Vous êtes sur la page 1sur 3

Hernndez Rodrguez Elizabeth ARQUITECTURA AMBIENTE Y CIUDAD II Arq.

Paola Bibiana Enciso Casallas

HIBRIDACION URBANA
URNANIZACIONES: Espacio de ciudad entre otro es un intercicio, en estos espacios hay que intervenir. FRAGMENTO
TIPOS DE FRAGMENTO

Tradicional reas de ensanche reas de polgono: rea pulmn reas de desarrollo no controlado: construcciones sin planeacin. TEJIENDO FRAGMENTOS: prefiero los elementos hbridos a los puros, los comprometidos a los limpios, los ambiguos a los articulados, los redundantes a los sencillos, los regulares y equvocos a los directos. 1- Trama con trama (planta) 2- Trama con volumen ( 3ra dimensin) 3- Volumen con volumen

CONCLUSIONES: A mi punto de vista es un tema no muy fcil de solucionar, pero que entendiendo el
tipo de fragmento tradicional, ya los dems van de la mano de este, podemos utilizarlo para reconstrucciones en distintas colonias, y dar soluciones en beneficio de las habitantes.

Hernndez Rodrguez Elizabeth ARQUITECTURA AMBIENTE Y CIUDAD II Arq. Paola Bibiana Enciso Casallas

ACUPUNTURA URBANA
Sistema invisible que se conecta para aliviar y curar ORIOL BOIGAS JAIME LERNER

Consiste en actual en zonas de deterioro o enfermas de la ciudad, y generar intervenciones puntuales principalmente espacio pblico. Intervenciones urbanas en pequea escala y sostiene que se puede mejorar una ciudad en poco tiempo con algunas acciones focales que le den una nueva energa. Construir sistemas de acupunturas urbanas entretejidas para que acten de manera complementaria. Las ideas se pueden adherir al contexto, puede ser viviendas escuelas, etc.

redefinir

regenerar

economizar

activar, compactar

focalizar

Hernndez Rodrguez Elizabeth ARQUITECTURA AMBIENTE Y CIUDAD II Arq. Paola Bibiana Enciso Casallas I

uso de suelo

Desarrollo econmico

Desarrollo social

sistema vial
Desarrollo del medio ambiente

transporte publico

Ciudad compacta y todo esta conectado con el resto de la ciudad.

MEDELLIN COLOMBIA (Sergio Fajardo) Biblioteca parque Transporte publico Educacin: cultura, entretenimiento, educacin, ciencia, tecnologa. Combustible limpio Gestin e inclusin social Visin de futuro: sistemas de largo plazo Sistema urbano articulador e integrador de territorio Generan sostenimiento y seguridad vial Promueven una movilidad urbana integrada, metro cable, metro bus, tranva.

La acupuntura urbana es una forma de hacer proyectos realmente necesarios en las colonias, y para su solucin y aprovechamiento en general. Como arquitectos podemos empezar en nuestra colonia, podemos practicarlo y presentarlo.

Vous aimerez peut-être aussi