hotmail.com gracias igual chau ^^

48.

Gonzalo Says: January 21st, 2009 at 7:06 pm La verdad un 10 a tu explicacion te felicito capo!!! me salvaste la vida!

49.

Roberto Says: February 11th, 2009 at 3:41 pm Hola, muy buen tutorial pero tengo un problema. Tengo un D-Link DI-624 y segn el manual tengo que entrar a http://192.168.0.1 para poder configurar el router (que es el #2) y aplicar lo que dice el artculo. Pero me dice que el explorador no puede encontrar la pgina.

Ahora, entr al http://192.168.1.1 (como deca el tutorial) pero me abre la configuracin de otro router (me imagino que es el #1). Es problema del router? o de la pgina en si? Gracias por la atencin.

50.

juan manuel Says: February 12th, 2009 at 2:45 pm Exelecnte tu articulo, me sirvio mucho.. gracias

51.

Rodrigo Says: February 21st, 2009 at 8:19 am Excelente tu explicacin!!. Es exactamente lo que bucaba. Surte que hay gente como tu que se toma el trabajo de ayudarnos a los que no sabemos tanto.

52.

Ariel Scattolaro Says: February 24th, 2009 at 11:13 am Tengo hecha esta conexion de mi casa a la oficina 70 metros aproximadamente, y me funcionaba ok pero eran routers diferentes un zyxel de telefonica y un huawei de telecom, ahora por problemas en el zyxel compre otrohuawey, y este no me funciona pierde muchos paquetes, solo si conecto al puerto 1 del primero funcina bien la extensiion pero en mi maquina local no, cuando invierto los cables navego bien en mi maquina pero no en la extension.. no se que puede pasar.me esta volviendo loco

53.

Alberto Says: February 26th, 2009 at 11:58 am Quisiera saber si el SSDI debe ser distinto en los dos router o debe ser el mismo.

54.

arturogoga Says: February 26th, 2009 at 12:43 pm deben ser diferentes

55.

RONALD Says: February 28th, 2009 at 10:48 pm HOLA ! y gracias por el tutorial , estubo muy bueno, tambien tuve una idea parecida y me funciono, ojala hubiera leido antes tu tutorial para no pensar tantooo!! BUENO mi pregunta es otra. se podra hacer lo mismo de alla arriba pero sin connectar con cable los 2 routers, es decir, conectar los routers via wireless, y el segundo router usarlo como acces point, osea lo mismo pero los routers conectados sin cable

56.

Carlos Says: March 20th, 2009 at 8:28 pm Brother me ha ayudado muchisimo tu trabajo pero tengo una consultita agradeceria me contestaras con la mayor brevedad posible, fijate hice esto en una compaia y me funciono con los dos routers pero debido a que funciono ahora quieren instalar el tercero pero ahi me estanco porque no se que hacer crees que me puedes enviame un correo por favor a destrocar7@gmail.com y destrocar7@hotmail.com todo con los paso a seguir

57.

Ricardo Says: March 26th, 2009 at 1:37 pm Hola como estan todos, me parese ecelente el tutorial, ya lo ise y funciona de maravilla pero el proble es que estoy conetando el rauter 1 al rauter 2 pero el 2 es el que tiene wifi como entro en la configuracion del rauter 2 para canbiarle las configuraciones wap o de seguridad, gracias.

58.

Fabian Says: March 26th, 2009 at 5:33 pm Gracias Arturo!!!. Es lo que estaba buscando, segu tu tutorial y me funciona todo perfectamente!. Lo hice con un Router Linksys WRT300N como principal y un WRT54G2 como secundario. Tu explicacin es perfecta, lo nico que hay que hacer el cambio de IP en el router 2 teniendo el router 1 todava desconectado, porque si tenemos todo conectado e ingresamos 192.168.1.1 en el navegador, entramos al router 1 y no al 2, por lo menos eso me pasaba a m, asi que luego que cambi la IP en el router 2, recin ah conoect el cable con el router 1. Saludos,

Fabian, Buenos Aires Argentina

59.

KeilorAS Says: April 6th, 2009 at 5:31 pm Hola!!! Este tutor es fantastico me ha servido muchisimo gracias por tu aporte ya que temas como este ayudan a repartir el conocimiento comprobado por mi y funciona al 100% Gracias por tu aporte super valioso

60.

Leon Says: April 7th, 2009 at 1:58 am Es curioso, la mitad de las veces que busco solucin a algn problema a travs de Google acabo encontrndola en tu web: Gracias He usado el sistema para conectar 6 PC a la misma red pero a travs de LAN: del router#1 cuelgan 3 y el cable que va al router#2, del que cuelgan otros 3. En ambos est desactivado el wifi que no es necesario. Todas las conexiones funcionan a la perfeccin pero ahora no puedo acceder por web al router#2 a pesar de tener la IP cambiada. Existe alguna solucin?

61.

Sergio Says: April 8th, 2009 at 9:55 pm Muchas Gracias. La explicacin es mas que perfecta. Justo era lo que le tenia que instalar a un cliente y me aclaraste muchas dudas. Un abrazo, Sergio

62.

SnK Says: April 16th, 2009 at 6:13 pm Hola Arturo, Esto ya lo tenia hecho yo hace tiempo pero ahora tenia un problema y queria ver si funcionaba con tu metodo mejor. (Yo tenia configurada la IP 192.168.2.1 para el router2), me gustaria saber como puedo conectar al router1 desde un PC conectado al router2). Gracias de antemano

63.

Miguel Tapia Says: April 18th, 2009 at 2:50 pm saludos Arturo, tengo una consulta que no es necesariamente el tema que se expuso aca, pero creo que me puedes ayudar. se trata de lo siguiente: existe la posibilidad de en una red existente, (entiendas tres a diez computadores conectados por WI-FI a travs de un Router, el cual es conectado a internet mediante un modem ADSL), se le quiera dar una mayor disponibilidad de internet al agregar a la misma red otro router el cual sea conectado a internet a trvs de un modem Cable ( o un modem ADSL de otro operador). Es posible relizar esta configuracin? la idea es que al congestionarse el trafico de internet de uno de los operadores, exista la posibilidad de conectarse a traves de un segundo operador sin la necesidad de cambiarse de red. en espera de tu respuesta Miguel Tapia Antofagasta Chile

64.

David Says: May 5th, 2009 at 11:31 am Hola, esto me funciona igual con un fireware Planet CS-500 y un Linksis WRT54G2

65.

Fernando Says: May 8th, 2009 at 6:38 pm Excelente post.. Gracias Estoy haciendo este trabajito a varios amigos y me estoy ganando para el sabado. jejeje saludos,

66.

carlos Says: May 10th, 2009 at 7:36 pm genial el manual que estaba buscando me sacaste de apuro brother , estaba errado yo conectaba en el wan , GRACIAS ESTOY PROBANDO, YA ESTOY SEGURO QUE FUNCIONARA < POR FIN !!!!!!!!!!!

67.

Fabian Says: May 22nd, 2009 at 5:57 pm Che muy bueno lo tuyo!! Te consulto por esto: Tengo un ambiente con internet usando un router wifi(es modem router) Este router brinda red con DHCP por LAN y WLAN a sus respectivos PC. El otro ambiente es igual, brinda red con DHCP por LAN y WLAN a sus respectivos PC. PERO este router esta solo como router, no como modem. Mi pregunta es la siguiente: Como uno los dos router usando la conexion wireless? Es decir unirlos pero sin usar un cable, solo repertir la seal del otro router en este Es decir que tambien el otro router brinde DHCP para todos. Gracias!

68.

Omar Says: May 31st, 2009 at 4:24 pm Maravillosa informacion la del inicio alfin ya tambien a mi me funcion. cambi el ip 192.168.1.1 por el 192.168.1.2 y puse static en el router #2 y wal wal.. muchas gracias, son lo mejor..

69.

Rogelio Says: June 10th, 2009 at 12:23 pm

Gracias estaba buscando esta informacion ya que necesito extender el rango de alcande al 2 piso de la casa de mis padres y tengo un router inalambrico smc que no utilizo y la verdad me voy a ahorrar un buen dinero.

70.

juankd Says: June 12th, 2009 at 1:36 pm ARTUROOOO AYUDA Buenas comapdres hasta ahora veo este post, me parece muy bueno pero lo ke pasa es ke encesito realizar esto ke acabas de hacer pero ke la solucion de de forma inalambrica, mejor dicho me explico mejor, tengo 2 routers y un modem el router #1 esta conectado al modem WAN por cable, lo ke quiero lograr es ke con el otro router pueda estar dentro del mismo rango para obtener la seal pero ke la conexion entre los 2 routers router #1 y router#2=nuevo AP sea inalambrica y a su vez este irradie conexion para PCsBueno aki esta un semi diagramita: Modem_______Router# 1)))(((Router #2=nuevo AP)))(((PC _____: Cable )))(((:Seal Inalambrica Ahhh y se me olvidaba los routers son unos Linksys WRT54G2 Porfavor pueden darme una mano.es cuestion laboral y no he recibido una buena ayuda.gracias

71.

chemeaburro Says: June 23rd, 2009 at 9:08 am buenos dias, mira te queria hacer una consulta, yo tengo, una coneccion de banda ancha de 3 megas, los componentes que tengo son, moden router (zyxel) y tengo un router linkys inalambrico, los tengo los 2 conectados de la siguete forma. zyxel 192.168.1.1, el linkys lo tengo con 192.168.1.100 a los cuales tengo 4 pc conectas. PC1, esta al lado del zyxel despues tengo otras 3 pc a unos 100 metros que estan conectadas al linkys 192.168.1.100. mi problema cual es? quiero cambiar la direccion de ip del linkys a (192.168.0,2,3.100)

para que de dhcp desde ese router, tengo alguna configuracion? o muero con la que tengo.

72.

Julio Says: June 28th, 2009 at 2:17 am muchas gracias !!! , me faltaba ese detalle del dhcp jeje, un saludo

73.

dadash Says: July 4th, 2009 at 12:36 am Muy buen aporte, me rompi la cabeza intentando conectar 2 routers d-link uno 604 y el otro 624. y LO LOGR HASTA QUE DI CON ESTE POST cambie el cable del puerto WAN al LAN, y ese fue todo el dilema GRACIAS

74.

pelon101 Says: July 4th, 2009 at 1:42 pm solo con pregunta a este tipo de conec ay que tener una pc encentida siempre por la red. o no se puede tener el equipo apagado

75.

Jose Salina Says: July 9th, 2009 at 2:55 am Tengo Un problema tengo 2 router y un wifi Arturo Router #1 mi ip de internet es wan 192.168.1.10 y mi enlace es 192.168.1.1 Router #2 no se si poner el ip de la fibra optica en el wan 10.1.1.10 enlace 10.1.1.1 o usarlo como swtchi Como hago para usar ambos enlace de la fibra y el internet en la pc de una sola tarjeta de red Me hablaron de una linea de command que ejecute en la pc y ya funciona me dicen pero no pude acer funcionar de route -p add 10.1.1.0 mask 255.255.255.0 10.1.1.1

nada mas nose como si me podes pasar una mano windows xp y vista nose si es posible

76.

roberto agudelo Says: July 17th, 2009 at 12:18 pm Buenas, esta muy bueno el articulo pero tengo una inquietud como haria esto mismo pero con dos router de la misma marca, yo tengo un router D-LINK DIR-300 de 54 mbps y la semana pasada compre uno igual para un negocio que no resulto entonces me esta sobrando este router y ahora quiero instalar este mismo router en mi casa para que me mejore la seal y asi no tener que comprar un access point porque me sale mas costoso, espero que me ayuden con esto porfavor, si alguien sabe como hacerlo porfavor escribir a este correo robertoagudeloc@gmail.com, o dejar sus comentarios aqui, gracias, saludos.

77.

miguel Says: July 17th, 2009 at 8:59 pm Tengo un router zyxel 660hw y no me aparece en el menu el wireless lan. Hay alguna forma de hacer que apareaca para configurarlo? Gracias

78.

juankd Says: July 17th, 2009 at 11:43 pm miguel he escuchado sobre ese router, pero mira aver si le cambias el firmware.creo ke es mejor. porke el ke trae es como muy chichi. Prueba comprobar si le sirve DDWRT, TOMATO RAF, HiperWRT, OpenWRT.nos vemos..too bien

79.

fernando Says: July 26th, 2009 at 7:12 pm Tengo un router zyxel P-660HW-T1 v.2 802.11g y un router billion 5200g, ambos de Telefonica, proveedora de servicio de internet en Peru. El asunto es que el primer router recibe el servicio de internet y el segundo lo quiero usar como un puente inalambrico para llevar la seal del servicio de internet a otra red de de 15 computadoras conectados a un swicht y este al router puente. Quiero hacer esto para

no extender cables desde el Router principal hasta las 15 computadoras que estan a unos 20 metros. Alguna solucion?

80.

CHRISTIAN OLAYA Says: August 3rd, 2009 at 7:01 pm Hola Arturo, me parece muy interesante este modelo de como conectar dos router inalambricos, pero queria saber que diferencia habria en router que corren a 104 Mbps, eso es si el router 1 es de mayor transferencia, bajaria la velocidad si el router 2 es de 54 Mbps? Gracias por tu apoyo.

81.

juankd Says: August 3rd, 2009 at 9:58 pm Es logico cristian olaya, ya ke el proceso del master es brindarle ancho de banda al siguiente nodo, el cual debe poseer la misma velocidad ke el master o aunkesea no inferior a la velocidad de la conexion o WAN, por ejemplo los 108mbs no los utilizas para una conexion de 6mb asi sea de 54mb G o 11bm B o wireless N, lo unico ke debes tener en cuenta es ke tu router sea superior a la velocidad ke tienesel resto de velocidad es para la red OTRO DETALLE PARA OTROS USUARIOS.este metodo es uno muy simple de comunicacion entre 2 routers..existe la posibilidad de hacerlo inalambricamente y sin perder mucho ancho de banda. bueno nos vemos

82.

juankd Says: August 4th, 2009 at 10:45 am Aqui les dejo el link de este blog http://routersddwrtinalambricamente.blogspot.com/ en el cual encontraran como hacerlo tambien de fomra totalmente inalambricanos vemos

83.

matias Says: August 11th, 2009 at 9:39 am Hola! sabes que justamente tengo exactamente los mismois aparatos yq ueria realizar esta misma tarea me ha servido de 1000! jaja gracias!, otra cosa, yo

tengo que hacer esta conexion poruqe habiamos cambiado el fuerte linksys por el tp-link inalambrico, ete aqui el problema que el tp-link parece no ser bueno repartiendo internet cuando hay muchas conexiones como es abrir algun programa p2p, el router se satura y no abre las paginas o no termina de cargarlas, es por eso que quiero que el viejo linksys reparta la internet, vuelvo agradecerte! no podia creer cuando aparecian las imagenes de mis mismos aparatos y lo facil que seria realizarlo

84.

giff Says: August 24th, 2009 at 10:06 am Acabo de realizar una configuracin similar gracias a este tutorial, me has ayudado mucho. El escenario es un router alambrico dlink di-604 que provee internet mediante a su conexion pppoe al modem zyxel p-600. El router DI-604 esta configurado con la direccin 192.168.1.1 con submask 255.255.255.0 y server dhcp activado. Siguiendo este tuto, configure las claves de las interfaces wifi de los routers dlink dir 300 y airlive 5470AP. En el Dir300 solo tuve que habilitar el modo Access Point y luego de eso, conectar la boca 1 (podria ser cualquiera) a la boca 2 del DI-604; y al conectarse solo tuve que esperar a que se asignara la ip en el router en modo AP y all conectarme, el router central me asigno la ip ya que los AP no asignan, vienen a ser switch inalambricos (otra forma de decir). Con el Airlive hice lo mismo pero se configura de otra manera aunque se llega a lo mismo, se deja configurado como AP y despues de eso se conecta de la boca 1 del airlive a la que sobra del router central. Lo que me faltaba y aprendi gracias a esta review, es que los AP no se conectan a la boca WAN sino a cualquiera de las bocas LAN. Espero que a alguien le sirva lo que hice y denuevo gracias, me salvaste harto

85.

eduardo Says: August 28th, 2009 at 8:36 am Tutorial como dios manda!!! Funciono de 10, Saludos, Eduardo.

86.

cibercentro Says: September 8th, 2009 at 2:40 pm

Tengo dos routers 2wire, cada uno canectado a switches, un router tiene la IP 172.16.0.1 y el otro 172.16.02, las ip se asignaron manualmente a cada PC y la puerta de enlace corresponde a las IP de cada router en sus respectivas redes, si pongo en prctica lo que suguieres para que se DHCP automtico, que puerta de enlace dejo? La conexin a las PCs es por cable y WiFi De antemano, gracias por tu respuesta

87.

Hermes Says: September 18th, 2009 at 7:45 pm Hola, gracias Arturo por tu tutorial. Sere un poco atrevido al contestarle a cibercentro. si activas el DHCP en los Routers, la cosa se pone muy facil para ti, ya que el router le asignara la ip, DNS, Puerta de enlace y mascara de red, a cada maquina que este conectada a su respectivo router, en otras palabras abres la pestaa de configuracion IP para la tarjeta de red y simplemente le das configuracion AUTOMATICA, esperas unos momentos y listo, tienes todos los paramentros configurados magicamente, esa es la ventaja de utilizar ROUTERs contra SWITCHES Espero te sirva

88.

Daniel Says: September 19th, 2009 at 11:04 pm Hola, tengo una pregunta! Viste que cuando queres tener internet wifi, hay que tener un router o access point un modem y un cable a internet keno? bueno, yo te preguntaba si se podia eliminar el cable a internet seria la conexion telefonica y la reemplazariamos con una antena libre seria, una como la que trae el router pero la mas grande, se puede ? porque tengo una tia que vive lejos de donde yo vivo, y alla no tienen conexion a internet, ni existe el telefono, ella tiene que viajar hasta donde yo vivo para poder hablar a otras personas, o con el celular, pero alla casi no hay seal, seria un pueblo desierto digamoslo asi, jajja, bueno, espero que me puedan ayudar y nos vemos

89.

Hermes Says: September 21st, 2009 at 4:56 am

Hola Daniel, Pues se presentan dos problemitas, uno tecnico y el otro legal, el mas facil de explicar (como siempre) es el legal, las transmisiones, dependiendo de la frecuencia y en algunos paises incluso el tipo de Datos (VOZ, Internet, LAN, WAN, streaming, etc) esta limitada o mejor dicho esta LICENCIADA, es decir si queres utilizar un enlace para transmitir un canal de voz o bien enlazar tu telefono con tu tia debes pagarle al estado para utilizar el Espectro de frecuencias, aunque tambien hay frecuencias libres o no-licenciadas que puedes utilizar sin pagar un ejemplo es el Wi-Fi 2.4 GHz, que si te fijas es tambien la frecuencia que utilizan diversos telefonos inalambricos. Ahora la respuesta tecnic, jajaja, es muy complicado, depende de la ubicacion de ambos puntos, la distancia y si puedes ver el otro sitio, ademas de los equipos en este caso routers a utilizar, influye mucho la potencia de los routers (que desgraciadamente para los simples mortales como nosotros son muy bajas), y el tamao de la antena. En conclusion, gastarias mucho esfuerzo y dinero, es mejor contratar un servicio de internet satelital o algo asi, mas practico, mas estable y te ahorras un millon de dolores de cabeza. Espero te sirva la info. Saludos

90.

Ivn Says: September 24th, 2009 at 10:36 am Hola amigo me puedes echar una manito, tengo un problema con un router dir 300, conecto del Router 1 al Router 2 sin problema y configuro el wireless sin problema en el segundo router que eso es lo que deseo pero no logro conectarme a Internet en las laptop que hay pero si entre las laptops, ahora yo he seguido el tutorial de aqu y nada, ya me tiene loco este router. gracias de antemano

91.

Hermes Says: September 25th, 2009 at 2:01 am hola ivan, a ver, creo que nos das poca informacion para ayudarte a solucionar tu problema veamos que se puede hacer, primero, es posible que hayas cambiado la

configuracion del router principal, para verificar esto conecta una de las PCs al router principal si logras navegar el problema puede que este en la configuracion del segundo router, ademas podemos realizar otra prueba conecta una maquina al Router 1, luego la otra PC al Router 2, ahora has ping de una a otra a ver si logras alcanzarla bueno, esas son un par de pruebitas que puedes realizar a ver como sale Saludos

92.

giff Says: September 27th, 2009 at 7:24 pm Para Ivan Haber, me paso algo similar. El problema que logr solucionar fue gracias a este tutorial. Si el segundo router lo dejas como access point el va a derivar la asignacin de ip por DHCP al Router dir 300, por lo que en la seccin de LAN Setup debe estar activada la opcin Enable DHCP Server. Ahora, en cuanto a configuracin de Internet, debes irte al apartado Internet Setup y ahi eliges el Manual Internet Conection Setup, seleccionando metodo de conexin a internet; ya que varia si tienes ppoe u otro. Eso lo sabes tu solamente por el tipo de plan que tienes de Internet.

93.

Ivn Says: September 30th, 2009 at 2:31 pm Hola amigos, sigo con el problema del router dir 300, esta instalado un router dlink(primero) que reparte internet con direcciones IP fijas, y lo que deseo es hacer en el segundo router dir 300 me reparta tambin Internet a las laptop pero no logro compartir de manera inalambrica(si funciona las conexiones de red en la inalambrica) pero si con cable asignando una ip fija y la puerta de enlace.(Ya que este cable llega a un pc con una direccin ip fija y si hay Internet). Configure como me indica Hermes y Giff y nada ya me estoy volviendo loco, solo logro conectarme con direcciones IP fijas a las laptop a Internet y no con dhcp, alguna ayuda por favor. gracias de antemano

94.

Hermes Says: October 1st, 2009 at 1:14 am

mmmm IPs estaticas, eso es otra cosa. a ver si nos entendemos, no logro compartir de manera inalambrica, pero si con cable ASIGNAN UNA IP FIJA Y LA PUERTA DE ENLACE. estas seguro que el DHCP esta activo? Segundo, reviza la seccion del filtrado por MACs, si dices que: . Ya que este cable llega a un pc con una direccin ip fija y si hay Internet. Si tienes activo el filtrado por MACs no te va a funcionar nunca. y recuerda siempre puedes usar un ping para verificar las conexiones Espero te sirva la ayuda.. Saludos

95.

giff Says: October 1st, 2009 at 10:35 am Ivan, dejaste el router dlink 300 en modo access point?, adems debes saber que cuando configuras el modo access point NO SE USA LA ENTRADA WAN sino que conectas el cable proveniente del primer router a una de las 4 bocas que tiene el dlink dir 300 (dejando de lado la entrada wan como dije anteriormente). Adems, el primer router debe tener el DHCP activado si la idea es implementarlo con el modo access point del DIR 300. El DIR 300 en modo AP le pregunta al router primario que direccion ip, puerta de enlace y dns le va a asignar a lo que se conecte a el; para asi tener un mismo rango de ip tanto con los PCs o notes conectados al primer router como al segundo (el dir300). Adems, revisa los parmetros que te dice Hermes Sigue posteando para ver que pasa Ivan, saludos.

96.

Ivn Says: October 1st, 2009 at 1:47 pm Hola amigos quiero agradecerles infinitamente e indicarles que por fin logr configurar el bendito router dir-300. Aqu dejo los pasos para alguien que tenga alguna dificultad: (El Router1 asigna ciertas direcciones ip fijas a la LAN y no utiliza DHCP). .- Conectado el R2(dir 300) con UTP a puerto LAN con una ip fija .- Ingresar al router2 configurar primero el wireless, QUITAR el visto de el wi-fi

Protected setup. .- Luego Internet Setup asignar una IP de las habilitadas con el Router1(ya que este asigna solo ciertas ip fijas), as como el gateway del primer router y dns(debe estar conectado por cable UTP al PC preferible y al router1 tambin para que detecte la puerta de enlace y dns). .- Enseguida guardar estos cambios(se pondr en disable estas opciones en el router dir 300). .- Luego Activar Enabled Access Point. No olvidar desconectar un momento el router2 y listo ya tengo Internet por dhcp a las laptop con el ROUTER DIR 300 que me sirve como ACCESS POINT. Gracias a usted amigo Hermes y a Giff por la gran ayuda que me han dado. Hasta pronto

97.

andres Says: October 2nd, 2009 at 7:27 pm realizamos la conexin con los router resulto, sin embargo la seal del segundo router quedo lenta disminuyo de 7mb a 1mb aproximado cuando conectamos el router dos y con cable directo del router uno vuelve la velocidad a 7mb, Por qu sucede esto?, agradecera mucho una respuesta. saludos Andrs.

98.

giff Says: October 3rd, 2009 at 6:49 pm muy buena variante Ivn, gracias por avisar como te fu. Andres: En algunos casos la seal es buena pero debido al ruido en el medio, hay errores al establecer el enlace; por ejemplo, hay que reenviar los paquetes porque se pierden al ser enviados, entonces, la velocidad se ve decrementada. Entiendase por ruido electromagnetico porque la banda de 2.4Ghz lo usan para comunicar otras cosas, adems de routers. Este caso puede darse en edificios donde hay muchas seales juntas (o sea routers inalambricos). Pero estoy adivinando porque tampoco has dicho si el lugar donde vives hay varias seales wifi o cosas por el estilo. Adems. Por wifi la velocidad se decrementa. Nunca es el ancho de banda de 54mbps, yo enviando archivos de un note a otro no supero los 2mb/s en cambio por cable con el mismo router me va a 10mb/s. Pero el router que tengo no es la gran cosa, es un dlink dir 300. Tiene wifi y no es malo, pero no hace milagros, ahi est el precio x calidad supongo.

Y que ms, explica con mas detalles el montaje que hiciste.

99.

Hermes Says: October 5th, 2009 at 3:43 am Andres. Intenta cambiando el canal de emision del Router 2, puede que ambos esten emitiendo en el mismo canal, con esto cambias la frecuencia a la cual irradia el Router 2. Ademas puedes intentar modificar la antena de tu router, yo lo hice hace poco y me resulto muy bien. Saludos

100. juan carlos Says: October 7th, 2009 at 9:09 pm Viejo exelente dato se agradece millones

101. Juan Manuel Says: October 8th, 2009 at 1:01 am Arturo, Hermes o Giff, necesito su ayuda, segu los pasos para hacer la conexin con dos routers, el primero que tengo es un Huawey que me entreg la compaa de internet, y del cual slo tengo una clave de entrada para configurar todo lo que tenga que ver con WiFi, el segundo es un encore ENHWI-N3, que supuestamente sirve tambin como AP, de hecho tiene la opcin. Segu los pasos tal y como los han recomendado, y de hecho he intentado configuraciones de las que han postiado, porque me tom el trabajo de leer todo el post, pero no logr configurarlo para que me d acceso a internet. La idea es que la conexin llega por adsl al router Huawey, entonces tengo usuario y contrasea, luego conecto el segundo router encore de Lan2(Router1) a Lan1(Router2), lo activo como AP, desactivo DHCP, le doy un usuario y contrasea a la nueva red, pero no logro conectar a internet, ni con cable ni WiFi necesito ayuda con esto. La idea es que el segundo router va en un 4 piso y el primero esta en el primer piso. Pas un cable desde el primer router para conectar el segundo hasta el 4 piso, pero no logro que ningn lapto o pc se conecten. Por favor necesito su ayuda con esto Gracias

102. giff Says: October 9th, 2009 at 12:39 pm Uhm Juan Manuel. Vamos descartando, revisa tu cable de red, por ejemplo, conectando ese cable a un pc y si ese pc esta conectando al Huawey (desde el 4to piso eso si), lo mas seguro es que este bueno (lo digo por la distancia y condiciones a las q est sometido el cable de red podria estar llegando mal la seal). Una vez me pas que era el cable de red, una de los enchufes rj45 estaba malo asi q lo solucion revisando bien la configuracin (por criterio siempre lo dejo en cable cruzado, pero tambien puede ser directo). Detect cual conector estaba malo y ese lo cort y lo hice denuevo con la crimpadora pa hacer cables de red. Tambin puedes cambiar el canal de emisin como dijo Hermes puesto que ests en un edificio y quizas haya ms routers o seales entorpeciendo la emisin de cada router. Tambin si puedes postear el modelo del router, tanto mejor. Adems, tienes que conectar el cable en cualquiera de las bocas de LAN, MENOS en la boca del puerto WAN del 2do router, el q esta en modo AP. Lo otro, el Huawey debe estar con DHCP habilitado, y adems; algo que pille en este tutorial que me sirvi mucho para des-configurar bien un modem-router q entrego timofonica aca en Chile xD, fue que apliqu el concepto de DHCP IP Pool (o algo similar dependiendo el router) debe tener un rango amplio, puesto q hay conflictos si se supera el numero de computadores, Notes, Routers en modo AP conectados al ROUTER principal, en este caso el Huawey. Tenia un IP Pool de 5, o sea podia conectar hasta 5 dispositivos, y eran como 10, contando los routers en modo AP, asi q lo deje sobre 50. CONSIDERACIONES: Le mejor tu post y podra apostar a un 70% que es el cable. As que revsalo si esta cortado algun conector y adems de que no debes conectar el cable en la boca WAN sino en cualquiera de las otras LAN ESO. xD

103. Juan Manuel Says: October 9th, 2009 at 9:51 pm Hola Giff, bueno te cuento que finalmente revis de nuevo toda la conexin y prob

contectando otro el encore en otra red en la que quera hacer lo mismo y me funcion, de nuevo lo volv a conectar al huaway y magicamente no tuve que configurar nada de nuevo, creo que era de esas cosas que pasan por que s y ya, porque finalmente el cable estaba perfecto y ya me funcion todo de mil maravillas gracias por la respuesta.

104. giff Says: October 9th, 2009 at 10:42 pm okey, de pasada pon la configuracion para aprender la variante que hiciste, o mejor dicho, como quedo configurado el sistema, asi nos sirve a todos, chaus

105. roberto Says: October 11th, 2009 at 12:18 am Excelente, en mi caso recicle un antiguo router de Speedy como router 2, funciono perfecto, ese router ya estaba a punto de ir a la basura y ahora me a salvado de todos los problemas que tenia al trabajar en casa.

106. juankd Says: October 11th, 2009 at 10:21 am PORFAVOR ENTREN A MI BLOG EN EL CUAL ENCONTRARAN MAS INFORMACION DE COMO CONECTAR ROUTERS INALAMBRICAMENTE.. NOS VEMOS

107. Josu Duarte Says: October 21st, 2009 at 12:13 am Gracias a este blog he podido salir de tantas dudas y ahora hasta em salvo el trabajo jaja, A Arturo Goga gracias! este blog se ha convertido en una obligacon de consulta diaria para mi, adems de consulta en facebook.

108. Juan Manuel Says: October 21st, 2009 at 11:30 pm

Hola arturogoga, hace unos cuantos das les haba escrito porque supuestamente haba podido configurar bien todo, pero realmente he tenido muchos problemas y quisiera que me ayudaran a resolverlos. Primero voy a contar los antecedentes. Tengo una conexin ppp que me presta el servicio de telefona de mi pas, eso entra por adsl a un router huaway de ellos, del cual no me entregan las claves para modificar nada dentro de ellos, slo cosas de la red inhalmbrica. Luego de seguir los pasos conect un router Encore y segu cada uno de los pasos para poder configurar un access point en un piso ms arriba. Inicialmente para poder tener internet en alguno de los computadores que se conectaban a ese red del encore, me toc configurar en cada uno de ellos el usuario y contrasea de la red ppp, y una conexin adicional. Me explico mi porttil se conecta a la red inhalbrica del encore, pero para poder tener internet, tengo que decirle conectar tambin la configuracin de mi proveedor de internet. Los problemas que se me han presentado son que primero, cada computador que est en el piso, tengo que configurarle una conexin de red ppp con el usuario de internet, adicionalmente tengo que darles las claves de la red inhlabrica del encore. As pasa con todos los computadores que quiero configurar. El problema adicional, es que dispositivos como el ipod o algunos de los de su clase, en mi red normal se conectaban directamente a la red inalbrica sin problemas y tena internet, ahora no pueden navegar, porque necesitan el usuario y la contrasea del proveedor de internet. Estoy desesperado y he probado de todo para que me funcione y no lo he logrado. Realmente necesito ayuda con esto, porque lo que quisiera es que el access ya tuviera red de internet y que al conectarse simplemente a ese access con alguno de los dispositivos o alguno de los computadores pudiera navegar. Espero que me puedan ayudar y disclpenme por lo largo de este post, pero es que cre necesario explicar cada detalle. Gracias

109. giff Says: October 22nd, 2009 at 12:55 am Opciones: 1 Cambias el router por uno desbloqueado, no necesariamente tiene que ser de la compaia, debe tener conexion ppp/adsl nada mas. Ya habra alguien que quiera vender el suyo, o no lo use. 2 Aunque no es lo mas optimo, usa el huawey solo como modem (aunque tenga wifi), y desde el router que le sigue usarlo como tal (te vas a la configuracion de internet del encore q soporte ppp/Adsl y le pones los datos que te di la compaia y ese que se dedique a repartir internet). De ahi configuras la red wifi y cualquier cosa que se conecte al Encore ya tendr internet, sea por cable o wifi. Si quieres aadir puntos de acceso, sigue usando el manual de arturogoga

110. Juan Manuel Says: October 22nd, 2009 at 9:57 am Hola Giff, respecto a tu respuesta tengo varias dudas: 1 Cambias el router por uno desbloqueado, no necesariamente tiene que ser de la compaia, debe tener conexion ppp/adsl nada mas. Ya habra alguien que quiera vender el suyo, o no lo use. puedo poner cualquier router que reciba adsl? 2 Aunque no es lo mas optimo, usa el huawey solo como modem (aunque tenga wifi), y desde el router que le sigue usarlo como tal (te vas a la configuracion de internet del encore q soporte ppp/Adsl y le pones los datos que te di la compaia y ese que se dedique a repartir internet). De ahi configuras la red wifi y cualquier cosa que se conecte al Encore ya tendr internet, sea por cable o wifi. Si cambio el router huaway para que usarlo como modem? al cambiarlo seguramente voy a poder cambiar las configuracines. Actualmente el huaway no controla la red wifi, lo estoy tratando de configurar en el encore, pero eso es lo que no he podido.

111. erwin Says: October 27th, 2009 at 12:42 pm gracias por la ayuda , me sirvio de mucho.. configure 2 router dlink, uno que reparte el internet y el segundo como access point para repartir a 2 notebook, una distancia de 70 metros con cable utp. Muy bien explicado el tutorial, en 5 minutos quede listo Gracias..

112. agus0 Says: October 28th, 2009 at 5:34 pm Gracias. a mi me paso algo parecido por eso busque este tuto, lo que me paso fue que en mi casa el router que me regalo telefonica (WIFI) no alcanza al primer piso, y yo antes de que me regalaran El ModemRouter usaba un modem y un router por separado por lo cual tenia hay tirado mi viejo router y ahora lo conecte como vos digiste y tengo seal en toda la casa

GRACIAS

113. Jocas Says: November 6th, 2009 at 9:38 am Hola.. quiero agradecer por este post. Me ha sacado de un problemita que me tenia inquieto hacia varios dias. Gracias de nuevo y te felicito por este tipo de post y tu forma de explicar

114. Dcutiejr Says: November 6th, 2009 at 12:31 pm Gracias por este tutorial, fue de mucha utilidad. Gracias

115. rayu Says: November 11th, 2009 at 6:56 pm gracias tio, lo maximo, super sencillo, sim problemas =D

116. gerardo Says: November 20th, 2009 at 9:48 pm Tengo inquietud por saber como puedo hacer roaming entre varios APs instalados ??? Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria.. Saludos

117. Robert Says: December 3rd, 2009 at 1:33 am Excelente explicacion muchas gracias de veras

118. carlos Says: December 3rd, 2009 at 4:40 pm

ola, tengo una pregunta,podria hacer esto con el router de imagenio? esque como esta conectado al aparato de imagenio me da miedo hacer esto. si se puede hacer,me puedes explicar como? Gracias.

119. Sebas Says: December 9th, 2009 at 10:13 pm Como solucionar el problema de red no identificada en windows seven? probe de todo y nada ha funcionado. saludos

120. LUIS ORTEGA Says: December 25th, 2009 at 11:10 pm Estimado amigo, mil gracias por el tutorial, saludos desde Puerto La Cruz, Venezuela, mi historia es que estaba ayudando a unas amigas y no qued en verguenza delante de ellas, gracias a ti, ya que no encontraba la manera de extender la seal dentro de una casa muy grande, y ahora puedo extender la seal de mi casa, de verdad gracias amigo.

121. maesdamian Says: January 7th, 2010 at 9:13 pm me funciono de lujo!! muchas racias!!!

122. txema Says: January 11th, 2010 at 3:52 pm muchas gracias! me ha sido de gran ayuda

123. Edgardo Says: January 19th, 2010 at 2:33 pm Hola Arturo. Excelente tu tutorial !!! Es muy claro y explicativo. Hace unos dias me compre un router inalambrico D Link Dir 600 para agregarle a otro router que ya tenia. Al comienzo pude seguir las instrucciones del cd de instalacion y pude entrar al router desde el explorer por http://192.168.0.1. Nunca tuve internet inalambico, y lo peor es que tampoco me puedo entrar nuevamente para seguir tu tutorial. Me

podrias decir como hacer para entrar a la configuracion de mi router? Muchisimas Gracias!!!! Edgardo egajavi@hotmail.com

124. Alejandro Says: January 21st, 2010 at 2:17 pm Yo tengo un router wifi dlink con IP 192.168.0.1 y tengo otro linksys que quiero usarlo como acces point como en el ejemplo, tiene IP 192.168.1.1, en este caso no hara falta cambiarle la IP al linksys, solo deshabilitarle el DHCP.Podra configurar el linksys desde la PC que esta conectada al dlink por LAN? y no conectar otra PC al linksys? gracias, saludos

125. juan C Says: January 23rd, 2010 at 3:34 pm hola tengo una consulta para hacerte el tema es que tengo un gps que esta conectado a un acces point en una punta y en la otra punta tengo un router conectado a una notebook el tema es que yo nesecito desde la notebook sacar los datos del gps pero no puedo acceder a el de ninguna manera ya los configure con diferentes ip a los 4 o esa gps-acces point- router- notebook pero no hay caso si me podes mandar una idea que me ayude te agradeceria muchisimo capas que yo configure mal y tengo que poner a uno como cliente del otro no se bien si es asi pero bueno espero alguna ayudita gracias

126. cristian Says: January 25th, 2010 at 10:16 pm hola.. todo me anda de maravillas.. a ecepcion del wireles del router 2 puedo conectarme con el reouter.. pero no tengo salida a internet.. y si me conecto por cable al router dos si poseo salida no siendo asi con el wireles he echo lo mismo que pusiste en el tutorial que podra ser?? los dos router son d.link di-624

127. Juvase Says: February 15th, 2010 at 7:21 pm

Hola buenas noches, te explico. Tengo un router como entrada del internet ahora de ese router tengo 2 antenas wi fi hacia 2 puntos distintos, lo que quiero saber es como compartir todas las pcs tanto de la red juvase y Daniel, ya que de la red de Daniel reconoce la red Juvase pero me indica que no hay permiso para acceder a esa red y del la red de Juvase no se reconoce y no identifica a la red daniel. de tu respueta de antemano estare muy agradecdido. Gracia

128. ANdrs Says: March 8th, 2010 at 7:36 am Hola! Muchas gracias. Justo lo que me haca falta y solucion mi problema.

129. rolando Says: March 21st, 2010 at 1:19 am es justo lo q estaba buscando hacer, eres lo maximo arturo!

130. resident Says: March 24th, 2010 at 6:39 pm muy bueno deje mi router d-link dir-280 y dir-100 como sale y esto sin problemas

131. rolando Says: April 13th, 2010 at 1:10 am arturo, he probado lo del tutorial y funciona bien con cables pero no logro hacer que funcione para el inalambrico. de hecho me pide la clave de seguridad de red (y no acepta la clave que cree para el inalambrico) se trata acaso de la clave de la red principal? porque no acepta la que he creado mi router es dlink dir 600

132. cyber Says: April 23rd, 2010 at 8:02 am

Hola, lo he hecho con dos routers completamente diferentes de los que comentas y me ha ido muy bien, muchas gracias. Lo nico que le falta a tu explicacin, que lo he hallado entre los comentarios, es que una vez hecho hay que desconectar el router 2 de la corriente electrica y volverlo a conectar, porque sino no puedes acceder a internet. Y si algo sale mal, resetear el router 2 y probar de nuevo. Estoy muy contenta y agradecida. Saludos

133. Guillermo De sanctis Says: April 29th, 2010 at 7:32 pm Hola, lei casi todos los distintos mensajes y opiniones y veo las dificultades que se les presenta el uso de cable, es que creo que ignoran la posibilidad de usar los routers y/o ap sin que haga falta conectar ninguno por cable, solo utilizando la coneccion wireless. el equipo nro 1 conectado a internet y el numero 2 seria aquel que tenga la opcion de repetidor, conectado al primero por wifi y a su vez, el que brinde coneccion wifi a las pc. Al comienzo de este post veo que se habla de que el sistema se basa en dos linksys, ademas con el software DD-WRT que permite muchas opciones y entre ellas esta la de ponerlo como repetidor tambien el D-LINK tiene esa posibilidad de cambiar el firmware no abundare el mas explicaciones ya que en la web esta profusamente explicado, igualmente si hay alguien que desee algun detalle mas, quedo atento. Saludos y QRV

134. Guillermo De Sanctis Says: April 29th, 2010 at 7:55 pm Basado en alrrededor de mis 40 aos en la informatica, electronica y en las telecomunicaciones, aconsejo visitar los distintos foros y chequear las distintas opiniones de los que dicen saber pues muchos tocan de oido debido a sus pocos conocimientos y su corta experiencia y sobre todo antes de preguntar, investiguen, en la web estan todas las respuestas, lo que hace falta es tener las preguntas! saludos

135. accionelvis Says: May 11th, 2010 at 5:17 am He visto tu tutorial en Taringa un plagio total. Al poner la IP 192.168.1.2 al router secundario se pueden conectar varios ordenadores por wifi? Porque solo tiene la IP del router, el router principal da la ip a los ordenadores del router 2?

136. Roque Says: May 13th, 2010 at 7:26 pm Hola yo tengo algo mucho mas complejo aver si me puede ayudar estoy configurando una red inalambrica, cable moden -> router 01 -> swich de 16 bocas las cuales se conectan a pc y a 4 router mas que asuvez se conetan algunas pc el tema es el siguiente algunas iop se duplican y no nada mas internet bueno escucho tu opinion

137. Arturo Says: May 13th, 2010 at 10:01 pm @accionelvis No es el nico de mis tutoriales que he visto rondando en Taringa. Una pena, la verdad. Pero en cuanto a tu duda, as es; el router principal se encargar de asignar los IPs via DHCP a todos los dispositivos que conectes en cualquiera de los access points

@Roque Asegrate que ninguno de los otros 4 routers est con DHCP habilitado, y que el client pool del router principal sea lo suficientemente amplio para abarcar todos los IPs necesarios (en tu caso, 100 no estara mal). Si activas DHCP en cualquiera de los otros routers, terminars con IPs duplicadas. Otra opcin es delimitar el rango de IPs por router, asignando, por ejemplo, todos los 192.168.1.200-192.168.1.299 a un router, otros a .1.300, y as. Pero me parece que la mejor opcin es la primera

138. accionelvis Says: May 17th, 2010 at 4:01 am

Pero con dos routers se tienen 2 redes distintas, y con el acces point amplias el wifi de la red principal y del piso superior al inferior tienes wifi sin cambiar de conexin. Algunos routers permiten conectarse en modo bridge y actuar como acces point.

139. Dibber Says: May 17th, 2010 at 3:01 pm Hola Arturo, por lo que veo eres un genio de la tecnologa. Estaba buscando la manera de conectar un router(2) que tengo guardado a otro router(1) que tengo conectado y ambos de las mismas caractersticas pero no entiendo bien de esto y no me quiero arriesgar. No obstante ensear tu teora a un conocido que tengo a ver si el lo entiende mejor que yo, y no es que tu clase sea difcil de entender, lo que ocurre es que no entiendo algunas palabras tcnicas del sistema. Bueno chao y saludos desde Canarias.

140. Roque Says: May 18th, 2010 at 8:21 am Si la verdad que de diez tu respuesta, no lo avia pensado asi pero realmente funciono, te cuento que cuando encare este proyecto alguien ya lo avia echo asi que ahora estoy emparchandolo para que quede de diez te agradesco realmente muy bueno lo que haces aca ojala mas gente siga tus pasos abria menos conflictos jajaja bye

141. Daniel Says: May 19th, 2010 at 5:17 pm Hola Arturo, en tu tutorial explicas sobre la unin de los dos mediante puertos LAN, sin embargo el mo es mdem y a la vez es router, y slo tiene puertos ETHERNET, es lo mismo? Los uno de ETHERNET A ETHERNET o no me sirve? Gracias!!

142. franklin Says: May 21st, 2010 at 9:53 pm gracias por este tremendo tutorial lo hice y funciona al 100 por ciento gracias genio desde PR

143. Luis Says: May 23rd, 2010 at 9:54 am Gracias men..tenia mi router sin utilizar desde hace mucho tiempo por este problema

144. JuanMa Says: May 25th, 2010 at 1:48 pm Gracias por el buen tutorial, despus de muchas horas pensando en qu poda estar pasndome y era que lo que yo crea que tena era slo un modem y luego me di cuenta que tambin funciona como router Despus segu estos pasos y ahora puedo tener wifi por fin!!! Gracias por compartirlo!

145. ramonbc Says: May 26th, 2010 at 9:13 am hola, buenas tardes. He seguido todos los pasos y he conseguido conectar el 2 router, pero a la hora de conectarme a internet me dice conectado, sin acceso a internet. me puedes ayudar? MUchas gracias.

146. FRANCOMA49 Says: June 5th, 2010 at 7:28 pm AMIGO ARTURO: TENGO UNA PREGUNTA A VER SI ME PUEDES AYUDAR, TENGO UN MODEM INALAMBRICO QUE ME PROPORCIONA LA CIA TELMEX EN MEXICO 2 WIRE DE AHI PROVEO INTERNET WIFI A MI LAP Y DIRECTAMENTE TENGO CONEXION CONECTANDO TV LED, XBOX360 Y BLU RAY, EN ESE MISMO MODEM::::::MI DUDA ES LLEVAR LO MISMO A LA SALA DE TU CASA ACA EN MEXICO PERO CON UN AMPLIADOR DE SEAL WIFI Y PODER CONECTAR OTORS APARATOS SIMILARES ALLA ABAJO DEL NUEVO APARATO, PERO QUIERO SABER PORQUE FUI DE COMPRAS POR UN LINKSYS WRT 160N PERO NO ME SUPIERON

EXPLICAR QUE SEGUN TENGO QUE LLEVARA HASTA ALLA UN CABLE CON INTERNET Y LO QUE QUIERO ES PESCAR LA SEAL DEL QUE ESTA ARRIBA PARA EVITAR ESE CABLEADO Y DE AHI SACAR SOLO LAS 3 CONEXIONES DIRECTAS ANTES MENCIONADAS>:::::::GRACIAS( PERDN SE QUE HAY UNOS LLAMADOS AMPLIADOR DE SEAL)

147. Franklin Says: June 8th, 2010 at 8:51 pm Hola esta pregunta es para arturogoga,es posible conectar un TERCER router inalambrico ya hize este tutorial que explicaste y trabaja muy bien. se puede seguir ampliando pero cambiando el ip 192.168.1.3 es posible, gracias por tu pronta atencion desde PUERTO RICO (ISLA DEL ENCANTO) SALUDOS A TODOS!

148. RobertoZavala Says: June 16th, 2010 at 10:46 am hecho tal y como esta el tutorial, pude conectarme a internet, el tema es que se desconecta a cada rato, y es como si desapreciera la red y luego vuelve.. osea busco la red inalambrica con el nombre que le he puesto y no esta, tengo que esperar mucho para que vuelva a aparecer, luego me conecto y lo mismo, se vuelve a desconectar.. agradecera una respuesta.

149. RobertoZavala Says: June 16th, 2010 at 10:47 am ah.. tengo dos routers D-Link DI-524

3 Trackbacks para el post


1. aadir puertos en modem belkin | ADSL10. ORDENADORES E INTERNET Says:
July 12th, 2008 at 7:11 am

[...] Como Conectar 2 Routers en la misma Red (y utilizar uno como access [...] 2. Mejorar la seal del WiFi construye tu propia Antena! | arturogoga Says:
March 26th, 2009 at 12:38 pm

[...] La solucin ideal, es aadir puntos de acceso. Esto lo vimos hace algn tiempo, utilizando routers baratos en lugar de los propios Access Points (que usualmente

estn ms caros), y cambindolos de propsito para servir como puntos de acceso. El tutorial lo pueden encontrar aqu: Cmo conectar 2 Routers en la misma Red (y utilizar uno como Access Point) [...] 3. Tecnologa: Todo lo que necesitas saber sobre Wi Fi (Protegerla, crackearla, mejorar la seal) FORWARDEANDO la noticia! Says:
March 16th, 2010 at 1:13 pm

[...] Cmo conectar 2 Routers en la misma Red [...]

Vous aimerez peut-être aussi